Luces Amarillas si o no?
Luces Amarillas si o no?
recientemente tuve una excelente discucion con compañeros del trabajo, respecto a la iluminacion extra que tenemos instalada en nuestras camionetas....
y el tema que creo mas polemica fue el de usar luz amarilla (ambar) o blanca para las travesias nocturnas o con niebla....
esto debido a la diferencia en el espectro de iluminacion y refraccion que hay entre uno y otro....
sobresaliendo estas conclusiones, una luz intensa de color amarillo (ambar) ofrece mayores ventajas para el off-road nocturno debido a su corto alcance, pero una luz blanca intensifica los contrastes y mejora la visibilidad, ya que da profundidad....
pero al final el gusto se rompe en generos, uds. que opinan?....
Saludos...
y el tema que creo mas polemica fue el de usar luz amarilla (ambar) o blanca para las travesias nocturnas o con niebla....
esto debido a la diferencia en el espectro de iluminacion y refraccion que hay entre uno y otro....
sobresaliendo estas conclusiones, una luz intensa de color amarillo (ambar) ofrece mayores ventajas para el off-road nocturno debido a su corto alcance, pero una luz blanca intensifica los contrastes y mejora la visibilidad, ya que da profundidad....
pero al final el gusto se rompe en generos, uds. que opinan?....
Saludos...
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
hasta donde tengo conocimiento, la gran diferencia de usar luz ambar es que el que conduce contrario a ty, puede distinguirte mejor en niebla, ya que ese sector de la niebla se torna de clolor amarillo.
la luz intenza blanca torna la niebla mas densa en su reflejo, cegando al que viene, por ende puede haber un acidente!!
osea, para mi, mejor es la blanca, pero para el que viene es mejor la ambar.
pd: yo no corro en rallys, enduros o campo traviesa, pero condusco motos a altas horas de la noche y con mal tiempo y uso una combinacion de ambas luces(blancas y ambar) para aumentar la visibilidad)
la luz intenza blanca torna la niebla mas densa en su reflejo, cegando al que viene, por ende puede haber un acidente!!
osea, para mi, mejor es la blanca, pero para el que viene es mejor la ambar.
pd: yo no corro en rallys, enduros o campo traviesa, pero condusco motos a altas horas de la noche y con mal tiempo y uso una combinacion de ambas luces(blancas y ambar) para aumentar la visibilidad)
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
Yo prefiero las luces Blancas ya hasta con un pequeños tizne azulado, pero de todas las formas las luces para la niebla deben colocadas los mas bajo posible. En el techo no sirven para la niebla.
Hablando de esto . . .quisiera pedirte Deadline si sos tan amable de poner unas fotos y si tienes algun detalle de como has colocados las luces en el techo de tu Grand Vitara.
Gracias
Hablando de esto . . .quisiera pedirte Deadline si sos tan amable de poner unas fotos y si tienes algun detalle de como has colocados las luces en el techo de tu Grand Vitara.
Gracias
Chris


- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata