Viajecito debut
Viajecito debut
Hola compañeros (sin alusiones políticas eh!).
La semana que viene tendré en mi poder el nuevo Jimny (jlx 2000., pero para mí es nuevo).
Les cuento que está totalmente estándar y quiero hacer un viajecito por las sierras de Córdoba para ir conociendo al bicho este.
Ya tengo el itinerario que pongo a vuestra consideración para que por favor me sugieran, si en medio puedo toma algún caminito para no perderme de algo importante.
Serán 3 días (viernes a domingo).
- Salida a la mañana temprano hacia Córdoba (120)
- Tomar para Sta. Rosa de Calamuchita y conocer la Central Cerro Pelado (si consigo comunicarme).
- Partir al Cerro Aspero y bajar hasta las minas ¿puedo hacerlo sin ningún conocimiento de offroad?. Acampar allí y partir a la mañana hacia Merlo.
- Tomar por todo el camino "costero" de las sierras hacia el norte ¿Es posible ascender por este lado al Champaquí con el jeep?. Si no se puede ¿hay algún caminito para principiantes que valga la pena conocer?
- Noche en Nono en camping
- Regreso en la mañana por el camino de los puentes colgantes.
Todo matizado con mate, algún asadito y unas cervecitas a la noche!
Recibo con gusto todas las sugerencias que se les ocurra.
Gracias
La semana que viene tendré en mi poder el nuevo Jimny (jlx 2000., pero para mí es nuevo).
Les cuento que está totalmente estándar y quiero hacer un viajecito por las sierras de Córdoba para ir conociendo al bicho este.
Ya tengo el itinerario que pongo a vuestra consideración para que por favor me sugieran, si en medio puedo toma algún caminito para no perderme de algo importante.
Serán 3 días (viernes a domingo).
- Salida a la mañana temprano hacia Córdoba (120)
- Tomar para Sta. Rosa de Calamuchita y conocer la Central Cerro Pelado (si consigo comunicarme).
- Partir al Cerro Aspero y bajar hasta las minas ¿puedo hacerlo sin ningún conocimiento de offroad?. Acampar allí y partir a la mañana hacia Merlo.
- Tomar por todo el camino "costero" de las sierras hacia el norte ¿Es posible ascender por este lado al Champaquí con el jeep?. Si no se puede ¿hay algún caminito para principiantes que valga la pena conocer?
- Noche en Nono en camping
- Regreso en la mañana por el camino de los puentes colgantes.
Todo matizado con mate, algún asadito y unas cervecitas a la noche!
Recibo con gusto todas las sugerencias que se les ocurra.
Gracias
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola, buen viaje, pero te recomendaria no intentar solo la bajada a pueblo escondido en el cerro aspero (sin experiencia en off road).
El camino es complicado y podes romper algo. (lo mas comun, hasta tomar practica es quemar el embrague)
Hay varios post del camino al aspero, leelos con detalle
Si vas entre dos o mas vehiculos es mas comodo y seguro
la foto de mi avatar es de una curva, y hay varias donde hay que extremar precauciones.
Es una huella en las sierras que hace mas de 40 años que no se mantiene y desciende el agua de lluvia, erosionando todo.
Es mas comodo ir a la mina de san virgilio (tambien hay posts, y de alli podes seguir a merlo), pero tampoco te recomiendo hacerlo solo
Saludos
Gustavo
El camino es complicado y podes romper algo. (lo mas comun, hasta tomar practica es quemar el embrague)
Hay varios post del camino al aspero, leelos con detalle
Si vas entre dos o mas vehiculos es mas comodo y seguro
la foto de mi avatar es de una curva, y hay varias donde hay que extremar precauciones.
Es una huella en las sierras que hace mas de 40 años que no se mantiene y desciende el agua de lluvia, erosionando todo.
Es mas comodo ir a la mina de san virgilio (tambien hay posts, y de alli podes seguir a merlo), pero tampoco te recomiendo hacerlo solo
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
ahhh, y si esta estandar podes dañar los bajos.
primero, como minimo hay que (esta en otro post)
- ponerle cubiertas adecuadas
- levantarlo
- ponerle protecciones inferiores
Saludos
Gustavo
primero, como minimo hay que (esta en otro post)
- ponerle cubiertas adecuadas
- levantarlo
- ponerle protecciones inferiores
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Gracias Gustavo
¡Me pinchaste el viaje ! ja! No, hablando en serio, para eso pregunté.
Así que me voy a poner en campaña a leer los post para subirlo, protegerlo y ver qué hago con las gomas que tiene (son nuevas).
Porque en realidad lo compré para poder andar por lugares difíciles y sumarme, si me permiten, a alguna travesía suzukera.
Si no hago un par de viajes hasta el verano, ya aviso acá en el foro que lo vendo.
Tuve un Niva un par de años y no fui a ningún lado, por lo que si no viajo SE VENDE y a otra cosa.
PD como no lo quiero vender tendré que empezar a ponerle $$$ para prepararlo
¡Me pinchaste el viaje ! ja! No, hablando en serio, para eso pregunté.
Así que me voy a poner en campaña a leer los post para subirlo, protegerlo y ver qué hago con las gomas que tiene (son nuevas).
Porque en realidad lo compré para poder andar por lugares difíciles y sumarme, si me permiten, a alguna travesía suzukera.
Si no hago un par de viajes hasta el verano, ya aviso acá en el foro que lo vendo.
Tuve un Niva un par de años y no fui a ningún lado, por lo que si no viajo SE VENDE y a otra cosa.
PD como no lo quiero vender tendré que empezar a ponerle $$$ para prepararlo

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola VV
No era mi intencion pincharte el viaje, sino que tuvieras un lindo fin de semana sin complicaciones. para disfrutar no para renegar en exceso
Anda de a poco, a medida que vayas conociendo el vehiculo y haciendole mejoras vas a poder entrar en terrenos mas dificiles con seguridad, para lo ocupantes y el vehiculo.
Lo mas recomendable es sentar al lado una persona con experiencia que te asesore. (como vadear, pasar piedras, cortadas, caminos inclinados, etc etc.), especialemente la velocidad a utilizar y el no uso del embrague.
¿pusiste alguna foto del jimny ? ¿que neumaticos tenes?
Saludos
Gustavo
No era mi intencion pincharte el viaje, sino que tuvieras un lindo fin de semana sin complicaciones. para disfrutar no para renegar en exceso
Anda de a poco, a medida que vayas conociendo el vehiculo y haciendole mejoras vas a poder entrar en terrenos mas dificiles con seguridad, para lo ocupantes y el vehiculo.
Lo mas recomendable es sentar al lado una persona con experiencia que te asesore. (como vadear, pasar piedras, cortadas, caminos inclinados, etc etc.), especialemente la velocidad a utilizar y el no uso del embrague.
¿pusiste alguna foto del jimny ? ¿que neumaticos tenes?
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Gustavo
Claro que entiendo tus intenciones y te agradezco mucho. Lo dije en joda, simplemente.
No tengo fotos porque no tengo Jimny. La semana que viene me lo entregan, le saco un fotitos y lo subo asi me presento oficalmente.
Y sí, me gustaría que alguien me tire un lazo con el ABC del manejo Off Road. En todo, hay dos maneras de aprender: preguntando a los que saben (leyendo, estudiando, etc) y prueba y error, que por lo general es mucho más lento y más caro.
También iré sin prisa pero sin pausa. Porque me lo prometí, si no viajo, lo vendo ! (solo me hago la psicológica viste?! así me autoconvenzo)
Sls y gracias
Claro que entiendo tus intenciones y te agradezco mucho. Lo dije en joda, simplemente.
No tengo fotos porque no tengo Jimny. La semana que viene me lo entregan, le saco un fotitos y lo subo asi me presento oficalmente.
Y sí, me gustaría que alguien me tire un lazo con el ABC del manejo Off Road. En todo, hay dos maneras de aprender: preguntando a los que saben (leyendo, estudiando, etc) y prueba y error, que por lo general es mucho más lento y más caro.
