Sonda lambda y check engine samurai

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
screwman
Suzukero Fanático !!!

Sonda lambda y check engine samurai

Nota por screwman »

unas consultas mi samurai me falla y estoy tratasndo de buscarle la vuelta, le hago el check engine y me marca sonda lambda mal.
la pregunta es yo tengo un sensor que esta a la salida del multiple que acceso por el capot con unoa cables blancos/negros y demas este segun manual es el sensor de oxigeno.
y otro sensor que esta abajo en el catalizador supongo que tiene 2 cables que este supuestamente es la sonda lamda. esto es asi o estoy errado.
esot dias voy a meter un poco de mano y desarmar a ver como estan esos sensores porque es una falla muy rara la que hace, en frio falla arranca a los estornudos y despues andando cuando saaco el pie del acelarador falla,
eso si cuando calienta anda bien... medio raro no?
bueno saludos y gracias

Alejandro
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

si poco del tema... sera que el calefactor de la sonda no estara andando? suerte nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la sonda o sensor de oxigeno es la que esta cerca del multiple de excape, la otra debe ser un segundo sensor no se de que!! pero el que ajusta la mezcla es el que ves desde el capo, donde se unen todos los caños a uno solo, hay esta!!

si logras sacarlo y esta de color blanco o esta perforado ect.. no sirve.

si esta muy sucio con carbon, limpialo con una lija suabe 600 que no lo rayes, pero que quede pulido, y pruebalo,
verifica todos los cables que salen de ese sensor.

por ultimo, cambialo por uno nuevo , de esta forma economisas combustible y malos ratos

pd: segun tu fallo, verificate tambien, el filtro de aire y el filtro de combustible ambos causan un fallo igual cuando estan sucios...remplazalos!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Ale, como te dicen es el de arriba, el del catalizador es un sensor que mide cuan tapado esta, pero si te marca falla de sonda debe ser la de arriba a la salida del múltiple. Si tenes que cambiarla , y no conseguís la original, busca alguna parecida que todas miden lo mismo (siempre con el mismo numero de cables) lo único que cambian es el enchufe. Podes desarmar los pines y armarlo con el enchufe de la tuya sin problemas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder