Mas luz en tu Jimny (altas y bajas)
Mas luz en tu Jimny (altas y bajas)
Siguiendo la idea de Gustavo abro este post.
Gustavo me recomendó instalar un relay de alta y otro de baja para mejorar la iluminación de las luces delanteras.
Fuí a mi electricista de confianza y el resultado es una gran mejora, más luz con una simple intervención del eléctrico.
Costo total: $166, mano de obra y materiales.
Ojo, aquí tooodo es más caro.
Además se estaba por ir de vacaciones y parece que necesita algo extra para el gasoil.
El tema es que quedó muy bien, en su momento cambié las lámparas por una osram Bilux y todo siguó igual.
Gustavo me recomendó instalar un relay de alta y otro de baja para mejorar la iluminación de las luces delanteras.
Fuí a mi electricista de confianza y el resultado es una gran mejora, más luz con una simple intervención del eléctrico.
Costo total: $166, mano de obra y materiales.
Ojo, aquí tooodo es más caro.
Además se estaba por ir de vacaciones y parece que necesita algo extra para el gasoil.
El tema es que quedó muy bien, en su momento cambié las lámparas por una osram Bilux y todo siguó igual.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Y si suenan deben estar por algún lado. Tal vez no te haga falta modificar nada si las luces andan bien. Las mías eran muy pobres realmente. Mejoraron mucho.
De ahí solo queda saltar a las luces de HID Xenon. En las ópticas de la
jimny con lupa deben quedar muy bien.
De ahí solo queda saltar a las luces de HID Xenon. En las ópticas de la
jimny con lupa deben quedar muy bien.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
pero que hiciste?
eliminaste el de agencia y colocaste un relay para altas y bajas?
una consulta, yo trate de hacerlo con mi jimny, pero al cambiar el sistema viejo por el nuevo me percate que el calor generado es muy grande porke enciende un filamento extra en bajas, asi ke para prevenir el tostado y agrietado del acrilico lo deje como estaba..
saludos
roy
eliminaste el de agencia y colocaste un relay para altas y bajas?
una consulta, yo trate de hacerlo con mi jimny, pero al cambiar el sistema viejo por el nuevo me percate que el calor generado es muy grande porke enciende un filamento extra en bajas, asi ke para prevenir el tostado y agrietado del acrilico lo deje como estaba..
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Roy,
No traia relay o a lo sumo no estaban funcionales, no se escuchaban ni daban muestra de vida.
No noté que calentara. Toqué las ópticas y me pareció que la temperatura era normal. Se calienta mucho más el moden inalámbrico que uso en la notebook!
Pero seguiré probando ya que las bajas van prendidas todo el tiempo que
el motor está en marcha.
No traia relay o a lo sumo no estaban funcionales, no se escuchaban ni daban muestra de vida.
No noté que calentara. Toqué las ópticas y me pareció que la temperatura era normal. Se calienta mucho más el moden inalámbrico que uso en la notebook!

Pero seguiré probando ya que las bajas van prendidas todo el tiempo que
el motor está en marcha.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
sorry, era con luces altas...
lo que observe fue lo siguiente, en el estado original cuando encienden las luces bajas enciende un filamento y cuando se ponen las largas se enciende otro pero decrece la intensidad del primero (bajas).....haciendo el experimento con otro circuito al encender la sbajas enciende el filamento correspondiente y al hacer el cambio a altas no disminuye el primero sino que enciende el otro, incrementando el calor ....
una vez quede atrapado en una inundacion de noche y traia las antinieblas encendidas y por la corredera de la inundacion no las apague y el calor generado en contacto con el agua fria me rajo los vidrios...logicamante habia cambiado las bombillas a 100 watts...
en fin mi amigo, si te esta funcionando chevere, a lo mejor yo no supe hacerlo....
saludos
roy
lo que observe fue lo siguiente, en el estado original cuando encienden las luces bajas enciende un filamento y cuando se ponen las largas se enciende otro pero decrece la intensidad del primero (bajas).....haciendo el experimento con otro circuito al encender la sbajas enciende el filamento correspondiente y al hacer el cambio a altas no disminuye el primero sino que enciende el otro, incrementando el calor ....
una vez quede atrapado en una inundacion de noche y traia las antinieblas encendidas y por la corredera de la inundacion no las apague y el calor generado en contacto con el agua fria me rajo los vidrios...logicamante habia cambiado las bombillas a 100 watts...
en fin mi amigo, si te esta funcionando chevere, a lo mejor yo no supe hacerlo....
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Roy,
Ok, tanto no observé, pero sigo con las originales de 55W.
Sé que generalmente se agrega un relay para poner una lámpara de más
potencia, pero no es el caso. Quise mantener las lámparas originales para no tener el problema del sobrecalentamiento que comentás.
Para más luz la opción sería un kit de xenon, más frías y mucha mayor intensidad. Por supuesto que mas caro.
Ok, tanto no observé, pero sigo con las originales de 55W.
Sé que generalmente se agrega un relay para poner una lámpara de más
potencia, pero no es el caso. Quise mantener las lámparas originales para no tener el problema del sobrecalentamiento que comentás.
Para más luz la opción sería un kit de xenon, más frías y mucha mayor intensidad. Por supuesto que mas caro.

