problemas para hacer arrancar mi gv tdi ayuda por favor
problemas para hacer arrancar mi gv tdi ayuda por favor
hola gente tengo problemas para hacer arrancar la chata , hace unos dias empezo con este tema y la verdad estoy desorientado , alguien me dijo que era un problema de inyectores sucios y le mande dos limpia inyectores de los buenos esos que recomiendan en MB Y CUESTAN COMO 80 MANGOS y lo cierto es que hice como 350 klm y no mejoro casi nada . la chekengine esta apagada aunque por ahi se prende y luego al hacerla arrancar de nuevo se apaga y no vuelve a encenderce . el problema mas que nada es en frio a lo que para arrancarla le tengo que madar w40 por la toma de aire y asi arranca al toque pero convengamos que asi no da . otracosa noto que la luz de los precalentadores o sea el rulito amarillo no se prende casi nunca y cuando prende lo hace por un segundo . hace poco que tengo la chata y no la conosco . [-o<por eso apelo a aguien que tenga idea de lo que pasa y me tire una soga . desde ya muchas gracias y aca estoy esperando
me parece uqe si tenes los inyectoires tapados, tenes que ir a algun lado que te hagan un buen laburo..., y no con esos despacha inyectores...
Yo te paso los datos de un taller donde un MUY amigo arreglo definitivamente su 307 SW HDi 1.6
http://www.dieselpetrilli.com.ar/
Reparacion de Bombas Inyectoras Vp 30-44
Bombas Inyectoras
Tel: 03461 421558
San Nicolás - Buenos Aires
El la compro usada y en la agencia no le dijeron nada.., y le costaba arrancar, tiraba mucho humo y le temblaba...
Le desarmaron y armaron un par de veces, le pusieron dos inyectores nuevos y nada..., y solo en ese lugar, llevando la camioneta, se la dejaron perfecta!!
No le tira mas humo, y le bajo mucho el consumo, y no tiene mas demoras en arranque...
Te paso el dato, por si te hacen asustar en la agencia..., esta gente, son recomendables!!
EXITOS!!
LEA
PD: presentate en sociales tambien
Yo te paso los datos de un taller donde un MUY amigo arreglo definitivamente su 307 SW HDi 1.6
http://www.dieselpetrilli.com.ar/
Reparacion de Bombas Inyectoras Vp 30-44
Bombas Inyectoras
Tel: 03461 421558
San Nicolás - Buenos Aires
El la compro usada y en la agencia no le dijeron nada.., y le costaba arrancar, tiraba mucho humo y le temblaba...
Le desarmaron y armaron un par de veces, le pusieron dos inyectores nuevos y nada..., y solo en ese lugar, llevando la camioneta, se la dejaron perfecta!!
No le tira mas humo, y le bajo mucho el consumo, y no tiene mas demoras en arranque...
Te paso el dato, por si te hacen asustar en la agencia..., esta gente, son recomendables!!
EXITOS!!
LEA
PD: presentate en sociales tambien
Leandro
HOLA RICHY.
ANTES DE PONERTE EN GASTOS PROBA CON UNA LAMPARA DE PRUEBA, TESTER O LO QUE TENGAS A MANO SI LE LLEGA TENSION A LAS BUJIAS DE ENCENDIDO O PRECALENTADORES, SI NO LLEGA O LLEGA POR MUY POCO TIEMPO YA TENES LA MITAD DEL CAMINO HECHO.
TAMBIEN PUEDE QUE LE LLEGUE TENSION PERO LAS BUJIAS ESTAN EN FALLA Y NO CALIENTAN Y PARA PROBARLAS TENES QUE SACARLAS.
CREO QUE TU PROBLEMA ESTA POR AHI Y NO POR LOS INYECTORES TAPADOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA, SOBRE TODO POR EL COMENTARIO DE QUE LO HACE EN FRIO NADA MAS.
SUERTE
ANTES DE PONERTE EN GASTOS PROBA CON UNA LAMPARA DE PRUEBA, TESTER O LO QUE TENGAS A MANO SI LE LLEGA TENSION A LAS BUJIAS DE ENCENDIDO O PRECALENTADORES, SI NO LLEGA O LLEGA POR MUY POCO TIEMPO YA TENES LA MITAD DEL CAMINO HECHO.
TAMBIEN PUEDE QUE LE LLEGUE TENSION PERO LAS BUJIAS ESTAN EN FALLA Y NO CALIENTAN Y PARA PROBARLAS TENES QUE SACARLAS.
CREO QUE TU PROBLEMA ESTA POR AHI Y NO POR LOS INYECTORES TAPADOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA, SOBRE TODO POR EL COMENTARIO DE QUE LO HACE EN FRIO NADA MAS.
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Richy, el tema del rulito que no prende es normal en la HDI. Durante clima templado, el rulito no enciendo nunca, y en pleno invierno, con temperaturas de entre 5 y 10 grados, apenas enciende 1 segundo. Supongo que habrás revisado que el filtro de aire no esté tapado.
Tambien suele suceder que cuesta encender cuando el filtro de gasoil está tapado. Cambia los filtros (el de la salida del tanque y el que está en el vano motor).
Como anda de batería ???? Controlá que no baje mucho de voltaje en el momento del arranque.
Si sigue con el problema, buscaría por el lado de los inyectores.
Contanos como te fué, así vamos descartando cosas.
Suerte y un abrazo
Tambien suele suceder que cuesta encender cuando el filtro de gasoil está tapado. Cambia los filtros (el de la salida del tanque y el que está en el vano motor).
Como anda de batería ???? Controlá que no baje mucho de voltaje en el momento del arranque.
Si sigue con el problema, buscaría por el lado de los inyectores.
Contanos como te fué, así vamos descartando cosas.
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gracias por la buena onda
gracias por contestar a mi consulta sobre el problema de arranque de mi chata . no conteste antes por que estuve sin compu por unos dias . les cuento que despues de ponerle protech y un liquidmoly y nada decidi salir a hecer unos km a la ruta y encare para los pagos de necochea aprovechando el fin de semana largo con el problema y todo , problema que siguio hasta llegar a balcarce en donde por recomendacion de mi proveedor de aceite le puse un STP limpia inyectores que habia comprado y aproveche a ponerselo con la carga de gas oil . les cuento que al llegar a necochea desaparecio el problema y ahora arranca de maravilla .No se si fue el STP o el coctel de todos pero dio resultado . Asi que ahi va mi experiencia por si alguno padece de este problema . aprovecho para preguntar , si es normal que gaste un litro de aceite cada 1500 km . la chata tiene 94000 km y la tengo hace poco por lo que no le conozco los vicios- saludos a todos y gracias 

- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Richy, me alegro que el problema de los inyectores se halla solucionado. Con respecto al consumo de aceite, me parece que no es normal. Yo tuve una HDI antes de la actual, y la vendí con 120.000 Kms y no consumía mas de un cuarto litro entre cambio y cambio (10.000 Km). La actual, tiene 43.000 Km, y no gasta ni una gota de aceite entre cambios. Yo la haría revisar, porque no es normal ese consumo.
Suerte y un abrazo
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
me alegro que hayas solucionado el tema del arranque.
Con respecto al consumo, concuerdo con Fercho, yo en la mia con 115.000 km, no baja una gota en 10.000 km...
Tal vez el arranque en frio podria ser por un poco de falta de compresión y por eso tal vez el consumo..
Espero que esta hipotesis no sea...
YO por las dudas, averiguaría en donde la compraste.., si fue hace poco, lo consultaría..
Suerte
Con respecto al consumo, concuerdo con Fercho, yo en la mia con 115.000 km, no baja una gota en 10.000 km...
Tal vez el arranque en frio podria ser por un poco de falta de compresión y por eso tal vez el consumo..
Espero que esta hipotesis no sea...
YO por las dudas, averiguaría en donde la compraste.., si fue hace poco, lo consultaría..
Suerte
Leandro
si muchachos yo pienso igual pero el hecho es que lo consulte a mario de MB donde la compre y me dijo que es normal cosa que no me trago pero voy a hacer otra consulta y si es lo que creo vere como proceder pues ellos me dieron garantia y de hecho le vengo reclamando desde que la compre pero pense que era una perdida que tenia y se la sacaron cuando me cambiaron el radiador por que tambien perdia . Pero esto es mas groso y no se si se van a hacer cargo .Veremos que pasa espero que no me defrauden .
- Ricardo4x4
- Suzukero
- Mensajes: 104
- Registrado: 29 Dic 2008 22:52
- Ubicación: Chacras de Coria
Pregunta de ignorante:
¿acaso el sensor del termostato no comanda la duración del rulito de la TDi en función de la temperatura que lee?
Si no es así ¿alguien sabe para qué es ese sensor?
Con relacion al consumo, la mia tiene 139000 y no consume nada de aceite. He escuchado, en cambio, que las nafteras consumen 1lt cada 6000+/-
¿acaso el sensor del termostato no comanda la duración del rulito de la TDi en función de la temperatura que lee?
Si no es así ¿alguien sabe para qué es ese sensor?
Con relacion al consumo, la mia tiene 139000 y no consume nada de aceite. He escuchado, en cambio, que las nafteras consumen 1lt cada 6000+/-
si compraste en mecanica bragado, que te la cambien.., ahi tienen mas HDI usadas..
http://autos.demotores.com.ar/dm-715733 ... 04-70000km
http://autos.demotores.com.ar/dm-716303 ... 4-116000km
http://autos.demotores.com.ar/dm-710115 ... 04-89000km
Suerte y comenta como te fue.-
http://autos.demotores.com.ar/dm-715733 ... 04-70000km
http://autos.demotores.com.ar/dm-716303 ... 4-116000km
http://autos.demotores.com.ar/dm-710115 ... 04-89000km
Suerte y comenta como te fue.-
Leandro
- eduardorubin
- Suzukero
- Mensajes: 135
- Registrado: 23 May 2006 09:40
- Ubicación: Rosario
- eduardorubin
- Suzukero
- Mensajes: 135
- Registrado: 23 May 2006 09:40
- Ubicación: Rosario
En el service oficial me dijeron que el sintetico era muy bueno para la gv.
En el mundo de la mecanica nunca logre encontrar buena información "cientifica" y desprendida de interes comercial.
Me llama la atencion que algo tan vinculado a una ciencia bastante exacta (ingenieria) carezca de publicaciones controladas donde mediante ensayos cientificos controlados se develen las respuestas a las eternas dudas que surgen. En medicina hay cientos de revistas según las especialidades y asi se deciden los mejores tratamientos por ej., y se vive investigando.
En mecanica siempre se encuentran respuestas testimoniales o anecdotas o la opinion de fulanito que sabe mucho, a lo que se le opone la de menganito que tambien sabe mucho, todas con excelentes justificaciones, pero nadie puede demostrar algo tan simple como si es mejor tal o cual tipo de aceite. Creo que si existen tantas variedades de aceites para lo mismo es que ninguno es el ideal, si no , existiria ese solo y los demas no serian utilizados por nadie.
en fin, perdon por la catarsis...
En el mundo de la mecanica nunca logre encontrar buena información "cientifica" y desprendida de interes comercial.
Me llama la atencion que algo tan vinculado a una ciencia bastante exacta (ingenieria) carezca de publicaciones controladas donde mediante ensayos cientificos controlados se develen las respuestas a las eternas dudas que surgen. En medicina hay cientos de revistas según las especialidades y asi se deciden los mejores tratamientos por ej., y se vive investigando.
En mecanica siempre se encuentran respuestas testimoniales o anecdotas o la opinion de fulanito que sabe mucho, a lo que se le opone la de menganito que tambien sabe mucho, todas con excelentes justificaciones, pero nadie puede demostrar algo tan simple como si es mejor tal o cual tipo de aceite. Creo que si existen tantas variedades de aceites para lo mismo es que ninguno es el ideal, si no , existiria ese solo y los demas no serian utilizados por nadie.
en fin, perdon por la catarsis...
Eduardo
- dfurqui
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 10
- Registrado: 04 Jun 2007 13:18
- Ubicación: Posadas 765 B° Buena Vista
Problemas con el arranque en frio
Hola Amigos, les comento mi problema a ver si me ayudan a entenderlo. tengo una Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI 5P , que da problemas en el arranque en frio, revisamos inyectores, bujias, cambie los filtros etc. Pero acabo de dar en la tecla, ese problema se repite cuando el aceite necesita ser cambiado, es decir nadie me supo explicar por que pero yo lo comprobe en muchas oportunidades, si tengo el aceite viejo o proximo a recambiarlo, comienza a afectar en el arranque inicial en frio. Si alguno sabe la causa agradezco me ayuden a entenderlo. En el servicio tecnico de Bahia Blanca me aseguraron que no tendria que afectar al arranque pero se equivocan es asi y no hay vueltas. ahora vivo en Rio Grande T del Fuego y mi pobre Vitara duerme afuera.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.

La vendo a $ 65.000 muy buen estado en general
175.000 Km único dueño, recién cambiado el conjunto de embrague, pastillas de freno, amortiguadores traseros, se realizó calibración de inyectores. UNA JOYA...
175.000 Km único dueño, recién cambiado el conjunto de embrague, pastillas de freno, amortiguadores traseros, se realizó calibración de inyectores. UNA JOYA...