¿Compro un jimny?
¿Compro un jimny?
Hola a todos!
Antes que nada me presento, soy de Arroyito (Pcia. de Cba.) y no tengo 4x4.
El motivo de la pregunta es porque tengo que comprar un segundo auto y siempre quise tener un todo tereno. En realidad hace un tiempo tuve un Niva que vendí luego de un par de años, porque necesitaba comprar una pick up.
Sé que aquí son todos fanáticos y que la opinión va a ser favorable. Pero justamente recurro a Uds. (y los molesto) porque sé lo que quiero y uds. son conocedores de este fierrito!
Les cuento, aquí es más llano que un billar!! No tengo campo, por lo que para pisar barro tengo que salir a destruir caminos vecinales luego de una lluvia (cosa que no me agrada).
Entonces debo ir a las sierras que me quedan a 200 km o más para recién empezar despuntar el vicio.
Me gusta viajar cómodo (razón por la cual el Lada no me satisfizo) pero no me da el presupuesto para algo grande.
Lo que yo quiero es un vehículo para:
- Viajar cómodo en ruta a una velocidad razonable (para llegar a destino)
- Poder meterme en caminos irregulares o huellas.
- Hacer alguna trepada.
- Meterme en el barro y poder salir.
- Participar de alguna de esas travesías que se organizan por ahí, lejos tal vez.
- Y que el costo de mantenimiento del vehículo, no sea superior al de mantener una amante ¡ja!
Agradeceré mucho sus opiniones
Gerardo
Antes que nada me presento, soy de Arroyito (Pcia. de Cba.) y no tengo 4x4.
El motivo de la pregunta es porque tengo que comprar un segundo auto y siempre quise tener un todo tereno. En realidad hace un tiempo tuve un Niva que vendí luego de un par de años, porque necesitaba comprar una pick up.
Sé que aquí son todos fanáticos y que la opinión va a ser favorable. Pero justamente recurro a Uds. (y los molesto) porque sé lo que quiero y uds. son conocedores de este fierrito!
Les cuento, aquí es más llano que un billar!! No tengo campo, por lo que para pisar barro tengo que salir a destruir caminos vecinales luego de una lluvia (cosa que no me agrada).
Entonces debo ir a las sierras que me quedan a 200 km o más para recién empezar despuntar el vicio.
Me gusta viajar cómodo (razón por la cual el Lada no me satisfizo) pero no me da el presupuesto para algo grande.
Lo que yo quiero es un vehículo para:
- Viajar cómodo en ruta a una velocidad razonable (para llegar a destino)
- Poder meterme en caminos irregulares o huellas.
- Hacer alguna trepada.
- Meterme en el barro y poder salir.
- Participar de alguna de esas travesías que se organizan por ahí, lejos tal vez.
- Y que el costo de mantenimiento del vehículo, no sea superior al de mantener una amante ¡ja!
Agradeceré mucho sus opiniones
Gerardo
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Gracias Gaby y Nacho por tan pronta respuesta.
Tengo uno visto y lo probé en ruta (que es lo que hay por acá), va despacio pero al lado de la Niva es un Gran Cheroke!!
La duda mayor es (sin ofender): si es un verdadero 4x4 o un auto sedán doble tracción (como la eco sport).
Estuve leyendo por ejemplo "sede córdoba sabado 21 o domingo 22 ", estas travesías por el Aspero o la que cuenta Luis Alfredo en el útlimo post, al filo de la montaña por senderos pedregosos con las Toyota ¿El Jimny pasa por ahí? ¿No es muy bajo? ¿Tiene fuerza suficiente?
Nuevamente agradezco sus comentarios
Gerardo
Tengo uno visto y lo probé en ruta (que es lo que hay por acá), va despacio pero al lado de la Niva es un Gran Cheroke!!
La duda mayor es (sin ofender): si es un verdadero 4x4 o un auto sedán doble tracción (como la eco sport).
