Chile: el paraíso repuestero de nuestros Suzukis

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Chile: el paraíso repuestero de nuestros Suzukis

Nota por Fernando »

Antes de seguir leyendo quiero advertir que este mensaje no tiene como interés de romperle el negocio a nadie sino demostrar que en Argentina algunos nos están robando en forma descarada.

Hace unas semanas llevé al mecánico mi LJ para que le revisara la caja reductora porque en las últimas vacaciones en la Patagonia me empezó a hacer más ruido que de costumbre y supuse que tendría algún rulemán medio fusilado. De paso, la revisaba. Cuando me la bajaron y abrieron, tenía una serie de engranajes bastantes gastados y el eje de entrada tenía los dientes bastante "picados". Corolario: así no me la podía armar. En ese momento estaba dispuesto a gastar $2000-2500 en los difíciles repuestos de la reductora. De entrada, todos los rulemanes y retenes en Kvitko de Warnes y Paysandú me costaron $300).

Ahí empezó la peregrinación de los repuestos.
1) En Altamira -Enrique como siempre se comportó excelentemente- me cotizaron nuevos a importar de Japón el eje de la doble US$ 55 y el de entrada US$384. Demora en la entrega 3 meses.
2) En Warnes el único lugar donde tenían exáctamente lo que necesitaba era Mundo Cajas que me pedían $4000 por cosas reparadas -arenadas para disimular la reparación- aunque el tránfuga del dueño se esmeraba en tratar de explicarme que era todo nuevo (Recomiendo leer el mensaje viewtopic.php?t=21202).
3) Mario De Rosas (El de Caseros) me pidió US$ 400 por la camisa del desplazable y US$ 300 por el engranaje de la doble -nuevos según él- y cuando le pregunté si los traía de Chile me dijo: "¡No! En Chile no hay LJ, allá no entraron y no se consigue nada...". Sin palabras...
4) Acá en el Club, algunos usuarios gentilmente me ofrecieron algunos repuestos y teléfonos de mecánicos pero nunca llegué a hablar de números porque cuando recibí los mensajes ya tenía todo resuelto.

Otra opción que tenía era conseguirlos en Chile. El problema era dónde. Busqué en la web en alguna desarmaduría y no tenían nada para reductoras. Entonces puse un mensaje en Twisted Andes y encontré la luz: un usuario me dio el teléfono que un mecánico de la zona de Temuco que solía tener este tipo de cosas y me contactó otro chico de Viña del Mar me ofreció alguna de las cosas que necesitaba. Ahora el asunto era traerlas. El mecánico de Temuco tenía una caja en perfectas condiciones -y otras dos no tan bien con los "piñones" rotos- que me podía mandar para los primeros días de mayo -unos conocidos viajaban a Neuquén en esos días y me la despachaban de allá- y me la dejaba cerca de US$300.

Hice cuentas, como podía tomarme unos días en mi laburo de la Facultad, me decidí y me fui pa' Chile el 19/3... Me tomé el CATA Retiro-Viña ($250) y después de 20 horas en el semi-cama (no hay otro con más comodidad para allá y en avión solo ida se era muy caro).

Estuve una noche en Viña donde conseguí el eje de entrada y el eje de salida completo con todos los engranajes. De ahí, me fui para Temuco donde conseguí la caja completa con todo los engranajes casi perfectos -solo tenía una pequeñisima muesca que era nada un diente del engranaje de la doble. La carcaza de la caja está media jodida en donde entra la palanca y el eje de salida tenía la estría de enganche a la campana de freno de mano media chota. ¡Me la dejó en US$200! Tenía otra mejor -que era por la que inicialmente habíamos hablado- pero él la necesitaba y como la que me ofrecía me alcanzaba -y sobraba- no hacía falta. ¡Listo el pollo!

Como no pude conseguir pasaje para el lunes 23/3 -los micros para Neuquén salen a la hora 8:00- me tuve que quedar una noche más y aproveché para recorrer un poco de Temuco y me fui a la "Warnes" que es la avenida Montt. Son 3-4 cuadras de casas de repuestos oficiales -no cuevas- y los precios son increíbles. Conseguí el kit de reparación del carburador del LJ a $10.000 algo así como $45 al cambio actual. Lamentablemente, no había más porque sino traía para acá. En fin, me volví con una caja y media por US$300 más los gastos de viaje y hospedaje. Todo me sumó aproximadamente $2000. Obviamente, gasté un poco más porque me compré algunas cosas extras no para el LJ...

En definitiva, se consiguen muchísimos repuestos de LJ y Samurai, a precios increíbles aunque hay que ir para allá o tener un contacto.

