defensas, bumpers y otras yerbas.......legales ???

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fsalas
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Nota por fsalas »

Hay numerosos posts, en varios foros, si buscas los vas a encontrar, no tengo los links a mano, pero en definitiva, con "suerte", el seguro te cubre civilmente, aunque este la foto y demas por parte de ellos, pero te podes comer un juicio penal con condena y todo. Por lo que lei no es tan sencillo, hay un post muy largo en patagonia y aca en este foro tambien, Titoloco estuvo averiguando bastante.
En cuanto a los airbags, tiene que ver con el tiempo y las deformaciones, por lo que lei el airbag idealmente debe dispararse en un determinado momento dentro de la deformacion controlada del vehiculo, ni antes , ni despues, al introducirle cambios al paragolpes estas modificando no solo los tiempos sino tambien la forma en que se deforma, las implicancias te las puede dar un especialista, pero yo pienso que no es un tema trivial. De hecho ARB para homologar en otros paises sus bumpers por lo que lei hacen que sus bumpers tengan el mismo tipo de deformacion que los originales para no cambiar esto
Mas alla de esto cada uno hace lo que le parece, yo por ahora lo descarte, prefiero romper el paragolpes de plastico y/o tener que laburar con el tiracables que comerme un juicio penal, porque ademas el bumper no es algo que puedas sacar y poner facilmente como para decir que lo usas solo en las travesias

Saludos

Fer
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fsalas
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Nota por fsalas »

Ah y de paso, que tal el wrangler, es como en ruta? yo me imagino que para offroad debe ser muy bueno, lo vi en una expo y me encanto, solo me quedo la duda de que tan comodo es para viajar

Fer
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angelrafael
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Nota por angelrafael »

fsalas escribió:Ah y de paso, que tal el wrangler, es como en ruta? yo me imagino que para offroad debe ser muy bueno, lo vi en una expo y me encanto, solo me quedo la duda de que tan comodo es para viajar

Fer
A mi me resulta muy cómodo (habría que definir un poco qué es "cómodo para cada uno). La posición de manejo es buena y las butacas son confortables, el volante se regula en altura, trae cruise-control, un buen equipo de audio y el AA funciona muy bien. El asiento trasero no tiene regulación y dicen los que lo usan que es demasiado vertical. Si vas muy rápido es un poco incómodo por la cantidad de veces que tenés que sacar la billetera para pagar la nafta... :shock:
rafael
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Matute_zx
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Nota por Matute_zx »

A ver muchachos despejo algunas dudas, trabajo con 8 Cias de Seguros desde hace 10 años y efectivamente el hecho de tener DEFENSA o BUMPER implica que ante un accidente el seguro este en todo su derecho a rechazar el siniestro.

Todo lo que exceda la linea del paragolpes esta en infraccion llamese BOCHA DE ENGANCHE - RUEDA DE AUXILIO - BUMPER - MALACATE - DEFENSA etc.

Que se los aseguren no quiere decir que ante un accidente los valla a cubrir porque es ecxactamente lo mismo que asegurar un vehiculo con vidrios polarizados y TODOS NOSOTROS sabemos que no esta permitida ninguna clase de laminas sobre el vidrio, entonces nosotros sabiendo esto circulamos igual estando en infraccion.
El problema a veces pasa por mala informacion o asesoramiento y otras tantas es mas diria yo la gran mayoria por la vivesa Argentina ya que si bien todos sabemos que no se puede poner ninguna clase de lamina en los vidrios (polarizados) igual se los agregamos Y ME INCLUYO llamese por estetica, que pase menos calor, que nos moleste menos el sol etc etc pero repito TODOS A PESAR DE SABER QUE ESTAMOS EN INFRACCION LO HACEMOS IGUAL entonces ante este pensamiento luego no se le puede cargar las tintas a la Cia de Seguros sea cual fuere ya que de antemano nosotros debemos saber que estamos haciendo las cosas mal.

El tema de las EcoSport y similares es negligencia de las autmotrices porque las defensas se las ofrecen como opcionales pero no estan homologadas por la Ford como asi tampoco tienen un control coherente la fabrica ya que las leyes establecen que no se puede exceder la linea del paragolpes con ningun elemento y aun asi las fabrican con el Auxilio en el aire.

Yo desde hace tiempo tengo ganas de ponerle una defensa o un bumper a mi suzu para ponerle un malaco y me sigue frenando el sentido comun ya que se de antemano que si tengo un accidente lo voy a tener que garpar yo por eso estoy pensando en alternativas paralelas para poder usar un malaco sin unsar una defensa justamente para evitarme posibles problemas a futuro debido a que ninguno de nosotros estamos excentos de que tengamos una desgracia.

En reiteradas oportunidades me consultan que si tienen los vidrios polarizados se puede asegurar igual y a todos les digo lo mismo... el que tengas el vidrio polarizado no es un impedimento para que se te asegure pero sabes que estas en falta y el problema que puedas tener es que (SI BIEN HASTA LA FECHA NO PASO) te puedan rechazar un choque porque te quita visibilidad y estan en todo su derecho de hacerlo, luego cada uno debe evaluar si cree hacer lo correcto o no teniendo algo que no esta permitido y afrontar las consecuencias en el caso que las cosas no salgan como uno quisiera sabiendo de antemano que estamos comentiendo un error.

Lamentablemente tenemos problemas diversos en nuestro pais, ya sea de controles como de nuestro razonamiento porque si bien soy como cualquiera de uds todos internamente sabemos que los Argentinos nos creemos vivos y esa viveza es la que se traslada a la calle y por la cual nos quejamos cuando ocurre algo que de haberlo pensado antes y viendo que estamos en infraccion tendriamos que haber actuado de otra manera.

QUIERO ACLARAR ALGO PARA QUE NO HALLAN CONFUSIONES:

No estoy defendiendo a ninguna Cia de Seguros en particular, a veces peleo con ellas porque considero hacen cosas que no corresponden pero en otras tantas tienen la razon.
Solo quiero despejar dudas y dejar en claro que la Cia de Seguros es una entidad que debe respaldar un accidente en el caso que nosotros seamos los responsables abonandoles la cuota....... PERO ESO NO QUITA QUE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL MISMO SON LOS CONDUCTORES DE LOS VEHICULOS INVOLUCRADOS.

NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES POR NUESTROS ACTOS DENTRO DE UN VEHICULO COMO TODO EN LA VIDA Y SI TENEMOS UN SEGURO ES PARA QUE DE OCURRIR ALGO NO PREMEDITADO O BUSCADO "ACCIDENTE" LO PUEDA SOLVENTAR ESA ENTIDAD Y NO NOSOTROS. Tengan en claro algo muy logico... el seguro no es quien maneja sus vehiculos, somos nosotros los que los conducimos y por tal los responsables de nuestros errores.

Perdon pero creo que se me extendio de mas el post :lol: ... lo corto aca porque puede que sea un tema para el debate y en realidad mi finalidad fue despejar dudas.

Cualquier duda que tengan con respecto a temas del seguro me lo pueden preguntar sin ningun problema que si se la respuesta se las digo y en el caso que no la sepa intentare averiguarla.

Saludos y espero que pueda haber dejado las cosas mas clara con respeto a los Bumper, Defesas, Etc en nuestros vehiculos
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BENTI
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Nota por BENTI »

NO SOLO ESTA PROHIBIDO LAS DEFENSAS, TAMBIEN SI UNO TIENE UN ACCIDENTE EN LOS MEDANOS O TERRENOS FUERA DE LOS CAMINOS DECLARADOS. EL SEGURO NO [-X TE CUBRE OJO :shock: .
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

MATUTE...... =D> =D> =D>

SI ALGUIEN NO ENTIENDE SE LO TRADUZCO A FINLANDES A VER SI LE QUEDA MAS CLARO,
PIENSO QUE CADA UNO CREE LO QUE QUIERE CREER, SI NO ENTIENDEN LO EXPLICADO
POR MATUTE ENTONCES EL TEMA PASA OTRO LADO, POR EJEMPLO SON VENDEDORES DE DEFENSAS.... :lol:
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saul1382
Re - Suzukero !!
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Nota por saul1382 »

mi viejo en su camioneta tiene puesta una defensa importante, (para no decir que parece el frente de una locomotora :twisted: :twisted: ) le pregunto a la compañia si lo podia complicar y le dijeron que a lo sumo dependiendo del accidente le descontaban un 10 % de la suma. Yo me encargue de comprobarlo 2 veces: una con una pendeja que se cruzo en la ruta; ningun problema, la segunda con un auto en la plaza, tampoco tuvimos problemas. Ha, mi viejo lo comprobo algunas veces mas... :???: :???: :???:

yo voy a averiguar en mi compañia si puedo ponerle el bumper, en todo caso si me autorizan lo voy a pedir por escrito...
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

SAUL, DANOS EL NOMBRE DE ESA COMPAÑIA DE SEGUROS, TIENE 7762 FUTUROS CLIENTES DE ESTE FORO.
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alemaruti
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Nota por alemaruti »

Ya estoy consultando a la compañia de seguros , adjuntando foto para que definan cual sería mi situación.
Cuando tenga la respuesta la publico.

Alemaruti
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saul1382
Re - Suzukero !!
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Nota por saul1382 »

La segunda tito
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alemaruti
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Nota por alemaruti »

En respuesta para FSALAS vecino de Caballito, te comento que los Tirfor son malacates lineales que se generalmente se utilizan para arrastrar objetos pesados sobre una superficie.
Yo en mi trabajo lo he usado para subir máquinas pesadas a un camión , controlar el descenso desde un plano inclinado , o arrastrar máquinas hasta su posición.
Tiene una palaca de movimiento alternativo ,que accionandola hace tirar del cable moviendo la carga. Es lento ,pero efectivo . No se enrieda el cable de acero. No es peligroso ya que dificilmente se corte el cable , antes no podrás accionar la palanca de mando.
Para tenerlo de quita y ponga, podes fijarlo al vehículo con un grillete y lo dejas colgando . A medida que lo vayas accionando , solo se ira poniendo horizontal.

Saludos Alemaruti
fsalas
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Nota por fsalas »

Gracias por la info alemaruti. Es bueno saber de alguien que los haya usado, me parecio practico porque dentro de todo tienen dimensiones y peso aceptable como para tenerlo en la baca. Lo que no es tan lindo por lo que pude ver es el precio (como entre 3 y 4 lucas segun la marca), por otro lado no veo la forma de poner un malacate electrico sin poner un bumper, cosa que por ahora no hare.
Que marcas usaste? me estan oferciendo un Columbus znl-32 , lo conoces? es bastante mas barato que el Yale

Ah, y asi que vecino, donde andas? yo estoy a una cuadra y media del cid campeador
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Leapina
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Nota por Leapina »

POR LAS DUDAS QUE TE LO FIRME UN ESCRIBANO CON 2 TESTIGOS.....
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alemaruti
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Nota por alemaruti »

fsalas escribió:Gracias por la info alemaruti. Es bueno saber de alguien que los haya usado, me parecio practico porque dentro de todo tienen dimensiones y peso aceptable como para tenerlo en la baca. Lo que no es tan lindo por lo que pude ver es el precio (como entre 3 y 4 lucas segun la marca), por otro lado no veo la forma de poner un malacate electrico sin poner un bumper, cosa que por ahora no hare.
Que marcas usaste? me estan oferciendo un Columbus znl-32 , lo conoces? es bastante mas barato que el Yale

Ah, y asi que vecino, donde andas? yo estoy a una cuadra y media del cid campeador
FSALAS , los que usé son viejos de origen USA , creo que eran marca Tilfor. Los que se ven en catálogos son copia del que conozco.

Un tema que deberías consultar es que pasa cuando el cable se ensucia con arena ? Afecaría las mordazas ?

Yo estoy a 3 cuadras de Directorio y J.M. Moreno
aleyannone@argentina.com

Saludos Alemaruti
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Matute_zx
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Nota por Matute_zx »

Para los que puedan tener dudas buscando encontre esto, de todas formas estoy viendo y buscandoles puntos que nos puedan favorecer las leyes y hablando con algunas aseguradoras para ver si podemos tener la cobertura de seguron aun teniendo defensas estando autorizadas por ellos y en el caso que se pueda ver de gestionar descuentos... luego les explico bien en el caso que lo que estoy charlando con alguna de ellas sea favorable, mientras tanto les dejo esto para que lo lean.
TRANSITO - INFRACCIONES
Ganchos y defensas pueden causar accidentes
Están prohibidos por la Ley de Tránsito, pero los paragolpes reforzados se ven con frecuencia en vehículos que circulan por la ciudad. MODA PELIGROSA. En las camionetas es muy usual ver los refuerzos cromados en los paragolpes. Expertos advirtieron que los vehículos que los tienen no pueden aprobar la Revisión Técnica Obligatoria por el riesgo que conllevan.

Es una moda que puede traer muchos problemas. Además de ser ilegal, colocar una defensa en el paragolpes del auto o de la camioneta puede causar daños muy graves en caso de que se produzca un accidente. Los expertos en seguridad vial sostienen la necesidad de realizar más controles para evitar que se sigan utilizando estos accesorios.
Aunque en la Municipalidad afirman que sí se realizan operativos, constantemente se pueden observar en las calles de la ciudad camionetas con defensas cromadas o con ganchos y malacates que sobresalen del paragolpes.
“Dos veces tuve problemas. Una vez, mi auto estaba estacionado y una camioneta que tenía un gancho hizo marcha atrás y me destrozó una de las ópticas. Otra vez, un Fiat 147 con defensa la chocó a mi mujer y casi la mata”, relató Francisco Albornoz, un taxista.
“Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor en etapa posterior. No será admitido el agregado de ningún tipo de aditamento del que pueda derivarse un riesgo hacia los peatones u otros vehículos”, establece claramente la Ley Nacional de Tránsito. “La defensas que trae un auto de fábrica vienen diseñadas para absorber el impacto y causar el menor daño posible dentro de la cabina en la que van los pasajeros. Cuando se coloca un sistema de defensa adicional se anulan estas propiedades”, explicó José de la Vega, gerente de VTV, uno de los talleres donde se realiza la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos en la provincia.
El ingeniero agregó que un vehículo que tenga elementos adicionales como defensas, malacates o ganchos no puede pasar la verificación. “Antes de venir al taller, los dueños de los autos les sacan esos elementos. Porque, si no, no se los aprueba. Pero el problema es que en la calle siguen circulando. Hay que hacer controles más intensivos”, afirmó de la Vega.

Desde 1987
De acuerdo con un informe de la Dirección de Tránsito municipal, durante julio se labraron 43 actas de infracción por circular con defensas u otros accesorios prohibidos.
“Es muy poco. En cualquier punto de la ciudad se pueden encontrar muchísimos vehículos con defensas. La solución es clara: hay que hacer más controles. No puede ser que estén prohibidas desde 1987, cuando se sancionó el Código de Tránsito, y que todavía haya gente que se las ponga a sus autos. Además, el municipio está adherido a la Ley Nacional, que también las prohíbe”, advirtió el concejal José Luis Avignone (UCR).
El titular de Tránsito, Miguel Angel Molins, informó que se están realizando controles en distintos puntos de la ciudad.
“Es una violación a la Ley de Tránsito. Por eso estamos incrementando los operativos. Los elementos ilegales que más se detectan son las defensas y los ganchos para remolques, que están permitidos sólo en el momento preciso en el que se esté remolcando otro vehículo. Pero después, no pueden llevarlos”, dijo el funcionario.

Como salió de fábrica
Si una empresa aseguradora logra demostrar que el daño que le causó un vehículo a otro en un accidente fue originado por la defensa o por algún otro elemento que se adicionó luego de que salió de fábrica, puede no cubrir los costos. Así lo afirmó a LA GACETA, en un diálogo telefónico, Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), institución formada por siete de las más importantes empresas aseguradoras del país.
“Habitualmente, el seguro contra terceros cubre los daños que causa un vehículo a otro. Pero en la póliza se asegura el rodado tal como salió de fábrica. Además de que están prohibidos, los elementos adicionales, como las defensas, no están contemplados en la póliza”, afirmó. Añadió que los daños que generan estos accesorios son muy peligrosos. “El vehículo está diseñado para que la fuerza del choque se distribuya en una zona amplia. Pero con las defensas, se concentra sólo en pocos puntos y los daños son aún mayores. Por ejemplo, en el caso de un choque lateral, pueden atravesar la carrocería, ingresar dentro del habitáculo y causar heridas muy graves a los pasajeros”, aseveró.
Por otra parte, Brambati remarcó que quienes también corren peligro son los propios conductores del rodado que tiene las defensas. “Se modifica la dinámica del auto, lo que puede llegar a producir algunas fallas, tales como que los airbags no se abran cuando sea necesario”, comentó.
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