hola para que tengan cuidado modus operandis

Responder
literaider
Suzukero Asiduo !

hola para que tengan cuidado modus operandis

Nota por literaider »

hola soy de santiasko de chile

a un amigo que tenia un grand vitara le paso lo siguiente digo tenia

un dia martes le abren el vitara y solo le roban la chapa trasera
mhhh hay que ir a comprarla bueno que le vamos a hacer

cuento corto :
ayer a las 5 de la tarde le robaron la vitara de afuera de su casa

llegamos a la siguiente conclusion
roban la chapa hacen una llave y como es compatible con el encendido ya la deben tener clara suben anulan la alarma meten la copia y se van
asi de simple
yo tb tengo un vit es un rubgy 99 descapotable tengo alarma pero tengo un plus
le instale un switch que solamente yo se donde esta
y corto la bomba de alimentacion

la podran abrir pero andar jamas

les pongo esto para que pongan cuidado
saludos desde santiasco de chile
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

donde colocastes el switch? por que no hay muchos lugares donde colocarlo sin que alguien lo note?

pd: decimelo en pm si deseas, pues me interesa hacerlo a la mia, y estuve mirando donde colocarlo pero no logre encontrar un lugar adecuado asi que lo puse con el switch del aire , asi que si el ladron quiere robarse la mia, tiene que prender primero el aire y luego la vitara, :mrgreen:

lo hise asi para que no pase calor el que se la robe :B:
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Renegade, tú no estás tan expuesto porque éste es un foro Argentino y vives en otro país. Pero te recomendaría no comentar en lugares públicos como éste técnicas de seguridad de tu camioneta, ya que (justamente siendo público y abierto) cualquiera puede verlo, esto incluyendo a los amigos de lo ajeno y tu infalible truco pasa a ser un trámite.

Están terribles los cacos! Ojalá usaran ese ingenio para cosas mejores y productivas.
Suzukero #7714
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Yo les comento que hace un tiempo a mis autos no les pongo alarma ni nada por el estilo, si me lo quieren robar que me lo roben y listo, para algo pago como 400 mangos en seguros por mes, es mas en la Argentina ya casi no existe el oficio robachoches, osea el que sabia algo para robartelo de la calle, hoy en dia hacen mas facil te ponen un caño en la cabeza y listo, para que se van a preocupar aprendiendo como cruzar 3 cables para arrancarlo... y con llave codificada ni hablar.
Tambien podemos decir que la alarma sirve para espantarlos mientras te sacan el estero pero tampoco es asi ya que son incontables las veces que yo como mis conocidos encontramos al auto con la alarma sonando en pleno centro de la capital y sin el stereo.

Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Depende, Matías.
Como digo siempre, a nosotros nos roban la camioneta y lloramos un mes seguido sin parar. Si te roban un cero kilómetro, vos sabés que vas al seguro, cobrás la plata y te vas a sacar otro igualito.
Ahora a los bichos éstos (generalmente ya con sus años, como la nuestra de 12) uno les toma un cariño terrible, y saber que nunca la vas a recuperar debe ser una sensación espantosa. Porque el seguro no te va a pagar lo que vale (está tasada a un valor por debajo del de mercado, creo que sucede con todos) y además porque sabés que no encontrás otra igual, mismo color MISMO ESTADO!!! mismos accesorios, radio....hasta el llavero extrañas.
El seguro para mi es el "premio consuelo" :lol:

Por otro lado, los "trucos caseros" me parecen más efectivos....algo fuera de lo común, o muy complicado de burlar creo que te puede llegar a salvar.
Suzukero #7714
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Si !!! totalmente..., estoy de acuerdo con vos Bliznidefe, no todos podemos pagar un seguro elevado, y en el caso de poder hacerlo..., bueno si tenés la mala suerte de sufrir el hurto, no t lo pagan por lo que para vos vale, eso seguro, siempre hablando de nuestros bichitos de algunos añitos.
Particularmente, teníamos un Fiat 600, que por demás está decir lo vivian abriendo (todos sabemos lo facil de abrir que son), hasta que nos cansamos y le colocamos los seguros adicionales en sus ventiletes delanteros, llave Travex doble paleta en la puertas (si, no estoy jodiendo... esteticamente era una patada en los hue..., pero minga iban a abrir el auto) y corta corriente. Este último era el punto de seguridad más fuerte, ya q en el caso de ser abordado por el caco, el botón quedaba muy cerquita de la llave, o sea, que al detenerlo, lo presionabas y el tipo no iba a poder arrancar, y mientras lo inetenta... vos corres! :mrgreen:
No le voy a poner llave doble paleta a la vitara, pero un corta corriente no estaría mal, a pesar de que la tengo con alarma (X28 con el control adicional que trabaja por proximidad. Si no está cerca uno de otro, la alarma no deaactiva o lo hace parcialmente).
La otra, es criar un rottweiler adentro de la chata. :roll:
:B:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Tienen razon en lo del cariño y que si tiene unos añitos no te lo pagan al mismo precio de mercado, es mas ahora recuerdo que yo rezaba que no me roben mi Gtx v8 ya que por el año ni siquiera me la aseguraban contra robo y tenia metido 2500 dolares en carburadores solamente sin contar el resto, por eso en ese caso habia optado por lo jack.
Y Justamente debe ser por eso que despues de tener ese auto y ponerle cada sueldo arriba le hice caso a mi tio que me dijo (el auto esta a tu servicio y no vos al servicio del auto) y desde ese entonces me gustan los autos pero no me ando preocupando mucho, si se raya se raya y si me lo roban me lo robaran.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Nada más cierto lo que te dijo tu tío; muy sabias palabras xq siempre terminás esclavizado con el auto. De todas formas una GTX es una GTX... merece muchos centavos invertidos... adoro ese auto! :twisted:
Espero que no lo hayas vendido.
Imagen
L]
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

La verdad Alvarito lamentablemente, si lo vendi, ya que en ese entonces necesitaba un auto para trabajar y 20 litros los 100km en ciudad no es muy economico y los 5 metros para estacionar no es muy practico.
Es mas, como se la vendi a un jefe mio, cuando lo encontre unos años despues le pregunte si alguna vez lo queria vender que me avise, y su respuesta fue.............ni en pedo lo vendo, asi que imaginate.
Con las modificaciones que le a habia hecho una vez lo pise bastante y el cardan original me lo doblo como un trapo de piso ( osea quedo enrroscado)
Y para que te termines de volver loco en banco tiraba 392 hp y no le habia cruzado la leva, osea que no regulaba como un TC.

nos vemos...
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

es como cdo tenés una novia hermosa, pero complicada en varios aspectos; pero que buenos momentos t pasas..! :roll:
Después le decís que no es ella..., sos vos... y t deshaces de ella. Al tiempo la ves más linda q cdo estuvo con vos, pero ya en otras manos. #-o
T queres matar! :cry: pero bueno, suele suceder...
Cualquier similitud con la vida real es mera coincidencia.
Imagen
L]
Responder