QUE LES PARECE LA ATENCION POST VENTA??
QUE LES PARECE LA ATENCION POST VENTA??
La verdad que no es mi estilo ponerme a rezongar como una vieja chismosa por las cosas que le pasan, pero me gustaria compartir con uds. algo que puede servir no solo para opinar, sino tambien para tener en cuenta cuando nos dejamos llevar por lo que creemos es un compromiso de parte de aquellos que venden y publican a traves de la web.
Resulta ser que hace 2 veranos mis suegros entusiasmados con la compra de mi cuatriciclo, quisieron con la excusa de tener uno ellos conseguir uno mas chico y mas simple para que lo usen tambien mis hijos o sea, sus nietos.
Fue asi que compre luego de buscar un 150cc. CVT, o sea, sin cambios, solo con variador de velocidad.
El cuatri en cuestion, es uno mas de los chinos que pululan en nuestro mercado, pero lo que me hizo decidirme por la compra del mismo fue el hecho de que la marca impuesta aqui, era una abreviatura del apellido del importador: "RUGGI", y ademas, que habia entablado varias conversaciones con el vendedor (Julian Ruggirello), y este me habia me habia parecido de fiar, a demas de que el precio era bueno, y por ultimo, lo que publicitaba en la pagina a cerca del servicio post venta acrecentaba el nivel de confianza.
EL cuatri, no duro ni el primer verano, ya que antes de que se terminase nuestra vacacion, no quiso arrancar mas. Se lo llevaron mis suegros a su lugar de residencia (MDQ) y con tiempo lo pusieron en condiciones, comprando los repuestos necesarios para que funcione.
Este verano lo llevaron nuevamente funcionando a Mar Azul donde estabamos veraneando para que sus nietos lo disfruten y este dejo de funcionar esta vez en la transmisión.
Fue asi que al llevarselo nuevamente a MDQ, optaron por venderlo y ante esta desicion se lo quedo una empleada de la fabrica de mi suegro. Esta empleada decide reparar la transmision, y se encuentra que los engranajes de la caja estaban rotos, asi que en febrero de este año deciden pedir los repuestos, y aqui comienza el derrotero...
LLame yo pidiendo que se me informe del repuesto y siempre consegui comunicarme con un contestador telefonico, llamase a la hora que se llamase; de modo que le pedi que por favor se contactasen conmigo por el motivo de la necesidad de un repuesto y les deje mi numero de celular, al cual nunca llamaron.
Luego intente contactarlos por mail, explicando la situacion, y la necesidad del repuesto y para quien y para donde era, pero tardaron en contestarme, cuando me respondieron me pidieron que les enviasen una foto de los repuestos, cosa que se hizo y desde alli deje que la persona de mar del plata continuase con la gestion. Pero fue ayer que me vengo a enterar que el repuesto todavia esta en veremos, me entero tambien que se le pide un anticipo de un 30% para asegurar el mismo ya que no se cuenta con el en stock mas otras cositas mas, por lo que inicie un intercambio de mails con este personaje con comentarios propios de la clase "empresarial" con la que contamos en la Argentina, por eso y para que opinen libremente les transcribo los mails y al final dejare la direccion web para que tambien saquen sus propias conclusiones:
----- Original Message ----- From: pascual frongillo To: cuatriciclos ruggi Sent: Monday, April 06, 2009 3:05 PMSubject: que pasa julian??
HOLA JULIAN: POR FAVOR ACLARAME UNAS DUDAS QUE TENGO, YA QUE SE HACE IMPOSIBLE CONTACTARTE TELEFONICAMENTE Y POR ESO HAY QUE RECURRIR A ESTE MEDIO, LO QUE NO ME HACE MUCHA GRACIA. HACE YA TIEMPO QUE VIENEN DANDO VUELTAS CON UN REPUESTO PARA UN CVT 150 QUE TE COMPRE Y ESTA EN MAR DEL PLATA, ME PEDISTE LAS FOTOS, Y TE LA MANDARON, AHORA PEDIS UN DEPOSITO, LO QUE NO SERIA DESCABELLADO, PERO TAMBIEN LE PEDIS UN DEPOSITO DE MANO DE OBRA??? DE QUE MANO DE OBRA ESTAN HABALANDO SI LO VAN A COLOCAR EN MAR DEL PLATA?? VOS LES PEDIS UN DEPOSITO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, Y ELLOS QUE TIPO DE SEGURIDAD TIENEN DE QUE VOS LES CUMPLAS?? LA VERDAD ES QUE ME ESTAS HACIENDO QUEDAR MUY MAL, YA QUE ELLOS COMPRARON UN CUATRI DE LOS TUYOS PORQUE YO LES ACONSEJE HACERLO, DADO QUE ME PARECIAS UN TIPO DE CONFIANZA Y QUE ESTO QUE PUBLICITABAS EN LA PAGINA DE INTERNET ME PARECIA UN COMPROMISO " Cualquier repuesto que eventualmente pueda ser de necesidad, podrá ser provisto. En el caso que el mismo no se encuentre en stock y para el cliente sea de suma urgencia, se optara por la opción EXPRESS, el cual en un plazo menor a los quince dias, será entregado el repuesto" DICIME POR FAVOR QUE ESTO NO ES MAS QUE FRUTO DE UNA DESPROLIGIDAD INHABITUAL. EL REPUESTO EN CUESTION SEGURAMENTE LO VOY A RETIRAR YO, Y LAMENTO TENER QUE COMUNICARME DE ESTA MANERA Y A TRAVES DE MAIL CON VOS, YA QUE A MI ME GUSTA ENTENDERME DIALOGANDO CON LA GENTE Y NO A TRAVES DE ESTE TIPO DE CANALES, PERO COMO TE DIJE ANTES, CONTACTARTE TELEFONICAMENTE ES MAS DIFICIL QUE HABLAR A LA CASA BALNCA... MI TELEFONO TE LO DEJE, PERO NO OBSTANTE TE LO REITERO 1558836053, Y NO TENGAS MIEDO, QUE SI TE LO ENCARGAN LO VAMOS A RETIRAR Y VAMOS A PAGARTELO, YA QUE ELLOS ESTAN EN MAR DEL PLATA PERO YO ESTOY ACA EN BUENOS AIRES. ESPERO TU RESPUESTA, ATTE. PASCUAL.
--- El lun 6-abr-09, CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar> escribió:
De: CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar>
Asunto: Re: que pasa julian??
Para: cuali377@yahoo.com.ar
Fecha: lunes, 6 de abril de 2009, 9:55 pm
PascualMe parece que estas confundiendo el tono del mail!!. Aca hay gente seria y responsable y se trata de resolver todos los problemas en el mejor tiempo y forma!!El tema es simple, la persona necesita un repuesto y se le pide una seña para reservar el mismo, el cual llegaria aproximadamente dentro de 45 dias. El mismo puede estar en 15 dias con el costo express como dice claramente la pagina!!!La mano de obra era por si necesitaba la colocación de la misma, nada mas!.Por favor confirmar si necesitan el repuesto.SaludosJulián Ruggirello
----- Original Message ----- From: pascual frongillo To: CUATRICICLOS RUGGI Sent: Monday, April 06, 2009 10:07 PMSubject: Re: que pasa julian??
Julián: En horabuena! gracias por tu pronta respuesta; pero dejame aclararte algunas cosas: en primer lugar no estoy confundiendo nada, el tono del mail no es otro que el que tiene, porque hasta donde yo se no tiene ni palabras ofensivas ni improperios, solo lo que dice, ya que hace tiempo que se dio lugar al pedido del repuesto, y habiendo creido yo que eso estaba resuelto, me enteré en el dia de la fecha que no era así; por lo que no puedo menos que preguntar que pasa...?? Segundo, te repito, que el cuatriciclo lo compre yo para ellos, bajo la anuencia dada por ellos hacia mi, debido a las referencias de confianza para con vos que yo les comenté y te lo aclaré en el mail; mail en el que te pedi que me contestaras que esta falla en la comunicación se debia a una serie de desencuentros, producto de circunstancias inhabituales que propiciaron a generar una desconfianza innecesaria. Tercero, en ningun momento ni lugar se dice que existe un tiempo de 45 días de entrega por un repuesto que no se tenga o costo alguno por entrega express, tal como reza en la parte de informacion de repuestos que acontinuacion te copio: " Cualquier repuesto que eventualmente pueda ser de necesidad, podrá ser provisto. En el caso que el mismo no se encuentre en stock y para el cliente sea de suma urgencia, se optara por la opción EXPRESS, el cual en un plazo menor a los quince dias, será entregado el repuesto" de estar debidamente expresado en la informacion de internet, te pido que me enseñes donde, y si yo te ofendí, te ofrezco humilde y sinceramente mis disculpas. Cuarto, se te aclaro que el cuatriciclo estaba en Mar del Plata, por lo que el costo de la mano de obra estaba de mas, y se presta a confucíon. Asimismo y sin perjuicio de lo antes expresado, insisto, te deje mi celular para contactarte conmigo en varias oportunidades, ya sea por mail o por mensaje telefonico, a travez del contestador que tenes en la oficina, y no lo hiciste, de haberlo hecho todas estas dudas se hubiesen discipado y hubiesemos podido acordar, dialogo telefonico de por medio. Mi intención no es ni atacar ni ofender, sino llamar a las cosas por su nombre, vos ofreces un producto y un servicio post venta, y yo pretendo que me lo des de la manera que te comprometiste al momento que te compre el cuatriciclo, ni mas ni menos que eso. Por lo que insisto, y para finalizar, el repuesto lo necesitan, lo voy a buscar yo y yo te lo voy a pagar, pero para mas seguridad, no solo les voy a pedir a ellos que te manden un mail para pedirte formalmente el mismo, sino que seria de mucha ayuda que me dejes un telefono donde contactarte de manera fehaciente y poder combinar luego de que ellos te efectivizen el pedido. Soy comerciante, no soy empleado, y atiendo a miles de personas semanalmente, con lo cual, conozco la importancia del trato con el publico, lo que me hace saber cuando pedir disculpas y cuando no, si te sentiste ofendido, te repito, no entra dentro de mi inteción, pero si, reclamarte que me des la debida atención. El que te hayas sentido tocado y me repondas es una buena señal. Atte PASCUAL ANTONIO FRONGILLO Te: 1558836053 PD: Espero tu telefono para contactarte en el debido momento, nuevamente garacias.-
--- El mar 7-abr-09, CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar> escribió:
De: CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar>
Asunto: Re: que pasa julian??
Para: cuali377@yahoo.com.ar
Fecha: martes, 7 de abril de 2009, 2:22 pm
Estimado Pascual
Sigo insistiendo que esta confundiendo el tono del mail!.
Vuelvo a confirmar si es necesario el repuesto y quiere encargarlo, necesito una seña del mismo de un 30 %, si es por la via habitual el mismo costaría $ 800 y tardaría 45 dias aproximadamente. Si es por la vía Express que tardaría 15 dias aproximadamente, el costo seria de $ 1200. Dicha operatoria fue aclarada y consta en nuestra pagina web!
Nuestra forma de comunicarnos por este tipo de temas para que no haya inconvenientes es por vía escrita.
Muchas gracias y espero confirmación.
Julián Ruggirello
----- Original Message ----- From: pascual frongillo To: CUATRICICLOS RUGGI Sent: Tuesday, April 07, 2009 12:59 PMSubject: Re: que pasa julian??
Julián: Sin animo de insistir y mucho menos de polemizar con vos, te pregunto y espero que me expliques de la manra mas clara posible, porque no entiendo, que queres decirme con que estoy confundiendo el tono del "mail!"?; porque por mi parte te aclare que se te iva a hacer el pedido formal segun las condiciones que impones.
No obstante, y aunque es lo de menos, ya que el repuesto lo provees vos y el que por el momento tambien establece las condiciones, quisiera tambien porque, tal vez no fui lo suficientemente claro, cuando te pedi que me explicaras, donde constaba en la pagina web que los repuestos que no se tubisen en stock demorarian su entrega en un lapso no menor a 45 dias y que era menester procurar una seña del 30% del valor del mismo, cosa que por otra parte acepté que no era descabellada en el primero de los mails que te envié. Agradeceria que me aclares esas cosas, sin perjuicio de esto, a la brevedad se te efectivizara el deposito requerido, y luego espero que se cumpla el plazo de entrega en tiempo y forma segun lo que se comprometan. Atte. Pascual Frongillo.
Marcar este mensajeRe: que pasa julian??martes, 7 de abril de 2009, 08:08 pm
De: "CUATRICICLOS RUGGI" <info@ruggi.com.ar>Ver detalles del contacto Para: cuali377@yahoo.com.arEstimado PascualMe parece perfecto que no polemisemos y simplemente busquemos la solucion al problema. Le explico nuevamente como son las operatorias habituales.Si el repuesto esta en stock, se solicita, se lo trae del deposito y de un dia para el otro se lo entrega, teniendo una entrega inmediata y a un bajo costo.Si el repuesto no esta en stock, se pide a fabrica y en condiciones normales demora 15 dias, aca el precio es mucho mayor porque se hace un envio por courrier especificamente para ese repuesto. y por supuesto el mismo hay que señarlo. Lo cual no creo que sea descabellado y es lo que el 99% de la gente maneja.Y surge una tercera operatoria, debido a que en 45 dias aproximadamente esta llegando un embarque de cuatriciclos, puesto que traeriamos el repuesto con dicho embarque, esta ultima operatoria demora mas dias pero es un poco mas economica.Por favor confirmar cual seria la operatoria a utilizar.
Muchas gracias Julián
www.ruggi.com.ar
Yo no se si estoy equivocado pero este muchacho encima esta ofendido???
Saben cuanto cuesta una caja de velocidades completa de una Gillera smash? $ 150.- y este pide $ 800.- y asi y todo tengo que rendirle pleitecia porque se cree que es el unico que la tiene???
Diganme por favo si estoy equivocado????????????
Bueno gracias por permitirme el desaogo, y espero que no sean incautos como lo fui yo en confiar en estos mercachifes, y cuando quieran comprar cuatris, motos o lo que sea no importa si son chinos, lo que iporta es que se lo comprean a alguien que sea del palo y no un mercachife de estos que abundan en el mercado.
Una vez mas GRACIAS.-
Resulta ser que hace 2 veranos mis suegros entusiasmados con la compra de mi cuatriciclo, quisieron con la excusa de tener uno ellos conseguir uno mas chico y mas simple para que lo usen tambien mis hijos o sea, sus nietos.
Fue asi que compre luego de buscar un 150cc. CVT, o sea, sin cambios, solo con variador de velocidad.
El cuatri en cuestion, es uno mas de los chinos que pululan en nuestro mercado, pero lo que me hizo decidirme por la compra del mismo fue el hecho de que la marca impuesta aqui, era una abreviatura del apellido del importador: "RUGGI", y ademas, que habia entablado varias conversaciones con el vendedor (Julian Ruggirello), y este me habia me habia parecido de fiar, a demas de que el precio era bueno, y por ultimo, lo que publicitaba en la pagina a cerca del servicio post venta acrecentaba el nivel de confianza.
EL cuatri, no duro ni el primer verano, ya que antes de que se terminase nuestra vacacion, no quiso arrancar mas. Se lo llevaron mis suegros a su lugar de residencia (MDQ) y con tiempo lo pusieron en condiciones, comprando los repuestos necesarios para que funcione.
Este verano lo llevaron nuevamente funcionando a Mar Azul donde estabamos veraneando para que sus nietos lo disfruten y este dejo de funcionar esta vez en la transmisión.
Fue asi que al llevarselo nuevamente a MDQ, optaron por venderlo y ante esta desicion se lo quedo una empleada de la fabrica de mi suegro. Esta empleada decide reparar la transmision, y se encuentra que los engranajes de la caja estaban rotos, asi que en febrero de este año deciden pedir los repuestos, y aqui comienza el derrotero...
LLame yo pidiendo que se me informe del repuesto y siempre consegui comunicarme con un contestador telefonico, llamase a la hora que se llamase; de modo que le pedi que por favor se contactasen conmigo por el motivo de la necesidad de un repuesto y les deje mi numero de celular, al cual nunca llamaron.
Luego intente contactarlos por mail, explicando la situacion, y la necesidad del repuesto y para quien y para donde era, pero tardaron en contestarme, cuando me respondieron me pidieron que les enviasen una foto de los repuestos, cosa que se hizo y desde alli deje que la persona de mar del plata continuase con la gestion. Pero fue ayer que me vengo a enterar que el repuesto todavia esta en veremos, me entero tambien que se le pide un anticipo de un 30% para asegurar el mismo ya que no se cuenta con el en stock mas otras cositas mas, por lo que inicie un intercambio de mails con este personaje con comentarios propios de la clase "empresarial" con la que contamos en la Argentina, por eso y para que opinen libremente les transcribo los mails y al final dejare la direccion web para que tambien saquen sus propias conclusiones:
----- Original Message ----- From: pascual frongillo To: cuatriciclos ruggi Sent: Monday, April 06, 2009 3:05 PMSubject: que pasa julian??
HOLA JULIAN: POR FAVOR ACLARAME UNAS DUDAS QUE TENGO, YA QUE SE HACE IMPOSIBLE CONTACTARTE TELEFONICAMENTE Y POR ESO HAY QUE RECURRIR A ESTE MEDIO, LO QUE NO ME HACE MUCHA GRACIA. HACE YA TIEMPO QUE VIENEN DANDO VUELTAS CON UN REPUESTO PARA UN CVT 150 QUE TE COMPRE Y ESTA EN MAR DEL PLATA, ME PEDISTE LAS FOTOS, Y TE LA MANDARON, AHORA PEDIS UN DEPOSITO, LO QUE NO SERIA DESCABELLADO, PERO TAMBIEN LE PEDIS UN DEPOSITO DE MANO DE OBRA??? DE QUE MANO DE OBRA ESTAN HABALANDO SI LO VAN A COLOCAR EN MAR DEL PLATA?? VOS LES PEDIS UN DEPOSITO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, Y ELLOS QUE TIPO DE SEGURIDAD TIENEN DE QUE VOS LES CUMPLAS?? LA VERDAD ES QUE ME ESTAS HACIENDO QUEDAR MUY MAL, YA QUE ELLOS COMPRARON UN CUATRI DE LOS TUYOS PORQUE YO LES ACONSEJE HACERLO, DADO QUE ME PARECIAS UN TIPO DE CONFIANZA Y QUE ESTO QUE PUBLICITABAS EN LA PAGINA DE INTERNET ME PARECIA UN COMPROMISO " Cualquier repuesto que eventualmente pueda ser de necesidad, podrá ser provisto. En el caso que el mismo no se encuentre en stock y para el cliente sea de suma urgencia, se optara por la opción EXPRESS, el cual en un plazo menor a los quince dias, será entregado el repuesto" DICIME POR FAVOR QUE ESTO NO ES MAS QUE FRUTO DE UNA DESPROLIGIDAD INHABITUAL. EL REPUESTO EN CUESTION SEGURAMENTE LO VOY A RETIRAR YO, Y LAMENTO TENER QUE COMUNICARME DE ESTA MANERA Y A TRAVES DE MAIL CON VOS, YA QUE A MI ME GUSTA ENTENDERME DIALOGANDO CON LA GENTE Y NO A TRAVES DE ESTE TIPO DE CANALES, PERO COMO TE DIJE ANTES, CONTACTARTE TELEFONICAMENTE ES MAS DIFICIL QUE HABLAR A LA CASA BALNCA... MI TELEFONO TE LO DEJE, PERO NO OBSTANTE TE LO REITERO 1558836053, Y NO TENGAS MIEDO, QUE SI TE LO ENCARGAN LO VAMOS A RETIRAR Y VAMOS A PAGARTELO, YA QUE ELLOS ESTAN EN MAR DEL PLATA PERO YO ESTOY ACA EN BUENOS AIRES. ESPERO TU RESPUESTA, ATTE. PASCUAL.
--- El lun 6-abr-09, CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar> escribió:
De: CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar>
Asunto: Re: que pasa julian??
Para: cuali377@yahoo.com.ar
Fecha: lunes, 6 de abril de 2009, 9:55 pm
PascualMe parece que estas confundiendo el tono del mail!!. Aca hay gente seria y responsable y se trata de resolver todos los problemas en el mejor tiempo y forma!!El tema es simple, la persona necesita un repuesto y se le pide una seña para reservar el mismo, el cual llegaria aproximadamente dentro de 45 dias. El mismo puede estar en 15 dias con el costo express como dice claramente la pagina!!!La mano de obra era por si necesitaba la colocación de la misma, nada mas!.Por favor confirmar si necesitan el repuesto.SaludosJulián Ruggirello
----- Original Message ----- From: pascual frongillo To: CUATRICICLOS RUGGI Sent: Monday, April 06, 2009 10:07 PMSubject: Re: que pasa julian??
Julián: En horabuena! gracias por tu pronta respuesta; pero dejame aclararte algunas cosas: en primer lugar no estoy confundiendo nada, el tono del mail no es otro que el que tiene, porque hasta donde yo se no tiene ni palabras ofensivas ni improperios, solo lo que dice, ya que hace tiempo que se dio lugar al pedido del repuesto, y habiendo creido yo que eso estaba resuelto, me enteré en el dia de la fecha que no era así; por lo que no puedo menos que preguntar que pasa...?? Segundo, te repito, que el cuatriciclo lo compre yo para ellos, bajo la anuencia dada por ellos hacia mi, debido a las referencias de confianza para con vos que yo les comenté y te lo aclaré en el mail; mail en el que te pedi que me contestaras que esta falla en la comunicación se debia a una serie de desencuentros, producto de circunstancias inhabituales que propiciaron a generar una desconfianza innecesaria. Tercero, en ningun momento ni lugar se dice que existe un tiempo de 45 días de entrega por un repuesto que no se tenga o costo alguno por entrega express, tal como reza en la parte de informacion de repuestos que acontinuacion te copio: " Cualquier repuesto que eventualmente pueda ser de necesidad, podrá ser provisto. En el caso que el mismo no se encuentre en stock y para el cliente sea de suma urgencia, se optara por la opción EXPRESS, el cual en un plazo menor a los quince dias, será entregado el repuesto" de estar debidamente expresado en la informacion de internet, te pido que me enseñes donde, y si yo te ofendí, te ofrezco humilde y sinceramente mis disculpas. Cuarto, se te aclaro que el cuatriciclo estaba en Mar del Plata, por lo que el costo de la mano de obra estaba de mas, y se presta a confucíon. Asimismo y sin perjuicio de lo antes expresado, insisto, te deje mi celular para contactarte conmigo en varias oportunidades, ya sea por mail o por mensaje telefonico, a travez del contestador que tenes en la oficina, y no lo hiciste, de haberlo hecho todas estas dudas se hubiesen discipado y hubiesemos podido acordar, dialogo telefonico de por medio. Mi intención no es ni atacar ni ofender, sino llamar a las cosas por su nombre, vos ofreces un producto y un servicio post venta, y yo pretendo que me lo des de la manera que te comprometiste al momento que te compre el cuatriciclo, ni mas ni menos que eso. Por lo que insisto, y para finalizar, el repuesto lo necesitan, lo voy a buscar yo y yo te lo voy a pagar, pero para mas seguridad, no solo les voy a pedir a ellos que te manden un mail para pedirte formalmente el mismo, sino que seria de mucha ayuda que me dejes un telefono donde contactarte de manera fehaciente y poder combinar luego de que ellos te efectivizen el pedido. Soy comerciante, no soy empleado, y atiendo a miles de personas semanalmente, con lo cual, conozco la importancia del trato con el publico, lo que me hace saber cuando pedir disculpas y cuando no, si te sentiste ofendido, te repito, no entra dentro de mi inteción, pero si, reclamarte que me des la debida atención. El que te hayas sentido tocado y me repondas es una buena señal. Atte PASCUAL ANTONIO FRONGILLO Te: 1558836053 PD: Espero tu telefono para contactarte en el debido momento, nuevamente garacias.-
--- El mar 7-abr-09, CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar> escribió:
De: CUATRICICLOS RUGGI <info@ruggi.com.ar>
Asunto: Re: que pasa julian??
Para: cuali377@yahoo.com.ar
Fecha: martes, 7 de abril de 2009, 2:22 pm
Estimado Pascual
Sigo insistiendo que esta confundiendo el tono del mail!.
Vuelvo a confirmar si es necesario el repuesto y quiere encargarlo, necesito una seña del mismo de un 30 %, si es por la via habitual el mismo costaría $ 800 y tardaría 45 dias aproximadamente. Si es por la vía Express que tardaría 15 dias aproximadamente, el costo seria de $ 1200. Dicha operatoria fue aclarada y consta en nuestra pagina web!
Nuestra forma de comunicarnos por este tipo de temas para que no haya inconvenientes es por vía escrita.
Muchas gracias y espero confirmación.
Julián Ruggirello
----- Original Message ----- From: pascual frongillo To: CUATRICICLOS RUGGI Sent: Tuesday, April 07, 2009 12:59 PMSubject: Re: que pasa julian??
Julián: Sin animo de insistir y mucho menos de polemizar con vos, te pregunto y espero que me expliques de la manra mas clara posible, porque no entiendo, que queres decirme con que estoy confundiendo el tono del "mail!"?; porque por mi parte te aclare que se te iva a hacer el pedido formal segun las condiciones que impones.
No obstante, y aunque es lo de menos, ya que el repuesto lo provees vos y el que por el momento tambien establece las condiciones, quisiera tambien porque, tal vez no fui lo suficientemente claro, cuando te pedi que me explicaras, donde constaba en la pagina web que los repuestos que no se tubisen en stock demorarian su entrega en un lapso no menor a 45 dias y que era menester procurar una seña del 30% del valor del mismo, cosa que por otra parte acepté que no era descabellada en el primero de los mails que te envié. Agradeceria que me aclares esas cosas, sin perjuicio de esto, a la brevedad se te efectivizara el deposito requerido, y luego espero que se cumpla el plazo de entrega en tiempo y forma segun lo que se comprometan. Atte. Pascual Frongillo.
Marcar este mensajeRe: que pasa julian??martes, 7 de abril de 2009, 08:08 pm
De: "CUATRICICLOS RUGGI" <info@ruggi.com.ar>Ver detalles del contacto Para: cuali377@yahoo.com.arEstimado PascualMe parece perfecto que no polemisemos y simplemente busquemos la solucion al problema. Le explico nuevamente como son las operatorias habituales.Si el repuesto esta en stock, se solicita, se lo trae del deposito y de un dia para el otro se lo entrega, teniendo una entrega inmediata y a un bajo costo.Si el repuesto no esta en stock, se pide a fabrica y en condiciones normales demora 15 dias, aca el precio es mucho mayor porque se hace un envio por courrier especificamente para ese repuesto. y por supuesto el mismo hay que señarlo. Lo cual no creo que sea descabellado y es lo que el 99% de la gente maneja.Y surge una tercera operatoria, debido a que en 45 dias aproximadamente esta llegando un embarque de cuatriciclos, puesto que traeriamos el repuesto con dicho embarque, esta ultima operatoria demora mas dias pero es un poco mas economica.Por favor confirmar cual seria la operatoria a utilizar.
Muchas gracias Julián
www.ruggi.com.ar
Yo no se si estoy equivocado pero este muchacho encima esta ofendido???
Saben cuanto cuesta una caja de velocidades completa de una Gillera smash? $ 150.- y este pide $ 800.- y asi y todo tengo que rendirle pleitecia porque se cree que es el unico que la tiene???
Diganme por favo si estoy equivocado????????????
Bueno gracias por permitirme el desaogo, y espero que no sean incautos como lo fui yo en confiar en estos mercachifes, y cuando quieran comprar cuatris, motos o lo que sea no importa si son chinos, lo que iporta es que se lo comprean a alguien que sea del palo y no un mercachife de estos que abundan en el mercado.
Una vez mas GRACIAS.-
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Que facil es hacerse llamar empresario aca no?
Para mi tu reclamo es correcto y este muchacho le esta pifiando, ademas en su pagina dice "Cualquier repuesto que eventualmente pueda ser de necesidad, podrá ser provisto. En el caso que el mismo no se encuentre en stock y para el cliente sea de suma urgencia, se optara por la opción EXPRESS, el cual en un plazo menor a los quince dias, será entregado el repuesto.
Cabe aclarar que la mayoría de las partes, las cuales tienen mas probabilidad de ruptura, se encuentran en stock y también son fáciles de conseguir en el mercado."
Por lo tanto el envio express no es de 15 dias, sino en menos tiempo, ya se esta cubriendo por las dudas que no pueda cumplir ni los 15 dias y acelerar la entrega sale $400.-
Por otra parte se ve que tuviste "mala suerte" porque justo se rompio algo que no es comun que se rompa, sino tenias el repuesto al toque
No se como sera ahora pero hace mucho en los 80 un amigo de mi viejo laburaba en Honda, y los japoneses tenian como premisa importar 5 vehiculos y uno se le llamaba desarmado, o sea que entraban 5 y 1 de repuestos para que siempre hubiera stock.
Espero se solucione el tema pronto Cuali.

Para mi tu reclamo es correcto y este muchacho le esta pifiando, ademas en su pagina dice "Cualquier repuesto que eventualmente pueda ser de necesidad, podrá ser provisto. En el caso que el mismo no se encuentre en stock y para el cliente sea de suma urgencia, se optara por la opción EXPRESS, el cual en un plazo menor a los quince dias, será entregado el repuesto.
Cabe aclarar que la mayoría de las partes, las cuales tienen mas probabilidad de ruptura, se encuentran en stock y también son fáciles de conseguir en el mercado."
Por lo tanto el envio express no es de 15 dias, sino en menos tiempo, ya se esta cubriendo por las dudas que no pueda cumplir ni los 15 dias y acelerar la entrega sale $400.-

Por otra parte se ve que tuviste "mala suerte" porque justo se rompio algo que no es comun que se rompa, sino tenias el repuesto al toque

No se como sera ahora pero hace mucho en los 80 un amigo de mi viejo laburaba en Honda, y los japoneses tenian como premisa importar 5 vehiculos y uno se le llamaba desarmado, o sea que entraban 5 y 1 de repuestos para que siempre hubiera stock.
Espero se solucione el tema pronto Cuali.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Si Gaby, tal cual, es como vos decis, los importadores serios y del palo, tienen compromiso con el cliente, en rigor de verdad el problema no es mio, pero como no me gusta esquivarle al bulto, me hago cargo; y se que tiene varias soluciones, pero el punto es que queria que la gente que aprecio como son ud. no incurran en una situacion similar no por incautos, sino por confiados como yo
Abrazos, cuali

Abrazos, cuali

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

te recominedo dos cosas:
1) Defensa del consumidor por no dar servicio de post venta, ni entrega de repuestos. Seria importante que te pase un presupuesto por escrito, con el plazo de entrega.., y despues a un abogado..
2) buscar un buen mecanido, te puede adaptar cosas parecidas.., esos motores tienen mcuhas cosas comunes entre Zanella / Mondial / motomel.., y el problema muchas veces esta en que requieren mantenimientos mayores que las cosas japoneses...
3) Cuando este en marcha, esa persona que lo venda, y se compre un cuatry usado japones...
4) Si necesitas un mecanico de confianza e la zona, tengo un MUY amigo y honesto mecanico en Miramar. Se llama DAVID, y esta en la calle 9 ( avenida 9) entre 34 y 36.-
Si queres, te paso el celular por MP.-
1) Defensa del consumidor por no dar servicio de post venta, ni entrega de repuestos. Seria importante que te pase un presupuesto por escrito, con el plazo de entrega.., y despues a un abogado..
2) buscar un buen mecanido, te puede adaptar cosas parecidas.., esos motores tienen mcuhas cosas comunes entre Zanella / Mondial / motomel.., y el problema muchas veces esta en que requieren mantenimientos mayores que las cosas japoneses...
3) Cuando este en marcha, esa persona que lo venda, y se compre un cuatry usado japones...
4) Si necesitas un mecanico de confianza e la zona, tengo un MUY amigo y honesto mecanico en Miramar. Se llama DAVID, y esta en la calle 9 ( avenida 9) entre 34 y 36.-
Si queres, te paso el celular por MP.-
Leandro
que buen tutoria lean que te mandaste
y hablando de cuatris, que mala suerte que llegue tarde para tu 250 ltr del año 1988
.
el tipo que te vendio el cuatri deja mucho que desear con su servicio post venta, es el tipico flaco que es re macanudo hasta que le diste la tarasca y despues minga la macanudes.
saludos y que puedas resolver el inconveniente pronto !!


el tipo que te vendio el cuatri deja mucho que desear con su servicio post venta, es el tipico flaco que es re macanudo hasta que le diste la tarasca y despues minga la macanudes.
saludos y que puedas resolver el inconveniente pronto !!
Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4

Gracias a todos.
En realidad el problema tiene muchas soluciones, con respecto al tema mecanico en si, no es problema, ya que la caja fue desarmada por el mecanico de confianza de la persona que lo tiene, y si no se consigue el repuesto se manda a un tornero y o matricero para que lo haga y listo; el hecho en si, y po eso se la segui un rato, es que tiene la obligacion de responder tal cual lo publicita de palabra y en internet con nombre y apellido.
Ademas este chorlito, insiste en que se efectivice el deposito, y cuando se le manda a pedir el numero de cuenta donde hacerlo, responde con que debe entregar el bendito 30% pero no da informacón de nombre y numero de cuenta alguna, de locos no?
Y claro esta Leandro que la salida seri acudir a defensa del consumidor, pero eso sirve de muy poco, sirve mas esto, difundirlo de boca en boca, y mas aun en un pais como el nuestro donde cualquiera como bien dicen es capaz de publicitar alazanes con DVD y air bags
Tuve motos y cuatris japoneses y chinos, pero siempre los use yo y nunca me dieron problemas, tal vez porque aquellos que no eran japoneses, fueron importados por gente del palo de la moto, y no oportunidtas que vieron la ocacion para hacer un negocio, pero que es mas que comprar por un peso y vender por tres.
Eso si, si quieren comprar un cuatri comprenselo a JULIAN RUGGIRELLO, que son un fenomeno los RUGGI que vende
Abrazos, cuali
En realidad el problema tiene muchas soluciones, con respecto al tema mecanico en si, no es problema, ya que la caja fue desarmada por el mecanico de confianza de la persona que lo tiene, y si no se consigue el repuesto se manda a un tornero y o matricero para que lo haga y listo; el hecho en si, y po eso se la segui un rato, es que tiene la obligacion de responder tal cual lo publicita de palabra y en internet con nombre y apellido.
Ademas este chorlito, insiste en que se efectivice el deposito, y cuando se le manda a pedir el numero de cuenta donde hacerlo, responde con que debe entregar el bendito 30% pero no da informacón de nombre y numero de cuenta alguna, de locos no?
Y claro esta Leandro que la salida seri acudir a defensa del consumidor, pero eso sirve de muy poco, sirve mas esto, difundirlo de boca en boca, y mas aun en un pais como el nuestro donde cualquiera como bien dicen es capaz de publicitar alazanes con DVD y air bags
Tuve motos y cuatris japoneses y chinos, pero siempre los use yo y nunca me dieron problemas, tal vez porque aquellos que no eran japoneses, fueron importados por gente del palo de la moto, y no oportunidtas que vieron la ocacion para hacer un negocio, pero que es mas que comprar por un peso y vender por tres.
Eso si, si quieren comprar un cuatri comprenselo a JULIAN RUGGIRELLO, que son un fenomeno los RUGGI que vende


Abrazos, cuali

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Cuali, el tipo es un impresentable, encima se hace el ofendido y te dice que te estas equivocando en el tono de tus reclamos?
Yo no dejaria que se la lleve de arriba, consulta con tu abogado o que opinen los del foro, pero el importador deberia tener disponible un stock minimo de repuestos para este tipo de casos.
Como bien decis el boca en boca es la peor publicidad, pero una carta documento en la que lo intimes y lo dejes en mora haciendo reserva de tus derechos para accionar judicialmete no estaria de mas, fundamentalmente por la forma de proceder que tiene este chanta.
Un abrazo y espero que lo resuelvas pronto.

Yo no dejaria que se la lleve de arriba, consulta con tu abogado o que opinen los del foro, pero el importador deberia tener disponible un stock minimo de repuestos para este tipo de casos.
