Suzuki Vitara Vs. Land Rover Freelander... duda existencial!

Responder
Alvarito
Suzukero

Suzuki Vitara Vs. Land Rover Freelander... duda existencial!

Nota por Alvarito »

Hola gente,
hace unos días me salió una propuesta para comprar una land rover freelander, modelo 99, full, radicada en mi provincia, papeles al día, turbo diesel con 100.000 Km, y de estado gral. IMPRESIONANTE!. Me piden: $55.000 a conversar.
He aqui mi duda existencial..., traicionar el tiempo y aventuras con mi vitarita mod 96 (sin gas) que funciona excelentemente bien gracias al mantenimiento que le doy, o pasarme de categoría a el mounstro antes descripto?
En el tema plata, bueno, no son los mejores tiempos, pero haciendo el esfuerzo llego al precio solicitado: pensé, la Vitarita tiene un buen valor de reventa, algo ahorrado hay... hacemos el salto? La Sra. de la casa dió luz verde a la compra. Los fundamentos:
- La vitara es modelo 96, y no se, quisiera avanzar en el modelo
- La vitara es naftera (sin gas), y cada vez cuesta más llenarle el tanque con nafta decente.
- El rendimiento del naftero (en este caso, y segun mi opinion) es menor q el de un diesel.
- El tiempo, y el modelo, tb influyen en la obtención de repuestos originales, y no m gustaría encontrarme haciendo cirugías extrañas para seguir andando.
En resumen:
Pro´s: avanzaría en el modelo solo 3 años, pero avanzaría. Cambiaría de nafta a diesel, lo cual m permitiría avaratar costos en combustible. Quizás no a todos les parezca, pero la presencia tb influiría (diferencia estética entre una y otra - imagen).
Contras:
La vitara está en excelentes condiciones. La AMO, es mi primer auto (o vehículo). Me hubiese gustado tenerla siempre en la flia para que mis hijos la disfruten como lo hemos hecho con mi Sra. en el corto tiempo que llevamos siendo sus dueños, pero obviamente, hay que progresar, y para hacerlo debo deshacerme de ella.
En fin, que opinan..., más que nada los uso de psicoanalistas jajajaja...
Gracias por su tiempo
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

LA FREELANDER MAÑANA NO SE LA VENDES A NADIE.

PEEEEEROOOOOOOOOOOO, SI ESTA CUIDADA Y EN EL EXELENTE ESTADO QUE
COMENTAS TE SACAS EL GUSTO UNOS AÑOS Y LUEGO SOLO TENES QUE VENDERLA UN POCO
MAS BARATA.
ANDAR ESCEPCIONAL, COMODA, MUY LINDA (POR ESO LA PATRONA LE DIO EL VISTO BUENO....)
POR DENTRO Y EN ANDAR LEJOS LE ROMPE EL TRASTE A LA VITARA Y VARIOS VEHICULOS MAS TODOS JUNTOS.....

NO TIENE BAJA, ES 4X4 PERMANENTE CON UN POCO BASTANTE DE ELECTRONICA (PARACE
UN TRANSFROMER) Y LOS REPUESTOS SON CAROS.
SOLO PARA LA PLAYITA Y ALGUN CAMINITO NO MUY COMPLICADO

PERO SARNA CON GUSTO NO PICA.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!

Nota por mdzsuzuki »

Yo algo te puedo comentar por que un amigo se compro una okm, para la cual entrego una Discovery que tenía, el andar en ciudad era muy bueno y en ruta también el motor pechaba lindo y no era gastador, es mas económico diría yo, cómoda por dentro y en general un lindo bichito.
Ahora compara con la Discovery en temas de 4x4, prácticamente podríamos decir que no se pueden comparar, no tiene chasis, ni caja reductora, y tiene bastante electrónica, por ejemplo cuando estas descendiendo de alguna trepada tiene en la palanca de cambio un botón que lo accionas y te va asistiendo en el descenso, y algunas otras cosas mas.
Otro tema importante al tiempo de tenerla empezó con problemas en el diferencial trasero o el eje no recuerdo, el cual escalonaba las gomas, y parecía que fueras arriba de un tractor, este problema los tuvieron todas las freelander de la primera serie, era un problema de fabricación.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

es cierto el tema del problema de la transmision, el viejo de un amigo mio muy conforme con la chata en andar gral, pero nada de 4x4 y en un momento empezo a joderse la transmision y la vendio al toque poruqe le salia un huevo el arreglo
SUZUTOY
Nuevo Suzukero !

