PRECALENTADOR EN UN TDI MAZDA 2.0
PRECALENTADOR EN UN TDI MAZDA 2.0
--------------------------------------------------------------------------------
HOLA AMIGOS: TENGO UNA VITARA LIMITED 98 CON MAZDA 2.0 TDI, ME PUSE A CONTROLARE EL PRECALENTADOR DE ESTA, TRABAJA ASI: TIENE UN SENSOR DE TEMP. CUANDO ESTA FRIO EL MOTOR SE APAGA EL RULO PERO NO CORTA TODAVIA EL RELAY, ESPERO UNOS SEGUNDOS MAS Y SE CORTA Y ARRANCA PERFECTO, PERO HACE UNOS DIAS NOTE ALGO RARO Y CONTROLE EL PRECALENTADOR CON UN FOCO DE 12 VOLT. EFECTIVAMENTE SE APAGA CUANDO PEGA EL RALAY DE PRECALENTAMIENTO Y NO CON EL RULO AMARILLO. PERO ETE AQUI Q CUANDO ARRANCA SE VUELVE A PRENDER LA LUZ O SEA SIGUE PASANDO CORRIENTE A LAS BUJIAS PRECALENTADORAS. Q CAGADA NO DEBERIA SER ASI ALGO ESTA MAL, NESESITO AYUDA SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL DEL CIRCUITO DE PRECALENTAMIENTO O ME INDIQ Q RELAY ES EL DE CORTE CUANDO ARRANCA EL MOTOR POR Q CREO Q NO ES EL RELAY DE PRECALENTAMIENTO EL Q FALLA. SALU2. TAL VES ALGUN RELAY DE CORTE CUANDO ARRANCA EL MOTOR.
HOLA AMIGOS: TENGO UNA VITARA LIMITED 98 CON MAZDA 2.0 TDI, ME PUSE A CONTROLARE EL PRECALENTADOR DE ESTA, TRABAJA ASI: TIENE UN SENSOR DE TEMP. CUANDO ESTA FRIO EL MOTOR SE APAGA EL RULO PERO NO CORTA TODAVIA EL RELAY, ESPERO UNOS SEGUNDOS MAS Y SE CORTA Y ARRANCA PERFECTO, PERO HACE UNOS DIAS NOTE ALGO RARO Y CONTROLE EL PRECALENTADOR CON UN FOCO DE 12 VOLT. EFECTIVAMENTE SE APAGA CUANDO PEGA EL RALAY DE PRECALENTAMIENTO Y NO CON EL RULO AMARILLO. PERO ETE AQUI Q CUANDO ARRANCA SE VUELVE A PRENDER LA LUZ O SEA SIGUE PASANDO CORRIENTE A LAS BUJIAS PRECALENTADORAS. Q CAGADA NO DEBERIA SER ASI ALGO ESTA MAL, NESESITO AYUDA SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL DEL CIRCUITO DE PRECALENTAMIENTO O ME INDIQ Q RELAY ES EL DE CORTE CUANDO ARRANCA EL MOTOR POR Q CREO Q NO ES EL RELAY DE PRECALENTAMIENTO EL Q FALLA. SALU2. TAL VES ALGUN RELAY DE CORTE CUANDO ARRANCA EL MOTOR.
DE NUEVO O EL PRECALENTADOR SE APAGA DESPUES DE UN RATO
HOLA SUZUKEROS: OTRA NUEVA DE MI VITARA, EL PRECALENTADOR SE APAGA DESPUES DE UN RATO CUADNO SE CALIENTA UN POCO EL MOTOR APARENTEMENTE ALGUN SENSOR DE TEMPERATURA LO CORTA. PERO PREGUNTO POR MI IGNORANCIA, SE TENDRIA QUE CORTAR INMEDIATAMENTE PARA NO QUEMAR LAS BUJIAS Y NO QUEDAR PRENDIDO UNOS MINUTOS HASTA Q CALIENTA. TAL VEZ ALGUNAS MAZAS ESTAN FLOJAS?. AGREGAR ALGUNA MAZA ADICIONAL AL MOTOR Y AL LA CHAPA?. AUXILIO SALUDOS.
