deconecte el sensor de temp del termostato y dejo de ...
deconecte el sensor de temp del termostato y dejo de ...
HOLA SUZUKIS: TENIA UN PROBLEMA, SE ME QUEMABAN RAPIDO LAS BUJIAS, HOY DESCONECTE EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL TERMOSTATO Y COMPROBE NUEVAMENTE CON UN PROBADOR DE 12 V CON FOCO Y AHORA SI SE APAGA LUEGO DEL ARRANQUE ANTES QUEDABA ENCENDIDO, LA PREGUNTA ES ESE SENSOR SE CONSIGUE Y ME IMAGINO ES FUNCION POST ARRANQUE PARA SEGUIR DANDO CALOR UNOS SEGUNDOS¨? PERO CLARO ESTE SE QUEDABA RPENDIDO UN MONTON. VARIOS MINUTOS. LA PREGUNTA ES SI ESTA BIEN LO Q HICE PROVISORIAMENTE? SI SE CONSIGUE ESE SENSOR A DONDE Y CUANTO? GRACIAS Y SALU2
- Ricardo4x4
- Suzukero
Yo cuando compre mi chata vi que ese sensor que está arriba del termostato estaba casi descogotado en la union del sensor con la ficha electrica.
Entonces lo fui a buscar y no lo conseguí. Pero di con una casa que vendia repuestos para motor Mazda 2.2 TDi y me dijeron que era el mismo sensor solo que con una rosca mas chica, entonces hice fabricar una doble rosca en bronce (rosca por fuera acorde a la carcasa del termostato y rosca por dentro acorde al nuevo sensor) y no he tenido problemas con el encendido.
Ahora bien, seria bueno que nuestros amigos Suzukingenieros nos explicaran para qué cornos está ese sensor exactamente así disipamos todos los errores de blabla que nos meten los que nos venden los repuestos.
Tanto Albertus como yo somos todo oidos ...
Vamos gente!!
Entonces lo fui a buscar y no lo conseguí. Pero di con una casa que vendia repuestos para motor Mazda 2.2 TDi y me dijeron que era el mismo sensor solo que con una rosca mas chica, entonces hice fabricar una doble rosca en bronce (rosca por fuera acorde a la carcasa del termostato y rosca por dentro acorde al nuevo sensor) y no he tenido problemas con el encendido.
Ahora bien, seria bueno que nuestros amigos Suzukingenieros nos explicaran para qué cornos está ese sensor exactamente así disipamos todos los errores de blabla que nos meten los que nos venden los repuestos.
Tanto Albertus como yo somos todo oidos ...

Vamos gente!!
- Ricardo4x4
- Suzukero
Una vez me dijo alguien que comandaba el acople del viscozo....
No me la creo porque el ppio de funcionamiento es otro, aunque tiene sentido por el lado de causa efecto.
Y otro me dijo que hacia prender un testigo rojo de luz de temperatura de emergencia que parece que tiene el tablero (???)
Me pinta más por el lado que haga una lectura para que la ECU le de mas o menos tiempo a los precalentadores.
En fin, esperemos a los Suzukingenieros su respuesta.
Waitinggggggggggggg
No me la creo porque el ppio de funcionamiento es otro, aunque tiene sentido por el lado de causa efecto.
Y otro me dijo que hacia prender un testigo rojo de luz de temperatura de emergencia que parece que tiene el tablero (???)
Me pinta más por el lado que haga una lectura para que la ECU le de mas o menos tiempo a los precalentadores.
En fin, esperemos a los Suzukingenieros su respuesta.
Waitinggggggggggggg

- Ricardo4x4
- Suzukero