Estuve leyendo por ejemplo "sede córdoba sabado 21 o domingo 22 ", estas travesías por el Aspero o la que cuenta Luis Alfredo en el útlimo post, al filo de la montaña por senderos pedregosos con las Toyota ¿El Jimny pasa por ahí? ¿No es muy bajo? ¿Tiene fuerza suficiente?
Nuevamente agradezco sus comentarios
Gerardo
- Jano
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 768
- Registrado: 19 Ago 2004 17:50
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.
Gerardo, como ex Jimnero te comento que con el Jimny podes viajar comodamente a 120 kmts, con un posicion de manejo casi única, me atrevería a decir que similar o mejor que la GV (vas bien vertical). No te cansas de viajar (la unica limitación es la velocidad y algun sobrepaso incomodo que tenes que calcularlo un poco mas).
Fuera de ruta, quedate tranquilo que pasas por todos lados.
Esta bien relacionado. Pensa que tiene 80 cv para 1000 kilos.
Es un verdadero 4x4. Tiene chasis, reductora y doble eje rígido (una configuracion primitiva pero absolutamente robusta). No es comparable con la Ecosport.
Y si te pica el bichito "ofrou", la levantas unos 4/5 cmts (con pocas modificaciones) y le pones unas AT y te puedo asegurar que te vas a divertir.
Dale para adelante, que a pesar de la apariencia es un verdadero 4x4.
Saludos.
Fuera de ruta, quedate tranquilo que pasas por todos lados.
Esta bien relacionado. Pensa que tiene 80 cv para 1000 kilos.
Es un verdadero 4x4. Tiene chasis, reductora y doble eje rígido (una configuracion primitiva pero absolutamente robusta). No es comparable con la Ecosport.
Y si te pica el bichito "ofrou", la levantas unos 4/5 cmts (con pocas modificaciones) y le pones unas AT y te puedo asegurar que te vas a divertir.
Dale para adelante, que a pesar de la apariencia es un verdadero 4x4.
Saludos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Como andas,
el jimny es un verdadero 4x4 porque
1 - Tiene reductora (los todocaminos no)
2 - tiene chasis (los todocaminos no)
3 - Tiene eje delantero rigido (mayor despeje)
esto hace que sea un verdadero 4x4 chiquitito
La ruta no es su fuerte, pero el fin de semana pasado me fui a mendoza
desde rio cuarto son 500 y pico km .
en la ruta viaja perfecto a 110 km/h a aprox 4000 rpm (velocidad limite legal) entonces para que mas.
aire acondicionado, direccion asistida, una joyita.
en mendoza hicimos una travesia, mira en
viewtopic.php?p=230763#230763
saludos
gustavo
el jimny es un verdadero 4x4 porque
1 - Tiene reductora (los todocaminos no)
2 - tiene chasis (los todocaminos no)
3 - Tiene eje delantero rigido (mayor despeje)
esto hace que sea un verdadero 4x4 chiquitito
La ruta no es su fuerte, pero el fin de semana pasado me fui a mendoza
desde rio cuarto son 500 y pico km .
en la ruta viaja perfecto a 110 km/h a aprox 4000 rpm (velocidad limite legal) entonces para que mas.
aire acondicionado, direccion asistida, una joyita.
en mendoza hicimos una travesia, mira en
viewtopic.php?p=230763#230763
saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
disculpen el error quise decir "como dice Jano lo que lo hace un verdadero 4x4 es" y perdi el parrafo, quede como repitiendo lo mismo.
salvado el error los saludo cordialmente
gustavo
salvado el error los saludo cordialmente
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gerardo o Vacaverde... mira esto y vas a ver a mi jimbo saliendo del barrito
viewtopic.php?t=21368&start=27
Saludos y que sea la ultima vez que me lo compares con una ecosport!!!! jajajajajajaja

viewtopic.php?t=21368&start=27
Saludos y que sea la ultima vez que me lo compares con una ecosport!!!! jajajajajajaja



Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas 

Mejor descripto imposible !!Jano escribió:Gerardo, como ex Jimnero te comento que con el Jimny podes viajar comodamente a 120 kmts, con un posicion de manejo casi única, me atrevería a decir que similar o mejor que la GV (vas bien vertical). No te cansas de viajar (la unica limitación es la velocidad y algun sobrepaso incomodo que tenes que calcularlo un poco mas).
Fuera de ruta, quedate tranquilo que pasas por todos lados.
Esta bien relacionado. Pensa que tiene 80 cv para 1000 kilos.
Es un verdadero 4x4. Tiene chasis, reductora y doble eje rígido (una configuracion primitiva pero absolutamente robusta). No es comparable con la Ecosport.
Y si te pica el bichito "ofrou", la levantas unos 4/5 cmts (con pocas modificaciones) y le pones unas AT y te puedo asegurar que te vas a divertir.
Dale para adelante, que a pesar de la apariencia es un verdadero 4x4.
Saludos.
Lo compre Okm. en el 99 y lo entregue con 130.000 km y jamas un drama, usado a campo en un 70 % y el resto ruta y ciudad, unicamente antes de entregarlo solo dias antes, se rompr el levantavidrios del lado del conductor yel repuesto valia 1200 $, o sea la ficha nueva, el resto del sistema perfecto, ademas anduve mucho por lugares con sal y jamas le vi una picadura o pudricion de algo.
REALMENTE LO EXTRAÑO !!
Jamas tuve un fierro tan pero tan NOBLE jamas !
Mis respetos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
Albert Einstein
- CARLOS F GUTIERREZ
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 66
- Registrado: 05 Nov 2007 23:05
- Ubicación: RIO CUARTO
Jimny
Gerardo:
Tengo un Jimny 2001, he recorrido gran parte le las sierras de cordoba (cerro aspero, champaqui, san virgilio) y realmente no le envidia nada a las 4 x 4 grandes (defender, sw4). Tuve la suerte de encontrarme con un desafio toyota en el champaqui, compartir de la base del champaqui al condor con ellos y habia trayectos de piedra que la Jimny pasaba mejor que las demas.
Carlos
Tengo un Jimny 2001, he recorrido gran parte le las sierras de cordoba (cerro aspero, champaqui, san virgilio) y realmente no le envidia nada a las 4 x 4 grandes (defender, sw4). Tuve la suerte de encontrarme con un desafio toyota en el champaqui, compartir de la base del champaqui al condor con ellos y habia trayectos de piedra que la Jimny pasaba mejor que las demas.
Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
Hola a toda la muchachada !!!
Muchas gracias por sus opiniones nuevamente !!
La verdad es que ya no tengo dudas que es un 4x4 de verdad (ta' bueno el videito)!
Mañana lo voy a hacer ver por un mecánico de confianza, pero aquí no hay especialistas. Me sirve mucha la respuesta en el otro post "cómo revisar un Jimny" para ver si está bueno.
Este tiene 125000 por lo que algo seguro tendré que hacerle.
Me asustaron un poco los precios 1200 el levantavidrios, y los otros detalles como
embrague 1500
distribucion 1500 c bomba de agua
filtro de nafta 700
Un mecánico amigo me dijo que los repuestos son caros ¿esto es así? ¿se transforamrá en un cáncer?
Agradezco sus opiones ya que mañana o el lunes defino la operación
Gracias nuevamente !
Muchas gracias por sus opiniones nuevamente !!
La verdad es que ya no tengo dudas que es un 4x4 de verdad (ta' bueno el videito)!
Mañana lo voy a hacer ver por un mecánico de confianza, pero aquí no hay especialistas. Me sirve mucha la respuesta en el otro post "cómo revisar un Jimny" para ver si está bueno.
Este tiene 125000 por lo que algo seguro tendré que hacerle.
Me asustaron un poco los precios 1200 el levantavidrios, y los otros detalles como
embrague 1500
distribucion 1500 c bomba de agua
filtro de nafta 700
Un mecánico amigo me dijo que los repuestos son caros ¿esto es así? ¿se transforamrá en un cáncer?
Agradezco sus opiones ya que mañana o el lunes defino la operación
Gracias nuevamente !
Hola loko, mira los repuestos son algo caros, pero te puedo asegurar que hay cosas que vas a poder hacer vos y ahorrarte la mano de obra, te lo digo yo que le cambie los rodamientos del tren delantero, saque los palieres limpie las homocineticas etc.. etc... y era la primera vez que hacia mecanica, aca en el foro vas a encontrar respuestas a todas tus inquietudes, para eso es el foro.
Ademas una vez que arregles todo... tenes jimny para muuuuchooo tiempo!!! un abrazo y vas a ver que no te vas a arrepentir!!
Ademas una vez que arregles todo... tenes jimny para muuuuchooo tiempo!!! un abrazo y vas a ver que no te vas a arrepentir!!

Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas 

Hola de nuevo y mil gracias por todos sus opiniones y consejos!!
Les cuento que hoy fuimos al mecánico y todo funciona bien.
Le encontró los siguientes detalles que les pido por favor, me den su opinión al respecto, en cada uno de los 3 ítems que detallo:
1) Pérdida de aceite por la junta de bancada. Según el mecánico, para solucionarlo hay que bajar la caja y todo ¿Es aconsejable repararlo? Si lo dejamos así ¿qué riesgo tiene?
2) Pierde grasa por una de las juntas alrededor de esa esfera en el extremo de dirección. Dice el mecánico que no es grave ¿es así?
3) El cardan trasero, ni bien sale de la caja, tiene una junta que está rota por arriba y tira un poco de lubricante. Dice el mecánico que no se repara y que viene todo la barra completa ¿Se puede dejar así? De repararlo ¿es caro el repuesto?
El lunes debo responder por sí o por no. ¿Abuso mucho de Uds. si les pido alguna respuesta este fin de semana?
Gracias nuevamente y ojalá pueda sumarme al clan, ya no como lector sino como propietario de una Jimny
Les cuento que hoy fuimos al mecánico y todo funciona bien.
Le encontró los siguientes detalles que les pido por favor, me den su opinión al respecto, en cada uno de los 3 ítems que detallo:
1) Pérdida de aceite por la junta de bancada. Según el mecánico, para solucionarlo hay que bajar la caja y todo ¿Es aconsejable repararlo? Si lo dejamos así ¿qué riesgo tiene?
2) Pierde grasa por una de las juntas alrededor de esa esfera en el extremo de dirección. Dice el mecánico que no es grave ¿es así?
3) El cardan trasero, ni bien sale de la caja, tiene una junta que está rota por arriba y tira un poco de lubricante. Dice el mecánico que no se repara y que viene todo la barra completa ¿Se puede dejar así? De repararlo ¿es caro el repuesto?
El lunes debo responder por sí o por no. ¿Abuso mucho de Uds. si les pido alguna respuesta este fin de semana?
Gracias nuevamente y ojalá pueda sumarme al clan, ya no como lector sino como propietario de una Jimny

Opinion personal : 1) la perdida de aceite se soluciona con el cambio de reten que se debe hacer por manual de mantenimiento junto con el embregue , se hace reten , ruleman de directa y disco todo original con mano de obra taller oficial 1500 maximo y tenes jimny por 100.000 km
tema cardan , un cardan original aca en argentina no existe , yo lo repare en una casa de cardanes y cuesta 500 maximo , pero un jinmero le cambio la junta de goma por una de palier de renault 12 10 pesos
si lo queres nuevo cuesta 2930 pesos pero reparado con punta de cherokee queda mucho mejor y con cruzeta con alemite
tema perdida de grasa por la junta del diferncial delantero , lo que pierde es un poquito de aceite del diferncial por el reten del palier que cuesta original japones 15 pesos y de eso yo hice un post donde se eplica como se desarma
si relmente te gusta y esta en tu presupuesto estos valores que si o si tendras que hacer el embrague maximo a 120000 km dale para adelante
repuestos hay y te queda cero para disfrutarlo
tema cardan , un cardan original aca en argentina no existe , yo lo repare en una casa de cardanes y cuesta 500 maximo , pero un jinmero le cambio la junta de goma por una de palier de renault 12 10 pesos
si lo queres nuevo cuesta 2930 pesos pero reparado con punta de cherokee queda mucho mejor y con cruzeta con alemite
tema perdida de grasa por la junta del diferncial delantero , lo que pierde es un poquito de aceite del diferncial por el reten del palier que cuesta original japones 15 pesos y de eso yo hice un post donde se eplica como se desarma
si relmente te gusta y esta en tu presupuesto estos valores que si o si tendras que hacer el embrague maximo a 120000 km dale para adelante
repuestos hay y te queda cero para disfrutarlo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
me olvide
perdida del reten de la esfera no hay riesgo
perdida de la bancada del motor puede funcionar asi (muchos andan asi)
lo del cardan no pasa nada puede andar asi y se puede cambiar el fuelle
lo que esta adentro es una triceta como la de un palier
al pie de mi firma el link que aparece es el manual del jimny de ahi lo podes bajar
perdida del reten de la esfera no hay riesgo
perdida de la bancada del motor puede funcionar asi (muchos andan asi)
lo del cardan no pasa nada puede andar asi y se puede cambiar el fuelle
lo que esta adentro es una triceta como la de un palier
al pie de mi firma el link que aparece es el manual del jimny de ahi lo podes bajar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Hola Guillermo
Muchas pero muchas gracias por tu clara y extensa respuesta !!
Realmente no me quedan dudas.
Salvo que pase algo, mañana estaré definiendo la compra y luego, por supuesto se los comunicaré a todos uds. que con muy buena onda me han ayudado un montón.
Disculpen si pregunté mucho pero hay cosas de las que sé y entiendo, pero de mecánica soy un cero a la izquierda.
Gracias otra vez a vos y los demás !!!
Muchas pero muchas gracias por tu clara y extensa respuesta !!
Realmente no me quedan dudas.
Salvo que pase algo, mañana estaré definiendo la compra y luego, por supuesto se los comunicaré a todos uds. que con muy buena onda me han ayudado un montón.
Disculpen si pregunté mucho pero hay cosas de las que sé y entiendo, pero de mecánica soy un cero a la izquierda.
Gracias otra vez a vos y los demás !!!

Hola Guillermo
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Respecto del embrague, tiene 125 mil km y no creo que lo hayan cambiado.
¿Alguien conoce un service "serio" para realizarlo en Córdoba?
NOTA: che!! ese Jimny ¿entra al barro? Porque de abajo está más limpio que el auto mío el día que lo compré? ¡ja!
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Respecto del embrague, tiene 125 mil km y no creo que lo hayan cambiado.
¿Alguien conoce un service "serio" para realizarlo en Córdoba?
NOTA: che!! ese Jimny ¿entra al barro? Porque de abajo está más limpio que el auto mío el día que lo compré? ¡ja!
creo que hay service serio en cordoba ,pero sino compra en mecanica bragado o secul el kit original y que lo haga tu mecanico precio del kit 1100 pesos reten ruleman disco placa
refernte a tu nota el jimny se lava muy bien con vapor y queda asi pero soy mas de playa
refernte a tu nota el jimny se lava muy bien con vapor y queda asi pero soy mas de playa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