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
Sugerencia
Albertus te comento lo siguiente yo como veras tengo una GV TDI con motor mazda me paso una vez algo similar...arrnaco y quedo el rulo prendido...tiene un sensor que si no lo conectas te queda siempre encendido aunque apqgues el motor de la GV...ese sensor esta detras de la caja del filtro de aire...fijate si esta bien puesto porque a veces si cambias el filtro tiende a desconectarse lo cual queda encindo la colita de chancho....No se si esa era en si la pregunta.... 


hola culiban
Amigo culiban desde ya: muchas gracia, no se si ese es pero lo toque un poco y me apago rapido la luz de prueba q pongo en en el cable q va a las bujias, por q el rulo si se apaga pero me engaña pues seguia prendido el foco de 12 volt q yo pongo como testigo. Ahora si se apaga al arrancar aparentemente es eso el sensor q va en la caja del filtro de aire como vos decis pero para q sirve ese sensor? , y ademas te preguntaba si vale la pena reforzar las mazas o con las q tiene esta bien, no se donde estan las posiciones de mazas principales para linpiarlas y reajustarlas si sabes pasamelo. Un salu2 CULIBAN. DESPUES ME EXPLICAS LO DE CULIBAN Y POR QUE.
DISULPAME ES CALIBAN
ES Q TOY CHICATO: CALIBAN NO CULIBAN JAJAJAJ.
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
Respuesta
jajaja me gusto de CULIBAN...!!!! Ahora con los de ver de cerca esta mejor!!!!
Primero te comento que el rulito, colita de chancho o como te guste es un testigo que avisa a la bujia de incandescencia solo en Suzukis diesel, esa luz se prende al conectar el interruptor de encendido y se apaga cuando la bujia de incandescencia se calento bien como para arrancar el motor.
Si se te encendiera con el motor en marcha, ya ahi tenes un problema con el sistema de motor de la chata.
Ese testigo si lo desconectas detras de la caja del filtro de aire se apaga o se prende, pero la chata siempre arranca entendes....a veces si cambias el filtro de aire o si pasas un trapito por ahi debajo o hasta a veces cuando cambias la bateria y la apoyas sobre la caja del filtro de aire....tiende a salirse lo cual hay que ajustarlo bien...vos preguntabas el motivo yo no lo se y no quiero decirte una cosa por otra pero si el filtro de aire trabaja con el intercooler quizas es una forma vos de saber que esta trabajando a la par del motor. Ahi ya tendrias que preguntar a los que saben de mecanica!!!! Me alegro que hayas descubierto el enigma y acordate que soy CALIBAN !!!! una abrazo
Primero te comento que el rulito, colita de chancho o como te guste es un testigo que avisa a la bujia de incandescencia solo en Suzukis diesel, esa luz se prende al conectar el interruptor de encendido y se apaga cuando la bujia de incandescencia se calento bien como para arrancar el motor.
Si se te encendiera con el motor en marcha, ya ahi tenes un problema con el sistema de motor de la chata.
Ese testigo si lo desconectas detras de la caja del filtro de aire se apaga o se prende, pero la chata siempre arranca entendes....a veces si cambias el filtro de aire o si pasas un trapito por ahi debajo o hasta a veces cuando cambias la bateria y la apoyas sobre la caja del filtro de aire....tiende a salirse lo cual hay que ajustarlo bien...vos preguntabas el motivo yo no lo se y no quiero decirte una cosa por otra pero si el filtro de aire trabaja con el intercooler quizas es una forma vos de saber que esta trabajando a la par del motor. Ahi ya tendrias que preguntar a los que saben de mecanica!!!! Me alegro que hayas descubierto el enigma y acordate que soy CALIBAN !!!! una abrazo


HOLA AMIGOS CALIBAN Y AARONM
ESE PROBLEM ESTA SOUCIONADO, TENGO OTRA CONSULTA, TIRA MUCHO HUMO NEGRO PERO ADEMAS ES INSOPORTABLE A VECES EL OLOR EN EL CAÑO DE ESCAPE, Y CUANDO ARRANCO A LA MAÑANA TIRA UN POQUITO DE AZUL O BLANCO, SERA ALGO DE ACEITA Q DEJA PASAR EL TURBO POR LOS RETENES Y ESO ME TRANCA UN POCO LOS INYECTORES?. POR MOMENTOS NO TIRA NADA Y AL RATO EMPIEZA DE NUEVO. PERO EL MOTOR TIENE GRAN TORQUE, MUCHA POTENCIA DE SALIDA Y VELOCIDAD FINAL. QUE SE PEUEDE HACER? SALU2
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
gases
Es el Catalizador hay un post que habla sobre ese tema buscalo en la seccion Mecanica o con el buscador del foro, algunos lo sacaron y otros no...en mi caso lo saque y le puse un caño directo...hay otros quienes le hiceirn reformas para que no salga el humo negro...yo andando solo si acelero a fondo sale....o estando en frio si lo aceleras es normal que lo haga (con o sin catalizador).
