Que opinan del camion Reo 6x6.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Que opinan del camion Reo 6x6.

Nota por Gustavo »

Los maneje en la colimba en Olavarria.

Tenian motor naftero continental.

Ahora todos los del ejercito Argentino, estan con Mercedes 1114.

Rudos a mas no poder.

Los camiones 6x6 del ejercito americano, se conocen como “REO” en

honor a uno de sus principales fabricantes, pero al igual que el jeep no

son los únicos ya que MacK, GMC, o Kraiser-Jeep han fabricado camiones

6x6 que exteriormente parecen iguales pero las mecánicas eran

totalmente distintas.

Tanto es así que seguir la pista de las evolución de estos gigantes

requiere horas y horas de estudio, basta decir que estos coches han

funcionado con gasolina, multifuel, y diesel los actuales.

Su nomenclatura es M925 A2 y está equipado con un motor Cummins V8

turbo-diesel intercooler de 8300cc que rinde una potencia de 240HP a solo

2100rpm.

La transmisión se confía a una caja automática de 5 marchas Allison y en

el tren de rodaje, se han sustituido las ruedas gemelas por unas sencillas

en medida 14,00x20




Imagen
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Medidas del camion Reo.

Imagen

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

A LA MERD!!!! :shock: 8)

Que buena la estampa de la primera foto! se vé muy Rudo.
No es muy pesado y poco flexible para andar a campo traviesa?

Saludos.
Avatar de Usuario
Juanpi
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 25 Dic 2004 16:26
Ubicación: La Plata

Nota por Juanpi »

El camion muy lino pero si se llega a quedar......., comenzara a formar parte del paisaje porque dudo que algo lo pueda sacar con el terrible peso que debe tener (supongo que debe pesar no menos de 6 toneladas?)
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Gustavo:
Conocés esta página?: www.armyjeeps.net
Es una pag. americana que vende vehículos militares fuera de servicio
Entre las cosas que tiene, encontré este bichito 6x6:

Metrac 1961 1 1/2 tn. de origen suizo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lo importante de estos camiones, es el tremendo poder de arrastre en

caminos malos.

Nieve, arena, barro.

Su peso es tremendo, pero su apoyo al piso tambien.

Lo que tiene es poco recorrido de suspension.

Al contrario del hunimog, que copia bastante bien. (Aunque no tiene gran

poder de arrastre, se queda patinando).

Yo maneje ambos.

El reo al doblar, literalmente se frena, hay que compensar acelerando.

Ademas es muy lento.

El hunimog, es blando para doblar, pero en el barro con un acoplado se

queda patinando.

Tambien en Olavarria maneje el hunimog chiquito.

Este es un desastre, no sirve para nada, el motor no tira, se apaga.

Aunque yo quiero conseguirme uno y cambiarle la mecanica.

Aunque no lo crean quisiera ponerle un 125 potenciado.

(110Hp y 7000 rpm).

El original debe de tener a lo sumo 60 Hp y 3000 rpm.

Los cambios son cortitos como viraje de laucha.

Trajeron uno a trepar medanos, y no trepa nada, le falta todo.

(Pero me encanta para el barro).

Solo anda el lo llano.

Y el poceedor que se enoje, que me demuestre lo contrario.

Bay.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

No Adrian, no la habia visitado nunca.

Que aparato raro ese suizo.

Jamas lo habia visto.

Es articulado.

Me encantaria verlo andar.

Pero no se por que, todos esos vichos tenian motores de bajo

rendimiento.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

el otro dia vi un anfivio de leiland que tenia traccion en las 8 ruedas.... esra de uso militar...andava por cualquier lado.......
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Este fin de semana pasado, cuando salgo a trepar unos medanos, me

encuentro con el mejor camion 4x4 que he visto en mi vida.

Era un matrimonio de Suizos.

Venian bajando desde Alasca a Tierra del Fuego.

Luego seguirian por otro continente, tratando de recorrer todo el mundo.

El Camion groso 4x4 con casilla incorporada, de origen Suizo, Tenia 4

gomas regordas.

Un despeje del suelo tremendo.

No tenia la maquina de fotos.

Luego cuando fui a buscarla, no los encontre mas.

Charle poco con ellos, pues mi ingles esta en algun rincon de mi galpon

de ideas, (estudie 7 años, y frances 3, pero nunca mas practique.

Alzeimer, vio).

Seguramente saldran en algun informativo, o alguien lo cruza y saca una

foto.

La forma era muy igual a los de la guerra del golfo.

Como quisiera poder hacer lo de ellos.

Pero seguramente es gente ordenada, y con mucho resto.

Ademas que coño, si mi mujer me ve con ese coso, no me acompañaria.

Primero tendria que divorciarme, y despues conseguir una mina que le

guste crotear, y tenga guita.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder