ME CHIFLA EL RETEN!!

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

ME CHIFLA EL RETEN!!

Nota por pancholaf »

No sean mal pensados.. es el reten del palier trasero derecho.

Me volví loco para encontrar el maldito ruido , tipo chiflido, como cuando soplan un papel contra un peine. Lo hacia entre 20 y 40km/h , se escuchaba con las ventanillas abiertas sin posibilidad de descubrir de que rueda venia. Primero desarme las pastillas de freno, levante cada rueda y la hacia girar con la mano, saque las campanas de freno traseras y no lo podía encontrar, hasta que colgué el diferencial trasero, y puse a andar en 3º, después de unos 10 segundos empezaba a chiflar, muy molestamente.
Desarme la campana y saque las cintas de freno, saque el sensor del ABS, para ver si no era nada dentro que estaba tocando pero nada, seguía chiflando cada vez que hacia la misma prueba.

Así que le eche un poco de grasa en aerosol mientras daba vueltas, en la ranura entre el palier y el porta reten, chau ruido.

Ahora mi duda, ¿sera que esta caput el reten?¿ sera que no va mas el ruleman?¿o que sera?

No tengo ninguna gana de desarmar el palier para cambiar el ruleman, ya que vi en el manual, que hay que cortar con amoladora el engranajecito del sensor del ABS y un seguro. Y debe ser todo bastante caro de comprar,¿que les costaba a los ponjas poner un seguro tipo segger como tienen otros diferenciales?!!!

¿Alguien cambio el ruleman? ¿Es un ruleman común normalizado o especial que solo se consigue original? ¿ la traba y el engranaje del abs, son caros?

Gracias por los datos que me puedan dar.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Pancho, yo lo cambie, era el ruleman, cambie solo el que hacia ruido, porque evidentemente fue una falla prematura de material, empezo a zumbar antes de los 50000 Km, el otro tiene 120000 y no hace ningun ruido.

viewtopic.php?t=12697&highlight=

El sensor del ABS no hace falta romperlo, es de aluminio y con una maderita blanda lo desclavas, en su momento averigue por otros rulemanes por si conseguia algo mejor que el de fabrica, pero no encontre, igual me imagino que se debe conseguir, es un ruleman comun, el tema es el seguro.

Yo compre todo en MB y lo pague algo de 250 pesos el ruleman, no recuerdo el resto de las cosas.-
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Acosta, muy buena explicación con el paso a paso.

Que buena noticia me das, si el engranaje del abs no hace falta romperlo, supongo que el cambio serán unos cuantos mangos menos.

Tengo experiencia en cambiar estos rulemanes, en la izusu de un amigo, y la toyota es igual, no le cambie el ruleman pero si el núcleo para cambiar la relación. Y lo bueno que tiene este sistema como sale todo junto podes trabajar tanquilo afuera. No como el diferencial dana que es dificilisimo sacar un palier cuando se agarra.

En mi caso ahora el ruido no es del ruleman, ese ruido lo conozco y se siente desde adentro del habitáculo, este ruido que hacia es como un chillido que solo se escuchaba a baja velocidad y desde afuera, como si tocara un plastico o una goma contra un metal, o algo así. Por eso creo que era el reten.

Justo coincide con que hace un par de semanas se inundo todo y anduve unas 20 cuadras con el agua tapandome los ejes, tal vez se metió un poco por el reten y lo seco, no se realmente. Los fluidos de caja y diferenciales los controle y no tenían agua.

Gracias por los datos.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Y si se calmo con la grasa que le pusiste evidentemente era eso, pero le ves poca vida?, yo no creo que te joda mas, de ultima sacas el palier un cachito y lubricas bien los dos retenes, no?
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

No creo que vuelva a tener problemas, le eche bastante grasa en aerosol wurth, que es muy liquida cuando sale, mientras daba vueltas el palier, supongo que le ha entrado bastante.

Me preocupa que el reten este mal y después entre agua. pero por ahora no voy a tocar mas, el reten interno lo lubrique por el agujero del sensor del ABS, si lo sacas queda justo.
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Pacho,
A mi me paso lo mismo, la puse en una bajada suave sin vehiculos y yo caminaba mientras la chata iba despacito para abajo con el motor apagado, era para escuchar bien claro el problema e identificar el origen.
Muy bien, los retenes se resecan pero no se arruinan.
Le echaste grasa? listo! olvidate por un buen tiempo.
Era lo que habia que hacer.
Ricardo4x4
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

OK gracias por el dato, me quedo mas tranquilo. Cuando tengas tiempo engraso el del otro lado por las dudas.
Responder