Si, mi jimny tiene unos kilitos extras en la trompa, malacate y batería Optima y no queda mucho lugar por el pasaruedas. Pero el lunes ya tendré los espirales reforzados y más largos para levantarla. Solo me faltan los amortiguadores.
Hola soy de Venezuela, hace tiempo que visito el foro ya que la información contenida aqui es de un valor incalculable, les presento mi Jimny, año 2002 con solo 85.000 Km. la compré hace casi un año y hasta ahora no me ha pedido nada, solo tiene un extraño ruido en la parte de atras como un cascabeleo y le pasa unicamente cuando monto gente atras y acelero, de resto todo perfecto...espero que les guste...
Recien comprada:
Actualmente:
Solo me queda hacerle un lift de por lo menos 2", ¿que será mejor con suplementos de goma de uretano roja o aluminio.....? En realidad se la pasa casi todo el tiempo en la ciudad y no la utilizo mucho para Off-Road..solo cuando hay la necesidad... quiero que se vea un poco mejor y no pierda rendimiento.....
esta muy bueno, se ve que lo tienes muy bien cuidado. en lo eprsonal le quitaria la liena amarilla de la mitad...... que ldimensiones de llanats le tienes?????
[size=18]Jejejeje la linea no es amarilla, es naranja, esta hecha de vinyl reflectivo y es por seguridad ya qe la burrita es de un color bastante oscuro y a veces cuesta verla de noche.
Las cubiertas (aqui le decimos cauchos) son BF Goodrich 215/75R15 (bastante dificiles sino imposibles de conseguir) ya que todavia tenia las originales Goodyear Wrangler RT/S 205/75R15 y pedian cambio.
Cabe decir que la gran mayoria de las Jimny que llegaron a Venezuela fueron ensambladas en Colombia, hasta la fecha no me ha pedido nada, solo el bulbo de la luz de marcha atras, sus cambios de aceite/filtro cada 5.000 Km y gasolina.......[/size]
Tengo entendido que en Colombia la primera generacion de la Jimny se vendio hasta el año 2007, en Venezuela hasta el 2003 desconozco las razones por las cuales lo descontinuaron pero me parece que fue mala estrategia publicitaria, lo vendieron como un vehiculo para estudiantes y no promocionaron ni destacaron sus caracterisiticas Off Road, es más, recuerdo que en esa epoca yo decia que la Jimny era camioneta para mujeres, no sabia que debajo de esa carroceria existia un vehiculo 4x4 DE VERDAD, de eso muchas otras personas se dieron cuenta pero muy tarde y hoy en dia la Jimny en Venezuela se ha ganado su fama y su puesto al lado de otros vehiculos 4x4 mas grandes.....el año pasado llegó la Nueva Grand Vitara y estoy rogando que la Jimny regrese tambien asi como el resto de la linea Suzuki......
les confirmo el jimny en colombia solo salio hasta el 2007. segun el cocnecionario donde compre el mio lo dejaron de sacar por que tenian el vitara y gran vitara, que preferian producir un vehiculo 1.6, que para el consumidor dera mejor un vehiculo con mas motor, y la diferencia en $$ era minima...... pero en colombia este carro es un cheque al portador, son muy apetecidos en el mercado...
Pues craso error que cometió le gente de la Chevrolet al pretender sustituir el Jimny con la Grand Vitara, tan sencillo que no es el mismo target de comprador....por ejemplo aqui en Venezuela el mercado de rusticos 2 puertas "pequeños o juveniles" está limitado a solo 3 modelos:
Toyota Prado "Merú", Mitsubishi Montero (clasica) y Toyota Land Cruiser FJ70 (esta ultima ya descontinuada en el 2008).
Todos estos vehiculos se cotizan por encima de los 70.000 dolares llegando incluso a 110.000 dolares (segun el cambio oficial), como ven son precios estratosfericos y prohibitivos que solo una elite puede comprar, por lo cual es un mercado hambriento de modelos y de variedad en el cual la Jimny entraria perfectamente......el resto del mercado esta compuesto por la Grand Vitara, Chevrolet TrailBlazer, Ford Explorer y EcoSport, por supuesto ninguno de esos vehiculos puede igualar las caracterisiticas Off Road de la Jimny y sus competidores y no es el mismo tipo de comprador.......[/size]
claro, eso fue un super error, .. lo que pasa es que aca llega vitara dos puertas y gran vitara dos puertas... la diferencia entre el jimny 2007 y el viatara 2007 era como de unos 1000 dolares si mal no recuerdo, entonces quedaba la chevrolet con tres camperos dos puertas, jimny, vitara y gran viatara........
en realidad con u amigo que tiene una vitara, comparamos estos dos carros, y lo unico que le veiamos de mejora era el motor 1.6, de resto nos parece mucho mejor el jimny
Hola desde Panama.. yo bueno, estoy enviciado con el trabaj ultimamente, pero finalmente logre lavar mi Jimny aqui van las ultimas fotos
De Frente
Izq
Der
Yo iba a comprar 215/75/15 en AT pero encontre estas Hankook MT que las veo mas como unas AT super agresivas, me arriesgue a comprarla no me han resbalado en el pavimento mojado y en el lodo son monstruos :-)
Atras
Bueno Sres. por fin ya logre levantar mi burrita casi 2" o 5 cms. Ya que ando un poco escaso de dinero tuve que hacerlo de forma "casera": le terminé colocando unos tacos o suplementos de aluminio de Jeep Cherokee adelante y atras, es increible pero le quedaron como anillo al dedo, parecen hechos para la Jimny!!!!
Adelante le coloqué unos amortiguadores traseros a gas de Grand Vitara (Monroe #83765) y atras hice que le soldaran un ojal mas a los amortiguadores ya que estos aun estan en perfecto estado.
Por los momentos no he sentido nada anormal durante el manejo, ni de comportamiento ni ruidos extraños.
He aqui el resultado, pueden comparar con las fotos posteadas un poco mas atras:
Me encanto el trabajo esta bien bonito, se ve bien de altura adelante y atras... tengo mucha curiosidad por esos suplementos de aluminio de Jeep Cherokee te mando un PM.. yo perdi altura adelante por el bumper, no me quiero imaginar como quedara si pongo winch (malacate). va quedar muy bajito adelante
hola gente, soy nuevo en esto de los foros y demás cosas de la página del club y quería saber: ¿cómo se hace un avatar? ¿como se postean una o mas fotos? Desde ya, muchas gracias!
Jorge Diego galand, en la parte superior de la pagina hace click en PERFIL
y baja hasta "Panel de Control de Avatar" Ahi tenes una leyenda que dice "Enviar Avatar desde tu máquina:" pones examinar y busca una foto de tu maquina y listo, eso si, fijate que la imagen sea pequeña como la que tenemos nosotros x que no te va a dejar subirla y si te deja subirla se van a deformar las paginas como nos paso hace un tiempo con el avatar de ROY de Panama..... jejejejej te acordas ROY???? una abrazo
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas