juego anormal en la palanca de cambios

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Victor Garcia
Nuevo Suzukero !

juego anormal en la palanca de cambios

Nota por Victor Garcia »

hola, les escribo porque tengo un juego un poco desagradable en la palanca de cambios al punto que cuando la llevo a neutro parece como "caida", las velocidades no cuestan en entrar para nada pero me paso inclusive que al prenderla pense que estaba en neutro del juego que se le siente y se me fue hacia adelante. Repito las velocidades entran normal, pero definitivamente hay un juego en mi Viti que no es normal... alguien con algun problema similar que pueda comentar algo??

Saludos
Edad no es experiencia, experiencia no es aprendizaje y aprendizaje no es sabiduria... Vitara rulez
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, LAS PALANCA VA CALZADA EN UN ANILLO PLASTICO QUE A SU VEZ ENTRA EN EL VARILLAJE DE LA CAJA, SUELE PASAR SI ESTA UN POCO GASTADO QUE SE SALGA PARA ARRIBA Y LA PALANCA TE QUEDA CON JUEGO
ESO LO SOLUCIONAS SACANDO LA PALANCA Y VOLVIENDOLA A PONER CON EL ANILLO COLOCADO

SALUDOS Y ESPEREMOS QUE SEA ESO

F16V
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

YO DECIA PORQUE ME PASO ALGO SIMILAR, CUANDO BAJE LA CAJA Y LA TERMINE DE ARMAR MEDIO CANSADO Y ESE DETALLE SE ME ESCAPO, ASI QUE SAQUE LA PALANCA Y ENCONTRE EL ANILLO ESE QUE SE HABIA CORRIDO PARA ARRIBA
LA CHAPA QUE DECIS ES EL CASQUILLO QUE EMPUJA EL RESORTE PARA ABAJO?????
YO PENSE QUE ERAN IGUALES LAS CAJAS :roll:

SALUDOS

F16V
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

[img][img]http://img23.imageshack.us/img23/3282/24579939rr6.jpg[/img]
[/img]

FIJATE QUE ESTAMOS HABLANDO DER DOSA PIZAS DISTINTAS EN EL DESPIECE ES LA NUMERO 13
ESA SE CORRE PARA ARRIBA Y DEJA LA PALANCA DIRECTAMENTE SOBRE EL REENVIO, Y AHI QUEDA CON JUEGO
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

CLIQUEA EN LA IMAGEN Y DESPUES AGRANDALA CON EL BOTON QUE APARECE ABAJO A LA DERECHA :jump:

SALUDOS

F16V
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

YO DIGO LA NUMERO 13, EL CASQUILLO
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

SI TENES RAZON, FALTA ESA CHAPA QUE ENGANCHA CON 1/4 DE VUELTA, LOS TORNILLOS SI ESTAN, PERO A MI LO QUE SE ME SOLTO ES LA QUE TE DIJE ANTES
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Poyo, la tapa de chapa, por más que aprietes los prisioneros hasta cortarlos, la apretás, la girás y sale igual :lol: :lol: los tornillos aprietan, para que no se salgan, no aprietan la tapa.

El juego viene del buje que dice Fer, que se gasta y se va para arriba por la bolilla de la palanca, y la palanca se pone flanera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hasta que no te entra algún cambio, o se te queda uno puesto.

Pero si te pasa por ahi, sacás la palanca y los metés con un destornillador largo !!!!!!!!!

A mí me pasó eso en la otra Vitara, se me quedó en 4ta.....en Médano Blanco :shock: :shock: :shock: .

después conseguí el bujecito original, me salió 10 pesitos !!!!

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
leagz
Staff

Nota por leagz »

=D> =D> =D> =D> :lol:

Despliegue de conocimientos tecnicos!!, los felicito muchachos!!!

Espero que el amigo desde tan lejos haya entendido y solucionado su problema!!!
Leandro
Gerardo Andres Montemarti
Iniciandose a Suzukero...

Palanca

Nota por Gerardo Andres Montemarti »

AHORA QUE VEO ESTE TEMA TAL VEZ SEA LO QUE ME PASO UN DIA A MI; QUE ESTANTO LA GV PARADA, ANTES DE ARRANCAR VERIFIQUE EL PUNTO MUERTO Y SE VE QUE LE HICE FUERZA PARA ARRIBA Y SE ME DESCOLOCÓ. DESDE AHI QUE NOTO QUE TIENE UN JUEGUITO HACIA ARRIBA DE APROXIMADAMENTE 1cm Y SI LA LEVANTO PARA PROBAR ES POSIBLE QUE SE DESCOLOQUE DEL CENTRO SUPONGO Y ASI SE TRABA. PENSE QUE ERA NORMAL ESO QUE TIENE PERO POR LO QUE HABLAN NO. ESO QUE COMENTAS VOS POYO SERÁ LO QUE LE PASA A LA MIA QUE HACE QUE TENGA UN POCO DE JUEGO PARA ARRIBA? QUE HAGO, ES FÁCIL EL ACCESO HASTA AHI?
Victor Garcia
Nuevo Suzukero !

Nota por Victor Garcia »

Calma Calma Calma! jajaja hoy que estoy libre de laborar le echare un ojo desde el habitaculo a desmontar los panele a ver si se ve algo anormal que pueda ser lo que comento, xq las velocidades entran sin problemas (hasta ahora) pero se siente la palanca muy caida... voy a imprimir todos sus comentarios y me armare de paciencia, destornilladores y unas cervezas frias para echarle el ojo! Saludos compañeros, les estare informando que observe y si solucione
Edad no es experiencia, experiencia no es aprendizaje y aprendizaje no es sabiduria... Vitara rulez
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

Que bueno ese despiece de caja ,donde puedo conseguir uno de la caja reductora??? saludos Claudio.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Como te fue con la reparación? yo tengo ganas de desmontar las consolas para llegar a la palanca, y ver si puedo lograr que tenga un recorrido mas suabes, pregunta? cuando llego a esos lares se puede poner grasa grafitada para tener un mas suave deslizamiento o no?
gracias.
Imagen by petri
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

el casquillo o bushing que usa las vitaras, es el mismo que usan todos los modelos toyota, yo lo cambie a la mia hace 3 dias, ya que la palanca se puso muy dura, y fue a consecuencia de una goma protectora que va,cubriendo la palanca de cambios, para que no entre agua o suciedad!!
esa goma con el caliente se pone dura como plastico y deja caer pedazos que obstruyen el movimiento de la palanca.

como dije antes , pueden usar el de toyota!! y la goma que cubre la suciedad es la misma que la de samurai, adicional a eso esta palanca lleba una sapata (sello)de goma, lo cual impide que salga aceite a alta velocidad por el area de la palanca.
todo esto lo compre y lo monte por $18 dolares y la palanca quedo perfecta sincroniza los cambios como nueba!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Señores si ayuda, yo desarme el fuelle sobre consola, lo levante, destorinallor en mano separé fuelle de goma que abraza a palanca, heché aceite via aceitera, los cambios pasan..............evidentemente necesita una pequeña lubricación.
Ah. El exceso como es todo unidad sellada cayo al piso.
Hasta ahora muy contento.
Ah que alguien me de una mano que no puedo subir fotos. :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
Responder