Nota por SUZUTOY »

Tené mucho cuidado, yo antes de comprar la vitara, estuve averiguando por la freelander (que me pareció tentadora porque es económica al compararla con la vitara, considerando el buen equipamiento que tiene) y en muchos casos terminaron dejándolas 4x2 (anularon la doble). Por lo tanto, termina siendo lo mismo que una ecosport 4x2 pero con menor valor de reventa... Eso es lo poco que yo puedo aportar al respecto, quizás haya alguien que conozca más del tema...
Saludos.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

MI VOTO NO ES POSITIVO, NO VOY A DAR FUNDAMENTOS PORQUE NO HE TENIDO UNA, PERO SI ES PARA 4X4 POR ESA PLATA HAY VEHICULOS A MI GUSTO MEJORES Y SI NO ES PARA 4X4 TAMBIEN.
ESA ES MI OPINION PERO NO QUIERE DECIR QUE NO ESTE ERRADO

SUERTE EN LO QUE HAGAS Y QUE SEA LO MEJOR PARA VOS Y TU FLIA
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Yo no te la recomiendo x lo que te dijeron antes, cuando buscaba mi primer 4x4 entre las que me gustaban vi la freelander (y era la que mas me gustaba) hasta que lei el foro de ellos advertido x un usuario de SuzukiClub y efectivamente tienen problemas en la trasmicion y te dejorman las cubiertas en todas las que son de primera generacion. Por ese motivo la descarte de la lista y aparte de eso los repuestos son carisimos!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Yo estuve en la misma duda que vos hasa que un gerente de ventas de land rover me dijo (es un amigo) ni en pedo te metas. Un abrazo :wink:
martin susukero
Nuevo Suzukero !

d

Nota por martin susukero »

noooooooo no lei tu mensaje entero pero vi por adonde venia la mano no creo que te convenga ni en pedo comprarte una freelander, encima a ese valor olvidateeeeeee quedate con la susuki saludos
tincho
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La Freelander no me convence, es linda pero no tiene comparacion con la Vitara, yo en tu lugar no haria el cambio. :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

en mi caso, te cuento, me encantan los ROVER, de hecho tuvimos en mi familia desde el año 98 hasta el año pasado.., en mucho tiempo tuvimos 2 autos...., y siempre atendíamos los autos en donde hoy es ROVERARGENTINA, y cuando estuve buscando comprar una 4x4, el precio de la Freelander era muy tentador ( no los 55 que te piden ), sino fijate que hay de 40...., pero cuando llame al dueño de la agencia donde atendimos siempre a los autos..., me dijo...:

Prefiero que sigamos siendo amigos y perder un cliente.....

Con esto te digo todo..

Ahh, el motor que tiene esa, es un caño!!!, gasta un poco menos que la HDi menos.., pero los repuestos son mucho mas caros y requieren mantenimientos especializados...

Con ese precio, estas muy cerca de GRAN VITARA TDI motor Mazda.., o estirate un poco y compra HDi.., y hasta podes seguro entregar en parte de pago tu chata...

Yo te recomendaría que vendas la tuya bien, o esperes a entregarla en pago por una GRAN VITARA DIESEL....

Suerte!!, y te paso las fotos de los autos que tuvimos en la familia...

Un compañero de la oficina compro una usada este año, ya le saco el palier que va para atras y le quedo en 4x2..., y le tuvo que hacer el motor por que le bajaba mucho aceite, y no estaba bueno cuando la compro...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leandro
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

mi voto tampoco es positivo , los unicos que te dan buenas referencias son los vendedores de autos ( cuando te la quieren vender) cuando te la tienen que tomar te dicen la verdad ..... :-#
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Quien no fue a ver una freelander para comprar, no?
No trae baja, ya agregar más cosa que todos ponen es al dope.

Vos mencionas que vas a ahorrar en combustible.... solo en litros porque es diesel.
El diesel premium cuesta más que la super que le hechas a la vitara.
Si le pones diesel comun a ese motor tan vueltero... #-o

Por esa plata no busques caliente... camina.... hay muchisimo y mejor.
Walter
leagz
Staff

Nota por leagz »

te recomiendo que entren en el foro de Land Rover y tambien hagas la consulta..., como para tener otra campana, y con experiencias mas reales...

Exitos!!

LEA
Leandro
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

coincido con Was y la mayoría!!! aunque recalco que cuando la bruja vió la freelander verde ingles metalizada me rompió las bolas a morir!!!!!!!!! la conforme con la grand cherokee !!! todos contentos!!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

mira, aca en este parte del foro de LR encontraras un poco de historia..

http://www.landroverclub.com.ar/viewfor ... fd61732d6c

Estudia todo eso, y si te decidís por una de ella, que sea lo mejor, y a disfrutarla tambien!!!, yo creo que la GV es superior, pero tampoco de digo que es una real cagada, si la que ves esta buena, y te mejorar un poco el precio... ( un poco bastante a 45 aprox ), no me parece mala inversión..., pero sacate todas tus dudas antes....

Exitos en lo que decidas!!! y pone fotos de tu chata en ventas, o sino, fijate en ventas que estaba la Chata de BETO, una HDi que acpetaba un pago una Vitara usada.....
Leandro
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Quedate con tu vitarita, "Mejor malo conocido, que bueno por conocer", si tu vitarita es buena y nunca te fallo, ni lo pienses. es solo mi opinion.

un saluudoo :B:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
leagz
Staff

Nota por leagz »

estuve leyendo un poco en el foro de las freelander..., y hay uno en cordoba que desarrollo un acople como el de nuestras GV por vacio, y sino por cable para pasar de 4x4 a 4x2...., y estan todos chochos..., eso sale 2200 $..

Y tambien leí que el turbo que traen las freelander, que vale como 5 lucas, es el mismo que el del 306, que vale 1800 $..., o algo asi...

Tal vez no sean tan malas... jajajaja, y aca le matamos la ilusion....
Leandro
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Como te dijeron, te recomiendo meterte en el foro de LR, te puedo asegurar que los "Freelanderos" en ese foro son un montón, una especie de cofradía, se la conocen de memoria.

El problema clave de las Freelander (hablando de las pre-2001) es una falla en la caja de transferencia, llamada IRD. Por supuesto, tiene solución, pero la cosa es salada. Lo que se hace es ponerle la IRD del modelo siguiente (TD4) que ya salió sin problemas.

A mi es una camioneta que me encanta, tiene una línea hermosa, un interior confortable y equipado y unas aptitudes off-road que sorprenden a pesar del tamaño, la altura y la falta de reductora.

Si yo tuviese edad (y dinero) para comprar un vehículo, la única razón por la que no compraría la Free es su segmento y limitaciones off-road (podrá ser buena, pero es un todo camino y no un todo terreno, a mi me gusta tener la reductora disponible siempre, para no forzar la caja y tener más rango de relaciones).

Pero la camioneta es muy buena.

Repito, metete en el foro de LR que te van a dar buena data, incluso como reconocer si la camioneta tiene la IRD nueva o no.
www.landroverclub.com.ar

Una camio que creo que sería buena para comprar es ésta :
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=103825

Ya que tiene la IRD nueva y está cuidadita (la vi personalmente)
Suzukero #7714
leagz
Staff

Nota por leagz »

El Poyo Suzukero escribió:JAJAJAJA :mrgreen: Le complicaste la vida
Poyo!!, fijate que en su primer mensaje nos dice..

"más que nada los uso de psicoanalistas jajajaja..."

asi que ahora hacemos como todo psiconalisis.., que se carcoma la cabeza.., ademas, no le tenemos que pinchar el globo..., pero yo no pondría 20 lucas ni en pedo arriba de una Vitara 96 y mas que la AMA..., , pero viste como es esto..., todos hablabamos por lo que dicen..., pero parece que los pibes que tienen freelanders son tan o mas enfermitos que nosotros.., me parece que lo que han renegado, los han unido un poco mas.. jajajaja

