Consulta muy importante para mi sobre la Suzuki Gran Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Kenny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2009 19:36
Ubicación: Ramos Mejia

Consulta muy importante para mi sobre la Suzuki Gran Vitara

Nota por Kenny »

Primero y principal, me da mucho gusto el estar dentro de este Foro y anticipadamente doy las gracias por la bienvenida que suelen dar a los nuevos dentro de el.

Gente estoy en un dilema importante, no tengo quien me de un consejo real y firme sobre las Susuki Grand Vitara.

Les cuento, no se cual comprar si la Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI 5P o la Suzuki Grand Vitara 3P 1.6 o la Suzuki Grand Vitara 2.0 5P.
Estoy mas tirado a la TDI pero la verdad quiero la menos problemática, digamos menos tallerista y un consumo acorde. Me informaron que hay diferentes motores, Peugeot, Citroen...... y la verdad ya no se que hacer, las que mas me tiran son del año 2004 tdi por la cantidad de kilómetros y demás. También e visto unas Chevrolet pero necesito ayuda y conocimiento.
Yo la utilizaria para todos los dias microcentro Ramos Mejia, y viajes, salidas de pesca oportunas, digamos que realizo unos 50.000 kilometros al año.

Desde ya muchísimas gracias a todos, realmente me ayudarian muchísimo a decidirme..
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

si piensas usarla como auto, te recomiendo la 2.0 nafta o gasolera!!
la 1.6 es muy buena, pero aveces en distancias cortas gasta mas que la 2.0..eso es debatible y otro tema..pero asi es.

la tdi...mmm, yo que tu, lo pensaria un poco mejor...buena maquina, pero no la usaria para uso diario....es muy lenta. ....no se,

la chevrolet es la misma que la suzuki,

espera mas opiniones, en realidad todas son duraderas y confiables...pero en el tema de economia, mi opinion es que la 2.0 es mas economica!! :B:

pd: yo tengo una 1.6 16v y comparo con la 2.0 y la mia gasta mas #-o
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Bienvenido Kenny !!! :B: :B: :B:

Para ir descartando empeza por tema de espacio, cuantos son de familia y que necesidad de baul tenes, recorda que los espacios en la 3P estan acotados.

Con respecto a motores los nafteros son Suzuki y a partir de mediados del 2002 las gasoleras vienieron todas equipadas con motores Peugeot HDI, Common Rail, el mismo que usa el 307.

Los consumos de las nafteras termina equiparandose pero para un promedio de 50.000 kms/año yo me inclinaria por una HDI.

Suerte con la compra.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Yo te aconsejo la nafta porque si no sabes bien la historia de la chata y te compras una HDI con problemas te sale muchos $$ dejarla a punto.
Yo compre en el 2007 una HDI 2006 con 18 mil Km y en el primer arreglo gaste $3500 cuando el ahorro de un año entre gasoil y nafta en mi caso son $4000 aprox. (40 mil Km año)
Esta es mi experiencia ya otros te comentaran de la nafta, suerte!!!
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

La mayoría de las HDI son un caño, las que traen problemas son para cortarse las bolas, la TDI es mas confiable pero mas viejita.
Hoy por hoy con la poca diferencia de precio entre el gas oil y la nafta yo compraría naftera.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

La naftera te da la posibilidad de poner GNC que te permite andar 100km por 17 pesos, la gasolera no te lo permite, tendrás que pagar 25 pesos los 100 si pones gasoil comun y 32 si le pones premiun
a nafta vas a pagar 40 pesos los 100
son gustos.

las dos caminan bien hay que analizar la diferencia de precio entre las dos y para que la vas a usar

el espacio interior es otro tema

la 3 puestas es una cupe deportiva para 2 personas

la 5 puertas es una rural familiar

para off road la 3 puertas anda mejor que la 5

es un análisis profundo el que vas a tener que hacer

depende para que la queres

para andar por el centro te conviene un Chevrolet Spark

es dificil dar un concejo al respecto

es largo el cuestionario a la hora de decidir

suerte con la compra....
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Bienvenido Kenny!! :cool:
Si vas a comprar una gasolera revisala a full con un mecánico experimentado y de confianza, como ya te dijieron, ese el primer mandamiento.
Suerte con la búsqueda! :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

entre las tres yo compraria una 2.0 nafta 5 pts , por que !!!!
por que es la que mas me gusta :mrgreen: gasta pero anda bien !!!

la 3pts es chica y la tdi es un caño (irrompible si esta buena ) pero es mas lenta y no brilla por consumos .

si es por consumos comprate una hdi no busques otra , anda como la naftera y en la ciudad gasta 9 lts .... una ganga :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como contestaron varios y no hay mucho que agregar solo te digo que es en base al uso que le vas a dar, yo ando mucho todos los dias y estoy mas que feliz con la HDI, como dice Leo, anda como la naftera y consume muy poco y si no sos de pie pesado hasta da vergüenza lo que gasta.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Para mantener el orden, pasamos este post al foro correspondiente.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