Como bien decis el boca en boca es la peor publicidad, pero una carta documento en la que lo intimes y lo dejes en mora haciendo reserva de tus derechos para accionar judicialmete no estaria de mas, fundamentalmente por la forma de proceder que tiene este chanta.
Un abrazo y espero que lo resuelvas pronto.
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 09 Abr 2009 21:19
- Ubicación: buenos aires
CUATRI
Veo que estas un poco enojado y no entiendo bien!! Jamas le compre a este tipo y menos lo voy a salir a defender!! Pero relamente veo que se esta tratando de resolver el problema y simplemente esta pidiendo una seña del 30 %, veo que es un repuesto caro y es lo normal y lo minimo que te pueden pedir! No veo que te dig que el repuesto no se consigue o que no tengas repuesta!!
Yo soy de los viejo que siemrpe tuve Zanella, y sigo comprando Zanella. Yo tuve el mismo problema con un cuatri 125 automatico, tambien se me rompio esa caja, yo tarde 6 meses en resolverlo y me salio un poco mas!! $ 1200, jamas me atendieron y nisiquiera quisieron tomarme una seña porque no sabian cuando iba a llegar el repuesto.
Tambien tengo una Suzuki GN 250, la cual se me bolo toda la caja ya es vieja tiene uno 10 años, suzuki me dijo que me conseguia el repuesto, que no esta en stock, me pidio un 50 % de seña y que demora 60 dias aproximadamente, no se de que te quejas???
Creo que tu situacion es un lujo. Bueno abrazo y que tengas suerte!
Yo soy de los viejo que siemrpe tuve Zanella, y sigo comprando Zanella. Yo tuve el mismo problema con un cuatri 125 automatico, tambien se me rompio esa caja, yo tarde 6 meses en resolverlo y me salio un poco mas!! $ 1200, jamas me atendieron y nisiquiera quisieron tomarme una seña porque no sabian cuando iba a llegar el repuesto.
Tambien tengo una Suzuki GN 250, la cual se me bolo toda la caja ya es vieja tiene uno 10 años, suzuki me dijo que me conseguia el repuesto, que no esta en stock, me pidio un 50 % de seña y que demora 60 dias aproximadamente, no se de que te quejas???
Creo que tu situacion es un lujo. Bueno abrazo y que tengas suerte!
ANTES QUE NADA BIENVENIDO SWIFT 2009.
PERMITIME QUE TE RESPONDA CON TODO RESPETO QUE ME PARECE QUE NO LEISTE TODO EL POST, EL HECHO NO ES SI SE PUEDE CONSEGUIR O NO, SI ME PIDE EL 30% DE SEÑA O NO, SINO QUE RECIEN CONTESTÓ CUANDO LO HICE SALTAR, Y SALTO DE LA MANERA MAS TORPE.
POR OTRA PARTE NO SOY NI TAN EXIGENTE, NI MUCHO MENOS UN INGENUO, Y PARA QUE DECIR IGNORANTE EN EL RUBRO DE LAS MOTOS Y CUATRIS CHINOS, SEAN RUGGI, RUMI, XSCREAMS, FOX, PHANTER, KINGROAD ETC, ETC, ETC, O AQUELLOS QUE TIENEN EL RESPALDO DE UN IMPORTADOR CON NOMBRE DE MOTOS NACIONALES COMO MONDIAL, JAWA, MOTOMEL, GILERA Y POR QUE NO ZANELLA.
ANTES DE COMPRAR UNO PIDE CIERTAS REFERENCIAS COMO SER QUIEN PROVEE LOS MOTORES (NO SE SI SABES QUE EXISTEN DECENAS DE FABRICAS DE MOTORES EN CHINA PERO HAY 4 MARCAS LIDERES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LIFAN, Y LONGSIN). TAMBIEN EXAMINA LOS CHASIS, Y EXAMINA LOS COMPONENETES QUE PUEDAN SER FACTIBLES DE ROTURAS DEPENDIENDO DEL USO QUE UNO LE VA A DAR.
TODO ESTO ENTRE OTRAS COSAS TE MUESTRA QUE NO ME QUEJO DE LO QUE VOS CREES, YA QUE COMO VERAS TENGO EN CUENTA MUCHOS DETALLES A DEMAS DEL PRECIO, SINO, ME QUEJO DE LA FALTA DE COMPROMISO, YA QUE POR EJMPLO NO LE COMPRE A MOTO ROMA UN ZANELLA, Y ELLOS SE EXCUSARON CON LA FALTA DE RESPUESTA DE PARTE DE LA FABRICA, ADUCIENDO DE QUE DESDE CASEROS NO LES DAN BOLA, O NO CONSIGUEN EL REPUESTO Y POR ESO BLA BLA BLA; YO SE LO COMPRE AL DUEÑO DEL CIRCO, DE PRIMERA MANO, CARA A CARA, Y SE ABRIO DE GAMBAS DURANTE MUCHO TIEMPO, Y AHORA EL MUY SINICO SE HACE LA CARMELITA DESCALZA, Y SE MUESTRA OFENDIDO, SIENDO QUE NO LO AGREDI EN NINGUNO DE LOS MAILS NI MENSAJES TELEFONICOS QUE LE ENVIÉ, SOLO LE PEDI QUE HONRARA EL COMPROMISO Y QUE DIERS SEÑALES DE VIDA...
ASI QUE ESPERO QUE TE RESULTE SATISFACTORIA MI RESPUESTA DE:
-DE QUE ME QUEJO!!
AH, Y UN CONSEJO SI NO LO TOMAS A MAL... CADA VEZ QUE TERMINES UNA ORACION TRATA DE NO HACERLO CON TANTOS SIGNOS DE EXCLAMACION PORQUE DA PARA CONFUCION EN LA INTENCIONALIDAD QUE LE PONES AL MENSAJE.
GRACIAS POR OPINAR.
CUALI
PERMITIME QUE TE RESPONDA CON TODO RESPETO QUE ME PARECE QUE NO LEISTE TODO EL POST, EL HECHO NO ES SI SE PUEDE CONSEGUIR O NO, SI ME PIDE EL 30% DE SEÑA O NO, SINO QUE RECIEN CONTESTÓ CUANDO LO HICE SALTAR, Y SALTO DE LA MANERA MAS TORPE.
POR OTRA PARTE NO SOY NI TAN EXIGENTE, NI MUCHO MENOS UN INGENUO, Y PARA QUE DECIR IGNORANTE EN EL RUBRO DE LAS MOTOS Y CUATRIS CHINOS, SEAN RUGGI, RUMI, XSCREAMS, FOX, PHANTER, KINGROAD ETC, ETC, ETC, O AQUELLOS QUE TIENEN EL RESPALDO DE UN IMPORTADOR CON NOMBRE DE MOTOS NACIONALES COMO MONDIAL, JAWA, MOTOMEL, GILERA Y POR QUE NO ZANELLA.
ANTES DE COMPRAR UNO PIDE CIERTAS REFERENCIAS COMO SER QUIEN PROVEE LOS MOTORES (NO SE SI SABES QUE EXISTEN DECENAS DE FABRICAS DE MOTORES EN CHINA PERO HAY 4 MARCAS LIDERES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LIFAN, Y LONGSIN). TAMBIEN EXAMINA LOS CHASIS, Y EXAMINA LOS COMPONENETES QUE PUEDAN SER FACTIBLES DE ROTURAS DEPENDIENDO DEL USO QUE UNO LE VA A DAR.
TODO ESTO ENTRE OTRAS COSAS TE MUESTRA QUE NO ME QUEJO DE LO QUE VOS CREES, YA QUE COMO VERAS TENGO EN CUENTA MUCHOS DETALLES A DEMAS DEL PRECIO, SINO, ME QUEJO DE LA FALTA DE COMPROMISO, YA QUE POR EJMPLO NO LE COMPRE A MOTO ROMA UN ZANELLA, Y ELLOS SE EXCUSARON CON LA FALTA DE RESPUESTA DE PARTE DE LA FABRICA, ADUCIENDO DE QUE DESDE CASEROS NO LES DAN BOLA, O NO CONSIGUEN EL REPUESTO Y POR ESO BLA BLA BLA; YO SE LO COMPRE AL DUEÑO DEL CIRCO, DE PRIMERA MANO, CARA A CARA, Y SE ABRIO DE GAMBAS DURANTE MUCHO TIEMPO, Y AHORA EL MUY SINICO SE HACE LA CARMELITA DESCALZA, Y SE MUESTRA OFENDIDO, SIENDO QUE NO LO AGREDI EN NINGUNO DE LOS MAILS NI MENSAJES TELEFONICOS QUE LE ENVIÉ, SOLO LE PEDI QUE HONRARA EL COMPROMISO Y QUE DIERS SEÑALES DE VIDA...
ASI QUE ESPERO QUE TE RESULTE SATISFACTORIA MI RESPUESTA DE:
-DE QUE ME QUEJO!!
AH, Y UN CONSEJO SI NO LO TOMAS A MAL... CADA VEZ QUE TERMINES UNA ORACION TRATA DE NO HACERLO CON TANTOS SIGNOS DE EXCLAMACION PORQUE DA PARA CONFUCION EN LA INTENCIONALIDAD QUE LE PONES AL MENSAJE.
GRACIAS POR OPINAR.
CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 09 Abr 2009 21:19
- Ubicación: buenos aires
Cuatri
Perdon, solo te di mi punto de viste y lo que me paso a mi como para que te quedes un poco mas tranquilo. Como que para mi que te pidan un 30% de anticipo y tarden en resolver el problema en la Argentina es lo normal. A mi con Zanella no me paso con moto roma, si no con Zanella directo y ahora me esta pasando con Suzuki.
Bueno, mucha Suerte.
Bueno, mucha Suerte.
TODO BIEN.
LO DE MOTO ROMA FUE A MODO DE EJEMPLO, PERO TE DAS CUENTA DE QUE LLEGAMOS AL PUNTO DE TENER QUE SENTIRNOS BIEN SI EN LUGAR DE PEDIRTE $1200, TE PIDAN $800, O QUE EN LUGAR DE IGNORARTE TE CONTESTEN DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y QUE TE LO CONSIGUEN EN 45 DIAS, O QUE EN LUGAR DE UN DEPOSITO DEL 50% SEA DEL 30.
NOS ACOSTUMBRAMOS A DESCIR: ME ROBARON PERO POR SUERTE NO ME LASTIMARON...
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESTA EN MEJORES CONDICIONES QUE NOSOSTROS Y LOS HAY EN PEORES, PERO NO POR ESO NOS TENEMOS QUE QUEDAR CON EL VIEJO REFRAN "MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS"
LO BUENO ES ABRIRLE LOS OJOS A LOS DEMAS PARA QUE AL MENOS SEPAN DE LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE SERAN FACTIBLES DE SUCEDER Y ASI PUEDAN TOMAR SUS PRECAUCIONES A LA HORA DE COMPRAR ALGO, EN ESTE CASO UN CUATRI MARCA "RUGGI"
SALUDOS, CUALI
LO DE MOTO ROMA FUE A MODO DE EJEMPLO, PERO TE DAS CUENTA DE QUE LLEGAMOS AL PUNTO DE TENER QUE SENTIRNOS BIEN SI EN LUGAR DE PEDIRTE $1200, TE PIDAN $800, O QUE EN LUGAR DE IGNORARTE TE CONTESTEN DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y QUE TE LO CONSIGUEN EN 45 DIAS, O QUE EN LUGAR DE UN DEPOSITO DEL 50% SEA DEL 30.
NOS ACOSTUMBRAMOS A DESCIR: ME ROBARON PERO POR SUERTE NO ME LASTIMARON...
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESTA EN MEJORES CONDICIONES QUE NOSOSTROS Y LOS HAY EN PEORES, PERO NO POR ESO NOS TENEMOS QUE QUEDAR CON EL VIEJO REFRAN "MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS"
LO BUENO ES ABRIRLE LOS OJOS A LOS DEMAS PARA QUE AL MENOS SEPAN DE LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE SERAN FACTIBLES DE SUCEDER Y ASI PUEDAN TOMAR SUS PRECAUCIONES A LA HORA DE COMPRAR ALGO, EN ESTE CASO UN CUATRI MARCA "RUGGI"
SALUDOS, CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410
