Cambie cubiertas y a 110k/h parece que se va a desarmar
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Cambie cubiertas y a 110k/h parece que se va a desarmar
Muchachos asi como leen necesito me den un panorama de esto...
El finde cambie las cubiertas que tenia (Bridgeston Dueler HT 235/60/16) por unas BF Goodrich AT 225/70/16.
Si bien no pude hacer una evaluacion de manejo con esas cubiertas en ruta porque me agarro un muy fuerte temporal de viento volviendo de Madryn a Comodoro, en los muy breves momentos que el viento calmo intente acelerarla (a la ida con las Dueler viaje entre 150 y 170km/h) pero al llegar a los 110km/h y de ahi en adelante a medida que aceleraba mas la chata vibraba mucho, se sentia notoriamente en los pies, en todo lo del habitaculo, parecia que se iba a destartalar.
La senzacion no estaba buena, de hecho no iba a gran velocidad pero parecia que iba constantemente arriba de un serrucho!.
Esto a que se puede deber, porque sudo que tengan ese andar las AT sino seria un calvario viajar en ruta ya que parecia mas que tuviera unas MUD que unas AT puestas.
Me dicen que puede ser o que puedo hacer ver?
Gracias.
El finde cambie las cubiertas que tenia (Bridgeston Dueler HT 235/60/16) por unas BF Goodrich AT 225/70/16.
Si bien no pude hacer una evaluacion de manejo con esas cubiertas en ruta porque me agarro un muy fuerte temporal de viento volviendo de Madryn a Comodoro, en los muy breves momentos que el viento calmo intente acelerarla (a la ida con las Dueler viaje entre 150 y 170km/h) pero al llegar a los 110km/h y de ahi en adelante a medida que aceleraba mas la chata vibraba mucho, se sentia notoriamente en los pies, en todo lo del habitaculo, parecia que se iba a destartalar.
La senzacion no estaba buena, de hecho no iba a gran velocidad pero parecia que iba constantemente arriba de un serrucho!.
Esto a que se puede deber, porque sudo que tengan ese andar las AT sino seria un calvario viajar en ruta ya que parecia mas que tuviera unas MUD que unas AT puestas.
Me dicen que puede ser o que puedo hacer ver?
Gracias.
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
La verdad no tengo idea Fercho pero me preocupo y la quiero hacer ver ya porque el jueves arranco en travesia a Lago Fontana y me la corto si tengo que viajar todo el camino a 100 para que no vibre asi!!
Quiero creer que debe ser un tema de balanceo, pero tanto puede vibrar la chata??... xke no es que a los 110 vibra - 120 igual - 130 tambien, sino que a partir de los 110 cuanto mas aceleras mas fuerte es la vibracion!
Quiero creer que debe ser un tema de balanceo, pero tanto puede vibrar la chata??... xke no es que a los 110 vibra - 120 igual - 130 tambien, sino que a partir de los 110 cuanto mas aceleras mas fuerte es la vibracion!

mmmm para mi que no balancearon bien... ni las mud me hacen eso... no vibran nada
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
- Fercho_MDP
- Staff
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Ok me voy a hacer una escapada a alguna gomeria en cuanto safe un toque del laburo y que las revisen y si no ven nada las balanceen.
Le aviso como salio todo en el transcurso de la semana.
Gracias.
Le aviso como salio todo en el transcurso de la semana.
Gracias.

- DiogenesMdP
- Suzukero
Hola Fijate que a vces no es bueno Rotar las LLantas si las cubiertas, en tu caso que cambiaste cubiertas quisa mesclaron las llantas y no quedaron bien , Hace Balancear con los dos balanceos , estatico y dinamico y que calibren bien las gomas antes de balancear.
Saludos
Saludos
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Socio # 7537
- panzaverde
- Suzukero
- Pablini4x4
- Staff
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Muchachos ahi llame a Pto. Madryn donde las compre y me dicen que tanto las BF como las Michelin no se balancean xke ya vienen para que no sean balanceadas, que a los 300km se acomodan.... yo les dije que hice 500 y vibraba como loco y me dijeron que haga revisar las llantas si no hay alguna tocada y x ahi sea eso, que cualquier cosa las haga balancear pero que de fabrica vienen para no balancearse
... es la primera vez que lo escucho.
Muchos de Uds tienen BF, a uds cuando las compraron se las balancearon o los mandaron para su casa asi nomas??