BIENVENIDO Y SUERTE CON LA BUSQUEDA!!! SALUDOS
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

COINCIDO CON LEO Y GABY. DEPENDE DEL USO QUE LE DES. Y SIEMPRE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL MOTOR DIESEL ES MÁS CARO PARA ARREGLAR QUE EL NAFTERO POR ESO OJO :shock: , VER EL ESTADO DE LA CHATA.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Bienvenido al club, y suerte con la busqueda, las Suzuki son todas muy buenas por suerte, tenes que comprar sobre todo bien asesorado por un mecanico de confianza para no tener sorpresas, que modelo o combustible es una cuestion de gusto. De todas maneras no te vas a arrepentir. No dijiste que vehiculo estabas usando hasta ahora.
Saludos Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

leonardo leon escribió:entre las tres yo compraria una 2.0 nafta 5 pts , por que !!!!
por que es la que mas me gusta :mrgreen: gasta pero anda bien !!!

la 3pts es chica y la tdi es un caño (irrompible si esta buena ) pero es mas lenta y no brilla por consumos .

si es por consumos comprate una hdi no busques otra , anda como la naftera y en la ciudad gasta 9 lts .... una ganga :mrgreen:
Hola leo, yo con la TDI mazda estoy muy contento, con 54 litros hice 620km en ciudad y sapateandola cada tando para ver como andaba :roll:

Con respecto a la lentitud no se cuanto anda la HDI pero en la mia la aguja se apolla en el boton del reset del odometro... la verdad que me sorprendio, en los test de la revista Parabrisas decia 143km/h de maxima a 3600rpm y la mia en quinta se pone a 4300rpm, no se, por ahi tiene la bomba mas abierta o algo por el estilo..
Sergio
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Con la naftera vas a gastar $14500 de super al año.
Con la Gasolera vas a gastar $8400 de gasoil YPF.
La GV tiene muy lindo andar, pero esta lejos de ser agil como un auto. Y en ruta te permite crucerear a 120kmh pero atento.
Pero bue....los gustos hay que darselos en vida.
Saludos
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Si andas en familia.. Descarta la 3p, no vas a tener lugar para nada.. y con respecto a motor, me quedo con el 2.0 nafta, la diferencia la vas a notar en la arena y el barro..

Estos modelos que pasaste son usados..?
Hay que ver los km que tienen, ¿Fuiste a LaCasa? porque tenian dos gv pero a mi gusto con muchos kilometros..

Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Kenny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2009 19:36
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Kenny »

Muchisismas gracias por las respuestas, yo la voy a utilizar para todos los dias un promedio de 50 kilometros diarios y viajes de vez en cuando.
estoy entre una HDI con 70.000 kilometros y una TDI con 90.000.
Che no me asusten... jajaja.. voy a ver si puedo llevar a mi mecanico a verlas... Por el consumo... hdi o tdi???
Avatar de Usuario
Kenny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2009 19:36
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Kenny »

Kenny escribió:Muchisismas gracias por las respuestas, yo la voy a utilizar para todos los dias un promedio de 50 kilometros diarios y viajes de vez en cuando.
estoy entre una HDI con 70.000 kilometros y una TDI con 90.000.
Che no me asusten... jajaja.. voy a ver si puedo llevar a mi mecanico a verlas... Por el consumo... hdi o tdi???
Perdon.. la HDI es 2004 y la TDI es 2002
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

La mia es TDi y me consume 7.6 lts cada 100km (en ruta 7.1), yo la siento chanchita abajo de las 2000 vueltas y no he manejado la de alguien mas para comparar por si tira mas, pero como el consumo es tan bajo, estoy contento (con un tanque tengo una autonomia de mas de 850km).

Lo ideal, aparte de los consejos del foro es que te subas a c/u y la sientas vos. La TDi es la mas noble, sin duda, pero hay que tenerle paciencia cuando el semaforo da verde.

Suerte!
Dario78
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2009 22:08
Ubicación: Rio Grande

Nota por Dario78 »

Cualquiera que compres está bien es tu decisión. Lo que si fijate algunas cosas fundamentales. Cubiertas (te gastas como mínimo 3000 pesos, acordate de comprar 4 siempre porque es un vehiculo 4X4) , Manchas abajo de aceite, sobre todo en la caja. (retenes de bancadas, juntas, etc, bajar la caja es plata, ni te cuento cambiar rodamientos). Algunos modelos son mas sencibles, tengo un mecanico amigo que reparo 12 vitaras por fuga del reten de bancada y 11 eran gasoleras.
El consumo... que se yo es un vehiculo pesado asi que el consumo es alto.
Siguiendo con los chequeos, zumbidos al andar, y por último tapa de cilindro rectificada, son de aluminio y si se recalienta un poco se dobla toda y es muy cara la reparacion.
La 2.0 tiene cadena de distribución y el manual dice no reemplazar. en el resto de los modelo entre cadena y correas todo hay que reemplazar entre 70 mil y 100 km.
Y bueno el resto está en que te guste el aspecto exterior. No te hagas drama por rayones y cosas así porque eso no te dej a pata.
Bueno Saludos a todos.
Responder