caja de cambio
caja de cambio
Muchachos necesito saber porque cuando pongo la marcha atras me cruje y otras veces no,me tiene loco le busco la vuelta y no la encuentro,le faltara tension el enmbrague o yo que le tengo que encontrar la vuelta mira que la subo a 5ta. de de ahi la bajo pero tampoco y otras veces entra ...ni ruido hace,alguien me puede explicar andres46 de mar del plata,la mia es grand vitara jlx 5 puertas,motor 2.0,modelo 98
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
si con crujido te referis al trrrrrrr ese que ace cuando no apretas el ambrague y solo te lo ace en la marcha atras, se me ocurre que puede ser el sincronizador de la marcha atras, pero yo no se un pedo de cajas asi que espera a que te conteste uno que sepa.

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- renegade f
- Re - Suzukero !!
como dice el amigo aqui, si pasa de segunda a reversa el cambio entra mas facil
ahora bien, entrando en detalles!! tu problema es el embrague, pero para ser mas expecifico, es el plato de precion, el mismo lleva una tencion para presionar el embrague a la volanta... por razones que pueden variar, el plato de precion, al calentarse pierde esa precion y no preciona lo suficiente, causando ese problema de sincronizacion entre la primera , la reversa y el 4x4... no busques nada mas, que nada mas te causa ese problema!! cambia cuando puedas el embrague completo y resuelves tu problema!!
ahora bien, entrando en detalles!! tu problema es el embrague, pero para ser mas expecifico, es el plato de precion, el mismo lleva una tencion para presionar el embrague a la volanta... por razones que pueden variar, el plato de precion, al calentarse pierde esa precion y no preciona lo suficiente, causando ese problema de sincronizacion entre la primera , la reversa y el 4x4... no busques nada mas, que nada mas te causa ese problema!! cambia cuando puedas el embrague completo y resuelves tu problema!!
4kd escribió:Hace una cosa, que por el momento no falla, pone segunda y seguido marcha atras si te sigue costando, lo mas probable es que sea embrague.
Saludos..
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public