UPGRADE PARA SUSPENSION DE VITARA
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UPGRADE PARA SUSPENSION DE VITARA
BUENO, LA IDEA ES YA QUE SE ME HIZO PRACTICAMENTE IMPOSIBLE TRAER AL PAIS UN KIT CALMINI PARA SUSPENCION Y BODY PORQUE MAS ALLA DE LOS IMPEDIMENTOS LEGALES POR TRATARSE DE VARIOS COMPONENTES CONSIDERADOS COMO ELEMENTO DE SEGURIDAD CASO AMORTIGUADORES POR EJEMPLO , ESTAMOS HABLANDO DE QUE EL KIT TENIA UN COSTO APROXIMADO PUESTO ACA DE ALREDEDOR DE 10000 PESOS, LO QUE ME PARECE UNA BARBARIDAD, HACER UNA RECREACION DEL MISMO CON ALGUNAS MEJORAS APROBECHANDO LAS EXPERIENCIAS EN FOROS AMERICANOS, CHILENOS Y ESPAÑOLES.
ARME CON UN PROGRAMA DE DISEÑO (SOLIDWORKS) YA LOS DISEÑOS DE LA MAYORIA DE LAS PIEZAS Y LA IDEA ES LLEVAR LA SUSPENSION DE LA VITARA AL MAXIMO POSIBLE QUE SEGUN ESTA GENTE SON 3", Y YO VOY A INTENTAR UN POCO MAS SI ES POSIBLE.
AHORA AL MEDIO DIA ME ENTREGAN DEL PANTOGRAFO LOS CHAPAS QUE MANDE A CORTAR PARA PARTE DE LAS PARRILLAS DE SUSPENSION LOS SUPLES DE AMORTIGUADORES QUE VAN A SER DE 3" DE ALTURA Y PARTES DE LOS REFUERZOS DE CHASIS.
EL RESTO PRACTICAMENTE TODO ES DE CAÑO DOBLADO DE DISTINTOS DIAMETROS, TODO EN ESPESORES SOBREDIMENSIONADOS, PORQUE NO QUIERO PROBLEMAS POSTERIORES DE FATIGA POR AHORRAR 1 KILO DE MATERIAL.
LOS OBJETIVOS SON CLAROS, LLEVAR LA VITARA AL MAXIMO QUE SE PUEDA CON PARRILLAS DE SUSPENSION DELANTERAS.
PARA ESO HAY QUE FABRICAR ESPIRALES MAS LARGOS Y REFORZADOS, FABRICAR PARRILLAS DE SUSPENSION MAS LARGAS, CON DESPLAZAMIENTO DE UN PAR DE CM HACIA ADELANTE, PARA LOGRAR MEJOR ANGULO DE ATAQUE Y MEJOR TRABAJO DE LA SUSPENSION EN CUANTO A IMPRONTAS FRONTALES.
SUPLEMENTAR EL CARDAN ARTICULAR LA SUSPENSION TRASERA CON BARRAS DE TRACCION MAS LARGAS Y ROTULADAS, Y PARRILLA CENTRAL REGULABLE PARA CORREGIR EL ANGULO DE TRABAJO DEL DIFERENCIAL CON RESPECTO A LA SALIDA DE CAJA.
OTRO TEMA LIMITANTE ES QUE HAY QUE BAJAR LO MAS POSIBLE EL DIFERENCIAL DELANTERO, PARA ESO ESTOY TRABAJANDO EN LOS SOPORTES MAS LARGOS, Y LOS DESCONECTADORES DE ESTABILIZADORA DELANTERA
ES UNA TORTA DE TRABAJO, PERO LA IDEA ESTA, Y YA EMPECE ASI QE A MEDIDA QUE SE VAYA HACIENDO LO IRE POSTEANDO
SALUDOS
F16V
ARME CON UN PROGRAMA DE DISEÑO (SOLIDWORKS) YA LOS DISEÑOS DE LA MAYORIA DE LAS PIEZAS Y LA IDEA ES LLEVAR LA SUSPENSION DE LA VITARA AL MAXIMO POSIBLE QUE SEGUN ESTA GENTE SON 3", Y YO VOY A INTENTAR UN POCO MAS SI ES POSIBLE.
AHORA AL MEDIO DIA ME ENTREGAN DEL PANTOGRAFO LOS CHAPAS QUE MANDE A CORTAR PARA PARTE DE LAS PARRILLAS DE SUSPENSION LOS SUPLES DE AMORTIGUADORES QUE VAN A SER DE 3" DE ALTURA Y PARTES DE LOS REFUERZOS DE CHASIS.
EL RESTO PRACTICAMENTE TODO ES DE CAÑO DOBLADO DE DISTINTOS DIAMETROS, TODO EN ESPESORES SOBREDIMENSIONADOS, PORQUE NO QUIERO PROBLEMAS POSTERIORES DE FATIGA POR AHORRAR 1 KILO DE MATERIAL.
LOS OBJETIVOS SON CLAROS, LLEVAR LA VITARA AL MAXIMO QUE SE PUEDA CON PARRILLAS DE SUSPENSION DELANTERAS.
PARA ESO HAY QUE FABRICAR ESPIRALES MAS LARGOS Y REFORZADOS, FABRICAR PARRILLAS DE SUSPENSION MAS LARGAS, CON DESPLAZAMIENTO DE UN PAR DE CM HACIA ADELANTE, PARA LOGRAR MEJOR ANGULO DE ATAQUE Y MEJOR TRABAJO DE LA SUSPENSION EN CUANTO A IMPRONTAS FRONTALES.
SUPLEMENTAR EL CARDAN ARTICULAR LA SUSPENSION TRASERA CON BARRAS DE TRACCION MAS LARGAS Y ROTULADAS, Y PARRILLA CENTRAL REGULABLE PARA CORREGIR EL ANGULO DE TRABAJO DEL DIFERENCIAL CON RESPECTO A LA SALIDA DE CAJA.
OTRO TEMA LIMITANTE ES QUE HAY QUE BAJAR LO MAS POSIBLE EL DIFERENCIAL DELANTERO, PARA ESO ESTOY TRABAJANDO EN LOS SOPORTES MAS LARGOS, Y LOS DESCONECTADORES DE ESTABILIZADORA DELANTERA
ES UNA TORTA DE TRABAJO, PERO LA IDEA ESTA, Y YA EMPECE ASI QE A MEDIDA QUE SE VAYA HACIENDO LO IRE POSTEANDO
SALUDOS
F16V
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GRACIAS MUCHACHOS, ME ALEGRA QUE LES GUSTE LA IDEA, YA ME LLEGARON ALGUNAS PIEZAS ASI QUE AHOR< HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR UN POCO.
LOS CAÑOS LOS TENGO COMPRADOS Y ACA EN EL TALLER
LAS BANDEJAS DE LAS PARRILLAS SON DE 1/4 DE ESPESOR OSEA MAS DE 6 MM, COSA QUE SE PUEDA SOLDAR CON BUENA POTENCIA Y TAMBIEN SON DE ESE ESPESOR LOS CORTES DE LOS SUPLES PARA LOS AMORTIGUADORES Y REFUERZOS DE LAS TORRETAS.
FABRIQUE UN TRAVESAÑO PARA AGARRAR LAS OREJAS DEL CHASIS DONDE VAN LOS BUJES DELANTEROS DE LAS PARRILLAS, PORQUE ESO TRABAJA MUCHO Y SUELE QUEBRARSE, Y APARTE POSIBLEMENTE APROBECHE ESE TRAVESAÑO Y CORRA PARA ABAJO EL ALOJAMIENTO SE LA ESTABILIZADORA
NO TRAJE LA CAMARA, PERO MAÑANA EMPIEZO A SUBIR FOTOS

LOS CAÑOS LOS TENGO COMPRADOS Y ACA EN EL TALLER
LAS BANDEJAS DE LAS PARRILLAS SON DE 1/4 DE ESPESOR OSEA MAS DE 6 MM, COSA QUE SE PUEDA SOLDAR CON BUENA POTENCIA Y TAMBIEN SON DE ESE ESPESOR LOS CORTES DE LOS SUPLES PARA LOS AMORTIGUADORES Y REFUERZOS DE LAS TORRETAS.
FABRIQUE UN TRAVESAÑO PARA AGARRAR LAS OREJAS DEL CHASIS DONDE VAN LOS BUJES DELANTEROS DE LAS PARRILLAS, PORQUE ESO TRABAJA MUCHO Y SUELE QUEBRARSE, Y APARTE POSIBLEMENTE APROBECHE ESE TRAVESAÑO Y CORRA PARA ABAJO EL ALOJAMIENTO SE LA ESTABILIZADORA
NO TRAJE LA CAMARA, PERO MAÑANA EMPIEZO A SUBIR FOTOS






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VAMOS CON LAS PRIMERAS FOTOS DE LO QUE TENGO
[img][img]http://img246.imageshack.us/img246/3020/p1040025.jpg[/img]
[/img]
[img][img]http://img161.imageshack.us/img161/2176/p1040026.jpg[/img]
[/img][img][img]http://img145.imageshack.us/img145/2415/p1040027.jpg[/img]
[/img]
[img][img]http://img246.imageshack.us/img246/3020/p1040025.jpg[/img]
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[img][img]http://img161.imageshack.us/img161/2176/p1040026.jpg[/img]
[/img][img][img]http://img145.imageshack.us/img145/2415/p1040027.jpg[/img]
[/img]
Muy bueno Ferse!
en especial los planos de los suples de casoletas, tema parrillas parrafo aparte, me gusta mucho la iniciativa.
FUERZA!
en especial los planos de los suples de casoletas, tema parrillas parrafo aparte, me gusta mucho la iniciativa.
FUERZA!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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- clarck
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fer te hago una pregunta, que ventajas tienen los suples de casoletas como los que estas fabricando ( idem a los calmini ) sobre los de grilon mazizos como traen algunos kits brasileros. ( pongo foto abajo ) porque se me ocurre que si los de plastico son mas livianos , porque calminni los fabrica de metal y porque vos optaste por esa opcion tambien. ( estoy por fabricar los mios y ahora me entra la duda ).
gracias.

gracias.
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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PRIMERO DEBERIA DECIRTE QUE NO TE VOY A DAR DATOS PORQUE YA ES MONOPOLIO MIO
MIRA YO TAMBIEN PENSE EN HACERLOS DE GRILON, NO ME PARECE MALO, PERO ES QUEBRADIZO Y SI VOS TE FIJAS LA PARED QUE TE VA A QUEDAR PARA LOS TORNILLOS CUANDO TRABAJEN DE MANERA LATERAL NO SE QUE PASARA CUANDO POR CAMBIOS TERMICOS SUCECIVOS SE ENVEJESCA EL MATERIAL.
POR OTRO LADO ELEGI ESTO NO PORQUE CALMINI LO ELIGIO SOLAMENTE SINO PORQUE ME QUEDA MAS FACIL CORTAR POR PLASMA QUE MECANIZAR EL GRILON CON ESA FORMA, PERO SINCERAMENTE NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS EN QUE ELIJAS UNO O EL OTRO




MIRA YO TAMBIEN PENSE EN HACERLOS DE GRILON, NO ME PARECE MALO, PERO ES QUEBRADIZO Y SI VOS TE FIJAS LA PARED QUE TE VA A QUEDAR PARA LOS TORNILLOS CUANDO TRABAJEN DE MANERA LATERAL NO SE QUE PASARA CUANDO POR CAMBIOS TERMICOS SUCECIVOS SE ENVEJESCA EL MATERIAL.
POR OTRO LADO ELEGI ESTO NO PORQUE CALMINI LO ELIGIO SOLAMENTE SINO PORQUE ME QUEDA MAS FACIL CORTAR POR PLASMA QUE MECANIZAR EL GRILON CON ESA FORMA, PERO SINCERAMENTE NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS EN QUE ELIJAS UNO O EL OTRO
- clarck
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ok gracias por el dato, y vamos con el kit de elevacion super cojonudo que ya quiero uno, ( eso si despues de que lo recontrapruebes...
) ojala no aya que armar un peitorio como con el lsd de leimore... ja ja ja


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