Se me cayo el filtro del aceite

Responder
Antares
Iniciandose a Suzukero...

Se me cayo el filtro del aceite

Nota por Antares »

Hola:

Deseo hacer una consulta, resulta que venia manejando el carro y de un momento a otro se me encendio la lamparita del aceite y oia el motor algo raro recorri unos 300 mts y pare el vehiculo en una gasolinera, luego lo volvi a encender y sentia olor a aceite quemado, levante la tapa del capo y vi un gran reguero de aceite y logre darme cuenta de que se habia quedado perdido o se despedazo el filtro del aceite, luego lleve el carro en grua a un taller de un amigo y ahi le saque lo que quedaba de aceite y le cambie el aceite y todo solucionado aparentemente NO le paso nada al motor dado que aun quedaba un remanente de aceite y eso me salvo el motor.

La pregunta es ¿PORQUE RAZON SE HABRA SOLTADO EL FILTRO SI CON SOLO SOCARLO CON LA MANO Y CON EL CALOR CASI QUE AUTOMATICAMENTE SE SOCA Y CUESTA LUEGO QUITARLO, REITERO A QUE SE DEBERA QUE SE SOLTARA AL EMPAQUE O EN FIN A QUE SE DEBIO??

ME gustaria ver opiniones de la posible causa a fin de evitar que eso se repita, ahora todas las mañanas revisare el filtro y lo resocare un poquito para no trasroscar el filtro y dañarlo.

Gracias,

Antares
Atentamente, Antares 2009
Antares

Filtro caido

Nota por Antares »

No en realidad hara un mes y medio que cambie el aceite y aun le faltaban 700 Kms para el proximo cambio de aceite, yo creo aunque no puedo asegurar que el mecanico no lo soco bien, el asunto es definir a que o a quien echarle la culpa, un cuñado me decia que podia ser una piedra que envio la llanta y destruyo el filtro pero si fuera asi desde dias atras hubiera visto el goteo del aceite y maxime que yo religiosamente TODAS LAS MAÑANAS REVISO EL ACEITE HASTA EN 3 OPORTUNIDADES PORQUE YO SOY MANIATICO REVISO EL ACEITE, EL COOLAND, EL LIQUIDO DE FRENOS Y LA PRESION DE LAS LLANTAS antes de irme al trabajo.

Y si fuera el empaque el filtro que se daño porque al abrir el capo habia un gran reguero de aceite y solo se veia la rosca donde se enrosco el filtro y lo que era el filtro no habia absolutamente nada o sea se cayo completito y por ese lugar en donde se enrosca es que fue la fuga de aceite.

Gracias a Dios todo se soluciono, pero sigo con la gran duda de como fue que se cayo el filtro completo.

ATT

Antares
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Por hay que no te lo ajustaron bien :???:. aunque si no estubiera bien ajustado, supongo que hubiera empezado a tener una chorreara de aceite en cuanto lo parabas y eso..
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
leagz
Staff

Nota por leagz »

cosa muy rara..., pero por suerte no te daño el motor!!

Ahora demas de revisar el nivel, vas a tener que revisar que este bien ajustado!!!!

Cuando lo ponen, le tienen que poner un poco de aceite en la junta y ajustarlo a Mano hasta el fondo y despues darle una ajustadita con la herrmamienta, pero muy sauave, para no romper nada..

Por las dudas.., cambia de lubricentro.....
Leandro
Antares

Hipotesis de la causa

Nota por Antares »

Hoy me decia el Jefe de choferes de donde laboro que podia ser por 3 causas:

a - El filtro mal socado

b - La rosca trasroscada o sea donde se enrosca el filtro

c - Que muchas veces como uno compra filtros genericos puede que la rosca no fuera la adecuada y se fuera aflojando con el tiempo y de ahi la necesidad de usar partes originales.

Mi carro carga 5 cuartos y medio de aceite y llega a la marca de maximo en la varilla de medicion del aceite y hoy en la mañana le faltaba aun medio cuarto de aceite y lo rellene pero ahora me asalta la duda de si fue que ayer se vacio totalmente el aceite y por eso es la diferencia o que el aceite se esta pasando a algun sitio, en fin chequeare en las mañanas cuando el carro esta bien frio y vere que sucede con el nivel del aceite ya que me preocupa esa situacion.
Antares

Filtros originales

Nota por Antares »

Seguire usando filtros originales aunque la diferencia sea de un 300% mas caro que los filtros genericos por ejemplo aca un filtro generico anda desde USD$2,80 a USD$4,56 y el original anda en USD$13,50 asi que comprare el original y copiare la numeracion o sea el codigo y luego para el proximo cambio de aceite con base en el codigo del original comprare un generico pero antes hare revisar la rosca donde se enrosca el filtro para evitar acontecimientos que rara vez se dan y que a mi por desdicha me toco que se me diera a mi precisamente.

Ayer la bromita esa me costo entre compra de filtro, aceite y pago de una grua la modica suma de USD$55.

Asi que todo sale cariñoso en un carro en cuanto a pagos de mecanicos etc.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la diferencia de usar un filtro original o uno remplazo no es ninguna, si el remplazo es de buena calidad, hay muchos estudios sobre eso y este tema es mas que tratado en otros foros!!

para que tengan una idea!!
la fabrica nipondensso que fabrica muchisimas piezas.. niene hasta ahora el mejor record de fabricacion de filtros oem para distintas marcas de autos!!
es decir , lo compras para toyota, o mitsubishi o honda e igual lo fabrica la nipondenso!!

hubo una ocacion, en que ellos retiraron todo sus productos del mercado, por un defecto que hacia que el filtro se tapara y desvielara el motor!! (y eran oem)

los filtros tienen expecificaciones y si usas un remplazo con las mismas expecificaciones, no debes tener problemas!!

para que tengas una idea!! yo tengo una motora honda shadow y el filtro oem me cuesta $22 dolares y lo que hago es que le pongo uno de mazda protege 2001 motor 1.6l y es igualito!! pero solo me cuesta $ 6.60 :wink:

en cuanto a tu pregunta!! pueden haber varias causas

primero, siempre verifica que al quitar el filtro viejo, no se quede pegada a donde enrosca el filtro, la junta de goma vieja, ya que si se queda la vieja y el filtro nuebo trae otra, podes apretarlas ambas con una llave y aun asi filtra y se afloja!

segundo, si tienes oportunidad!! verifica despues de correr el auto al menos una semana!! la forma y el contorno del filtro. si se esta deformando o perdiendo la forma, es pocible que te suceda lo mismo, y no esperes a que se te dañe el motor!!

de ser asi, puede estar mala la bomba de aceite, ya que estas tienen un mecanismo interno que regula la precion de aceite para que no suceda esto!!

pero solo verifica eso antes de invertir

por ultimo, te recomiendo que cambies el indicador de precion de aceite, ya que si exploto el filtro.. esa pieza debe haber sufrido y si se rompe, se desviela el motor y no te daras cuenta!!
Responder