Lo que más me alegró del viaje es haber conocido a unos amigazos increíbles en Cunco que me llevaron a jeepear un rato, ver el respeto con el que se maneja y vive en Chile y haber evitado comprarle a los argentos que nos quieren afanar. La última: en Chile el combustible está igual o más barato que acá con la diferencia que ellos lo importan y nosotros lo extraemos.

Espero que les ayude mi anécdota.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No tuve ningún problema. Y si venís en auto, menos... Tampoco vas a pasar un auto desarmado... La idea no es traerte un chasis o una puerta.

La cajita de transferencia del LJ desarmada iba en una caja de cartón de 30x30x20 cm.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bueno, poder podes pasar un elefante rosa pero las autopartes estan prohibidas, hasta en migraciones hay un lindo cartelito que te lo advierte nuestra adorada AFIP :mrgreen:
Esa cajita que traias decia afuera "caja de transferencia para LJ" y con el escudo de suzuki? :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Esa cajita que traias decia afuera "caja de transferencia para LJ" y con el escudo de suzuki?
Además de éso, decía: "¡NO DEJAR DE REVISAR AQUÍ!".

A ver... Mi mensaje no es para promover el contrabando sino para que sepamos que acá nos están rompiendo el culo. Si a alguno de Uds. le gusta que lo sodomicen, allá Uds. Ya no es cuestión de oferta-demanda sino que nos hemos vuelto locos. ¿Cómo puede ser que allá una Toyota Hilux 4x4 hecha en Argentina cueste US$15.000 y acá US$50.000? Si ya, se impuestos internos... Pero sigue siendo una locura... ¡Lástima que me dejé el diario porque sino les mostraba avisos de venta de 0 km y usados! ¡Se querrían cortar las pelotas!

Otra cosa, para los que tienen modelos de Suzuki más modernos y que entraron en mayor cantidad al país quizá sea más fácil encontrar muchos repuestos. Para los que tenemos LJ, no. Y en mi caso era una locura pagar por 5 piezas reparadas, de dudoso estado y origen el 20% -o más- el valor de venta del LJ completo. Y tampoco le quería dar de ganar a un delincuente como el de Mundo Cajas. Por éso, puse el mensaje en esta sección y no en la de Mecánica General. ¿Se entiende?

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Obvio Fernando que te entiendo, ademas no soy ni el Papa ni una carmelita descalza, yo viaje este verano a chile y ni me abrieron la chata para revisar, podia haber traido cualquier cosa.
El tema de los impuestos es infernal aca, pero como pasa en muchos paises sin industria automotor es normal que pase.
En Chile tenes para comprarte lo que se te ocurra en cambio aca lo que podemos :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Felicitaciones FERNANDO!!!

muy bueno y para tener en cuenta...

uno cae en los "pulpos oficiales" de aca y te rompen el tuj...

gracias por contarlo!

un fuerte abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Es cierto Fernando lo que decis de los precios en Argentina. A veces pagamos mas la coca cola aqui que en EEUU, ambas en dolares.

Por otro lado son muy buenos los datos que pasas. Creo que para el caso de muchos repuestos o montos altos vale la pena. Aparte el viaje, los contactos, conocer algo distinto.

Si desarmo la mia te voy a llamar seguro.........................

Saludos
Samurai 1996.
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

Hola, estoy PARCIALMENTE de acuerdo con vos.

Con respecto a partes y vehiculos usados, no hay ni siquiera punto de comparación, lo que cuestan en chile vs argentina. Como bien decís fernando, quedás alucinado.

En tema de repuestos nuevos, la gran diferencia me parece que es que allá conseguís todo; pero los precios varían muchisimo según que item estemos hablando.
ej: compré los 4 amortiguadores del samu (japoneses) en punta arenas (chile) por menos de lo que acá me salían los de R19, que el grasa del mecánico quería que compre, para después soldarle no se que soporte y cortarle y limarle no se que cosa así entraban !!!!!
fuí a una casa de art de goma y les expliqué que necesitaba unos bujes de los elásticos del samurai. respuesta en arg: lo que??????? #-o / respuesta en chile: cuantos necesita ($6 c/u)
compré allá un cable de embrague, por si acaso, y salió menos de lo que cuesta uno de R12 acá.
Pero por otro lado los faros del samu (santana, q son de menor diámetro que los japoneses) salen $400 c/u en chile, y los traseros también una locura !!! Estos items los terminé pidiendo a altamira donde los van a importar y salen bastante más baratos (originales).

Son mis 2 centavos, hay que averiguar primero, no sea cosa que iniciemos una migración masiva hacia chile, jeje [-X
extrañando el samu
Pucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2007 18:25
Ubicación: Olavarría

Nota por Pucho »

NO SOLO NOS ESTAFAN, SINO QUE MUCHOS SE CREEN VIVOS EN HACERLO Y APROVECHAR LA ESCASES DE ALGUNOS ARTICULOS PARA PEDIR PRECIOS QUE NO LOS VALEN NI EN JAPON, HAY QUE ADAPTAR SI NO SE CONSIGUEN O BIEN ESCAPARSE A CHILE COMO VOS, PERO SIEMPRE SIEMPRE MANDAR AL FRENTE A LOS CHANTAS PARA ADVERTIR A INCREDULOS COMO UNO
gRACIAS POR LA INFO
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola Gente:

en una oportunidad tuve que hacer embrague al samu no conseguía nada acá. El kit completo (Placa, disco y ruleman de empuje) marca suzuki original, Altamira e Ivan Secul (de quienes no tengo absolutamente nada malo para decir. Siempre que les compré cosas se han portado de "10") tardaban ambos 30 días en importar el kit de repuesto desde España. Llamé a Chile a dos casas y me dijeron que no lo tenían en stock. Que si lo encargaba tenían una demora de 1-2 días en conseguirlo :shock: :shock: :shock: ) y encima mas barato que acá. Pregunto: no les sería mas facil y mas rápido importarlo desde Chile que desde España. Ergo: me hice un viaje a Chile y me lo traje de allá por el hecho que de una manera tenía el Samu parado 30 ó mas días. Dela otra, en tres días tenía el repuesto acá.

Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Nota por enrique uliarte »

Hola chicos compre las manijas del Samurai hace un mes en serena chile escuchen 6.80 pesitos nuestros si 6.80, las opticas traseras completas con mica y portalampras el zoquete completo cables etc, 32 pesitos nuestros cada una , pueden creer un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Es vergonzozo que no te dejen traer NADA. Antes había un cupo, creo que eran 300 dólares x persona si no me equivoco.
Ahora NADA.
Si fuesen competencia de industria nacional... bueno, podría ser, pero no es así. Entonces no se entiende.
Fíjense esta comparación: Tengo un par de clientes que fabrican vidrio y estan de los pelos porque no pueden competir con lo importado de China y Brasil. Se están por fundir mientras que los importadores siguen trayendo mercadería que se vende a un precio menor al del costo de fabricación de acá.
AHI NADIE HACE NADA y estamos hablando de cristalerías con más de 60 empleados y que pagan facturas de gas de 70 lucas (con una enorme carga impositiva incluída, obvio).
No se entiende. Así estamos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Podes traer 150 dolares por persona por mes (se suma si estas casado lo de la mujer)… pero NADA de repuestos…
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

repuestos

Nota por cepillito »

Ric.esto es asi. vivimos de contramano retrocedemos al pasado a pasos agigantados, y parece que el objetivo es hacer mierda a las pymes. motor de los paises serios. brasil estimula y da creditos .y aca te rompen el culo con impuestos tarifas y la industria del juicio al empleador a todo vapor.saludos.perdon por salirme del tema especifico.
Pucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2007 18:25
Ubicación: Olavarría

Nota por Pucho »

El rico vive del pobre, el policia "dice" que cuida a los dos, el ciudadano común se cuida de los tres, el trabajador mantiene a los cuatro, el vago vive de los cinco, el comerciante negocia con los seis, el abogado enreda a los siete, el cantinero emborracha a los ocho, el cura absuelve a los nueve, el medico cura a los diez, el sepulturero entierra a los once, el partido de turno gobierna a los doce, el presidente engaña a los trece y a su vez: al rico lo hace mas rico, al pobre lo hace mas pobre, al mas pobre lo hace imbecil, y a los imbeciles los hace ministros, diputados, senadores etc etc. El único consuelo es que en latinoamerica solo seis personas tienen probleMAS YO, TU, EL, NOSOTROS, VOSTROS, Y ELLOS..
raffa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2008 00:39
Ubicación: Berazategui

mmm

Nota por raffa »

muy buena refleccion !!!!!!!! por eso hay que caminar no morir en la primera casa de repuesto comparar, preguntar, el foro es genial hay que agotar todas las elternativas, se abusan por que son vehiculos importados, hagan la prueva en cualquier casa de repuestos: el tema es un purgador de freno, generico en lo general, 1ª pidanlo como para un falcon y despues manden a otra persona con el mismo purgador y diganle que es de vitara y van a ver como cambia el precio de la misma pieza ...

Saludos

Raffa
Raffa
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

repuestos

Nota por cepillito »

genial pucho.
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

repuestos

Nota por Javier Chain »

Excelente descripción de tu experiencia Fernando!! Yo si Dios quiere estaré viajando a Chile por trabajo de acá a 2 meses. Si andás necesitando "chico" me avisás. Javier
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Nota por casi loco »

Muchachos, yo vivo en ushuaia actualmente, aca hay gente que viaja constantemente a punta arenas. En breve me hare un viajecito, pero seria bueno si alguno tien datos precisos de casas de repuestos para mi lj asi aprovecho para traerme. de encontrar les pregunto alos que tienen lj: que es lo que mas se rompe y es bueno tener como repuesto? Gracias y si alguno necesita algo de alla que chifle
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Un problema que tiene el LJ80 es la caja de velocidades, precisamente el engranaje de 3ra del cuádruple.

Sin embargo, mi opinión es que esta rotura se debe más al mal mantenimiento de realizan los dueños que por problemas de diseño: colocan el aceite inadecuado en la caja. El aceite que colocan habitualmente es muy pesado para la cajita del LJ (80W-90) y éso la destruye. Hay que poner aceite más liviano (75W-80) y listo.

Conseguite las juntas del carburador, comprate un kit de juntas del motor (son iguales al del furgoncito ST90) y dos juntas de tapas de válvulas. Guardalo todo bien para que no se te sequen.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Caja de cambios LJ

Nota por Javier Chain »

Estimados: yo compré mi LJ con la 3a jodida y yo la terminé de destruir.
Como alternativa conseguí la 3a y cuádruple del ST90.
Sin saber del tema creo que mejoró porque la 4a me quedó mas larga. Me animaría a decir que en alta tiene menos vueltas y va mas descansado. Tal vez es una impresión pero por la cantidad de dientes que tiene el cuádruple del ST90 contra el cuádruple del LJ resultaría lo que expliqué. Teorías al margen, me lo arreglaron los hnos Bosco en Villa Martelli por recomendación especial de Fernando (Capo) y me quedó "BÁRBARO".
Abrazos a discreción. Javier
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Javier,

Mi LJ también tiene el cuádruple del ST90 y es como decís la relación es diferente y la cuarta es un poquito más larga. Ëso hace que necesites más espacio para alcanzar velocidad, y en lomas o subidas leves pierdas potencia.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
monxo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2009 03:51
Ubicación: Hualpen

Nota por monxo »

yo soy chileno es sierto que para algunos tipos de veicuolos es mas facil de conseguir repuestos sobretodo para los samuray en cambio para el jimny que es el que yo tengo el jimny repuestos origuinales son algo caro y se demoran en traerlos y alternatibos no hay
Avatar de Usuario
pollio
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 07 Ago 2008 14:09
Ubicación: Tres Arroyos

Nota por pollio »

mi experiencia con los repuestos del lj es tambien como las de todos aca en mi ciudad consigo todo pero a un precio muy superior a lo realmente sale, yo como no viajo a chile , recurri a Altamira y la diferencia es mostruosa con respecto aki, y una maravilla el trato , eso que le di vueltas , por decirte que la junta tapa cilindro aca 160$ y en altamira 25 pesos !!!! :jump: , bueno ni me imagino en chile entonces, jejej!1

con respecto al aceite ya le tiro todo porque hace una semana le puse 80 w90 pero estoy viendo que es muy pesado, hmmm, hay que leer hay que leerrr pollitooo!!1
un abrazo
ex c10 4x4 (la morocha)


www.fordsemillas.com.ar
Avatar de Usuario
Vasn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2009 13:29
Ubicación: Puerto Montt

Nota por Vasn »

los repuestos para lj, samurai son bastante economicos aqui en chile, debe ser porqeu son vehiculos muy populares aqui, pero para el jimny como dice el amigo monxo, no hay mucho, porque no hay tanto jimny, los repuestos son bastante escasos, y si es que los hay son bastante caros, por ejemplo tengo que comprar las bieltas de la barra estabilizadora y me estan saliendo 210 pesos argentino cado uno. #-o
Dario Sobrado
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2009 13:07
Ubicación: Flores

como los pasas sin viajar a chile?

Nota por Dario Sobrado »

se puede traer algunos repuestos sin tener que viajar a chile, porque la verdad que necesito algunas cosas pero se me hace muy dificil viajar alla, alguien tiene el telefono de algun repuestero de alla?
Gracias
Tengo mi suzuki ST90, y queria saber si me pueden ayudar a dar con algunos repuestos para poder terminar de armarla.
Gracias
Avatar de Usuario
Vasn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2009 13:29
Ubicación: Puerto Montt

Nota por Vasn »

www.berrios.cl ellos son la concecionaria en puerto montt de suzuki, encuentro que es un poco caro, pero te consiguen casi cualquier cosa, ahora en santiago hay varios lugares donde comprar repuestos. yo los mando a pedir alla pero solo mecanicos, nada de latas.

aqui les dejo un listado de lugares donde consultar con sus telefonos.

Espero les sirva a mas de alguno. y si alguien necesita de mi ayuda.

http://www.suzuki4x4.cl/repuestos.htm
Responder