Todos los motores que funcionan con combustibles fósiles como el diesel o el gas natural generan contaminantes como el metano o el bióxido de carbono, (CO2), que son gases de invernadero.
Particularmente los motores que funcionan con diesel generan material particulado, es decir, humo negro, además de óxidos de nitrógeno o hidrocarburos no quemados, sustancias que son muy nocivas para la salud humana.
Esperemos que baje el precio del convertidor catalítico, que en el mercado cuesta unos cuantos pesos.
Todos los motores que funcionan con combustibles fósiles como el diesel o el gas natural generan contaminantes como el metano o el bióxido de carbono, (CO2), que son gases de invernadero.
Particularmente los motores que funcionan con diesel generan material particulado, es decir, humo negro, además de óxidos de nitrógeno o hidrocarburos no quemados, sustancias que son muy nocivas para la salud humana.
Esperemos que baje el precio del convertidor catalítico, que en el mercado cuesta unos cuantos pesos.


- Ricardo4x4
- Suzukero
- Mensajes: 104
- Registrado: 29 Dic 2008 22:52
- Ubicación: Chacras de Coria
GRACIAS POR LOS CONSEJOS
AMIGOS CON RESPECTO AL CATALIZADOR, VOS CALIBAN DECIS Q HAY Q ANULARLO, VI EL INFORME MUY BUENO CON FOTOS. ESTA CLARITO, ESO SI SEGURO NO LE HACE NADA AL MOTORCITO?. DISCULPA POR CAGON, PERO ....... RESPECTO AL LA COLONIA RICARDO LO VOY A TENER EN CUENTA JAJAJA SALU2 SUZUQUEIROS.
CALIBAN OTRA CONSULTA
HOLA COMO TE VA? LA PREGUNTA ES DE LUCES, LA LLAVE PRINCIPAL DE LUCES EMPEZO A PRENDER CON RETARDO LA LUZ ALTA FIJA, HASTA Q NO ANDDUVO MAS. SABES ALGO DEL CIRCUITO Y SI PUEDE SER ALGUNA MAZA O ES LA LLAVE. QUE PUEDO HACER. OTRA CON REPPECTO A LA TRAMPA DE AGUA, EL ULTIMO FILTRO Q LE PUSE NO LE PUSE CON TRAMPA, DECIME SI HICE MAL. LA TRAMPA TIENE UN PAR DE CABLECITOS COMO LA COMPRE USADA A LA CAMIONETA YA ESTABA ASI ESTAN DESCONECTADOS IMAGINO Q SON TESTIGOS DE TABLERO DE LA TRAMPA DE AGUA. SI SABES ALGO DE ESO CHIFLAME SALU2.
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
respuesta
Esas consultas deberias hacerlas en esos post para no desvirtuar este post. O por privado. Igualmente yo en las dos 4x4 que tuve lo saque el "cata" porque si se tapa toda la porqueria te la manda al motor y ahi si que fuiste...las adaptaciones por el humo negro no le hice ninguna... pero en MB te lo hacen asi que si ellos lo hacen no debe estar mal hacerlo?
Tema electrico no se.
Tema electrico no se.


-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 30 Jul 2010 14:25
- Ubicación: Gualeguaychu
MI SOLUCION
PROBE CON LA FICHITA DE ATRAS DEL FILTRO DE AIRE, CON LAS BUJIAS, PERO ESO DE QUE EL RULITO NO SE APGABA ERA LA FICHA QUE ESTA EN EL BULBO DE TEMPERATURA, LOS CBLECITOS HACIAN CORTO. CAMBIE LA FICHA Y LISTO.. LA MIA ES UNA TDI, MAZDA MOD. 2000.. SUERTE