Service
Re: Service
Aclaración estos kilometros son para la naftera motor J20pasqudani escribió:Muchachos cada cuanto Km le hacen el service de cambio de aceite y filtros en el manual dice cada 15000 Km o se lo cambian cada 10000 km
Gracias Daniel
Como dice Diego, depende muchisimo del aceite, uno mineral no lo pasaria de 5000, yo le pongo sintetico y lo cambio cada 15000, a veces un poco mas tambien, lo que si hago es a mitad de km le cambio el filtro de aceite, ya que al arrancar en frio hace durante unos segundos ruido a botadores, le cambio el filtro y queda perfecto nuevamente, evidentemente las valvulas de retencion que traen no duran tanto.
Y yo le pongo el filtro original que es bastante mas chico que el mann, por ahi con este dura mas.-
Y yo le pongo el filtro original que es bastante mas chico que el mann, por ahi con este dura mas.-
- Ricardo4x4
- Suzukero
Por lo del kilometraje no digo nada, ya esta claro por lo dicho por los muchachos, pero para el aceite mineral no hay que olvidar el tiempo, son 6 meses, maximo 8.
Esto porque los aditivos que tiene el aceite, una vez que el aceite trabaja se degradan y se pierden sus cualidades con el solo paso del tiempo, p.e. un multigrado tiende al monogrado, se pierden cualidades antifricción, etc.
Tb es bueno ponerle cada 2 cambios un Molikote AF y si te da el bolsillo un Wynne equivalente. Esto -bisulfuro de molibdeno- lo protege de la fricción al adherirle una delgada capa a los metales que evita el desgaste.

Esto porque los aditivos que tiene el aceite, una vez que el aceite trabaja se degradan y se pierden sus cualidades con el solo paso del tiempo, p.e. un multigrado tiende al monogrado, se pierden cualidades antifricción, etc.
Tb es bueno ponerle cada 2 cambios un Molikote AF y si te da el bolsillo un Wynne equivalente. Esto -bisulfuro de molibdeno- lo protege de la fricción al adherirle una delgada capa a los metales que evita el desgaste.