Hola suzukeros:
Tengo un Escudo v6 2000 (versión japonesa del grand vitara) en la que luego de un viaje largo de 1200 kilómetros se estropeó el termostato.
Aquí en la ciudad de La Paz (Bolivia) existen muchas pendientes por lo que mucha gente no usa termostato por eso del calentamiento. Mi problema es que como no encuentro repuesto tengo que calentarlo unos 10 min. lo que no alcanza ni al mínimo del indicador. Me digeron que esto provoca mayor consumo de conbustible y deterioro rápido de los anillos. ¿Es cierto esto? ¿qué sugerencias podrían darme?
Saludos
Gabriel
Suzukero La PAz
termostato
- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
salu2s. te recomiendo que si lo puedes conseguir ,se lo coloques.
pero podes correrla asi un tiempo razonable en lo que consigues el repuesto!!
te explicare un breve dato de para que funciona el termostato
como todos dice: es para calentar el agua!!.....falso
el agua se calienta tambien si el.
la funcion del termostato es mantener una distribucion pareja y uniforme del calor del agua en relacion a todos los cilindros del motor!!
y aunque no lo logra en un 100% es lo mas cercano a lograrlo.
te explico. si quitas el termostato, el agua caliente que recircula dentro de los cilindros del bloque, llega desde el radiador (relativamente fresca) hasta los cilindros delanteros, calentandose mas y al llegar el mismo agua a los traseros ya lleva mucha temperatura, lo cual hace que trabajen a distinta temperatura y gasten mas conbustible que los de alfrente, ademas de que el termostato, ayuda a regular el tiempo en que se mantiene el agua en el radiador enfriandose antes de entrar otra vez al motor!!
pero no te asustes... esos detalles ni se notan .. solo si la corres sin termostato un par de años es que notaras el mal funcionamiento...
pero podes correrla asi un tiempo razonable en lo que consigues el repuesto!!
te explicare un breve dato de para que funciona el termostato
como todos dice: es para calentar el agua!!.....falso

la funcion del termostato es mantener una distribucion pareja y uniforme del calor del agua en relacion a todos los cilindros del motor!!
y aunque no lo logra en un 100% es lo mas cercano a lograrlo.
te explico. si quitas el termostato, el agua caliente que recircula dentro de los cilindros del bloque, llega desde el radiador (relativamente fresca) hasta los cilindros delanteros, calentandose mas y al llegar el mismo agua a los traseros ya lleva mucha temperatura, lo cual hace que trabajen a distinta temperatura y gasten mas conbustible que los de alfrente, ademas de que el termostato, ayuda a regular el tiempo en que se mantiene el agua en el radiador enfriandose antes de entrar otra vez al motor!!
pero no te asustes... esos detalles ni se notan .. solo si la corres sin termostato un par de años es que notaras el mal funcionamiento...

- JoseMMatteo
- Suzukero
- Mensajes: 221
- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
por otro lado, tambien sirve para q el carro caliente mas rapido al prenderlo en la mañana.
ya que con el carro frio el termostato se cierra y no deja pasar el agua hasta q llega a una temperatura determinada.
si no tienes termostato, el agua circula desde que prendes el carro y te va a tardar mucho mas en calentar!
saludos
ya que con el carro frio el termostato se cierra y no deja pasar el agua hasta q llega a una temperatura determinada.
si no tienes termostato, el agua circula desde que prendes el carro y te va a tardar mucho mas en calentar!
saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!