CAMBIARON ALGUNA VEZ EL BULBO DE LA MARCHA ATRAS?

Responder
mardill
Suzukero

CAMBIARON ALGUNA VEZ EL BULBO DE LA MARCHA ATRAS?

Nota por mardill »

BUENAS, BUENAS! NO ME FUNCIONAN LAS LUCES DE LA MARCHA ATRAS Y LAS LAMPARAS ESTAN BIEN, EL FUCIBLES BIEN YO CALCULO QUE PUEDE SER EL BULBO DE LA MARCHA ATRAS, TENDRIA QUE ESTAR EN LA CAJA PERO NO LO VEO, ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE ESTA Y COMO LO SACO,

SALUDOS SUZUKEROS, MARCELO.
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si mira esta en la caja del lado de arriba, casi sobre el cubre embrague, accedes a el desde el capot por detras del motor, es una tuerca grande (como 19 o 21) de la que salen dos cables de unos 20 cm hasta la ficha, es rosca derecha ( comun ) y no deberia estar muy apretado, limpia con un trapo al rededor antes de sacarlo para que no caiga mugre dentro de la caja cuando lo saques. y cuando pongas el nuevo si ves que el espacio es muy incomodo para ajustarlo bien y te da cagaso que lo dejes flojo y te entre agua ponele un poquito de fastic al oring de goma, asi estas seguro.

si alguna vez hubo un corto se puede aber derretido la aislacion del bulbo, es de plastico termofusionable, ami me pasaba lo mismo y era eso, sacalo y revisalo, yo lo repare y anda de 10.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
mardill
Suzukero

Nota por mardill »

Muchas gracias clarck, voy a seguir tus consejos saludos, marcelo. Mañana voy a andar por tu provincia, voy a ver el rally como hace tiempo, maña voy para ascochinga y luego pa mina clavero, mucha suerte.
Socio nº 2286
www.grapu.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

UN CONSEJO , yo tuve experiencia con dos camionetas iguales ,, dos vitaras,, que no andaba la M A pero cuando le hacia fuerte a la palanca de cambios prendia,, el tema es que estaban gastado el bulbo,, una forma sencilla de arreglar eso es ponerlo en un torno y bajarle 1 mm donde acienta el bulbo con la caja ,, de esta manera la punta del bulbo entra un poco mas y hace bien contacto,, cualquier cosa me avisas ,, saludos

ezequiel
PataJeep
Suzukero

Nota por PataJeep »

Si tenés el manual de Vitara, en la hoja 40 está la caja y podés ver exactamente donde está el bulbo.

Fijate que la ficha de conexión tiene dos especies de cuchillas que pueden haberse desplazado hacia afuera de la ficha.
Antes de dsacar el bulbo, hacé puente entre los terminales que llegan a la ficha del bulbo. Si las luces prenden, obviamente es éste.

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
mardill
Suzukero

Nota por mardill »

MUCHAS GRACIAS EZEQUIELMDQ Y PATA POR SU RESPUESTA Y AYUDA, SALUDOS MARCELO.
Socio nº 2286
www.grapu.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

lo que te indican los compañeros del foro es correcto, aca te dejo una foto de la pieza fuera de la caja, la cual tuve que sacar y reparar por que estaba defectuosa

en mi caso, se habia quemado los contactos por dentro. como si hubiera tenido algun corte de coriente.
en fin, aca te muestro la piesa,

Imagen

te recomiendo que la saques y le pruebes si tiene continuidad con un voltimetro!! de esta manera no perdes tiempo areglando algo que no sirve....pero si la pruevas con un voltimetro, y acionas manual el interuptor y marca continuidad , podes desgastar un poco la pieza para compensar la perdida o desgaste de el eje que hace contacto con la caja.

aca te dejo una foto de como se ve por dentro desarmada la pieza...pero no la desarmes...no vale la pena!!

Imagen
JOSE LUIS ATERRADO
Suzukero

Nota por JOSE LUIS ATERRADO »

sera igual o parecida en el samurai
mardill
Suzukero

Nota por mardill »

MUCHAS GRACIAS RENEGADE, SALUDOS DESDE LA ARGENTINA.
Socio nº 2286
www.grapu.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, si es igual al del jimny el original dura poco

Yo lo reemplace por uno de peugeot 504-404 y anda 10 puntos , otro jimnero por el del dodge polara, mas baratos y de larga vida util
Aqui hay mas datos

viewtopic.php?t=5480

CUIDADO: al sacar el bulbo que esta arriba de la caja no se tiene que salir una bolita que va entre el eje de la caja y el bulbo (contacto)

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder