Es obligatorio el service de 5000km en la gv?

Responder
matute72
Suzukero

Es obligatorio el service de 5000km en la gv?

Nota por matute72 »

mi gv 3p esta por llegar a esos km. y recuerdo cuando la saqué del concesionario me dijeron que el primer service es a los 5K.

la duda surge porque llamé a varios services en cap. para pedir turno, algunos me dicen que es obligatorio. otros que es preventivo ya que solo le hacen cambio de aceite/filtro y que los obligatorios son cada 10K.
además difieren mucho los precios, el más barato me pasó $230 hasta alguno me pasó $850... :smt103

en conclusión: es obligatorio para conservar la garantía o no? precios?
gracias! :B:
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Suponete que todos te decimos que no es obligatorio...
Y luego te dicen que dan de baja la garantia cuando ellos te avisaron de hacerlo.
Camioneta nueva, hacele el service y dejate de joder:
1. No es tan caro.
2. Seguro (100%) que no le va a hacer mal al motor.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

El primer service es a los 10000km, y un costo razonable anda entre los $500 y $700
Areljunior
Nuevo Suzukero !

Nota por Areljunior »

Hola te comento yo el 25/3 cuando retire mi JIII me dijieron lo mismo veni a los 5000km que es preventivo, y cada 10000 es service de mantenimiento, osea inventaron el de los 5000km pero yo ya le hice 3800km (y si la anduve), y voy a ir por las dudas, le cambiaran aceite y filtros y me quedo tranquilo con lo de la garantia.
Ademas aprovecho a decir que no entregan como en la mayoria de los okm un manual de servis, consulte y me dijieron que van ascentados en el mismo manual del usuario, yo no encontre donde ira asi que como me falta poco para realizarlo despues les comento como es el tema y el costo.
Lo que si recuerdo es que el 1ro. de los 10.000km costaba unos $850.- pero que iba a aumentar en Abril.
Saludos, y hagan el preventivo o inventado.
pasqudani
Suzukero

Re: Es obligatorio el service de 5000km en la gv?

Nota por pasqudani »

matute72 escribió:mi gv 3p esta por llegar a esos km. y recuerdo cuando la saqué del concesionario me dijeron que el primer service es a los 5K.

la duda surge porque llamé a varios services en cap. para pedir turno, algunos me dicen que es obligatorio. otros que es preventivo ya que solo le hacen cambio de aceite/filtro y que los obligatorios son cada 10K.
además difieren mucho los precios, el más barato me pasó $230 hasta alguno me pasó $850... :smt103

en conclusión: es obligatorio para conservar la garantía o no? precios?
gracias! :B:
En el manual de usuario te recomienda el service cada 15000 Kms yo cuando la compre en la concecionaria me dijeron a los 5000 kms y le comente lo que decia el manual y me dijeron a los 10000 kms que se lo haga, asi lo hice
saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No se en Suzuki pero en Peugeot pasa lo mismo pero le llaman Visitas, mi viejo cuando saco el 307 lo lleve a la visita y es para ver si sigue todo en su lugar y no se desarmo nada :mrgreen:
Pero si no vas, no tenes el sellito de los 5000 km y despues si tenes problemas te abrochan con la garantia :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Porque la discucion??
Es un tema de plata??
Aunque no haga falta por garantia, y da lo mismo
quien tenga razon, si el consecionario, si qien dice a
a los 10000, a los 15000 kms,
yo le cambiaria el aceite y filtros, como si fuera
el viejo cambio que haciamos hace años por
"el Ablande".
Si el mas barato de los oficiales te paso 230$ no seas raton.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
yacare
Iniciandose a Suzukero...

Nota por yacare »

muchachos, hace muy poco me entregaron mi JIII, y me dijeron que a los 5k la lleve para control general. No le cambian nada y es gratuito. (les aseguro que a lo sumo le miden el aceite, y te preguntan si todo anda bien)
Creo que si algun concesionario se hace el vivo y quiere cobrar, se puede salir de dudas llamando al 0800 de suzuki.
Respecto al programa de mantenimiento, pedi una copia con precios en la concesionaria, y me llamo la atencion que en cada service le cambian todos los lubricantes( motor, caja, diferencial,etc). Me fije en el sitio Suzuki y nada que ver, ademas que indican los servicios cada 15000 km.
Como todavia me falta mucho y todavia ando en los tramites de patente, me estoy dejando estar, pero voy a hablar con los de Suzuki Argentina para ver cual es la justa.
Mi temor, mejor dicho, mi certeza, es que los guachos de las agencias te deben cobrar cada 10k, pero deben hacer los servicios de acuerdo a lo que dice Suzuki. Alguien puede opinar sobre esto? Tienen algun dato que yo ignore?
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