Bueno, despues si se compra una freelander, que venga con nosotros que todos llevamos eslingas para ayudarlo!!! jajaja
Leandro
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

dicen que una imagen vale por mil palabras....
Imagen
(compadre, no te ofendas... va con onda...)
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

mi voto tampoco es positivo, mas si llegas justo con la plata!!
el diesel si bien gasta menos combustible es mas caro de mantenimiento y mas tratandose de un Rover (lo que menos es, ECONOMICO), si a esto le sumamos que como 4x4 no tiene las mismas prestaciones que la vitara.
yo andube en una de un cliente tiene muy buen andar, esta muy bien insonorizada, pero me comento de los muchos problemas que tuvo.

mi recomendacion es que lo pienses bien, a veces en caliente uno hace cosas que despues salen caras.

suerte!!!!
Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Muchachos!!! q puedo decir..., menos mal que los tengo a uds. para ponerme al tanto. Habia leido en algunas publicaciones de Mercado Libre, donde le preguntaban a los que vendian freelander si le habian hecho cambio del IRD. Obviamente yo no tenia idea de lo que decian hasta ahora.
En fin, me han abierto los ojos, y lejos de cortarme la ilusión como dicen, gracias q pude contar por este medio con uds, para que no hiciera ninguna macana.
No obstante, tengo una sensación de como si me hubiese estado a punto de acostar con una top model, que me tiraba onda y pintaba para más, y de repente gente amiga me dice: " no lo hagas, es muy puta"... Lo entendes, pero te quedas con una calentura patria... :mrgreen:
En fin, vamos a seguir disfrutando de la vitarita hasta que se pueda intentar alguna diesel de la la firma que tanto seguimos :B:
Demás está decir como les agradezo los datos y su tiempo. =D> =D>
Un abrazo, y gracias nuevamente.

PD: fue realmente terapeutico....., :mrgreen:
Imagen
L]
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Muchachos!!! q puedo decir..., menos mal que los tengo a uds. para ponerme al tanto. Habia leido en algunas publicaciones de Mercado Libre, donde le preguntaban a los que vendian freelander si le habian hecho cambio del IRD. Obviamente yo no tenia idea de lo que decian hasta ahora.
En fin, me han abierto los ojos, y lejos de cortarme la ilusión como dicen, gracias q pude contar por este medio con uds, para que no hiciera ninguna macana.
No obstante, tengo una sensación de como si me hubiese estado a punto de acostar con una top model, que me tiraba onda y pintaba para más, y de repente gente amiga me dice: " no lo hagas, es muy puta"... Lo entendes, pero te quedas con una calentura patria... :mrgreen:
En fin, vamos a seguir disfrutando de la vitarita hasta que se pueda intentar alguna diesel de la la firma que tanto seguimos :B:

Imagen
L]
literaider
Suzukero Asiduo !

hmmmmmmm no lo haria

Nota por literaider »

hola aki en santiago tambien las freelander son un cacho
seria el auto eterno
lo compraste y no lo podras vender nunka(como los ladas de antaño )
la electronika no es muy buena
yo me kedaria con el vitara
aki repuestos caros y escasos
metase en www.chileautos.cl
para que vea que los precios de lops frelander estan por el suelo

la fama es muy mala como dicew otra persona mejor diablo conocido

hay mas contras que pro

suerte
leagz
Staff

Nota por leagz »

Alvarito escribió:Muchachos!!! q puedo decir..., menos mal que los tengo a uds. para ponerme al tanto. Habia leido en algunas publicaciones de Mercado Libre, donde le preguntaban a los que vendian freelander si le habian hecho cambio del IRD. Obviamente yo no tenia idea de lo que decian hasta ahora.

Hola Amigo!!, fijate si no llegas hasta esta chata.., que toma usados

viewtopic.php?t=20868&start=27

sino, publica un aviso en COMPRAS, que entregas tu Vitara en pago de una GV imepcable!!

Tambien fijate en ventas la de LeonardoLeon, que esta muiy buena!!!
Leandro
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Leagz, gracias por el dato. Ya lo habia visto en el sector de ventas, pero por desgracia no llego a ese monto. No voy a decir que no me tentó, pero cada quien tiene que reconocer sus limitaciones y la verdad que no llego. Por eso, le puse la mirada encima a la Freelander en su momento.
Ahora más calmo, me voy a dedicar a caminar bastante como me aconsejaron para encontrar algo mejorcito (siempre dentro de la marca) pero más apto para mi bolsillo. Igual, mientras a disfrutar la vitarita.
Gracias a todos nuevamente.
Imagen
L]
Responder