También iré sin prisa pero sin pausa. Porque me lo prometí, si no viajo, lo vendo ! (solo me hago la psicológica viste?! así me autoconvenzo)
Sls y gracias
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
hola, a mi me gusto este articulo
http://www.offroad.com.mx/Articulos/Tec ... ticulo.htm
es de mexico, por lo tanto hay algunos modismos
cluth=embrague
rines = llantas
vas a encontrar cosas interesantes, que en el foro van a dar lugar a polemica
- alli te explica el uso de la doble y la baja
- cuando no usar el embrague
- si intenta patinar y no sube, como aprovechar el momentum (nosotros le llamamos "envion")
Leelo con detalle y despues intentamos ponernos de acuerdo en los contenidos
Saludos
Gustavo
http://www.offroad.com.mx/Articulos/Tec ... ticulo.htm
es de mexico, por lo tanto hay algunos modismos
cluth=embrague
rines = llantas
vas a encontrar cosas interesantes, que en el foro van a dar lugar a polemica
- alli te explica el uso de la doble y la baja
- cuando no usar el embrague
- si intenta patinar y no sube, como aprovechar el momentum (nosotros le llamamos "envion")
Leelo con detalle y despues intentamos ponernos de acuerdo en los contenidos
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Hola Gustavo
Muchas gracias por el aporte!
Estuve leyendo el link que pasaste. Está bueno, hay que dedicarle para entender el idioma ¡ja!
Sólo una pregunta: dice allí (y por otro lado también lo leí) que cuando los cubos son manuales al desacoplarlos hay que hacer un tramo hacia atrás.
En el Jimny que son automáticos ¿se sacan y ya?
Y otra ya que estamos, para poner la doble y la baja, además de el vehículo quieto ¿deben estar derechas las ruedas?
Gracias
Sls
Muchas gracias por el aporte!
Estuve leyendo el link que pasaste. Está bueno, hay que dedicarle para entender el idioma ¡ja!
Sólo una pregunta: dice allí (y por otro lado también lo leí) que cuando los cubos son manuales al desacoplarlos hay que hacer un tramo hacia atrás.
En el Jimny que son automáticos ¿se sacan y ya?
Y otra ya que estamos, para poner la doble y la baja, además de el vehículo quieto ¿deben estar derechas las ruedas?
Gracias
Sls
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola VV, como andas.
prestale atencion al articulo, no tiene desperdicio.
respecto a los cubos manuales no se nada, solo he usado los Warn en un ika y nunca hice nada mas que llevarlos a lock - unlock
en el jimny los cubos son automaticos por vacio, la doble se puede poner en marcha hasta 100 km/h, siempre en linea recta (nunca doblando)
de baja a alta o viceversa SI O SI se pasa con el vehiculo completamente detenido y en punto muerto.
Cuando el vehiculo esta detenido no hace falta que las ruedas esten derechas. (para poner la doble en movimiento te pide que las ruedas esten derechas porque en una curva la velocidad media del eje delantero y trasero son distintas y esto no permitiria acoplar con suavidad la doble)
igualmente los 4 neumaticos tienen que ser identicos y con el mismo desgaste e inflado segun tabla para no forzar la transmision. (acordarse de rotar con la auxiliar)
(mira la calco que esta en el marco de la puerta del conductor y lo que dice en el parasol izquierdo)
Acordate que la doble del jimny no se puede usar en terrenos con buena adherencia porque rompe todo
se usa en terrenos resbaladizos unicamente.
salu2
gustavo
prestale atencion al articulo, no tiene desperdicio.
respecto a los cubos manuales no se nada, solo he usado los Warn en un ika y nunca hice nada mas que llevarlos a lock - unlock
en el jimny los cubos son automaticos por vacio, la doble se puede poner en marcha hasta 100 km/h, siempre en linea recta (nunca doblando)
de baja a alta o viceversa SI O SI se pasa con el vehiculo completamente detenido y en punto muerto.
Cuando el vehiculo esta detenido no hace falta que las ruedas esten derechas. (para poner la doble en movimiento te pide que las ruedas esten derechas porque en una curva la velocidad media del eje delantero y trasero son distintas y esto no permitiria acoplar con suavidad la doble)
igualmente los 4 neumaticos tienen que ser identicos y con el mismo desgaste e inflado segun tabla para no forzar la transmision. (acordarse de rotar con la auxiliar)
(mira la calco que esta en el marco de la puerta del conductor y lo que dice en el parasol izquierdo)
Acordate que la doble del jimny no se puede usar en terrenos con buena adherencia porque rompe todo
se usa en terrenos resbaladizos unicamente.
salu2
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
me olvide una parte , en el jimny sacas la doble y ya esta, se desacoplan automaticamente. olvidate del resto
(en el articulo candados = cubos o rueda libre)
gustavo
(en el articulo candados = cubos o rueda libre)
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Si ruy son de ambos diferenciales abiertos, lo que limita las prestaciones off road.
Vienen de deslizamiento controlado, y blocantes (neumaticos o electricos, este ultimo de moda en el fiat locker)
hay varios posts que aclaran al tema diferenciales.
Gustavo
Vienen de deslizamiento controlado, y blocantes (neumaticos o electricos, este ultimo de moda en el fiat locker)
hay varios posts que aclaran al tema diferenciales.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Gerardo y el foro.
En los vehiculos con doble traccion sin diferencial central (como el jimny), o con diferencial central bloqueado, al conectar la doble traccion se igualan mecanicamente las velocidades medias de los ejes delantero y trasero.
Si estas velocidades no son iguales (ejemplo: al tomar una curva, neumaticos con distinto diametro (debido al desgaste, desigual presion de inflado o desigual carga)) se produce un gran par torsor en el sistema de transmision que trata de igualar las velocidades haciendo patinar una rueda (seria parecido a doblar en un cuatri pero entre los ejes delantero y trasero.)
Si el piso no resbala, la fuerza en la transmision es grande, esto es lo que rompe las homocineticas, crucetas, palieres etc etc.
(en el jimny no, pero en otras 4x4 estira la cadena de la reductora)
Por eso la doble se usa unicamente en terreno resbaladizo
Hace esta prueba: ponelo sobre asfalto seco y proba de empujarlo a mano con el motor parado y en punto muerto en las siguientes condiciones
Con las ruedas delanteras en linea recta (derechas )
en simple
en doble (hacer arrancar el motor un ratito para que cierren los cubos )
Con la direccion giradas a tope (par cualquier lado)
en simple
en doble (hacer arrancar el motor un ratito para que cierren los cubos )
La prueba es sencilla y esclarecedora
En las trepadas sobre terreno firme no necesitas la doble, ya que la traccion trasera ayuda mucho
Saludos
Gustavo
En los vehiculos con doble traccion sin diferencial central (como el jimny), o con diferencial central bloqueado, al conectar la doble traccion se igualan mecanicamente las velocidades medias de los ejes delantero y trasero.
Si estas velocidades no son iguales (ejemplo: al tomar una curva, neumaticos con distinto diametro (debido al desgaste, desigual presion de inflado o desigual carga)) se produce un gran par torsor en el sistema de transmision que trata de igualar las velocidades haciendo patinar una rueda (seria parecido a doblar en un cuatri pero entre los ejes delantero y trasero.)
Si el piso no resbala, la fuerza en la transmision es grande, esto es lo que rompe las homocineticas, crucetas, palieres etc etc.
(en el jimny no, pero en otras 4x4 estira la cadena de la reductora)
Por eso la doble se usa unicamente en terreno resbaladizo
Hace esta prueba: ponelo sobre asfalto seco y proba de empujarlo a mano con el motor parado y en punto muerto en las siguientes condiciones
Con las ruedas delanteras en linea recta (derechas )
en simple
en doble (hacer arrancar el motor un ratito para que cierren los cubos )
Con la direccion giradas a tope (par cualquier lado)
en simple
en doble (hacer arrancar el motor un ratito para que cierren los cubos )
La prueba es sencilla y esclarecedora
En las trepadas sobre terreno firme no necesitas la doble, ya que la traccion trasera ayuda mucho
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
- Federico Palma
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 17 Ene 2007 11:57
- Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura
Hola Todos!!!
Me encgancho porque estoy mas o menos en la misma que Ruy, de novato total... Justamente estoy por comprarle las cubiertas al Jimny xq las q tiene estasn deplorables, y me llamo la atencion lo de rotar todas auxilio incluido, lo q me parecio mas q logico e inteligente...
Lo q me mata es q iba a comprar 4 neumaticos y ahora me doy cuenta q deberian ser 5!!!! $$$$$$$$$
Q pensas Gustavo? De auxilio vino con una cubierta con clavos, pero supongo q solita no sirve de mucho...
Me encgancho porque estoy mas o menos en la misma que Ruy, de novato total... Justamente estoy por comprarle las cubiertas al Jimny xq las q tiene estasn deplorables, y me llamo la atencion lo de rotar todas auxilio incluido, lo q me parecio mas q logico e inteligente...
Lo q me mata es q iba a comprar 4 neumaticos y ahora me doy cuenta q deberian ser 5!!!! $$$$$$$$$
Q pensas Gustavo? De auxilio vino con una cubierta con clavos, pero supongo q solita no sirve de mucho...
