CHECK ENGINE - D EURO HDI
- eduardorubin
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CHECK ENGINE - D EURO HDI
Desde diciembre estoy cargando exclusivamente d-euro. El tema es que ademas de que anda mejor y ser mas silenciosa (PARECE NAFTERA), NUNCA MAS prendio el chek engine ni fallo el sensor del acelerador (no le modifique nada de la masa ni las otras cosas que vi en los posts). SERA ESTA LA SOLUCION? SERA CASUALIDAD? Me gustaria que me comenten:
1- alguno tuvo una experiencia similar?
2- alguno probo la vpower de shell? (a Rosario recien llego)
3- A aguien le prendio el check engine usando d euro o vpower diesel?
Muchas gracias y saludos
1- alguno tuvo una experiencia similar?
2- alguno probo la vpower de shell? (a Rosario recien llego)
3- A aguien le prendio el check engine usando d euro o vpower diesel?
Muchas gracias y saludos
Eduardo
Eduardo es solo casualidad, porque es realmente un problema de masas, el codigo 220 sensor de pedal es un clasico en nuestras HDI desde que tengo es scangauge ya no le doy mas bola, limpie las masas el check no aparece pero si se le ocurre lo borro y listo
Para las nafta no sirve pero para las HDI es un lindo accesorio te evitas de ir al taller cuando se enciende el check, salvo que el codigo sea de algo grave pero si asi fuera directamente entra en emergencia o no te arranca mas segun la gravedad.

Para las nafta no sirve pero para las HDI es un lindo accesorio te evitas de ir al taller cuando se enciende el check, salvo que el codigo sea de algo grave pero si asi fuera directamente entra en emergencia o no te arranca mas segun la gravedad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Lea - Gaby lamentablemente cante victoria antes de tiempo, se me volvió a prender el testigo del chek, voy a ver de ponerle el cable de masa del negativo de la batería como lo vi en las fotos y ver si mejora.
Los tengo al tanto. Con respecto al combustible estoy cargando VPOWER diesel de SHELL que es mas barato que el EURO y va bien.
Saludos Oscar
Los tengo al tanto. Con respecto al combustible estoy cargando VPOWER diesel de SHELL que es mas barato que el EURO y va bien.
Saludos Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
SOCIO 7071
No Carlinhos, es un mejor diesel pero es para motores HDI de ultima generacion, normas Euro4 si o si tienen que usarlos, el de las Suzukis si no me equivoco son Euro2Carlinhos escribió:el EURO es el combustible que deberian usar todos los HDI para evitar roturas!!

Gaby Casi 70
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- eduardorubin
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gracias por las respuestas, pero necesito saber si alguien que haya sufrido alguna vez el chek engine probo usando esos combustibles y como les fue.
Gaby, no te animas a probar usando 5 o 6 tanques de euro y nos contas?
seria bueno experimentar con unas cuantas chatas a ver que pasa (experimento caro pero creo que vale la pena)
Alguno mas que quiera probar! el que se anota se gana un lavado artesanal de panchlolaf

Gaby, no te animas a probar usando 5 o 6 tanques de euro y nos contas?
seria bueno experimentar con unas cuantas chatas a ver que pasa (experimento caro pero creo que vale la pena)
Alguno mas que quiera probar! el que se anota se gana un lavado artesanal de panchlolaf

Eduardo
- eduardorubin
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me alegro que vayamos sumando. mi teoria es que lo electrico no tiene que ver, ya que los que hicieron el arreglo de masa no solucionaron definitivamente el problema.
Tiendo a pensar que con el combustible se soluciona, pero ya veremos, quiazas sea casualidad.
Tampoco me convence el hecho de que la norma euro 4 es posterior a la aparicion del c rail, ya que los buenos motores y los buenos combustibles pueden tranquilamente preceder a las normas, de hecho seria muy dificil imponer una norma cuando aun no se invento el combustible que la cumpla...
en fin, ya veremos, si es lo electrico, el combustible, la franela, el jabon o lo que fuere pero hay que encontrar el problema!!!
Les mandu un abrazo
Eduardo. Suzukero tozudo y empecinado.
Tiendo a pensar que con el combustible se soluciona, pero ya veremos, quiazas sea casualidad.
Tampoco me convence el hecho de que la norma euro 4 es posterior a la aparicion del c rail, ya que los buenos motores y los buenos combustibles pueden tranquilamente preceder a las normas, de hecho seria muy dificil imponer una norma cuando aun no se invento el combustible que la cumpla...
en fin, ya veremos, si es lo electrico, el combustible, la franela, el jabon o lo que fuere pero hay que encontrar el problema!!!
Les mandu un abrazo
Eduardo. Suzukero tozudo y empecinado.
Eduardo
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- Fercho_MDP
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Eduardo, a mi chata desde que la tengo hace 1 año, le cargué casi siempre UltraDiesel de YPF en el Automovil Club, y jamás me tiró algún codigo de error ni me encendió el chek Engine. Desde hace dos meses, le estoy cargando V-Power Diesel de Shell, y me gusta mas que el Euro-Diesel (ojo, no tengo explicación técnica de esto, sólo me gusta mas), y he notado que luego de varias cargas, la chata se hace mas económica (me dá mas Kms por litro de gasoil), y está un poco mas silenciosa. Sin duda son mejores combustibles para nuestras chatas, pero no creo que tenga que ver con los errores normales que tiran algunas HDI (casi siempre sensor de acelerador o relay de bujias de precalentamiento). Si el error que te tiraba el chek era por combustible, entonces sí puede ser una solución el Euro Diesel o el V-Power Diesel.
Un abrazo y contanos como sigue.
Un abrazo y contanos como sigue.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
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- eduardorubin
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Hola Fercho, si nunca te solia prender el check engine no sirve para chequear. En mi caso no se por que dejo de prenderlo (lo extraño....). Pero lo unico que cambie fue el combustible que uso, por eso pienso que puede ser eso. Al igual que vos tambien siento que anda mucho mas silenciosa, con mas reaccion y que rinde mas (no demasiado mas, no es relevante para mi)
Creo que la mejor manera de definir lo que siento mejor es que ahora es mas proporcional lo que aprieto el acelerador con lo que acelera la chata, no se si soy claro , antes era un poco mas chancha
un abrazo
Creo que la mejor manera de definir lo que siento mejor es que ahora es mas proporcional lo que aprieto el acelerador con lo que acelera la chata, no se si soy claro , antes era un poco mas chancha
un abrazo
Eduardo
Les comento que le agregue un cable de masa bien groso del negativo a la carroceria, reseteamos la ecu y por ahora va bien, igual sigo cargando VPOWER Diesel a ver si puedo safar, los trengo al tanto de las novedades.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
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bien!!!, mantenelo igual siempre limpio, y sobre todo despues de ir a la costa, con salitre de por medio, sacalo, limpia bien, pasale a los contactos una lija como dijo Gaby69 la otra vez, y volves a apretar!!!oscarl2 escribió:Les comento que le agregue un cable de masa bien groso del negativo a la carroceria, reseteamos la ecu y por ahora va bien, igual sigo cargando VPOWER Diesel a ver si puedo safar, los trengo al tanto de las novedades.
Sino, segui con la modificación de la masa como dicen en el otro post!!!
Abrazo!!
LEA
Leandro
- eduardorubin
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Les cuento algo interesante que me paso el fin de semana. Me fui para Pinamar desde Rosario por la 41. En medio de la ruta tuve que cargar y lo unico cercano que tenia es una shell y alli cargue vpower diesel.
Por las dudas cargue solo 20 lts. como para llegar a Dolores y reponer euro. A los 20 mts. de salir de la estacion de servicio se me encendio el check engine. La chata siguio andando bien, solo fallo un segundo en el instante en que se prendio la luz, estuve semana santa en la costa, con algo de medanos (solo un ratito y muy light) y anduvo bien incluido el viaje de vuelta, pero con la luz prendida. Cada vez me convenzo mas que el combustible tiene mucho que ver (sospecho que cargue combustible bautizado) me parece mucha casualidad que ni bien cargue combustible se prenda la luz y sea por otra cosa.
Tampoco descarto influencias endemoniadas, pero que la coincidencia de las pascuas con el pesaj lo hacen poco probable.
saludos y a ver que piensan.
Por las dudas cargue solo 20 lts. como para llegar a Dolores y reponer euro. A los 20 mts. de salir de la estacion de servicio se me encendio el check engine. La chata siguio andando bien, solo fallo un segundo en el instante en que se prendio la luz, estuve semana santa en la costa, con algo de medanos (solo un ratito y muy light) y anduvo bien incluido el viaje de vuelta, pero con la luz prendida. Cada vez me convenzo mas que el combustible tiene mucho que ver (sospecho que cargue combustible bautizado) me parece mucha casualidad que ni bien cargue combustible se prenda la luz y sea por otra cosa.
Tampoco descarto influencias endemoniadas, pero que la coincidencia de las pascuas con el pesaj lo hacen poco probable.
saludos y a ver que piensan.
Eduardo
- marcelo arquide
- Nuevo Suzukero !
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- eduardorubin
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- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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Hola Eduardo, por lo ultimo que contas, la luz se enciende por otro problema, no por el combustible. Tene en cuenta lo siguiente si cuando hiciste 20 metros de la estación de servicio se encendió, estabas utilizando exclusivamente el combustible que tenias cargado antes, ademas entre cañerias, y los dos filtros de gasoil, tendras cerca de 3/4 a 1 litro de gasoil, por lo que es imposible hasta que se gaste ese que ingrese el nuevo.
Igualmente te cuento, (no se si para consuelo), que cada vez que viajo de vacaciones, la luz de chek es una de mis compañeras, nunca safo de que prenda
Igualmente te cuento, (no se si para consuelo), que cada vez que viajo de vacaciones, la luz de chek es una de mis compañeras, nunca safo de que prenda
