2 consultas, usuario nuevo de Vitara jx 97

Responder
remox
Nuevo Suzukero !

2 consultas, usuario nuevo de Vitara jx 97

Nota por remox »

Hola, soy usuario nuevo de jeep. y compre este modelo de vitara. pero tengo 2 dudas que me gustaria aclarar.
1.- ¿ de cuantos litros es el estanque de combustible de este modelo y cuanto sería el rendimiento normal de Kms/litro para este modelo ?

2.- Desde que lo compre no eh usado la tracción 4x4 y la palanca de cambios ( de la traccion ) esta en 2H. ¿ para andar en la ciudad es la correcta o deberia estar en N ( que supongo que es neutro ) ?

Son quisas muy básicas las consultas, pero como les dije antes, no tengo nada de experiencia. pero quiero aprender. de antemamo gracias por sus consultas.
Alex
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

hola remox , bienvenido

tratare de contestar tu pregunta!!

en cuanto a el 4x4 la palanca debe estar en su pocision normal, que es (2H) , si te fijas tambien trae la posicion (4h)..esta se usa solo en condiciones de tereno resbaladizo, arenoso, o pantanoso, el cual por seguridad necesitas mas traccion, no obstante no debes circular nunca con esta en la ciudad ya que no es para altas velocidades ademas te limita mucho el manejo del vehiculo!!

la posicion de (N) es exactamente eso NEUTRO, donde tu vehiculo no se movera, ya que desengancha, los engranes de trasmicion y tranfer del 4x4. osea, hay no lo coloques!!

la posicion (4L) en esta aplican los 4x4, pero en esta posicion, el vehiculo correra reforzado, es decir!! movera todo el engranagje del transfer , lo cual aumenta la fuerza y tracion de tu 4x4, esta opcion, no debes usarla a menos que estes a campo traviesa o en un terreno dificil!!,

te aconsejo que de bes en cuando en algun lugar que sea tierra o caminos ,montes ect.. le apliques el 4h y el 4 l para que el sistema voltee y se mantenga en funciones optimas, pero recuerda detener primero el vehiculo, colocar el refuerzo y arancar , ...con el 4l no debes ir a velocidad!! 15 millas maximo, con el 4h, podes correr a unas 35 millas maximo!!

no debes aplicar el refuerzo mientras el vehiculo esta en marcha [-X
debes detenerte antes,

en cuanto al consumo varia bastante, ese tema se lo dejo a otro que te aporte !!
leagz
Staff

Nota por leagz »

el consumo de tu vehiculo debe estar en 10 litros cada 100 km, o 10 km por litros, aunque si sos de pie pesado.., podes llegar a 14 / 15.-

En uso 4x4 debe estar por encima de 14...

Con respecto al tanque, debe ser de 45 / 50 litros.-

Pòr las dudas, proba de dejar que llegue al limite de carga y ahi cargar hasta el tope y lo controlas!!

Ojo que no tienen luz de reserva de combustible!!!

Suerte y que disfrutes del foro
Leandro
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Temita importante : Tu camioneta tiene cubos automáticos, así que cuando dejes de usar la doble, ponela en 2H y hacé unos metros marcha atrás hasta que sientas un leve "clac" que significa que desenganchó todo el tren delantero. De otro modo siguen girando los palieres, con mayor desgaste, vibraciones y demás.

Diccionario rápido de palanca cortita:
N - Neutro la camioneta no se mueve aunque la caja principal esté en cambio.
2H - Tracción en las dos ruedas traseras (de ahí el 2) y relación de Alta (H---> High)
4H - Doble tracción (4 ruedas), relación alta (H)
4L - Doble tracción (4), relación de fuerza, baja (Low---->L)
Suzukero #7714
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

hola, no estoy seguro si esa jx es 3 o 5 puertas...

pero si se q las vitaras 3 puertas tienen tanque de 42 litros y las 5 puertas tienen tanque de 55 litros.

saludos
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

remox aqui te consegui el otro dato de los consumos:

Imagen

me tope con el por casualidad :mrgreen: