Consulta tecnica sobre Snorkel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Consulta tecnica sobre Snorkel

Nota por Matute_zx »

Muchachos pregunto por desconocimiento a ver si me iluminan un poco...

Ando con ganas de ponerle un snorkel a la Vitara pero por lo poco que se generalmente se les ponen a las diesel siendo que al colocarselos a las nafteras hay tener mas recaudo y protecciones para la parte electrica del motor.

Alguien le puso el snorkel a una Vitara 16v o a una GV 1.6 o 2.0??
Lo consulto mas que nada porque con una a carburador es mas facil segun me comentaron pero la mia es inyeccion y trae el motor 2.0 de GV y quiero saber que hay que protejer y de que manera de lo electrico para los vadeos??

Gracias los leere atentamente.

Saludos.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Es corta la cosa. Siendo gasolera, no hay historia, tanto si pasas, o te quedás y obvio que la mantenés en marcha.

Ahora siendo naftera, y si tenés que caminar un trecho largo, con el agua haciendote olitas arriba del capot, asegurate de pasar, pq donde te quedás y el motor está completamente sumergido un ratito SE PARAAAA !!!. Es que tiene tantos componentes electrónicos, que algo se va a humedecer y se va a parar. Pero por lo menos no va a tragar agua :wink: :wink: esperás a que se seque, un poco de WD 40 y seguís !!

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Publicado: Mie Abr 15, 2009 11:50 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Maxi 06 le puso esnorkel y tiene una GV 2.0 , creo que no tiene problemas
Poyo si podes me averiguas si solo lo coloco y nada mas o si protegio alguna parte electrica del motor y de que manera??... preguntale tambien si podes si le toco hacer algun vadeo importante tanto en profundidad como en trayecto.

Gracias.
Es corta la cosa. Siendo gasolera, no hay historia, tanto si pasas, o te quedás y obvio que la mantenés en marcha.

Ahora siendo naftera, y si tenés que caminar un trecho largo, con el agua haciendote olitas arriba del capot, asegurate de pasar, pq donde te quedás y el motor está completamente sumergido un ratito SE PARAAAA !!!. Es que tiene tantos componentes electrónicos, que algo se va a humedecer y se va a parar. Pero por lo menos no va a tragar agua esperás a que se seque, un poco de WD 40 y seguís !!
Chipi algo de lo electrico que pueda causar que se pare el motor se puede proteger de alguna forma para que resista mas tiempo al hecho que provoque que se detenga el motor??

Que componente y de que manera?

Gracias.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

En teoría, no tendría q pasar nada..... es más los componentes son blindados y toooodas las fichas originales son tipo moto, con o-ring, super selladas. Pero, por ahí hay algo tocado y puede entrar humedad !!! :roll: :roll:

Che, comprate una canoa canadiense :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si querés andar en el agua !!!!!!!!, se te va a inundar la camioneta hasta el tablero y después te vas a agarrar la cabeza !!!!!! #-o #-o #-o #-o

Sabés que lindo es cuando empieza a entrar agua por las puertas, por las palancas, por la pedalera y no para !!!!!!!!!!! Y después cuando llega al tablero, se prenden las luces, toca bocina, arranca el limpiaparabrisas, sale olor a quemado !!!!!!!! Jajajajajajajaj !!!!!!!!

No sabés que hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

En teoría, no tendría q pasar nada..... es más los componentes son blindados y toooodas las fichas originales son tipo moto, con o-ring, super selladas. Pero, por ahí hay algo tocado y puede entrar humedad !!!

Che, comprate una canoa canadiense si querés andar en el agua !!!!!!!!, se te va a inundar la camioneta hasta el tablero y después te vas a agarrar la cabeza !!!!!!

Sabés que lindo es cuando empieza a entrar agua por las puertas, por las palancas, por la pedalera y no para !!!!!!!!!!! Y después cuando llega al tablero, se prenden las luces, toca bocina, arranca el limpiaparabrisas, sale olor a quemado !!!!!!!! Jajajajajajajaj !!!!!!!!

