falla electrica rara gv 2.0 nafta

Responder
javo
Suzukero Asiduo !

falla electrica rara gv 2.0 nafta

Nota por javo »

hola desde hace unos meses cuando venia de bariloche se me empezo a encender el check engine a nafta , no a gas .
me la escanearon y me salio que tenia liquidado el catalitico , despues en la mega 5 venia bajando un medano y me cai en un escalon como de medio metro un golpazo a partir de ahi empezo a andar como en tres cilindros de a ratos , cambie las bujias limpie las bobinas saque la arena que tenia y quedo bien .
hasta ahi zafe , ahora la camio falla a gas y a nafta se prende el check engine pero lo raro es que toda las fallas y tironeos desaparecen cuando pongo el consumo de corriente electrica a full , es decir anda perfecta cuando prendo luz alta , el aire acondicionado subo los levantavidrios , asi se apaga el check y va perfecta si apago todo anda a los tirones , todavia no la mande a escanear obiamente es un fallo electrico pero no se por donde empezar , me dicen que puede ser el alternador que tira mas voltaje y al encender todo no le llega tanta corriente a las bobinas , si alguno me tira una pista para saber por donde empezar y ahorrarme unas horas de laburo se lo agradeceria mucho
javo
galeria jardin loc 391
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

viewtopic.php?t=21037&highlight=diagnostico

Javo , en este post tenes como hacer el diagnostico en tu casa y ver que es lo que esta molestando,

por lo que comentas, que con todo el consumo a full no marca la falla, a mi me parece que es algún valor de voltaje de algún sensor , que esta marcando mas de lo que debe, y cuando subís el consumo, baja el voltaje general y esto se acomoda.

Con respecto al escaneo que te hicieron, NO VAYAS MAS AHÍ, no existe la falla que te dijeron, la GV tiene una sola sonda en el escape (la landa a la salida del múltiple) y no mide el catalítico como en otras marcas, por lo tanto no podría dar nunca esa falla.

POr supuesto que el diagnostico lo debes hacer en nafta, para que los emuladores no engañen la ecu, como funciona a gas.

empeza haciendo el diagnostico y después vemos que puede ser.

Lo que carga el alternador lo medís con un tester comun directamente en la batería, debe cargar entre 13,5 y 14,2 volt
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
javo
Suzukero Asiduo !

gracias

Nota por javo »

gracias pancho por la mano que me das , este finde voy a tomar esos valores con el tester .
donde scaneron la chata me dijeron eso mismo que vos me decis que el fallo lo que pasa que al ya estar tapado el catalitico los valores que toma la zonda lamda son erroneos y que les parecia que era eso . tambien me dijeron que si lo dejaba asi el catalitico tapado me generaba unos fallos , no estoy seguro que me dijo egr o algo asi , que ese tubo sale del escape y manda aire caliente en este caso mugriento al paso a paso haciendo que bajen la rv del ralenti y se encienda el check engine .
ojala se el alternador que lo arreglo el finde . te mando un abrazo
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola pancho recien vi el post bie detenidamente voy a chequear primero si en el golpazo no se sali algun cablecito despues nhago el chequeo como lo explicaste en el post claramente mil gracias despues te cuento
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

ya tengo para entretenerme este finde en primer termino con el tester ver los valores del alternador si coincide con los que me da pancho.

despues voy a chequear que no se haya soltado algun cable de algun sensor
tercero voy a chequear el funcionamiento del maf de la sonda lamda estube viendo como se chequean en los foros.

despues si alcanzo a tiempo voy aver si anulo el caño del egr como vi en un post de pancho , lei recien para que sirve el egr y lo que entendi es que injecta gases del escape en la admision espesialmente NO y que cuando la pisas a fondo se cierra para que entre solo oxigeno al motor , cumple una funcion ecologica mas que nada ,
por lo que dice en el post de pancho que vi como la anulo , no afecta los valores de la ecu , una vez anulada , no se si sera dificil desarmarla para limpiarla tambien despues lo posteo .

el paso a paso esta bien pero por las dudas lo voy a limpiar tambien asi que espero que arranque despues ,sino morire en mecanica bragado.
no es de pijotero que lo hago yo pero soy tecnico electronico y me gusta meterle mano la chatita es un caño y ultimamente las unicas satisfacciones me la da ella , es como que la mimo , alguno me entendera .
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola hoy estube todo el dia con la chata adelantando un poco , utilize el autodiagnostico que me pasaste pancho , tiro codigo 43 ,43 Mal funcionamiento Circuito sensor de golpeteo (SNOK sensor) Circuito sensor baja entrada o alta entrada de señal.

todavia no pude medir cuanto tira el alternador no me andaba el tester .
aproveche vi que todos los sensores esten bien conectados . todo ok.

mañana saco la ceramica del catalitico .

y pregunto puedo anular la egr directamente taponando el conducto con algo en vez de sacar todo el caño completo .
bueno saludos y ahora averiguo que es el snok sensor que no lo tenia ni de nombre.
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola hoy testeando los valores del alternador tiro 14 v en funcionamiento dentro de los valores normales .
estuve tambien buscando el knock sensor por todos lados y no lo pude encontrar ya que me3 tira fallo 43 que corresponde al sensor de golpeteo .
y hasta aca lleguo com mi maña si alguno sabe donde esta ese sensor aviseme asi aprovecho mañana ya para terminarla gracias
galeria jardin loc 391
Responder