Como compran afuera, en eeuu

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Como compran afuera, en eeuu

Nota por marcos2703 »

es una pregunta que todavia no tengo ninguna respuesta muy clara. Esto seria como una encuesta, si le quieren decir asi.La pregunta en si es: como compran y se los envian desde EEUU (que es donde mas repuestos hay) a ver si le encuentro otro sistema mejor y mas barato que el mio
MAGY
Suzukero Asiduo !

Nota por MAGY »

YO QUIERO COSAS DE ALLA PERO HABIA UN SOCIO QUE ME PASO EL MAIL PARA QUE LE DIGA QUE Y NUNCA ME CONTESTO, SI SE PUEDE EXPLICAME Y YO ENCARO CON VOS

MARIA INES
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
VITARIS-LAU
Suzukero

LA FORMULA

Nota por VITARIS-LAU »

A ver si esta guia les puede aportar algo... espero que no se enoje ninguno de los que importan y sacan tajadas importantes de esta operación. Yo creo que en este foro como vengo observando se nutre desde el aporte asi que mi experiencia creo que les puede servir ya que fui corrigiendo y ajustando con aciertos y errores cometidos. A ver si me sale el instructivo.

PUNTO 1 - BUSCAR PRODUCTO -: En primer lugar es encontrar el producto a comprar, una buena referencia es buscar por www.ebay.com, una vez encontrado el producto, se puede realizar una verificacion rapida buscando en google colocando solamente el nick del vendedor que figura en ebay podemos encontrar la pagina web del fabricante y de esta manera establecer contacto directo o bien preguntando desde ASK directamente desde ebay. Es muy importante observar las calificaciones positivas del proveedor asi como en Mercado libre para evitar caer en un estafador, que con un poco de cautela se pueden detectar.

PUNTO2: - Primer Contacto - : En el google en la primer pagina aparece herramientas de idiomas, este es un traductor que les sirve para poder armar el primer correo generalmente en ingles para consultar por el producto y en este mismo correo no se olviden de preguntar si tienen algun vendedor que hable español. Muchas casas de venta en eeuu disponen de telefonos fijos gratuitos que uno puede llamar directamente a este fijo a travez del SKYPE y si da la suerte que tienen un vendedor que habla español, pan comido.

PUNTO 3 : ENVIOS - Uno de los puntos a resolver es el envio de la mercaderia, aca hay un punto muy clave y que no hay que errar, por varias causas qe no voy a describir para no extenderme demasiado. El proveedor nos va a indicar en el correo si realizan envíos a Argentina y el costo del envío. Aca lo que hay que definir con el proveedor es que necesitamos que nos mande la mercadería exclusivamente via USPS priority mail (Servicio postal de estados unidos) en la modalidad que nos garantizan un rapido despacho y arribo indicado por el servicio "priority mail" (se puede calcular en promedio desde que realizan el pago hasta tener la mercadería en mano entre 7 y 10 dias habiles.) Realizado por esta modalidad la mercadería ingresa siempre via correo argentino y no hay manera que quede trabada o demorada por caer en empresas privadas que quien sabe lo que pueden tardar en ubicar por ejemplo Tornquist que es donde yo vivo.

Punto 4 COMO PAGAR : hay varias opciones pero alguanas es a traves de Wester Union, averiguar bien la comisión que WU cobra antes de elegir esta opcion. Este procedimiento es un deposito desde cualquier sucursal Wester Union hacia el proveedor con el pago de una comision. La opción que mas me gusta y que es la que yo utilizo es el pago a travez de paypal.

Punto 5 - PAGO CON PAYPAL - para poder realizar el pago via paypal necesitamos una tarjeta de credito, la apertura de una cuenta en www.paypal.com donde se asocia nuestra tarjeta de credito a esta cuenta. Una vez realizado esto, nuestro proveedor nos manda un link con el pedido de pago por paypal, simplemente aceptamos el pago y sin revelar nuestra tarjeta de credito a el proveedor se efectiviza el pago acreditando el saldo de pago en nuestra tarjeta de credito. Esta modalidad no tiene ninguna comisión de pago, al menos todavía no la detecte.

Punto 5bis - Envío - Realizado el pago, inmediatamente el proveedor realiza el despacho via USPS priority mail y nos manda el numero de guia para el seguimiento del producto. Nosotros con el numero de guia podemos entrar a www.usps.com y saber dia a dia donde esta nuestro producto hasta que finalmente nos avisa que el producto esta siendo procesado por aduana argentina. Desde esta actualización pasan 2 dias habiles hasta que recibimos un correo desde correo argentino que tenemos una encomienda internacional para retirar en ADUANA, en la dependencia mas cercana

Punto 6 - Aduana - Aca viene el gran secreto, si se animan a realizar todo lo comentado en los puntos 1 a el 5 este es ultimo obstaculo. Por razones obvias solo voy indicar el procedimiento normal. La mercadería llega y es retenida por la aduana, donde con la factura de pago del producto sin tener en cuenta el gasto de envío calculan la comisión en concepto de impuestos aduaneros y que es el 50% del valor del producto. Pagando este importe se entrega en la de dependencia de aduana mas cercana, en mi caso es bahia blanca. Tengo algunas recomendaciones adicionales que prefiero comentar en forma individual via mensaje personal a aquellos que se decidan a realizar alguna compra. Asi que quedo a su entera disposicion a ayudarlos a realizar cualquier compra.

Bueno esta es una guia realizada con la experiencia que fui agendando con las distintas compras realizadas, espero que les sirva y que puedan capitalizar mi pequeño aporte a esta comunidad de amigos que siempre estan dispuestos a colaborar y ayudar..

UN GRAN ABRAZO
Vitaris-LAU
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

hola me comentas un poco mejor lo de aduana y demas tramites. yo ya e realizado muchas compras x ebay y amazon el tema es el siguiente: tengo una direccion fisica en usa ventajas de esto:
con esto puedo comprar cualquier cosa a todo tipo de vendedor, no tiene que ser uno que realice unicamente envios Worlwide, ha y hay una persona que los recibe ya que muchos no envian a P.O.BOX, de alli me lo envian, lo tramitan por aduana, pagan los impuestos y demas, y lo envian a mi casa o lo paso a buscar en microcentro
Contras: Tardan un huev......
Ahora lo que estuve viendo es que no se puede traer repuestos usados e ahi la complicacion, como hago
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

es otra manera, como vos indicas hay mas demora y probablemente mayores gastos. Yo creo que tenes que lograr que tu proveedor realice el despacho via USPS internacional priority mail. Es lo que tenes que lograr, el proveedor te va a cobrar el producto mas los gastos de envio. Eso cae en aduana y a vos te llega el aviso del correo. Cuando vas a retirar en aduana te revisan el producto y te cobran el 50% del lo facturado, por eso tiene que venir el producto con la factura. Es mas rapido que tener una casilla en eeuu y pagar a intermediarios..

salu2
VITARIS-LAU
juamp1
Iniciandose a Suzukero...

Nota por juamp1 »

la factura viene con el producto? entonces una pregunta bien de rata, se les puede pedir q pongan una factura por menor valor?
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Es negociable, depende que tan te entiendas con el proveedor..
Salu2
VITARIS-LAU
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

somos incorregibles los argentinos debo confesar que mientras leia pense lo mismo que juanp1 :oops: :oops:
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Yo compré el Maf usado por ebay. Lo compró un primo que vive allá, se lo mandan a el y luego lo redespacha por USPostal, llega en 15-20 días a la aduana del correo en Retiro, te cobran un porcentaje de la factura, creo que fué del 20% y listo.
Lo mas embolante es llegar hasta ahí, ya que soy de Brandsen, y luego la espera de aproximadamente 2 horas. :wink:
Yo hago los pagos por W. Union.
También compré en chile y el repuesto llega directamente a casa previo pago por western. El comercio de chile es el que aparece en el foro como Francisco Ibarra. :B:
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

ahora el sistema de paypal, estas seguro que no te cobran nada, por que hay muchos vendedores que aceptan este sistema
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Si es gratis pagar con pypal, no te coobran comision cuando pagas. podes verificarlo en este link

https://www.paypal.com/ar/cgi-bin/websc ... es-outside

saludos
literaider
Suzukero Asiduo !

mire aki

Nota por literaider »

por si soluciona su problema

www.medina4x4.cl
es en chile y hacen despachos al extranjero
Responder