Necesito Ayudaa... La TDI me dejo a pata...

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Ferazul
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Necesito Ayudaa... La TDI me dejo a pata...

Nota por Ferazul »

Hola Amigos.

Ayer domingo sali muy feliz a pasear en mi nueva TDI, despues de pasar la tarde en el rio volvia para Carlos Paz por un camino de tierra y la GV me hizo dos fallas y se paro total mente. Quede en medio de las sierras y sin poder volverla a hacer arrancar.

Le habia puesto alarma el dia anterior, pense que se podria haber soltado el inmovilizador pero no. Los chantas ni siquiera le habian conectado el inmovilizador.

Todos los sintomas es como que estuviera inmovilizada, porque el arranque anda bien, pero el auto no quiere saber nada. Lo rarro es que tampoco titila ninguna luz marcando falla. El rulo se apaga normalmente.

En este momento estoy esperando la grua (ayer estaban todas ocupadas) para ir a buscarla.

Alguna idea de lo que puede ser??
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Para mí el que te puso la alarma dejó algo suelto...

Son un peligro esas cosas si el que la instala no conoce bien la camioneta, o si deja las cosas empalmadas sin soldar y con cinta aisladora...

Después contanos que era, pero casi seguro que fue eso Fer

Suerte !
Dany
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Sigo a pata... el problema aca es el de siempre... hasta ahora nunca encontré un mecánico que domine nuestros autos.

El tema es que la bomba inyectora no trabaja ... pero no entendemos el por qué.

Yo creo que si hubiera un problema electrico el tablero estarìa avisando de alguna falla, no?

Si alguien tiene alguna sospecha de que puede ser please... recibo todo tipo de opiniones.
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aaronm
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Nota por aaronm »

Nada, si no da otro síntoma.
Proba de darle varios contactos sin arrancar y despues dale arranque.
Puede ser que sea el sintoma de batería baja que no reconoce la llave.
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GUSTAVO LL
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Nota por GUSTAVO LL »

A mi me pasó algo parecido hace poco. Costó mucho ubicar la falla, terminó siendo un relé.
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chipi
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Nota por chipi »

Revisá bién sobre la bomba inyectora, a ver si no hay algún terminal suelto :wink: , no vaya a ser cosa que se haya desconectado (o jodido)el solenoide que corta el paso de gasoil cuando parás el motor.

:B: :B: :B: :B:
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Insisto, reclamale al de la alarma !

Siempre usan la alimentación de la bomba para hacer el corte de arranque, y por ahí quedó suelto algo de eso :wink:
Dany
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Mira Dany el de la alarma es para matarlo... si alguien de Carlos Paz lee esto le digo que me la instalo AMG y que cuando me lleve el auto el tipo me dijo "Te instale el corte de motor... si te roban el auto... se activa automaticamente" y despues al tener que desarmarla yo comprobe el corte de motor no estaba conectado a lo que el tipo me dijo "es que lo hizo mi hermano... apenas te fuiste me aviso que no habia conectado eso porque podia causarte problemas.." O sea un chanta total, todas mentiras.

En cuanto a la chata, manana la cambio de taller a un pibe mas especializado en electronica... yo estoy seguro que el problema viene por ese lado.. no se si por causa de la alarma o porque si nomas... pero tiene que ser algo de eso que no funciona.

Gracias a todos por responder, por preocuparse y por la buena onda!
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chipi
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Nota por chipi »

Son muy pocos los "instaladores" de alarmas vehiculares, que estan verdaderamente capacitados, o son realmente idóneos en el tema, como para "jugarse" a conectarle el corte de motor, que trae la alarma, ya sea corte de corriente al encendido, o corte de gasoil en el diesel.

El levantavidrios, cierre central, y otros accesorios, no pasa nada..., más de quemar un fusible, pero con en encendido, son pocos los que se meten.

Obviamente, que si yo tuviese aca un instalador que supiere hacerlo, sin duda lo haría, pero cuando le puse alarma a mi GV, le dije explicitamente NO LE TOQUES NI EXPERIMENTES CON EL CORTE DEL MOTOR.

A lo que el flaco me dijo: A BUENO MEJOR, POR QUE A VECES SUELEN FALLAR.

Y el suelen fallar, es precisamente que te deje a pata como bonito, o 7 días el auto en el electricista y el taller de inyeccíon, desculando ¿ QUE PASO ?

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Controlastes el estado de la bateria??? parece una boludez pero a mi ya me dejo tirado una vez, anda todo pero si el amperaje no esta bien sonastes al darle arranque cae la electricidad y no reconoce la llave por ende no arranca, oko que si le das de mas se activa el check code y fuistes no la haces arrancar con nada, al menos que te codifiquen otra vez la chata :wink:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

fijate las fichas grandes que estan sobre la tapa de valvulas , son tres grandes una de ellas comanda la bomba en una de esas se aflojo la ficha a mi me paso y se me pasaba de avance
sede MDQ


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Leomdp
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Nota por Leomdp »

ah me olvidaba .... igual el de la alarma es un pelot...... [-o< perdon estoy enojado :evil: y me la tengo que agarrar con alguien
sede MDQ


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beto63
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Nota por beto63 »

leonardo leon escribió:ah me olvidaba .... igual el de la alarma es un pelot...... [-o< perdon estoy enojado :evil: y me la tengo que agarrar con alguien

por que estas enojado ? :whistle: vale la pena?
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

beto63 escribió:
leonardo leon escribió:ah me olvidaba .... igual el de la alarma es un pelot...... [-o< perdon estoy enojado :evil: y me la tengo que agarrar con alguien

por que estas enojado ? :whistle: vale la pena?
Yo creo que no :wink:

:mrgreen:

Fer, después contanos que pasó !!!
Dany
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Miren no tengo novedades porque aca en verano los mecanicos estan hasta las manos... como dije antes la cambie de taller a uno mas "profesional" pero esta saturado de trabajo y todavia ni la vio... :cry:

Juanjo: Lo de la llave... me lo hizo el primer dia!! Pero titulaba la luz del rulo avisando que habia una falla. Le saque el contacto un par de veces y arranco sin problemas...
Esta vez no prendio ningun testigo que indique error... por eso no creo que sea el mismo problema.

Las fichas de conexion de la valvula las chequeamos, tanto en el camino cuando se me quedó, como despues en el taller... pienso mas bien en un relay flojo o que no ande o algo asi.

Como les dije antes, la chata venia en marcha habia andado bastante y de repente se paro, era un camino de tierra, por eso pienso que quizas la vibracion aflojo algo... no se... solo me queda esperar que este tipo la vea.

Leo: Relaxxxx... El de la alarma es un chanta, uno de los tantos boludos sueltos que hay en este pais... no va a ser ni el primero ni el ultimo... aca el pueblo es chico y me voy a encargar de contarle a todo el mundo que clase de gente es:cry:
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Vengo del Taller... con una mala onda terrible.

Me dice el mecánico que la chata tiene un algún lío eléctrico.
Que le pone el scanner y entra pero llega un punto que no puede entrar mas.
Que la llave esta decodificada, pero vino el especialista para codificarla y no pudo solucionarlo por este problema que el sistema no esta respondiendo como debiera.

No puedo creer que tenga tanta mala suerte... :cry:
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

A la miercoles, la verdad que es rarisimo lo que te paso, lo mas jodido es que si no podes meterle el escaner no pueden saber donde esta la falla.

NADIE TIENE UNA ECU GUARDADA DE GV TDi Para prestar un par de horas??????
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Es igual a la GV naftera ? porque yo tengo una que anda :wink: cualquier cosa me avisan
Dany
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Gracias Dany! lo tendre en cuenta, vamos a ver como avanza la cosa...
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

No dany me parece que nada que ver, no se quien alguna vez dijo que la compro para una diesel y no le sirvio
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Aca sigo en la dulce espera...
Como ven el mecanico va mmmuuuy despacito... con su personal de vacaciones y tapado de laburo. :cry:

A pesar de que parece que sigue sin poder terminar de acceder en un 100% a la ecu... dice que el problema no es electrico.

Ahora se inclina mas porque el problema esta en la bomba diesel... hay una parte que esta reparada con poxilina... eso lo notamos desde el principio pero parecia funcionar bien... de todos modos ahora la sacó y se la llevo a un especialista para que la chequee bien.

Es la pieza que en el manual llaman "spill valve" a alguien se le rompio alguna vez? ese es el solenoide de corte no? se consigue? es muy cara?

Es la que esta señalada con el número 6 en el gráfico de la bomba.

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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Bueno chicos... un mes y medio despues... la chata volvio a la vida!!

Era la bomba de gasoil nomas, se mando a reparar a Rosario y apenas la pusieron la camioneta arranco de una.

Lo mas ridiculo me paso antes de ayer... me llamo el mecanico para que vaya a retirarla.. estaba lista! Salimos a probarla.. todo perfecto! no podia creerlo...
Cuando me voy hago unas 5 cuadras.... y se me traba el acelerador!!!!
Vuelvo al taller y vemos que el cable estaba a punto de cortarse...

Asique hoy, recien 2 dias despues, previa compra del cable en Bs As ya que en todo Cordoba no se consigue, pude tener la camioneta en la puerta de casa.

Gracias a los que se preocuparon y me trataron de ayudar...
Ahora vamos a probarla bien y ver si nos podemos escapar unos dias a las playas brasileiras :jump:
Pablo Calamuchita
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Nota por Pablo Calamuchita »

Tu camioneta tiene motor Mazda o Peugeot?

Si tiene motor Mazda estás hasta las manos! El conflicto està en la mezcla de componentes que por ahì te inmoviliza la camioneta.

Mi experiencia fuè terrible hasta que encontrè a los Hermanos Iglesias que me solucionaron el tema, están en Còrdoba en Av Armada Argentina al frente del Colegio, al lado de Ferreterìa Escañuela.

Suerte

Pablo
Pablo Calamuchita
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Ricardo4x4
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Nota por Ricardo4x4 »

Muchachos,
Estoy pensando en ponerle alarma pero despues de leer tanto en contra, que se corta esto, que falla aquello, parece que conviene dejarla sin alarma.
Particularmente, lo que yo aprecio de una alarma es:
a) que te avisa la alarma si alguien la abre y vos estas cerca (si no estás cerca te jodiste)
b) poder abrir y cerrar todas las puertas con el comando a distancia.
Yo creo que el problema se puede presentar porque la alarma produce cortes de corriente para inmobilizar la chata.
PREGUNTA:
¿es posible que uno vaya al de la alarma y le pida que queres que tenga la sirena y el cierre central sin que te toquen los sistemas de arranque de la chata?
Es decir, instalar una alarma con su configuracion básica.
Chau! :roll:
Pablo Calamuchita
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Se te quedó la GV TDI y alarma

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigos:

Les repito mi experiencia, la equipada con motor Mazda tiene una incompatibilidad electrónica de fábrica y pésimo servicio de post venta.
El que me solucionó el problema que se quedaba en cualquier parte fué el taller SyC de Armada Argentina al 400 (al lado de Ferretería Escañuela) en Córdoba Capital.

Actualmente tengo una con motor Peugeot, tiene problemas con la mala calidad del gas oil, por eso la dejaron de fabricar, pero no te deja, se prende el testigo y el motor baja potencia (no pasa de 100 Km/h.

En ambos vehículos, es causa de pérdida de garantía instalarle alarma. Ojo el tema es serio. En todo caso les recomiendo un buen seguro que les brinde el servicio de rastreo tipo Lo Jack.

Tengan cuidado con un Pseudo taller de B. San Martín que tiene el scanner y a dónde la deriva el concesionario chanta local porque son unos verdaderos Tara service.

Por el mal servicio y atención de mi anterior vehículo recurrí a Defensa del Consumidor de Córdoba y Nación tanto en contra del Servicio Oficial de Córdoba cómo de la Fábrica. Estoy a la espera de que los sancionen.

Un abrazo y suerte.

Pablo
Pablo Calamuchita
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