gracias!
obvio no es un tema de $$$.
la confusión surge por que uno me dice que es obligatorio y otro preventivo. y por la diversidad de precios. voy a llamar al 0800 y les cuento...
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

bueno gente, ahí llamé al 0800 de suzuki y me dijeron que los únicos services obligatorios para que no caduque la garantía de 1 año, son cada 10K. y que como ellos recomiendan cambiar aceite y filtro cada 5K, pusieron el service preventivo no obligatorio(*) donde solo le hacen eso, cambio de aceite y filtro.
entonces la tabla/precio de services oficiales para gv es la siguiente:

5K $230(*)
10K $850
15K $230(*)
20K $650
25K $230(*)
30K $600
35K $230(*)
40K $1800
45K $230(*)
50K $700
55K $230(*)
60K $700
65K $230(*)
70K $1000
75K $230(*)
80K $1300
85K $230(*)
90K $700
95K $230(*)
100K $1200
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que fe que le tienen? :shock:
Filtro y aceite cada 5000 km? :roll:
Con ese lapso le podes poner hasta Cocinero Bajo Colesterol :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

yo llame a la fabrica denunciando esa anomalía ya que el manual dice primer service a los 10000 km me explicaron que es algo que dicen los concesionarios pero que la garantía la da la fabrica según la condiciones escritas en el manual (service para la gv a los 10.000km), pedi que llamen a el concesionario (chexa de córdoba), pero dijeron que el reclamo al mismo lo tenia que hacer yo, (ridículo), llame a otro concesionario y me explico que es un convenio entre los concesionarios para asegurar un mejor mantenimiento pero que la garantía la debían dar igual finalmente como un tonto pague el service.

Claramente es una estafa de los concesionario, sugiero llamar a atención al cliente de GM para que ante varios reclamos tomen nota
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

Gaby-69 escribió:Que fe que le tienen? :shock:
Filtro y aceite cada 5000 km? :roll:
Con ese lapso le podes poner hasta Cocinero Bajo Colesterol :mrgreen:
es increíble lo del aceite, que lo hagan durar tan poco. cualquier aceite semisintético dura 10K y el filtro también...
por esto planteo la duda inicial, claramente un negocio de los service :---)
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

danielosvaldo escribió:yo llame a la fabrica denunciando esa anomalía ya que el manual dice primer service a los 10000 km me explicaron que es algo que dicen los concesionarios pero que la garantía la da la fabrica según la condiciones escritas en el manual (service para la gv a los 10.000km), pedi que llamen a el concesionario (chexa de córdoba), pero dijeron que el reclamo al mismo lo tenia que hacer yo, (ridículo), llame a otro concesionario y me explico que es un convenio entre los concesionarios para asegurar un mejor mantenimiento pero que la garantía la debían dar igual finalmente como un tonto pague el service.

Claramente es una estafa de los concesionario, sugiero llamar a atención al cliente de GM para que ante varios reclamos tomen nota
yo hice el mismo planteo en el 0800, en mi manual dice que los services son cada 15K.
tengo una 1.6L 3p. y el manual que me dieron es de la 2.0 5p., no hace ninguna referencia a mi modelo...
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Mirá Matute, yo, ya llevo comprando la segunda Meriva 0km.
averigué por todos lados con respecto a los service, me han pasado varios precios, la conclusion final fué la siguiente:
son obligatorios(por lo menos para chevrolet "GM") a los 5000 y los 15000kms, fijate, y para el que le sirva, que no te deben de cobrar la mano de obra, ya que está bonificada en esos kms; el resto de los services, te cobran lo que quieren, ya ue te arrancan el moño, por lo menos que se pongan de acuerdo.
Me imagino que para Suzuki debe ser lo mismo, espero que le sirva a alguno.
suerte. :lol:
Snow
Suzukero

Nota por Snow »

Hola. les cuento nuestra experiencia.
Hicimos el service de los 10.000 y nos salió $605,- con descuento suzukero y ahora hicimos el de los 20.000, realmente tiene 18.800 y nos salió $ 585, también con descuento suzukero.
El de los 5.000 para la garantía no cuenta.
Saludos,
Nieves
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

HOLA, EL MANUAL DE LA 2009 QUE SAQUE DICE A LOS 15000 KM, YO LA LLEVE AHORA A LOS 11300 Y ME HICIERON EL DE LOS 15000 Y ME COBRARON 850 PESITOS.
SALUDOS
Responder