La JIII es el primer vehiculo con reductora que voy a manejar, todavia no la utilice nunca. Quiero preguntarles, además de arena o en trepadas fuertes, se puede utilizar en barros muy jodidos o solo se usa 4H lock?
Alguno de ustedes probó la JIII en barro del muy feo? : No es que me encante salir a ensuciarla, pero justamente uno de los motivos de la compra fueron la entrada a nuestro campito, que tiene 7 km de tierra colorada (es cerca de Misiones) que varia entre tramos duros y muy resbaladizos y tramos de barro muy blando, es más, hay un pequeño rio que ocasionalmente desborda, y ahi queda barroso muchisimo tiempo.
Acepto consejos y sugerencias. Gracias, gente, cuando sea grande quiero ser como ustedes.
Ocasiones para usar la reductora.
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Hola:
Seguramente los usuarios de JIII te podrán dar mayores precisiones, pero en líneas generales, la reductora es muy útil no sólo en piedra ó en trepadas fuertes, sino en toda ocasión que necesites hacer fuerza sin complicar al embrague.
Esto es, entre usar primera y segunda de alta ó segunda y tercera de baja yo prefiero la baja, ya que la necesidad de embragar es menor y así se preserva el elemento. Claro que en el barro arcilloso la baja puede ser una contra ya que el vehículo patianaría más y tendería a hacer huellones con el riesgo de quedarse colgado.
En suma, probala tranquilo que no se rompe. En la prueba y error verás en qué caso te conviene seguir en 4H y cuándo pasar a 4L.
Saludos
Seguramente los usuarios de JIII te podrán dar mayores precisiones, pero en líneas generales, la reductora es muy útil no sólo en piedra ó en trepadas fuertes, sino en toda ocasión que necesites hacer fuerza sin complicar al embrague.
Esto es, entre usar primera y segunda de alta ó segunda y tercera de baja yo prefiero la baja, ya que la necesidad de embragar es menor y así se preserva el elemento. Claro que en el barro arcilloso la baja puede ser una contra ya que el vehículo patianaría más y tendería a hacer huellones con el riesgo de quedarse colgado.
En suma, probala tranquilo que no se rompe. En la prueba y error verás en qué caso te conviene seguir en 4H y cuándo pasar a 4L.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Siempre que necesites Fuerza usala sin miedo . Ej Arena pesada y medanos , piedra , caminos de fuerza y muuuuyyy poca velocidad etc . Una vez me dieron una regla padsa saber que es muy util . "Si ves que el motor te pide embragar mucho o cambiar de matrcha en forma permanente es porque necesita baja" . Castigas mucho menos el embrague y el motor usa fuerza y no velocidad
MAX V6
- BlizniDefe
- Suzukero
Dale sin dramas....romperse no se va a romper, todo lo contrario.
Hacé tu experiencia.....depende del tipo de barro creo yo....supongo que en un barro líquido es mejor la alta, pero cuando se pone pastoso y duro quizás convenga la baja, eso no se.
Yo la uso para cualquier boludez.....incluso para hacer maniobras marcha atrás más complicadas para no quemar embrague. Hasta para calentar la camioneta la uso! Vas en baja, despacito con el motor un poco más revolucionado (tampoco la pavada) y se va calentando....sino aunque vayas en primera acá en Bariloche en un toque estás en la ruta...y la castigás un montón fría. Es bueno usar la baja regularmente para que se lubriquen bien los componentes de la reductora. En nuestra camioneta cada vez entra mejor la baja, más blandita, más fácil. Antes, por falta de uso de mis viejos y de los dueños anteriores costaba un poquito ponerla. Eso si, en la nuestra no se jode la transmisión porque es tracción permanente....en una con 4x4 desconectable quizás lo que hago no sería bueno ya que al estar en piso seco se forzarían los mecanismos.
La JIII es permanente o 4x4 desconectable?
Hacé tu experiencia.....depende del tipo de barro creo yo....supongo que en un barro líquido es mejor la alta, pero cuando se pone pastoso y duro quizás convenga la baja, eso no se.
Yo la uso para cualquier boludez.....incluso para hacer maniobras marcha atrás más complicadas para no quemar embrague. Hasta para calentar la camioneta la uso! Vas en baja, despacito con el motor un poco más revolucionado (tampoco la pavada) y se va calentando....sino aunque vayas en primera acá en Bariloche en un toque estás en la ruta...y la castigás un montón fría. Es bueno usar la baja regularmente para que se lubriquen bien los componentes de la reductora. En nuestra camioneta cada vez entra mejor la baja, más blandita, más fácil. Antes, por falta de uso de mis viejos y de los dueños anteriores costaba un poquito ponerla. Eso si, en la nuestra no se jode la transmisión porque es tracción permanente....en una con 4x4 desconectable quizás lo que hago no sería bueno ya que al estar en piso seco se forzarían los mecanismos.
La JIII es permanente o 4x4 desconectable?
Suzukero #7714
Te comento un par de situaciones en las que use la baja, podría haberla no usado, pero si esta es mejor usarla y proteger el motor - embrague.
Subiendo al cerro los linderos, en cordoba, con 4 personas, podía ir en 1º y 2º en alta , pero fui en 2º,3º y 4º en baja, sin forzar el embrague y con el motor mucho mas liviano. En bajada tambien la deja para usar mejor el freno motor, es barbara, vas pasando el cambio entre 3º y 4º , no hace falta tocar el freno.
otra vez fue en una lluvia muy grande en santa fe, se inundo todo , y quede en una avenida con la chata en el agua hasta la mitad de la puerta, para ir en alta me costaba llevarla en 2º , así que puse baja y la lleve tranquilo en 3º , sin apretar el embrague como recomiendan en los vadeos.
Subiendo al cerro los linderos, en cordoba, con 4 personas, podía ir en 1º y 2º en alta , pero fui en 2º,3º y 4º en baja, sin forzar el embrague y con el motor mucho mas liviano. En bajada tambien la deja para usar mejor el freno motor, es barbara, vas pasando el cambio entre 3º y 4º , no hace falta tocar el freno.
otra vez fue en una lluvia muy grande en santa fe, se inundo todo , y quede en una avenida con la chata en el agua hasta la mitad de la puerta, para ir en alta me costaba llevarla en 2º , así que puse baja y la lleve tranquilo en 3º , sin apretar el embrague como recomiendan en los vadeos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
Mi experiencia en barro fue en los Esteros del Iberá, el camino que une Mercedes con Colonia Carlos Pellegrini. Me tocó viajar con Lluvia y estaba bastante feo, no obstante el piso está consolidado así que el barro era superficial salvo algunos charcos más profundos. Hice todo en 4Hlock y anduvo perfecto. La reductora (4L) me fue útil para pendientes empinadas en la cordillera (ej. subir el batea mahuida en Villa Pehuenia) y algo en la arena.
Tené en cuenta que mi opinión es la de un usuario nuevo con poca experiencia
Importante: Prestá atención a las indicaciones del manual para conectar la 4L y no la utilices en piso duro
Tené en cuenta que mi opinión es la de un usuario nuevo con poca experiencia
Importante: Prestá atención a las indicaciones del manual para conectar la 4L y no la utilices en piso duro
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"