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Roy, normalmente cuando enciende el filamento de las altas, el de las bajas se tendria que apagar, es mas en los circuitos convencionales de los autos en el unico momento que se prenden los 2 al mismo tiempo es cuando haces un toque de luces altas pero al poner fijas las altas el de las bajas se tendria que apagar.
Ruy buenisimo lo de las luces, lo que note en el tendido de cables para las luces de mi jimny es que son cables muy delgados por lo tanto al aumentar la potencia de las luces (ponerle una de 100w), no se si el cable original sea lo indicado ya que a tener mayor intensidad el cable no lo soporta y pierde la energia en forma de calor y siempre y cuando no se derrita el mismo nunca obtenes la potencia necesaria para alimentar correctamente las lamparas.
Asi que nunca esta de mas sobredimensionar algo el circuito.
Matias.
Ruy buenisimo lo de las luces, lo que note en el tendido de cables para las luces de mi jimny es que son cables muy delgados por lo tanto al aumentar la potencia de las luces (ponerle una de 100w), no se si el cable original sea lo indicado ya que a tener mayor intensidad el cable no lo soporta y pierde la energia en forma de calor y siempre y cuando no se derrita el mismo nunca obtenes la potencia necesaria para alimentar correctamente las lamparas.
Asi que nunca esta de mas sobredimensionar algo el circuito.
Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola a to2
les comento que al pasar a alta las bajas se apagan si o si en las lamparas bilux (como las del jimny)
Y al hacer la guiñada de alta !!!El jimny apaga la baja¡¡¡ (otros vehiculos no)
Las lamparas bilux no estan diseñadas para funcionar con los dos filamentos encendidos y los faros tampoco, porque el calor generado es excesivo y daña la lampara y el faro que es lo mas grave.
Las lamparas 100/110 o 100/130 no recomendaria colocarlas en NINGUN caso porque,
- El faro no esta diseñado para ese flujo luminoso por lo tanto encandila si o si (en baja) !!!! Peligro¡¡¡¡¡
-El calor generado con 100 W deterioraria rapidamente el faro (especialmente de dia con las bajas encendidas como indica le ley) y a breve plazo tendriamos menos luz que antes
- El alternador se veria sobrecargado ( especialmente de dia con las luces mas el aire acondicionado)
- la instalacion electrica deberia ser especialemnte robusta, porque si no las 100/110 alumbran menos que las 50/55
va el esquema para destacar que no tien relay de fabrica y los filamentos de alta o baja trabajan independientemente

Para los que estamos acostumbraods a vehiculos europeos, los japoneses son distintos, trabajan con el positivo permanente a la lampara y cortan la masa por la llave (metodo mas facil y seguro)
Saludos
Gustavo
les comento que al pasar a alta las bajas se apagan si o si en las lamparas bilux (como las del jimny)
Y al hacer la guiñada de alta !!!El jimny apaga la baja¡¡¡ (otros vehiculos no)
Las lamparas bilux no estan diseñadas para funcionar con los dos filamentos encendidos y los faros tampoco, porque el calor generado es excesivo y daña la lampara y el faro que es lo mas grave.
Las lamparas 100/110 o 100/130 no recomendaria colocarlas en NINGUN caso porque,
- El faro no esta diseñado para ese flujo luminoso por lo tanto encandila si o si (en baja) !!!! Peligro¡¡¡¡¡
-El calor generado con 100 W deterioraria rapidamente el faro (especialmente de dia con las bajas encendidas como indica le ley) y a breve plazo tendriamos menos luz que antes
- El alternador se veria sobrecargado ( especialmente de dia con las luces mas el aire acondicionado)
- la instalacion electrica deberia ser especialemnte robusta, porque si no las 100/110 alumbran menos que las 50/55
va el esquema para destacar que no tien relay de fabrica y los filamentos de alta o baja trabajan independientemente

Para los que estamos acostumbraods a vehiculos europeos, los japoneses son distintos, trabajan con el positivo permanente a la lampara y cortan la masa por la llave (metodo mas facil y seguro)
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Entonces vamos bien agregándole un relay de baja y otro de alta sin cambiar la lámpara original.
Es lo que hice y quedó muy bien.
Cambiar los cables por unos de mayor sección no estaría de más, aunque sería mas engorroso!!!
Gustavo, siempre tan preciso y expeditivo, gracias.
Es lo que hice y quedó muy bien.
Cambiar los cables por unos de mayor sección no estaría de más, aunque sería mas engorroso!!!
Gustavo, siempre tan preciso y expeditivo, gracias.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
gustavo LU2HC escribió:Hola a to2
les comento que al pasar a alta las bajas se apagan si o si en las lamparas bilux (como las del jimny)
Y al hacer la guiñada de alta !!!El jimny apaga la baja¡¡¡ (otros vehiculos no)
Las lamparas bilux no estan diseñadas para funcionar con los dos filamentos encendidos y los faros tampoco, porque el calor generado es excesivo y daña la lampara y el faro que es lo mas grave.
Las lamparas 100/110 o 100/130 no recomendaria colocarlas en NINGUN caso porque,
- El faro no esta diseñado para ese flujo luminoso por lo tanto encandila si o si (en baja) !!!! Peligro¡¡¡¡¡
-El calor generado con 100 W deterioraria rapidamente el faro (especialmente de dia con las bajas encendidas como indica le ley) y a breve plazo tendriamos menos luz que antes
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va el esquema para destacar que no tien relay de fabrica y los filamentos de alta o baja trabajan independientemente
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Saludos
Gustavo
eso es exactamente lo que yo queria decir, jejejeje
tanx !!!!!
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- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
hola a todos, guillermo felicitaciones por la investigacion
por los que no tienen aplicacion, probaste
- Bocina
- Electroventilador del Aire acondicionado
cordialmente
Gustavo
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
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hola guille y el foro, es el electro del aire acondicionado, el que esta frente al radiador, en la trompa del jimny. funciona cuando hace mucho calor y el aire que viene de frente no le alcanza para condensar al gas al aire, entonces arranca el electro.
Salu2
gustavo
Salu2
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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