zumbido
- Franco-mza
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zumbido
Estimados colegas de los samurai...(suena a logia secreta) jaja tengo un pequeño problema con mi samu, hace un zumbido bastante fuerte ya, empezo siendo tenue, pero con el tiempo c intensifico capaz q xq me deje estar... les detallo el ruido a ver si me pueden dar algun indicio de donde proviene xq a donde lo he llevado a revisar me dicen q es el ruleman de la caja reductora o es de noc donde en los diferenciales o los 2 juntos... al principio el zumbido empezaba cuando ponia 4ta y en 5ta un poco mas fuerte pero nada mas, ahora lo hace casi desde 2da y en quinta ya es molesto y ultimamente c le sumo un ruidito como un campaneo cuando voy despacio o x lo menos ahi es cuando lo escucho...el zumbido es clasico como de ruleman. Bueno desde ya muchas gracias y si a alguien le a pasado o sabe de donde es y puede aportar su conocimento c lo agradecere. Un cordial saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- Gustavo
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Seguramente es el eje central de la reductora.
Se pica por desgaste y hace un ruido tipo graznido.
Atencion::::::::::::::::
Sin desarmar la caja reductoraaaaaaaaaaaaaaa.
Sacas la caja.
La pones bien quieta sobre una mesa.
Sacas el tornillo que sujeta dicho eje.
Muy suavemente sacas el eje, sin mover "pàra nada" la carcaza, asi no
se caen las arandelas axiales.
Alli, sin que nadie te moleste insertas nuevamente el eje nuevo.
Todo listo, instala la caja otra vez.
Los bolilleros Torrington, generalmente estan buenos, si estubieran mal,
te darias cuenta al sacar el eje, pues tendria metales incrustados y
zurcos profundos.
Te reitero, esos Torrington aguantan siemprea.
Suerte.
Se pica por desgaste y hace un ruido tipo graznido.
Atencion::::::::::::::::
Sin desarmar la caja reductoraaaaaaaaaaaaaaa.
Sacas la caja.
La pones bien quieta sobre una mesa.
Sacas el tornillo que sujeta dicho eje.
Muy suavemente sacas el eje, sin mover "pàra nada" la carcaza, asi no
se caen las arandelas axiales.
Alli, sin que nadie te moleste insertas nuevamente el eje nuevo.
Todo listo, instala la caja otra vez.
Los bolilleros Torrington, generalmente estan buenos, si estubieran mal,
te darias cuenta al sacar el eje, pues tendria metales incrustados y
zurcos profundos.
Te reitero, esos Torrington aguantan siemprea.
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Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- Franco-mza
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hola gustavo muchas gracias x tu respuesta, ahora voy a poner manos a la obra y buscar el eje en altamira, q me queda cerca, sino lo voy a hacer en un conocido q es tornero, ya lei en un posteo anterior tuyo q tiene q ser templado y cuando lo tenga lo voy a cambiar. T agradezco nuevamente x tu respuesta q solo alguien q conoce los suzuki lo sabe, q dicho sea de paso, aca en mendoza parece q no hay muchos jaja un saludo franco
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- Gustavo
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Olvide otra.
Fijate si tenes un panal de abejas bajo alguna butaca.
Jaja.
Suerte.
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Jaja.
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Gallego Gustavo.
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- Franco-mza
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Franco ahora que veo bien el avatar...............
Hiciste algo siguiendo las vias del tren?
Esa foto es en la vias ex San Martin por alli por Mendoza?
Tengo estudiados algunos ramales que no funcionan mas en la zona donde vivo, como hacer algun dia una travesia, pero nunca me he atrevido hasta ahora.
Vos fuiste con el samu por la via?
Si es asi contate algo.
Gracias
Sdos
Hiciste algo siguiendo las vias del tren?
Esa foto es en la vias ex San Martin por alli por Mendoza?
Tengo estudiados algunos ramales que no funcionan mas en la zona donde vivo, como hacer algun dia una travesia, pero nunca me he atrevido hasta ahora.
Vos fuiste con el samu por la via?
Si es asi contate algo.
Gracias
Sdos
Samurai 1996.
- Franco-mza
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Hola Fernado, t cuento, son unas vias q hay en Mendoza en la zona de cacheuta, ni idea del nombre, pero capaz q sean las q decis vos, me parece q son del tren q iba a chile, totalmente en deshuso, ojo, q si andas x aca y te metes en las vias averiguate xq hay partes q he visto trenes pero noc ni de donde salen ni adonde van
...justo donde sta la foto es una parte turisica en la entrada del hotel termas de cacheuta, al lado del rio Mendoza y no staba haciendo ninguna "maldad" solo estacionaba
pero me meti una vez hace un par de años por las mismas vias pero x el otro lado del rio, nada muy complicado, xq staba solo y divirtiendome un rato, anduve un poco, por lugares muy lindos, era por la ladera de la montaña y del otro lado tenia el rio... hasta q aparecio un puente y las ruedas tenian q ir x los durmientes y abajo de estos no habia nada, asi q dije: hasta aca llego el conocimiento, el problema fue cuando quise dar la vuelta, noc xq, pero habian pedazos de vias enterrados verticales q sobresalian unos 20cm y haciendo marcha atras...ppsssssss
corte una rueda en el costado y no sirvio mas, por supuesto q, ademas de cambiar la rueda, demore un poco mas y me lleve el pedazo a ksa
esa fue mi primer y ultima experiencia en las vias
consejo: mira las vias!!! hay muchos clavos y "cosas" q rompen...espero t sirva mi experincia un saludo Franco










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- Franco-mza
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Hola Fernado, t cuento, son unas vias q hay en Mendoza en la zona de cacheuta, ni idea del nombre, pero capaz q sean las q decis vos, me parece q son del tren q iba a chile, totalmente en deshuso, ojo, q si andas x aca y te metes en las vias averiguate xq hay partes q he visto trenes pero noc ni de donde salen ni adonde van
...justo donde sta la foto es una parte turisica en la entrada del hotel termas de cacheuta, al lado del rio Mendoza y no staba haciendo ninguna "maldad" solo estacionaba
pero me meti una vez hace un par de años por las mismas vias pero x el otro lado del rio, nada muy complicado, xq staba solo y divirtiendome un rato, anduve un poco, por lugares muy lindos, era por la ladera de la montaña y del otro lado tenia el rio... hasta q aparecio un puente y las ruedas tenian q ir x los durmientes y abajo de estos no habia nada, asi q dije: hasta aca llego el conocimiento, el problema fue cuando quise dar la vuelta, noc xq, pero habian pedazos de vias enterrados verticales q sobresalian unos 20cm y haciendo marcha atras...ppsssssss
corte una rueda en el costado y no sirvio mas, por supuesto q, ademas de cambiar la rueda, demore un poco mas y me lleve el pedazo a ksa
esa fue mi primer y ultima experiencia en las vias
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hola a todos...bueno, dps de un tiepo la facu se digno a darme unos dias para desarmar la caja... todo comenzo un dia como hoy, precisamente hoy
dps de hacer unas movidas pude subir el samu a un escalon bastante pronunciado lo q me sirvio para meterme abajo y poder bajar la caja, la cual saque sin nigun complicacion, hasta el cable del velocimtro q la tuerca estaba robada y tuve q tirar y tirar hasta q c me salio el cable de adentro, capaz q haya sido una mala idea pero todavia no la pongo de nuevo, asiq no pasa nada jaja (negacion) bueno, hasta ahi todo bien, la cosa fue cuando quise sacar el eje, posible culpable del ruido q me aqueja dia y noche y me hizo perder una travecia, x miedo q c rompa o le pase algo y me deje tirado en la montaña...
El problema es el siguiente: cuando quise sacar el eje, el tornillito q lo traba, topaba en la insercion de la palanca y a su vez el eje, si hubiera salido muy probablemente tmb tocaria en esta part, adjunto fotos no muy nitidas pero solo tenia el cel a mano
Vista de la caja

Vista del eje:

Vista de donde toca el tornillo de la "chaveta" del eje y no c puede sacar... en un cariñoso circulo rojo jaja

ahora la pregunta es: era ese eje el q tenia q revisar si estaba bien, no? la unica forma de sacarlo q vi es aflojando toda la parte de la caja donde va la incercion de la palanca, q es como una pequeña "tapa", aparte de la caja, pero no lo hice xq no sabia con q me hiba a encontrar, si hay q sacar esa parte, como realizo dicha tarea? bueno espero q me puedan ayudar, mis conocimientos de mecanica no son muchos, pero tengo muy buena voluntad
si ya es muy complicado diganme sin problemas, nene no jod...y q c encargue alguien q sepa... bueno un saludo a todos y espero sus consejos....franco


El problema es el siguiente: cuando quise sacar el eje, el tornillito q lo traba, topaba en la insercion de la palanca y a su vez el eje, si hubiera salido muy probablemente tmb tocaria en esta part, adjunto fotos no muy nitidas pero solo tenia el cel a mano
Vista de la caja

Vista del eje:

Vista de donde toca el tornillo de la "chaveta" del eje y no c puede sacar... en un cariñoso circulo rojo jaja

ahora la pregunta es: era ese eje el q tenia q revisar si estaba bien, no? la unica forma de sacarlo q vi es aflojando toda la parte de la caja donde va la incercion de la palanca, q es como una pequeña "tapa", aparte de la caja, pero no lo hice xq no sabia con q me hiba a encontrar, si hay q sacar esa parte, como realizo dicha tarea? bueno espero q me puedan ayudar, mis conocimientos de mecanica no son muchos, pero tengo muy buena voluntad








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- Gustavo
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Fuiste no muy claro.
Si lo que no pudiste sacar es el aciento de la bochita de la palanca de
cambios y no pudiste pues el perno no da lugar, se hace asi:
Esi plastico, el cual esta reventado y cocinado por el calor, "rompelo",
sacalo rompiendolo.
No saques las guias que mantienen derecha la palanca.
Ese aciento cuando lo compras nuevo es blandito y se dobla, pasando por
el perno, y luego regresa a su forma.
A ver si entendiste:
Rompe ese plastico y reemplazalo por nuevo.
Si no lo conseguis, le anda igual el de la caja de cambios de las tototas
de 5ª viejas, o de Celica.
Cuesta entre $60 y $80.
Veras que es diferente, pues el tuyo esta reventado y la deformacion se
cocino quedando de otra forma.
Cualquier duda segui consultando.
-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Tema aparte.
Si vas a sacar el eje, pone la caja de costado, con el eje apuntando para
arriba, y sin mover engranajes, lo sacas suavemente e insertas el otro
con su orring de goma nuevo.
Suerte.
Si lo que no pudiste sacar es el aciento de la bochita de la palanca de
cambios y no pudiste pues el perno no da lugar, se hace asi:
Esi plastico, el cual esta reventado y cocinado por el calor, "rompelo",
sacalo rompiendolo.
No saques las guias que mantienen derecha la palanca.
Ese aciento cuando lo compras nuevo es blandito y se dobla, pasando por
el perno, y luego regresa a su forma.
A ver si entendiste:
Rompe ese plastico y reemplazalo por nuevo.
Si no lo conseguis, le anda igual el de la caja de cambios de las tototas
de 5ª viejas, o de Celica.
Cuesta entre $60 y $80.
Veras que es diferente, pues el tuyo esta reventado y la deformacion se
cocino quedando de otra forma.
Cualquier duda segui consultando.
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Tema aparte.
Si vas a sacar el eje, pone la caja de costado, con el eje apuntando para
arriba, y sin mover engranajes, lo sacas suavemente e insertas el otro
con su orring de goma nuevo.
Suerte.
Gallego Gustavo.
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- Franco-mza
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Hola Gustavo, gracias x tu respuesta, el problema q tengo no es el asiento de goma, el problema es el eje.. mas arriba en el posteo yo pregunte x un zumbido q tenia y me dijiste q podia llegar a ser el eje de la reductora, q lo revisara para ver si estaba picado, pero el eje no lo pude sacar porque tiene una traba con un tornillo y cuando aflojo el tornillo toca donde va la palanca y no alcanza a salir...

Capa q haya alguna forma o un truco para sacarlo o simplemente mi caja sea distinta....
Lo q vi para q posiblemente salga es aflojando toda esta parte (en circulo rojo), de este modo saldria la base donde va la palanca de la doble, pero me parece q ya c complica un poco xq noc si hay algo abajo q c pueda mover y dps no lo pueda poner de nuevo...
(las flechas son los tornillos q habria q sacar mas otro par q no c ven y en esta foto la palanca esta puesta)

A todo esto el eje del q hablamos es este? jaja

muchas gracias Gustavo x tu paciencia y tus explicaciones...un saludo grande desde mza
Franco

Capa q haya alguna forma o un truco para sacarlo o simplemente mi caja sea distinta....
Lo q vi para q posiblemente salga es aflojando toda esta parte (en circulo rojo), de este modo saldria la base donde va la palanca de la doble, pero me parece q ya c complica un poco xq noc si hay algo abajo q c pueda mover y dps no lo pueda poner de nuevo...
(las flechas son los tornillos q habria q sacar mas otro par q no c ven y en esta foto la palanca esta puesta)

A todo esto el eje del q hablamos es este? jaja

muchas gracias Gustavo x tu paciencia y tus explicaciones...un saludo grande desde mza
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Bien, no aflojes la otra parte si no sale, lo cual deberia salir, trata de
limarle la cabeza o cuando este casi afuera, cortalo y pones uno cortito y
listo.
En las que he desarmado, sale justo al limite, pero quizas en la tuya lo
han armado antes de poner la pieza de la torreta.
limarle la cabeza o cuando este casi afuera, cortalo y pones uno cortito y
listo.
En las que he desarmado, sale justo al limite, pero quizas en la tuya lo
han armado antes de poner la pieza de la torreta.
Gallego Gustavo.
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- Franco-mza
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