TAPAS CIEGAS DEL TABLERO

Responder
Marcelosuzikero
Iniciandose a Suzukero...

TAPAS CIEGAS DEL TABLERO

Nota por Marcelosuzikero »

ACCIDENTALMENTE SE ME SALIO UNA DE LAS TAPITAS CIEGAS QUE ESTAN A LA IZQUIERDA DEL VOLANTE Y PUDE OBSERVAR LO SIGUIENTE, EMPEZANDO DE IZQUIERDA A DERECHA:

TECLA CIEGA 1:LLEGA UN CONECTOR CON 2 CABLES ROJOS, 2 NEGROS Y 1 AMARILLO.
TECLA CIEGA 2:LLEGA UN CONECTOR CON 2 CABLES VERDES Y 2 NEGROS.
TECLA 3:MONEDERO
TECLA CIEGA 4:LLEGA UN CONECTOR CON 2 CABLES VERDES, 2 NEGROS Y UNO ROJO.

POR OTRO LADO MAS ABAJO, A LA ALTURA DEL CONTROL ELECTRICO DE LOS ESPEJOS, TENGO OTRA TECLA CIEGA A LA CUAL LLEGA UN CONECTOR CON CABLES.

ALGUIEN SABE A QUE CORRESPONDEN TANTOS CONECTORES [-o< [-o< Y DONDE CONSEGUIR LAS TECLAS CIEGAS QUE OBVIAMENTE SE ME ROMPIO. :crashpc:

MUCHAS GRACIAS
Chris
Staff

Nota por Chris »

Seguramente son cables de otras versiones que tenía algun equipamiento adicional. Es mas barato para las compañías "tirar" todos los cables a todos los modelos que andar haciendo trabajos especiales.
Chris
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hey, esto es muy interesante :shock: :shock:
O sea que ya está cableada para algo!!!
Please el que sepa que diga [-o< [-o<
Marcelosuzikero

Que pasa? Todos los ingienieri se fueron de vaciones. Alguno que tire una soga. Gracias.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Yo quiero conectar los faros halogenos y me contaron que ya estarían pasados los cables...si alguien sabe algo chifle...
claudio
socio 952

Imagen
Marcelosuzikero

Que desilusión!!!! Pense que al volver de vacaciones me iba a encontrar con algun aporte interesante como suelo ver en todos los temas, pero se ve que los que saben de este tema tambien se fueron de vacaciones.
Ayuda, plis
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Asi es muchachos, los autos base y los full llevan las instalaciones electricas iguales pero anulada la tecla ya que es mas barato pedir miles de instalaciones iguales que pedir 3 diferentes.
No se me dio por chusmear pero voy a ir viendo, primero por el lado de los faros adicionales.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Muchachos : La mia en esos lugares tiene 1)Primera tecla faros buscahuellas originales y tecla original , 2 )Luz antinieblas trasera despues creo que estan los controles electricos de espejos y finalmente regulaciond e altura de focos. Capaz que le erre al orden pero seguro coresponden algunas a esos accesorios . La mia no tiene el monederito :roll:
MAX V6
juan luis sancho
Suzukero

Nota por juan luis sancho »

Marcelo:
Muy interesante el descubribiento.
Levanté las tapas ciegas de mi chata y EUREKA, encontré los cables,
buenísimo, ya hay instalación eléctrica, cuando tenga tiempo trataré de descubrir para qué sirven y por donde van, si no me ganás de mano te cuento.
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Amigos, refloto este Post. Tengo una Gran Vitara 2009, pensaba instalarle yo mismo Luces antinieblas delateras, traseras y posiblemente algun otro invento para comandar algo mas (pensaba en algun reflector trasero oculto para casos excepcionales de marcha atras en lugares peligrosos o focos blancos de 21 Watts... ya veré :roll: ) y la duda sobre el tema de ese cableado puesto de fábrica ya hecho me carcome. Alguien tiene el dato cierto o sabe mas de este tema?. O alguno instaló personalmente los antinieblas delanteros y/o traseros y utilizó ese cableado ?? [-o< ??
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No tengo conocimiento de que alguien lo haya hechos y utilizado, o si lo hizo no aviso y eso esta muyyyy mal :mrgreen:
Pero es asi, ese cableado existe, esta y sirve, yo no me puse a seguirle el caminito a los cables pero esta todo cableado por lo que dije en su momento, las instalaciones electricas son comunes en todos los modelos porque el determinante del costo no es la instalacion en si sino el accesorio que se conecta.
En algun momento lo investigare en el garage :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Gracias Gaby-69, voy a investigar por mis propios medios también. Si decifro algo lo publico !

Ahhh y perdon por el Post duplicado de arriba :oops: es por flecha atras y flecha adelante del Internet Explorer por descuido.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Gaby-69 escribió:No tengo conocimiento de que alguien lo haya hechos y utilizado, o si lo hizo no aviso y eso esta muyyyy mal :mrgreen:
Pero es asi, ese cableado existe, esta y sirve, yo no me puse a seguirle el caminito a los cables pero esta todo cableado por lo que dije en su momento, las instalaciones electricas son comunes en todos los modelos porque el determinante del costo no es la instalacion en si sino el accesorio que se conecta.
En algun momento lo investigare en el garage :wink:

COMO QUE NADIE USO LA INSTALACIÓN ORIGINAL PARA LOS FAROS??!!!!

aca ta todo paso a paso

viewtopic.php?t=17877&highlight=faros+auxiliares

Los cables son como dijo Maxi,
luz niebla trasera (de doble pulzador en uno),
regulación de altura faros,
faros auxiliares delanteros,
regulacion de espejos retrovisores,
y en algunas de las japonesas mas viejas el control de velocidad crucero (no vi ninguna en argentina que lo tenga)
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Vos no sos nadie :mrgreen:
Sos Pancho!!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

cierto ese nadie es medio vago, y no le hace boludeces a la chata :lol: :lol:
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

pancholaf escribió: COMO QUE NADIE USO LA INSTALACIÓN ORIGINAL PARA LOS FAROS??!!!!

aca ta todo paso a paso

viewtopic.php?t=17877&highlight=faros+auxiliares

Los cables son como dijo Maxi,
luz niebla trasera (de doble pulzador en uno),
regulación de altura faros,
faros auxiliares delanteros
Pancho, ya habia leido tu post y al releerlo la duda que me surge es si vos decis que está el conector con el cableado para los Faros auxiliares delanteros. Por que en ese Post donde explicas la instalación decis que tomaste un cable naranja que queda descubierto al sacar la tapa debajo del volante y llega a la fusilera ??? Digo, si estaba la instalación precableada simplemente no te convenia conectar la tecla que pusiste a los cables de ese conector preinstalado que esta bajo la tecla ciega ? y si es asi supongo que con agregar el relay y descubrir a donde llegan los cables que van a los faros la instalación quedaria igual a la original no ?? Si se me escapó algo corregime :roll:
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Y siguiendo con el tema de las teclas ciegas, para que serian las que estan delante de la palanca de cambios???
Alguien sabe??
Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Jano escribió:Y siguiendo con el tema de las teclas ciegas, para que serian las que estan delante de la palanca de cambios???
Alguien sabe??
Abrazo

Acá hay una que seria para el forzador de aire de calefacción o algo por el estilo:

viewtopic.php?t=7030&start=0&postdays=0 ... ntinieblas
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Ahhhh, buen dato, deben ser para activar los asientos calefaccionados. Igual sobrarian 2?
Saludos.
JANO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Jano una de esas (que yo la tengo) es un calentador por resistencia que tiene el sistema de calefaccion que lo accionas mientras calienta el motor para tener calefaccion desde que te subis :wink: , las otras dos supongo que seran de los calienta asientos que iba en la que vendian en USA
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

ElMichi escribió: Pancho, ya habia leido tu post y al releerlo la duda que me surge es si vos decis que está el conector con el cableado para los Faros auxiliares delanteros. Por que en ese Post donde explicas la instalación decis que tomaste un cable naranja que queda descubierto al sacar la tapa debajo del volante y llega a la fusilera ??? Digo, si estaba la instalación precableada simplemente no te convenia conectar la tecla que pusiste a los cables de ese conector preinstalado que esta bajo la tecla ciega ? y si es asi supongo que con agregar el relay y descubrir a donde llegan los cables que van a los faros la instalación quedaria igual a la original no ?? Si se me escapó algo corregime :roll:
Se ve que para conectar los faros antinieblas delanteros, utilizan el conector auxiliar #1 según el manual (sección 8A-3-20), y es ese naranja que yo use, en el manual no figura ningún otro enchufe para estos faros, ni en el vano motor, ni en el sector de tablero. Creo que solo esta este como uno de los 3 auxiliares disponibles.

También lo que encontré que puede ir en las teclas esas, es el calentador de espejos retrovisores. En la mía no tiene ese enchufe, no me queda ninguno suelto, ya que vino con los antinieblas traseros, la regulación de faros, y los espejos de fabrica.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Gaby-69 escribió:Jano una de esas (que yo la tengo) es un calentador por resistencia que tiene el sistema de calefaccion que lo accionas mientras calienta el motor para tener calefaccion desde que te subis :wink: , las otras dos supongo que seran de los calienta asientos que iba en la que vendian en USA
Gaby, las nuevas no traen el calentador que mencionas, la tuya es Rosarina o Japonesa?
Abrazo
JANO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No, las nuevas tambien perdieron eso y van......
Suerte que por ahora la entregan con puertas :mrgreen:
La mia es rosarigasina :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Preguntale a RicR que en 4x4 motorsport le pusieron unas muy lindas que van justas en ese espacio :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Ojo muchachos con toquetear mucho los cables a ver si después prenden las antinieblas y se queman el c... :mrgreen: :mrgreen:
Responder