Pérdida de revoluciones - GV
Pérdida de revoluciones - GV
Hola ! Ocasionalmente, luego de poner punto muerto, por ejemplo al parar en un semáforo, o al poner el Aire Acon. el motor empieza a perder revoluciones de golpe y tengo que darle una acelerada para que se normalice. Un par de veces no pude arrancarla por esta misma cuestión. En estos últimos casos, la solución vino de regular un poquito las tuercas del retorno del cable del acelerador, hasta encontrar el punto en el que vueve a regular normalmente. Tal vez diga una estupidez, pero el sintoma es como si el cable del acelerador se hubiese estirado unos milímetros y el retorno es mayor que el normal. La chata es una GV 1.6 del 98.
Alguien pasó por algo similar? Si me pueden dar algún consejo, estaré muy agradecido. Un saludo a todos los integrantes de esta fenómena pagina.
Alguien pasó por algo similar? Si me pueden dar algún consejo, estaré muy agradecido. Un saludo a todos los integrantes de esta fenómena pagina.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Nico.
Si tu vehiculo es multipunto, seguramente es la valvula paso a paso sucia.
Si es carburada, o monopunto :
Seguramente tenes que registrar el tornillo de relante de la mariposa de
la admision.
Generalmente trae 2 registros.
Fijate que uno es directamente activado por el cable del acelerador.
Ese se registra regulando y motor caliente.
El 2º tenes que registrarlo con las luces encendidas y motor frio.
Este veras que lo activa una serie de palanquitas y un bulbo.
Otra:
Fijate si hay juego en el eje de la mariposa mencionada.
Gustavo.
Si tu vehiculo es multipunto, seguramente es la valvula paso a paso sucia.
Si es carburada, o monopunto :
Seguramente tenes que registrar el tornillo de relante de la mariposa de
la admision.
Generalmente trae 2 registros.
Fijate que uno es directamente activado por el cable del acelerador.
Ese se registra regulando y motor caliente.
El 2º tenes que registrarlo con las luces encendidas y motor frio.
Este veras que lo activa una serie de palanquitas y un bulbo.
Otra:
Fijate si hay juego en el eje de la mariposa mencionada.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Rafa.
No se hasta que modelos los trajeron.(Vita y Samu).
Yo compre un Samu 98, 0 km, y venia, monopunto, y con los mismos
registros, que el 96 convencional que ahora tengo.
Esos registros dobles son muy comunes en muchas marcas de vehiculos.
El 2º registro es para acelerar un tanto el motor , compensando la
perdida de rpm cuando el alternador esta generando corriente.
Tambien para cuando arranca el aire acondicionado.
y el motor en relanti.
Gustavo.
No se hasta que modelos los trajeron.(Vita y Samu).
Yo compre un Samu 98, 0 km, y venia, monopunto, y con los mismos
registros, que el 96 convencional que ahora tengo.
Esos registros dobles son muy comunes en muchas marcas de vehiculos.
El 2º registro es para acelerar un tanto el motor , compensando la
perdida de rpm cuando el alternador esta generando corriente.
Tambien para cuando arranca el aire acondicionado.
y el motor en relanti.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
upsss!!!
lo puedes explicar con peras y manzanas?
es decir con dibujitos por que al decir "registros" a mi suena como a asuntos de contabilidad y adminstracion de empresas je je je je
perdon por mi ignorancia
es decir con dibujitos por que al decir "registros" a mi suena como a asuntos de contabilidad y adminstracion de empresas je je je je
perdon por mi ignorancia
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
The Gone.
Mira el carburador de tu samu.
Veras que a el llega un cable del acelerador.
Este activa una mariposa dentro del carburador. Bien.
La pieza donde acciona dicho cable, tiene un tornillo de registro, para
ralanti.
El segundo registro, o tornillo de regulacion esta a su lado, o del otro
extremo del eje del carburador. Tambien es un tornillo.
Gustavo.
Mira el carburador de tu samu.
Veras que a el llega un cable del acelerador.
Este activa una mariposa dentro del carburador. Bien.
La pieza donde acciona dicho cable, tiene un tornillo de registro, para
ralanti.
El segundo registro, o tornillo de regulacion esta a su lado, o del otro
extremo del eje del carburador. Tambien es un tornillo.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.