AUXILIO!!!

Responder
eddy
Nuevo Suzukero !

AUXILIO!!!

Nota por eddy »

Tengo una new grand vitara 2009, hace unos meses tuve un percanse y se afecto levemente el radiador, el taller representante de la marca recomendo y presupuesto el cambio de radiador ...pero la"aseguradora" solo aprobo la reparacion fuera del taller oficial...a una semana de retirar la camioneta ya con el radiador reparado levanto temperatura y de vuelta al taller donde me dijeron que se debia posiblemente a celdas obstruidas del radiador..ingresamos el vehiculo para las verificaciones y durante esas pruebas no subio la temperatura entonces nos entregan la camioneta a prueba, previa comunicacion con el seguro quien estaba al tanto de las posibles consecuencias del radiador reparado!!! 2 dias despues el radiador revienta, quema junta y el motor pierde compresion!!!! como es bien sabido la empresa de seguros empieza a deslindar responsabilidad argumentando que podria ser una falla del termostato......por favor peritos o entendidos en el tema necesito sus opiniones: 1)estas consecuencias podrian ser del radiador o del termostato?(me refiero a la junta y el daño del motor)
2)y de ser a consecuencia del termostato,la garantia de mi vehiculo deberia de cubrirme la reparacion o reposicion?
espero que con sus experiencias puedan orientarme....Eddy
que pueden decirm sobre la GV 2009 MEC.?? No conosco mucho del tema, pero me gusta esta camioneta....me la recomiendan??
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No se como funcionan ahi pero la garantia la da la fabrica en Argentina, no existen aseguradoras.
Ademas en que se basa la aseguradora para que se repara y no se recambie?
Lo del termostato es simple de averiguar, la unica posibilidad de que fuera el termostato es que se trabara cerrado, eso impide la normal refrigeracion cuando va calentando, en cambio si se hubiera trabado abierto el motor siempre viajaria "fresco" ya que no tendria regulacion de paso de agua.
Sea una cosa o la otra y si la camioneta esta en garantia tienen que hacerse responsables unos u otros.
Sino, hace como aca, llama a un abogado que suelen hacerse entender mejor :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Gaby fijate que habla de un percance, entiendase choque en el que rompio el radiador y la compañia no reconocio uno nuevo sino la reparacion.

Ahora se presenta un conflicto de intereses, fabrica no creo que le reconozca en garantia un problema de temperatura, tapa, etc. luego de un choque y con un radiador reparado.

Conociendo a las aseguradoras tampoco creo que se hagan cargo de este tema, aunque el origen sea bajar costos al momento de pagar un siniestro.

Creo que el amigo de Paraguay esta en problemas.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
eddy
Nuevo Suzukero !

gracias

Nota por eddy »

[quo te="Meridies"]Gaby fijate que habla de un percance, entiendase choque en el que rompio el radiador y la compañia no reconocio uno nuevo sino la reparacion.

Ahora se presenta un conflicto de intereses, fabrica no creo que le reconozca en garantia un problema de temperatura, tapa, etc. luego de un choque y con un radiador reparado.

Conociendo a las aseguradoras tampoco creo que se hagan cargo de este tema, aunque el origen sea bajar costos al momento de pagar un siniestro.

Creo que el amigo de Paraguay esta en problemas.
[/quote] en definitiva creen que los problemas fueron ocasionados por el radiador????
eddy
Nuevo Suzukero !

Nota por eddy »

gracias por su atencion....
en definitiva... creen que los problemas posteriores hallan sido a causa del radiador???
los responsables del taller representante se cierran en afirmar eso...
y lo del abogado, ya esta en curso,mediante eso eso ahora la aseguradora acepto hacerse cargo de parte de la reparacion,pero no de la totalidad....de todos modos la sigo peleando!!!no me parece justo pagar por el error de los demas....
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

me parece que si la chata estaba en garantia tendrias que haberla llevado al service oficial sea cual fuera el problema, incluso algun percance, no importa lo que te diga la aseguradora, de ultima si no entra por garantia lo paga la aseguradora, pero si lo llevas a otro mecanico perdes toda garantia...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
eddy
Nuevo Suzukero !

Nota por eddy »

todo el proceso fue hecho en el service oficial de suzuki en paraguay,ecepto cuando la aseguradora rechaza el presupuesto de cambio de radiador y se repara en otro lugar!!! y es desde ahi que empezaron los problemas con el vehiculo...desde el momento en que retiramos despues de reparar el radiador..
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Eddy
Cualquier "percance" en el sistema de refrigeración de un motor moderno requiere de atención especializada.
Los sistemas actuales son muy difíciles de purgar, y cuando se hace una reparación suelen formarse bolsas de aire en el circuito, que con el uso cambian de lugar y te pueden ocasionar una baja repentina del nivel de refrigerante y un sobrecalentamiento.
O sea, despues de lo que relatas, no seria raro que al desmontar el radiador no hayan purgado bien.
De todos modos alguien se tiene que hacer cargo, y no vos.
Como dijeron mas arriba, lo mejor antes que un mecanico es un abogado.
Responder