Muchos de Uds tienen BF, a uds cuando las compraron se las balancearon o los mandaron para su casa asi nomas??

- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Matute: Estoy leyendo lo que te paso y te contestaron, analizando, no creo que sea problemas de las llantas, ya que antes de cambiar las cubiertas andaba bien. Tampoco creo que en el cambio golpeen tanto una llanta para que modifique el andar, para mi es puro balanceo. Nunca escuche eso de que de nuevas esas cubiertas no se balancean, la verdad para mi es nuevo. Tene en cuenta que las llantas estaban balanceadas para las cubiertas que tenias anteriormente, y al colocar nuevas cambia totalmente la puesta a punto y si encima corrige los defectos de la anterior, es logico que ande de esa manera. No renegues y proba balanceando las 2 delanteras y fijate que marca la maquina. Suerte 

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Un amigo me conto que fue una vez, hara un par de años, a comprar cuatro BFG AT/KO 225/70R16 nuevas a un lugar y hubo una que no la podian balancear ni a palos y no tenian otra, asi que no hizo la compra ahi, despues las termino comprando en otro lado y las 4 balancearon bien sin problemas y la camioneta le anda barbaro a cualquier velocidad, incluso a 130 o 140.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- henar85
- Re - Suzukero !!
Amigo yo le puse hace un año a mi nissan maxima las cuatro bridgestone potenza GIII nuevas japonesas rango V para mas de 240km/h y lo que te dijeron es obvio, todas las cubiertas vienen balanceadas en proporcion de caucho, formas y dibujos, sino sería una joda ( te venderian un huevo kinder), pero colocadas en las llantas deben ser balanceadas igual por el encaje y el talonamiento obvio de una llanta usada. Es mas llanta nueva mas cubierta nueva ohh sorpresa hay que balancearla igual!!!!!!!!! porque tambien puede ser algun juego de rulemanes, rotula o punta de eje o lo que sea, se entendio??? jaja un abrazo!!! 

- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
whats ????Matute_zx escribió:Muchachos ahi llame a Pto. Madryn donde las compre y me dicen que tanto las BF como las Michelin no se balancean xke ya vienen para que no sean balanceadas, que a los 300km se acomodan.... yo les dije que hice 500 y vibraba como loco y me dijeron que haga revisar las llantas si no hay alguna tocada y x ahi sea eso, que cualquier cosa las haga balancear pero que de fabrica vienen para no balancearse... es la primera vez que lo escucho.

yo iria a balancear a algun lugar serio, y cordialmente les alcanzaria la factura !!!!
como no van a balancear una cubierta nueva !!!

mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

-
- Suzukero Fanático !!!
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Muchachos solucionado, era como todos pensaban BALANCEO... ya lo hice y viaje al Lago Fontana sin ningun problema, lo que si note es como si esas cubiertas la ubieran puesto mas pesada a la chata, la tiro un poquito para atras pero tambien la realidad es que en ripio cambio notablemente el agarre, asi que habra que acostumbrarse a ir un poco mas despacio por asfalto y un poco mas rapido x ripio
.
Saludos y gracias a todos x las respuestas.

Saludos y gracias a todos x las respuestas.

VISTE MATU! no podia ser!!!
a mi me paso algo similar cuando monte las mud en mi camio... era como si en 5ta le faltaba 5hp... era obvio en mi caso, las mud son 2cm mas grandes q las goodyear que tenia puestas en misma medida...
a mi me paso algo similar cuando monte las mud en mi camio... era como si en 5ta le faltaba 5hp... era obvio en mi caso, las mud son 2cm mas grandes q las goodyear que tenia puestas en misma medida...

-.Rolo LP.-
-
- Suzukero Fanático !!!