No sabés que hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja lo decis por propia experiencia??
Ya vadie pero hasta lo que me permite la toma, la idea no es hacerla submarino pero si equiparla con todo lo que pueda cosa que si en alguna oportunidad debo cruzar algo en medio de una travesia no tenga historia... te digo la verdad la chata la disfruto, me canse de no sacar el auto el finde xke estaba nublado y recien lo terminaba de pulir.
Seguro como todo me da lastima porque es mas nueva que otra cosa y no es lo mismo que tener un jeep willys medio pelo para darle sin asco total... pero tampoco me quiero privar de nada.
El finde cuando anduve haciendo 4x4 en Madryn con Nacho Tirri y Fede Alvarez raye todas las puertas con los espinillos y cada criiiiiiiiiyyyyiiiiyyyyiiii que sentia era un lagrimon que se me caia pero la pase genial y la chata esta para disfrutarla sino para eso no la uso y voy solo al super.

Fuera de joda, durante muchisimo tiempo no disfrute mis vehiculos justamente por lo obsecionado de como tenerlo ( el mas pistero, el mas tunning, el mas planchado, el que mas brillaba, todo el audio dentro) asi andaba, en remis para todos lados... ya fue ahora me meto donde se me canta y lo disfruto a full.

Basicamente esa es la idea, soy solo y tener 2 vehiculos es al pedo asi que disfruto de esta por eso la estoy equipando con todo lo que puedo y esta a mi alcance dandole el uso cotidiano y teniendo todo lo necesario para off-road de ser necesario.

No voy a cruzar el rio de la plata pero si nos metemos todos y dale que va...jajajaja

Saludos Chipi..... ehh quiero saber eso que se te pone loca la chata, como fue? conta.... :mrgreen:
ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

chipi escribió:En teoría, no tendría q pasar nada..... es más los componentes son blindados y toooodas las fichas originales son tipo moto, con o-ring, super selladas. Pero, por ahí hay algo tocado y puede entrar humedad !!! :roll: :roll:

Che, comprate una canoa canadiense :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si querés andar en el agua !!!!!!!!, se te va a inundar la camioneta hasta el tablero y después te vas a agarrar la cabeza !!!!!! #-o #-o #-o #-o

No sabés que hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

Yo prefiero Buquebus :mrgreen:
Yo se lo pondria solo porque me gusta como queda :mrgreen: , pero si me altera cuando entran gotas cuando llueve y abris la ventanilla te imaginas si chapoteo adentro? :shock: #-o [-X [-X No es bueno para mi corazon :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Matute: yo tengo puesto el snorkel ya hace casi dos anios. No me trajo ningun problema; la chata anda perfecto y nunca tuve un problema electrico. Es mas, en noviembre del anio pasado recorri el rio Iruya y si bien no habia mucha profundidad si habia corriente fuerte y con el snorkel pasaba mucho mas tranqui (mira la foto mas abajo).
Snorkel para la GV no hay pero se puede buscar uno que vaya bien en la chata. A mi me colocaron el de la L200 y quedo perfecto :wink:

A mi me lo coloco PABLO JATON que labura muy bien y me lo vendio Jorge Falcione 15-4423-9580.

Imagen

Slds :B:
Maxi
LA BABOSA N 3
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

una sugerencia !!

levanta el capo, mira la altura de tu alternador(generador de coriente), hasta esa altura podes sumergir la vitara sin problemas!!

mas alla de eso, cuando se moje el alternador y comiense a hacer tierra ...tendras problemas!

si consigues un alternador sellado!! que cuestan $$$, el limite de agua sera la inicion y el multiple de aire, ambos mas o menos a la misma altura!!. tendras que sellar ficicamente el distribuidor(inicion) con algun sellador con base en silicon y reacomodar la bobina. o sustituirla por una msd aprueba de agua!!

entonces y solo entonces el esnorkel hara su trabajo, ya que el snorkel evita que no respire agua, ok,

pero donde dejan el tema de lo electrico!!
podras pasar algun charco , 45 segundos ... pero si tardas mas de eso, ...necesitaras alguien que te saque del agua!! :wink:

si haces todo lo que mencione antes. podras sumergirla y dejarla sumergida mientras el motor este acelerado evitando que entre agua por el escape!!
pero si lo dejas apagar...necesitaras alguien que te saque del agua!! :wink:
renegade f
Re - Suzukero !!

Re: Consulta tecnica sobre Snorkel

Nota por renegade f »

el amigo matute pregunto por la vitara 1.6 y gv 2.0
yo le contesto en base al motor 1.6 vitara...lo otro te lo dejo a ty :wink:
Matute_zx escribió:Muchachos pregunto por desconocimiento a ver si me iluminan un poco...

Ando con ganas de ponerle un snorkel a la Vitara
Alguien le puso el snorkel a una Vitara 16v o a una GV 1.6 o 2.0??

Saludos.
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Matute, tu vitara está muy linda y ese modelo me parece el más armonioso por lejos. Si le ponés snorkel que sea bien ceñido a la carrocería así no se afea. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Muchachos muchas gracias x las respuestas
Matute: yo tengo puesto el snorkel ya hace casi dos anios. No me trajo ningun problema; la chata anda perfecto y nunca tuve un problema electrico. Es mas, en noviembre del anio pasado recorri el rio Iruya y si bien no habia mucha profundidad si habia corriente fuerte y con el snorkel pasaba mucho mas tranqui (mira la foto mas abajo).
Snorkel para la GV no hay pero se puede buscar uno que vaya bien en la chata. A mi me colocaron el de la L200 y quedo perfecto

A mi me lo coloco PABLO JATON que labura muy bien y me lo vendio Jorge Falcione 15-4423-9580.
Maxy gracias x el dato, la foto esta espectacular y esa es la idea, como dije antes no quiero que sea un submarino ni cruzar el rio de la plata pero si me toca algo como x ej lo que tuviste que pasar vos sin el snorkel seria correr demasiados riesgos y a la chata la estoy equipando con todo lo necesario para poder hacer travesias con suma tranquilidad y no dependiendo que si me falta algo me tengo que quedar mientras los otros continuan.

Pregunta, el snorkel de la L200 yiene la salida rotada para el lado del filtro de la GV o lo adaptaste vos??... no se si me explique bien.
Las Vitaras traen el filtro del lado derecho mirando el motor de frente y la GV del lado izquierdo... OsvaldoFA me habia dicho que compre el de la Vitara que pasa x la entrada de aire del capot que tren las Vitaras y que le haga una adaptacion ya que son para el filtro del lado contrario, el de la L200 esta orientada al sector donde esta el filtro de la GV??.
Sera mucha molestia le saques una foto?.... asi veo si me conviene mas ver de ponerle ese o de adaptar uno de Vitara para el filtro del lado opuesto.
Gracias.
una sugerencia !!

levanta el capo, mira la altura de tu alternador(generador de coriente), hasta esa altura podes sumergir la vitara sin problemas!!

mas alla de eso, cuando se moje el alternador y comiense a hacer tierra ...tendras problemas!

si consigues un alternador sellado!! que cuestan $$$, el limite de agua sera la inicion y el multiple de aire, ambos mas o menos a la misma altura!!. tendras que sellar ficicamente el distribuidor(inicion) con algun sellador con base en silicon y reacomodar la bobina. o sustituirla por una msd aprueba de agua!!

entonces y solo entonces el esnorkel hara su trabajo, ya que el snorkel evita que no respire agua, ok,

pero donde dejan el tema de lo electrico!!
podras pasar algun charco , 45 segundos ... pero si tardas mas de eso, ...necesitaras alguien que te saque del agua!!

si haces todo lo que mencione antes. podras sumergirla y dejarla sumergida mientras el motor este acelerado evitando que entre agua por el escape!!
pero si lo dejas apagar...necesitaras alguien que te saque del agua!
Renegade gracias x la respuesta y tal como te dijo el POYO la mia trae motor 2.0 de GV y no tiene distribuidor, cuando hice referencia a motor 1.6 16V o 2.0 fue mas que nada por el tema que la 1.6 16v si no me equivoco no trae carburador y es mas electrica como lo son las 2.0 ya que mi preocupacion pasaba mas x el tema electrico en los vadeos.
Matute, tu vitara está muy linda y ese modelo me parece el más armonioso por lejos. Si le ponés snorkel que sea bien ceñido a la carrocería así no se afea.
JimnySur si ese modelo es el que mas me gusta, si bien las GV me encantan siempre me gusto mas el formato de la Vitara cuadradita pero el motor 1.6 no me rendia por los vientos (ojo tenia una con lona que es mucho mas liviana que una con techo rigido) entonces buscaba comprar una GV con motor 2.0 hasta que aparecio esta version super limitada y fue justo lo que queria, sabia que habia una en Neuquen y me llamo mucho la atencion enterarme de una Vita con motor 2 litros pero no crei ni cerca encontrar otra ya que no hay, hasta ahora solo conozco la de Neuquen y la mia pero x suerte aparecio y no dude de irla a buscar costara lo que costara.

Saludos y fijate que con Fede Alvarez estamos organizando para ver si el finde largo del 30 de abril al 3 de mayo podemos ir a la cordillera al lago blaghit y si no se puede organizar alguna otra cosa, te aviso x si te queres sumar.

Saludos
ImagenImagen
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Matute,

Tu filtro de aire está a la derecha(del lado del acompañante)?
Las L200 siempre lo llevan allí.
Mirá este Santana 300 Extreme que sale así de fábrica en España

Imagen

La trompa no parece muy linda, pero sí el equipamiento.
Estamos en contacto con Federico. :cool: Algo haremos!

Ruy
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo en la vitara tdi tenia el de osvaldo fa y lo adapte con un caño que pasaba por al lado del radiador de un lado al otro por que el de osvaldo va del lado del conductor y la tdi tiene el filtro del otro lado igual que la 2.0 , poder adaptar se puede
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Matute,

Tu filtro de aire está a la derecha(del lado del acompañante)?
Las L200 siempre lo llevan allí.
Mirá este Santana 300 Extreme que sale así de fábrica en España
Jimnysur, si mi filtro sale a la derecha pero ni pieso agujerear el guardabarro como esta esa, quiero pasarlo x la toma de aire del costado del capot para no romper nada.

Lo que me llama la atencion es como esta puesto el malacate ya que yo quiero hacer algo asi sin una defensa para poner y sacar pero no entiendo como esta puesto ahi si a esa altura esta el radiador... de donde agarraron la bandeja??

Que cosa mas rara....

Si la trompa asi no me gusta pero no importa no es mia esa...jaja
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

yo en la vitara tdi tenia el de osvaldo fa y lo adapte con un caño que pasaba por al lado del radiador de un lado al otro por que el de osvaldo va del lado del conductor y la tdi tiene el filtro del otro lado igual que la 2.0 , poder adaptar se puede

Leo te compraste una Chero?? se la ve re linda che felicitaciones... yo ya hace unos mese vengo viendo con cariño las cheros que tal te resulta??

Si tenes alguna foto de la adaptacion que hiciste la posteas para verla??

Gracias.
ImagenImagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

asi quedaba !!!!

Imagen

Imagen

despues te busco una del vano motor para que veas como pasaba ( justito por todos lados) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sede MDQ

Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Bue salio alrevez el mje :???:

Ahi va bien...
Leo te compraste una Chero?? se la ve re linda che felicitaciones... yo ya hace unos mese vengo viendo con cariño las cheros que tal te resulta??

Gracias.
ImagenImagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Matute_zx escribió:

Gracias.
[/quote]

la chero un caño !!!!! despues van las fotos de la adaptacion , aca no tengo ninguna
sede MDQ

Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Tenés razón. Si partís de un buen snorkel lo peor es el agujero que tenés que hacer en el guadabarro :???:
El de Leonardo Leon está bueno para tu modelo, lástima que es para filtros a la izquierda. El caño (interiro y exteior) tiene que estar bien dimensionado para que no le falte aire al motor, y si tiene un pulmón interior, mejor. Los de mayor calidad son los Safari (caros), hay otras marcas como airflow. Yo tengo uno para instalar en una ford, ni sé que marca es. Compré un guadabarro para no perdorar el original. El tema que armar el guardabarro tal cual es el original es complicado por el tema de molduras, vinilo y encima es de dos colores...

El vadeo de Maxi06 impresionante. Espero no tener que hacerlo nunca! [-o<
Si, a mi entender está bien encarado el cruce, apenas en diagonal contra la corriente. Y por suerte el snorkel le quedó aguas abajo!

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Matute, me olvidé de responderte, el malacate del santana está sobre una bandeja abulonada al chasis. En la gran Vitara lo colocan más abajo y entra la patente arriba.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

En ambos casos las elevan la suspención entre 2,5 y 4cm. La bandeja de la gran vitara es bastante elaborada. Lo bueno es que apenas sobresale del paragolpes original. Hay que cortar plásticos del paragolpe, eso sí. Como en mi jimny, ya habrá oportunidad de que la conozcas.
:cool: saludos.

Ruy
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

La verdad es que no habia visto nunca esas bandejas, tenes idea si se venden asi o estan hechas?... voy a ver de tomar esa idea y si puedo mandar a hacer algo asi con un herrero metalurgico o algo x el estilo, me gusto mucho como queda y algo asi tenia pensado pero no sabia bien como.
ImagenImagen
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Matute, la bandeja viene con el malacate. De ahí parte el metalúrgico y la corta o agranda para amoldarla al chasis. Si la sueldan es más sencillo el trabajo. Si la tienen que abulonar se les complica un poco más ya que tendrían que hacerle soportes adicionales.
Cuando veas la de mi jimny te vas a dar una idea de cómo no hay hacer,
:lol:
saludos.

Ruy
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

:cool: .
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Matute, la bandeja viene con el malacate. De ahí parte el metalúrgico y la corta o agranda para amoldarla al chasis. Si la sueldan es más sencillo el trabajo. Si la tienen que abulonar se les complica un poco más ya que tendrían que hacerle soportes adicionales.
Cuando veas la de mi jimny te vas a dar una idea de cómo no hay hacer
Dale, mira este finde si no se me complica nada voy a Madryn para ver de cambiarle las cubiertas a la Suzu para ponerle unas AT y seguramente me voy a juntar con Fede Alvarez asi que si queres nos juntamos x ahi ponemos un rato la doble y de paso veo como le instalaste el malaco a la tuya, si voy de todas maneras le aviso a Fede creo que vos estas en contacto con el asi que si te va podemos organizar para tirar algo a la parrilla que te parece?
ImagenImagen
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Si, estaría bueno. Seguramente este domingo vaya, tendría que ir. Lo mismo le dije del domingo pasado a Federico y no fuí :roll: . Cuando ande por allí le mando un mensaje al celular de Federico. Saludos.

Ruy
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, YO CON LA MIA HE VADEADO CON Y SIN SNORQUEL, LA ULTIMA SIN SNORKEL ME QUEDE CON EL AGUA APENAS ABAJO DE LOS ASIENTOS OSEA LA PEDALERA SUMERGIDA Y EL MOTOR NO SE PARO JAMAS, EL PROBLEMA ES CUANDO ENTRAS FUERTE AL AGUA, AHI TE PUEDE TOMAR ALGO.
A MI GUSTO EL PUNTO DEBIL DE LAS GV, SON LAS BOBINAS QUE TIENE PARA CADA CILINDRO, ME PARECE QUE SON LO MAS DELICADO Y POR OTRO LADO QUE NO ENTRE AGUA AL FILTRO MAS QUE NADA POR EL MAF
DESPUES YO PROBE CON SNORKEL METERLA CON EL AGUA TAPANDO EL CAPOT Y JAMAS SE PARO.
A MI PERSONALMENTE, Y NO ES PARA DEBATIR, NO ME GUSTA LA SOLUCION ENCONTRADA PARA NO AGUJEREAR EL GUARDABARRO, ME PARECE QUE LE QUITA FLUJO DE AIRE AL MOTOR, ES MI OPINION BASADA EN PRUEBAS, PERO CADA UNO TENDRA LA SUYA

SALUDOS

F16V
Imagen
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

F16V, entonces no recomendás el snorkel que se vé en tu avatar? Parece un tanto angosto el caño de entrada, pero todo depende de cuanto demande el motor. En las Hilux por ejemplo el caño interno que conecta al filtro de aire es de 3 pulgadas en algunos snorkels. Hard Track creo que es la marca.
Saludos.

Ruy
Responder