- Federico Palma
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 65
- Registrado: 17 Ene 2007 11:57
- Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura
Hola Todos!!!
Me encgancho porque estoy mas o menos en la misma que Ruy, de novato total... Justamente estoy por comprarle las cubiertas al Jimny xq las q tiene estasn deplorables, y me llamo la atencion lo de rotar todas auxilio incluido, lo q me parecio mas q logico e inteligente...
Lo q me mata es q iba a comprar 4 neumaticos y ahora me doy cuenta q deberian ser 5!!!! $$$$$$$$$
Q pensas Gustavo? De auxilio vino con una cubierta con clavos, pero supongo q solita no sirve de mucho...
Me encgancho porque estoy mas o menos en la misma que Ruy, de novato total... Justamente estoy por comprarle las cubiertas al Jimny xq las q tiene estasn deplorables, y me llamo la atencion lo de rotar todas auxilio incluido, lo q me parecio mas q logico e inteligente...
Lo q me mata es q iba a comprar 4 neumaticos y ahora me doy cuenta q deberian ser 5!!!! $$$$$$$$$
Q pensas Gustavo? De auxilio vino con una cubierta con clavos, pero supongo q solita no sirve de mucho...
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola, en los 4x4 es aconsejable comprar las 5 cubiertas identicas y rotar cada 10.000 km max.
asi todos los neumaticos tienen el mismo diametro.
Si se deteriora uno en el medio de una travesia y el auxilio no es igual a los otros estas en serios problemas.
en ruta no hay drama porque no usas la doble, ni idea de las cubiertas con clavos.
Saludos
Gustavo
asi todos los neumaticos tienen el mismo diametro.
Si se deteriora uno en el medio de una travesia y el auxilio no es igual a los otros estas en serios problemas.
en ruta no hay drama porque no usas la doble, ni idea de las cubiertas con clavos.
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Hola Gustavo
La verdad es que estoy muy sorprendido con todo esto del uso de la doble.
¿Es como para tener "serios problemas" si no son idénticas las cubiertas? Salvo algún conocedor del foro, no creo que un usuario común se haya tomado la molestia de rotar cada 10000 km y muy probablemente, debe haber usado la doble en más de una ocasión sobre piso no recomendable. De ser así ¿en qué estado están los Jimnys usados?
Ahora yo, la única manera de estar seguro si son iguales la ruedas es que cuando tenga el bicho le ponga 5 nuevas patas.
Estoy desconcertado porque por ejemplo, el NIVA tenía 4x4 permanente.
Mi primo tenía una toyota Hilux 2000 y en algún viajecito por ahí, usaba la doble en ciertos caminos. Por ejemplo en ripios a velocidad crucero. Son otros vehículos y quizás sea diferente o ¿también han sido mal usados?(no el caso de la Niva porque no hay opción).
Te agradezco si ampliás por favor, un poco el concepto.
Sls
Gerardo
La verdad es que estoy muy sorprendido con todo esto del uso de la doble.


¿Es como para tener "serios problemas" si no son idénticas las cubiertas? Salvo algún conocedor del foro, no creo que un usuario común se haya tomado la molestia de rotar cada 10000 km y muy probablemente, debe haber usado la doble en más de una ocasión sobre piso no recomendable. De ser así ¿en qué estado están los Jimnys usados?
Ahora yo, la única manera de estar seguro si son iguales la ruedas es que cuando tenga el bicho le ponga 5 nuevas patas.
Estoy desconcertado porque por ejemplo, el NIVA tenía 4x4 permanente.
Mi primo tenía una toyota Hilux 2000 y en algún viajecito por ahí, usaba la doble en ciertos caminos. Por ejemplo en ripios a velocidad crucero. Son otros vehículos y quizás sea diferente o ¿también han sido mal usados?(no el caso de la Niva porque no hay opción).
Te agradezco si ampliás por favor, un poco el concepto.
Sls
Gerardo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Gerardo (de grupo de la
G
grande)
Te cuento que la niva tiene 4x4 permanente porque tiene diferencial central. (tiene 3 difenciales en total), hay muchos vehiculos de este tipo
Prueba. si tenes una niva a mano levantale una rueda y veras que no tracciona.
Tiene la palanca que bloqueo que anula la accion del dife central y queda como el jimny. la otra palanca es la baja
El ripio es un camino de baja adherencia por lo que se puede usar la 4x4 a velocidades elevadas, pero: ¿es necesario? mejora en algo sin diferencial central o empeora en las curvas y frenadas (el 4x4 te jode la repaticion de la frenada entre los ejes delantero y trasero.)
El 4x4 permanente como la niva con dife central ayuda mucho en nieve, hielo, barro, ripio suelto, no compromete la dinamica del vehiculo y no interfiere en la reparticion de la frenada.
(creo que es un tema para polemizar)
Salu2
Gustavo


Te cuento que la niva tiene 4x4 permanente porque tiene diferencial central. (tiene 3 difenciales en total), hay muchos vehiculos de este tipo
Prueba. si tenes una niva a mano levantale una rueda y veras que no tracciona.
Tiene la palanca que bloqueo que anula la accion del dife central y queda como el jimny. la otra palanca es la baja
El ripio es un camino de baja adherencia por lo que se puede usar la 4x4 a velocidades elevadas, pero: ¿es necesario? mejora en algo sin diferencial central o empeora en las curvas y frenadas (el 4x4 te jode la repaticion de la frenada entre los ejes delantero y trasero.)
El 4x4 permanente como la niva con dife central ayuda mucho en nieve, hielo, barro, ripio suelto, no compromete la dinamica del vehiculo y no interfiere en la reparticion de la frenada.
(creo que es un tema para polemizar)

Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Hola Gustavo
Gracias por tu respuesta
¡¡¡YA TENGO EL JIMNY!!!
(luego le saco fotos y las subo como tema nuevo)
A ver si entendí y disculpame si por ignorancia digo alguna burrada:
LA NIVA
De la caja va a un diferencial central que reparte a su vez en los dos diferenciales (delantero y trasero). Sin bloqueo reparte según se necesite. Cuando aplicás el bloqueo (la palanca chiquita) obligás a que los dos últimos tracciones. Por ejemplo: se queda de atrás (ambas ruedas patinando) en el barro y sin bloqueo, se va para atrás toda la tracción y no sale. Aplicando bloqueo reparte obligadamente y tira de adelante ¿Es así?
JIMNY
No tiene diferencial central y de la caja va directo a los diferenciales trasero y delantero. Cuando aplicás la doble va obligadamente la fuerza a todos lados por lo tanto se comporta como un NIVA bloqueado y de allí que hay que tener todos los cuidados ya mencionados ¿Es así?
Perdón por insistir en este tema pero creo que debo entender cóm es le funcionamiento del vehículo par ausarlo correctamente y no meter la pata.
Sls
Gerardo
Gracias por tu respuesta



A ver si entendí y disculpame si por ignorancia digo alguna burrada:
LA NIVA
De la caja va a un diferencial central que reparte a su vez en los dos diferenciales (delantero y trasero). Sin bloqueo reparte según se necesite. Cuando aplicás el bloqueo (la palanca chiquita) obligás a que los dos últimos tracciones. Por ejemplo: se queda de atrás (ambas ruedas patinando) en el barro y sin bloqueo, se va para atrás toda la tracción y no sale. Aplicando bloqueo reparte obligadamente y tira de adelante ¿Es así?
JIMNY
No tiene diferencial central y de la caja va directo a los diferenciales trasero y delantero. Cuando aplicás la doble va obligadamente la fuerza a todos lados por lo tanto se comporta como un NIVA bloqueado y de allí que hay que tener todos los cuidados ya mencionados ¿Es así?
Perdón por insistir en este tema pero creo que debo entender cóm es le funcionamiento del vehículo par ausarlo correctamente y no meter la pata.
Sls
Gerardo
- gustavo LU2HC
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- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO
vacaverde escribió:........A ver si entendí y disculpame si por ignorancia digo alguna burrada.....
Perdón por insistir en este tema pero creo que debo entender cómo es le funcionamiento del vehículo para usarlo correctamente y no meter la pata.
Brillante!!!!!

Son importantes todas las preguntas .....para mi es mejor insistir hasta que un punto nos queda claro que forzar al vehiculo y romperlo.....

El bloqueo de la Niva no es solo para superficies blandas o ripio tambien es para piedra pura, y necesitas que traccione si o si .....
felicitaciones por tu Jimny y mostranos fotos.......
Un saludo de Alejandra




