Ruido raro durante el frenado consulta...

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

Ruido raro durante el frenado consulta...

Nota por clarck »

Hola gente, les quiero consultar algo que me tiene desconsertado dese ace unos meses, ace un tiempo lleve la vitara ( jlx 5 puertas 97) a acer frenos ( cambiamos pastillas y cintas con rectificado de campanas ) y unos dias despues de que me la entregaron me parecio sentir una vibracion al final de una frenada brusca, no le di bola y cada tanto sentia ese sonido y la vibracion la lleve al mecanico y la revisaron por todos lados y no le encontraron nada y en ese entonces no pude acer que sonara cuando andaba con el mecanico al lado ( ley de murfy ) pero desde ace unos dias cada vez lo ace mas seguido hasta que ahora lo ace siempre. trato de describirlo lo mas claro posible :

cuando frenas normalmente como andas siempre no ace nada, pero cuando apuras una frenada , al final de la misma ( casi cuando la chata se balancea acia adelante se siente una vibracion y un ruido de muy baja frecuencia como si rozara una goma contra el guardabarros. y la verdad que no se que pueda ser, ya revise los pasaruedas y con la chata levantada como esta no toca ni a gancho, hoy desarme las cuatro ruedas para revisar los discos y las campans en busca de alguna marca de roce y nada todo joya. lo unico que noto es que tengo los discos medio alabeados ya que el pedal ace un pequeño baiven al frenar pero es infimo, y ademas estaban asi antes de acer frenos y no acia ruido.

agradeceria que alguno me oriente .

muchas gracias.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

lo unico que se me ocure que pueda ser es lo siguiente!!

verifica la manga que lleva aceite de frenos al caliper!! , si le dieron servisio a tu chata, seguro, quitaron la manga de donde originalmente va, (sujeta con un clip) y si esta suelta, aveces tropiesa con el guardafangos ect!!

si tus discos estan malos la presion del pedal retorna al master de freno, no sin antes estremecer todo, otra vez la manga, puede estar haciendo ruido por eso!!

solo son sugerencias para que observes ...pero no se me ocurre nada mas!!

suerte!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Lamentablemente cuando te cambiaron las pastillas, Hiciste alguna frenada brusca (cosa que se recomienda no Hacer, y como las pastillas no estaban asentadas, se recalentó el disco y se alabeo, poco, pero se doblo lo suficiente para que se Haga esa vibración que comentas, esto es muy común.

Lo recomendable es ir frenando suavemente hasta que se acomoden las pastillas a la forma del disco, y repartan el rozamiento parejo y no puntualizado en una sola zona, recalentandola.

La solución es hacer rectificar los discos, a mi no me gusta y nunca me die buen resultado del todo, pero si los rectifican lo mínimo posible por ahí zafas de cambiarlos. OJO cuando vuelvas a frenar después de rectificar Hacelo suave y de a poco, hasta que veas que se pulió todo el disco de nuevo.

Generalmente un disco muy recalentado, no tiene solución, porque cuando esta frió esta derecho, y cuando se calienta se alabea.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ok gracias por los consejos, coincido con ustedes el drama esta en los discos. muchas gracias vamos a ver como lo arreglamos ahora . un abrazo.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder