Problemas con la caja automatica
Problemas con la caja automatica
Hola amigos.
Tengo un problema con mi sidekick 1993, 4 puertas.
Ya que cuando hago la salida en la marca D, la misma hace 2 marcas solamente y la siguiente se queda patinando, las revoluciones suben hasta 5 o 6 mil. Lo extraño es que cuando llevo un rato de manejarlo despues que entra la marca, ya no tengo problema.
Si me pueden ayudar,
Gracias
Tengo un problema con mi sidekick 1993, 4 puertas.
Ya que cuando hago la salida en la marca D, la misma hace 2 marcas solamente y la siguiente se queda patinando, las revoluciones suben hasta 5 o 6 mil. Lo extraño es que cuando llevo un rato de manejarlo despues que entra la marca, ya no tengo problema.
Si me pueden ayudar,
Gracias
- renegade f
- Re - Suzukero !!
diabolo, saludos
cuando se habla de cajas automaticas , el decirte que sucede es tan dificil!!
pueden ser tantas causas diferentes.
pero te dire lo sigiente:
si el filtro de aceite esta tapado, por lo regular puede patinarte los cambios de alta. (cambialo y verifica si eso resuelve tu problema!!)
pregunta? si al colocarla en (D) cuando esta fria, acabada de prender, te da un golpe o patina por un instante pero luego trabaja bien?
si no quiere cambiar cuando aun esta fria o no tiene fuerza la trasmicion cuando esta recien encendido el motor?
estas causas pueden ser la bomba de aseite llamada convertidor(debes remplazarlo
por ultimo, si la trasmision no fallanunca ecepto en la alta, y la falla es en todo momento... (puede ser que ya tenga desgastes en los sellos del cuerpo de valvula o en los tambores de los cambios!!
pd: tendras que abrirla y repararla!!
yo tu!! empesaria por verificar que el filtro de aseite del carter de la trasmicion este bueno!!
suerte!!
cuando se habla de cajas automaticas , el decirte que sucede es tan dificil!!
pueden ser tantas causas diferentes.
pero te dire lo sigiente:
si el filtro de aceite esta tapado, por lo regular puede patinarte los cambios de alta. (cambialo y verifica si eso resuelve tu problema!!)
pregunta? si al colocarla en (D) cuando esta fria, acabada de prender, te da un golpe o patina por un instante pero luego trabaja bien?
si no quiere cambiar cuando aun esta fria o no tiene fuerza la trasmicion cuando esta recien encendido el motor?
estas causas pueden ser la bomba de aseite llamada convertidor(debes remplazarlo
por ultimo, si la trasmision no fallanunca ecepto en la alta, y la falla es en todo momento... (puede ser que ya tenga desgastes en los sellos del cuerpo de valvula o en los tambores de los cambios!!
pd: tendras que abrirla y repararla!!
yo tu!! empesaria por verificar que el filtro de aseite del carter de la trasmicion este bueno!!
suerte!!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- renegade f
- Re - Suzukero !!
ok, eso pense!!
tenes 2 posibles causas en las 2 tenes que abrir la caja.
es posible que el filtro este tapado, al no dejar pasar la cantidad suficiente de aseite, la bomba no carga y no llena el convertidor!!
la otra es que el convertidor este sucio, y por eso no levanta la precion suficiente para hacer su funcion que es expandirse y acoplar la trasmision al motor
mi consejo es...primero, cambia el filtro, es lo mas barrato, tendras que conseguir el filtro, y la junta del carter, y varior litros de aceite, desmontas el carter, hay inmediatamente veras el filtro, lo remplazas y limpias todo, y montas el carter con la junta nueba, luego rellenas con el aceite .
preferiblemente, recoje el aceite viejo en un embase limpio, ya que es recomendable echarle el mismo que le sacas y completar el que falte con aceite nuebo... si haces esto, trata de no ensuciarlo y luego lo filtras con un paño, o algo asi, para que no tenga particulas extrañas.. si te falta, lo añades nuebo. y pruebala. debe mejorar a menos que tenga malo el convertidor...esto ya es algo mas dificil de explicar
suerte!!
tenes 2 posibles causas en las 2 tenes que abrir la caja.
es posible que el filtro este tapado, al no dejar pasar la cantidad suficiente de aseite, la bomba no carga y no llena el convertidor!!
la otra es que el convertidor este sucio, y por eso no levanta la precion suficiente para hacer su funcion que es expandirse y acoplar la trasmision al motor
mi consejo es...primero, cambia el filtro, es lo mas barrato, tendras que conseguir el filtro, y la junta del carter, y varior litros de aceite, desmontas el carter, hay inmediatamente veras el filtro, lo remplazas y limpias todo, y montas el carter con la junta nueba, luego rellenas con el aceite .
preferiblemente, recoje el aceite viejo en un embase limpio, ya que es recomendable echarle el mismo que le sacas y completar el que falte con aceite nuebo... si haces esto, trata de no ensuciarlo y luego lo filtras con un paño, o algo asi, para que no tenga particulas extrañas.. si te falta, lo añades nuebo. y pruebala. debe mejorar a menos que tenga malo el convertidor...esto ya es algo mas dificil de explicar
suerte!!
manual vitara jxl 95
Gracias e Nuevo
Muchisimas gracias.
Vamos a realizar el procedimiento.
Estoy subiendo un manual de Haynes por si quieres puedes bajarlo en la zona de manuales.
Vamos a realizar el procedimiento.
Estoy subiendo un manual de Haynes por si quieres puedes bajarlo en la zona de manuales.
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
Re: Gracias
de nada,
en cuanto a tu pregunta de como se contesta a otro suzukero..... si la contestacion quieres que se vea lo que el otro suzukero dijo!!
buscas lo que el escribio y al lado de eso dice (CITAR) le das donde dice citar , como hize yo con tigo, y sale tu contestacion, junto a lo que el te escribio.
si quieres contestarle a esa persona atraves del foro, pero solo el lo pueda leer, usas donde dice: PM (private mesage) al lado de su nombre y de esa forma solo el lo puede leer!!
en cuanto a tu pregunta de como se contesta a otro suzukero..... si la contestacion quieres que se vea lo que el otro suzukero dijo!!
buscas lo que el escribio y al lado de eso dice (CITAR) le das donde dice citar , como hize yo con tigo, y sale tu contestacion, junto a lo que el te escribio.
si quieres contestarle a esa persona atraves del foro, pero solo el lo pueda leer, usas donde dice: PM (private mesage) al lado de su nombre y de esa forma solo el lo puede leer!!
DiaboloCR escribió:Gracias amigos,
Renegade:
Cuando lo enciendo y esta frío y lo pongo en D, si me patina, pero luego se normaliza
Diabolo ademas del problema de filtro sucio lo mas probable es que tengas gastados los discos.
renegade, yo no aconsejaria tan alegremente a un usuario comun que meta mano a una caja automatica, de hecho si vas a cambiar el filtro nunca se utiliza el mismo ATF aunque lo filtres.
Tambien deberias advertirle a Diabolo como se realiza el proceso de recarga del ATF, los pasos a seguir, como se controla el nivel y a que temperatura debe realizarse este trabajo.
renegade, yo no aconsejaria tan alegremente a un usuario comun que meta mano a una caja automatica, de hecho si vas a cambiar el filtro nunca se utiliza el mismo ATF aunque lo filtres.
Tambien deberias advertirle a Diabolo como se realiza el proceso de recarga del ATF, los pasos a seguir, como se controla el nivel y a que temperatura debe realizarse este trabajo.

- renegade f
- Re - Suzukero !!
amigo..le digo lo mas basico..solo como para que tenga entendido a lo que se enfrenta!!Meridies escribió:Diabolo ademas del problema de filtro sucio lo mas probable es que tengas gastados los discos.
Tambien deberias advertirle a Diabolo como se realiza el proceso de recarga del ATF, los pasos a seguir, como se controla el nivel y a que temperatura debe realizarse este trabajo.![]()
es un laburo bien grande para quen no cuenta con experiencia o heramientas ect!!
por lo demas... el pregunta y yo contesto.

- renegade f
- Re - Suzukero !!
preferiblemente, recoje el aceite viejo en un embase limpio, ya que es recomendable echarle el mismo que le sacas y completar el que falte con aceite nuebo... si haces esto, trata de no ensuciarlo y luego lo filtras con un paño, o algo asi, para que no tenga particulas extrañas.. si te falta, lo añades nuebo.
suerte!![/quote]
en cuanto a lo del aceite viejo y nuevo,,,existen debates sobre eso desde antes que este foro existiera y aun siguen...el por que le comente eso es un razonamiento simple!!
y te lo hago en forma de pregunta a ty?
para que va a gastar en aceite nuevo, si lo que esta es verificando un posible problema, que tal vez no lo logre resolver y siempre tendra que volver a abrir la caja y volver a botar el aceite nuevo?
pd: el aceite viejo, no le hara mas daño del que ya le hizo , pues en esa misma caja estaba!!
queda de una persona inteligente el saber que despues de cambiar el filtro y probar la caja, ver si funciona bien, el cambiarle otra vez el aceite por uno nuevo.
si voy a decirle paso por paso todo, exactamente al pie de la letra, punto por punto y sin margen de errores......no seria un suzukero del foro...seria un DIOS
suerte!![/quote]
en cuanto a lo del aceite viejo y nuevo,,,existen debates sobre eso desde antes que este foro existiera y aun siguen...el por que le comente eso es un razonamiento simple!!
y te lo hago en forma de pregunta a ty?
para que va a gastar en aceite nuevo, si lo que esta es verificando un posible problema, que tal vez no lo logre resolver y siempre tendra que volver a abrir la caja y volver a botar el aceite nuevo?
pd: el aceite viejo, no le hara mas daño del que ya le hizo , pues en esa misma caja estaba!!
queda de una persona inteligente el saber que despues de cambiar el filtro y probar la caja, ver si funciona bien, el cambiarle otra vez el aceite por uno nuevo.
si voy a decirle paso por paso todo, exactamente al pie de la letra, punto por punto y sin margen de errores......no seria un suzukero del foro...seria un DIOS

Renegade, se valora tu ayuda y tus aportes pero vos lo dijiste,
sos Dios.
Si estas aconsejando a alguien dale toda la informacion posible, asi quien la recibe evalua si esta o no en condiciones de realizar esta tarea. Lo que no es justo es quedarse a mitad de camino por que la informacion recibida es confusa o incompleta.
Es muy facil meter la pata cuando se habla y habla sin parar. A veces es mejor permanecer callado y pasar por tonto antes que hablar y despejar todas las dudas.

Si estas aconsejando a alguien dale toda la informacion posible, asi quien la recibe evalua si esta o no en condiciones de realizar esta tarea. Lo que no es justo es quedarse a mitad de camino por que la informacion recibida es confusa o incompleta.
Es muy facil meter la pata cuando se habla y habla sin parar. A veces es mejor permanecer callado y pasar por tonto antes que hablar y despejar todas las dudas.

- renegade f
- Re - Suzukero !!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
PERMISO, YO LO PRIMERO QUE HARIA, POR LAS DUDAS ES REEMPLAZAR EL LIQUIDO HIDRAULICO YA QUE SI PERDIO SUS CARACTERISTICAS, PUEDE SER QUE SE FORME ESPUMA Y NO TRABAJE COMO CORRESPONDE.
DE TODAS MANERAS SUENA A DISCO GASTADO, LO QUE DESCONOSCO PARTICULARMENTE DE ESA CAJA ES SI SE PUEDE COLOCAR CADA CAMBIO INDEPENDIENTEMENTE.
DE SER ASI, AHI SE PUEDE IDENTIFICAR CON FACILIDAD SI ES EL DISCO Y DE QUE CAMBIO.
SALUDOS Y SUERTE
F16V
DE TODAS MANERAS SUENA A DISCO GASTADO, LO QUE DESCONOSCO PARTICULARMENTE DE ESA CAJA ES SI SE PUEDE COLOCAR CADA CAMBIO INDEPENDIENTEMENTE.
DE SER ASI, AHI SE PUEDE IDENTIFICAR CON FACILIDAD SI ES EL DISCO Y DE QUE CAMBIO.
SALUDOS Y SUERTE
F16V
- JoseMMatteo
- Suzukero
Hola! aqui si puedo opinar yo, ya que mi suki tiene caja automatica y a jodido como no tienen idea
Voy a comenzar por lo del aceite! USA EL VIEJO!! eso ya fue certificado, si le pones aceite nuevo a la caja usada, la desgastas el doble... coloca el viejo (a menos que este quemado) y completa lo que falta con nuevo. la caja automatica de las vitaras (TH180) lleva 2,5 litros, midelos y luego colocaselos!
Por otro lado, el laburo del cambio de filtro no es dificil ni necesita muchas herramientas... sacar el aceite, mantenerlo limpio para volverlo a usar, sacar el filtro viejo, colocar el nuevo, colocar tu empacadura nueva en el carter de la caja, torquearla a 5 libras (no apretes ya que vas a dañar la empacadura.
Para medir el aceite de la caja, tienes q calentar el carro, aplicar ls velocidades una por una, luego dejar la palanca en neutro y hay si utilizas tu barilla para verificar el nivel.
Si le colocas aceite de mas es peor q si se lo colocas de menos... al colocar aceite de sobra, la caja va a hacer espuma (que son burbujas de aire) que van a acelerar el desgaste de la caja. coloca el nivel exacto o un poco menos.
Si el aceite huele a quemado, no pierdas tu tiempo cambiando el filtro... una vez q el aceite huele a quemado, ya toca hacer la caja completa.
Los repuestos no son caros, lo caro es la mano de obra jajaja
Algo se me olvida pero cuando me acuerde lo escribo
cualquier otra cosa no dudes en preguntar...
renegade f
excelente tus aportes al foro! muchas gracias a pesar de lo que digan los demas
saludos

Voy a comenzar por lo del aceite! USA EL VIEJO!! eso ya fue certificado, si le pones aceite nuevo a la caja usada, la desgastas el doble... coloca el viejo (a menos que este quemado) y completa lo que falta con nuevo. la caja automatica de las vitaras (TH180) lleva 2,5 litros, midelos y luego colocaselos!
Por otro lado, el laburo del cambio de filtro no es dificil ni necesita muchas herramientas... sacar el aceite, mantenerlo limpio para volverlo a usar, sacar el filtro viejo, colocar el nuevo, colocar tu empacadura nueva en el carter de la caja, torquearla a 5 libras (no apretes ya que vas a dañar la empacadura.
Para medir el aceite de la caja, tienes q calentar el carro, aplicar ls velocidades una por una, luego dejar la palanca en neutro y hay si utilizas tu barilla para verificar el nivel.
Si le colocas aceite de mas es peor q si se lo colocas de menos... al colocar aceite de sobra, la caja va a hacer espuma (que son burbujas de aire) que van a acelerar el desgaste de la caja. coloca el nivel exacto o un poco menos.
Si el aceite huele a quemado, no pierdas tu tiempo cambiando el filtro... una vez q el aceite huele a quemado, ya toca hacer la caja completa.
Algo se me olvida pero cuando me acuerde lo escribo

renegade f

saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
JoseMMatteo escribió:Hola! aqui si puedo opinar yo, ya que mi suki tiene caja automatica y a jodido como no tienen idea![]()
Algo se me olvida pero cuando me acuerde lo escribo![]()
renegade fexcelente tus aportes al foro! muchas gracias a pesar de lo que digan los demas
![]()
saludos
ESTIMADO JOSE, YO TE VOY A HABLAR POR MI, NO POR EL RESTO, QUE YO NO TENGA SUZUKI CON CAJA AUTOMATICA NO QUIERE DECIR NI QUE NO ENTIENDA NADA COMO DECIS VOS NI QUE NO HAYA TENIDO O TENGA OTROS VEHICULOS CON CAJA AUTOMATICA.
SI TENES CAJA AUTOMATICA DEBERIAS SABER QUE NO ES UNA PABADA LO QUE DECIS QUE HAY QUE HACER CON RESPECTO A SACAR EL CARTER, NO POR EL CARTER EN SI, SINO POR LAS IMPURESAS QUE PUEDEN ENTRAR EN EL VANO DE LA CAJA Y TAPAR CONDUCTOS.
POR OTRO LADO OPINO QUE PONER ACEITE USADO NO ES VALIDO Y MUCHO MENOS JUSTIFICANDOLO DE ESA MANERA, OSEA QUE EL ATF NUEVO TIENE PROPIEDADES EROSIVAS??????????????
Y COMO SE HARIA ENTONCES CUANDO HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE POR EL KILOMETRAJE?????????????
DISCREPO CON VOS EN ESO, QUIZAS ESTE EN UN ERROR, PERO ME PARECE QUE NO, HASTA AHORA SIEMPRE MANTUBE ASI MIS VEHICULOS Y JAMAS TUBE DESGASTE PREMATURO DE LA CAJA POR PONERLE LIQUIDO ATF NUEVO
SALUDOS
F16V
- JoseMMatteo
- Suzukero
amigo fer, mantengo lo que digo y con bases. que q estoy estudiando mecanica y el viernes (hace 4 dias y todavia lo tengo fresquito en el cerebro) hablamos de eso mismo en clases. el profesor no explico eso mismo q yo acabo de explicar, la caja una vez q la ruedas con un aceite, este va acumulando las impuresas y los discos se acostumbran a este aceite (o algo por el estilo) en fin, lo que nos dijeron fue exactamente eso que yo dijo. si la caja es usada y no vas a cambiar ni discos ni nada de eso (piezas q se desgastan) debes poner el mismo aceite, xq como tu mismo lo dijiste, el aceite nuevo (no es que viene con propiedades erosivas) si no que ya las piezas internas se "acostumbraron" a ese aceite usado que ya fue perdiendo sus propiedades y si le colocas uno nuevo, este viene "puro" lo cual crea MAS desgaste del que te causaria el aceite viejo que ya fue "desgastado" por el uso.FERSEDICIVALVOLE escribió:ESTIMADO JOSE, YO TE VOY A HABLAR POR MI, NO POR EL RESTO, QUE YO NO TENGA SUZUKI CON CAJA AUTOMATICA NO QUIERE DECIR NI QUE NO ENTIENDA NADA COMO DECIS VOS NI QUE NO HAYA TENIDO O TENGA OTROS VEHICULOS CON CAJA AUTOMATICA.
SI TENES CAJA AUTOMATICA DEBERIAS SABER QUE NO ES UNA PABADA LO QUE DECIS QUE HAY QUE HACER CON RESPECTO A SACAR EL CARTER, NO POR EL CARTER EN SI, SINO POR LAS IMPURESAS QUE PUEDEN ENTRAR EN EL VANO DE LA CAJA Y TAPAR CONDUCTOS.
POR OTRO LADO OPINO QUE PONER ACEITE USADO NO ES VALIDO Y MUCHO MENOS JUSTIFICANDOLO DE ESA MANERA, OSEA QUE EL ATF NUEVO TIENE PROPIEDADES EROSIVAS??????????????
Y COMO SE HARIA ENTONCES CUANDO HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE POR EL KILOMETRAJE?????????????
DISCREPO CON VOS EN ESO, QUIZAS ESTE EN UN ERROR, PERO ME PARECE QUE NO, HASTA AHORA SIEMPRE MANTUBE ASI MIS VEHICULOS Y JAMAS TUBE DESGASTE PREMATURO DE LA CAJA POR PONERLE LIQUIDO ATF NUEVO
SALUDOS
F16V
espero me entiendas...
por otro lado, no dije q el laburo fue facil, solo que si tienes conocimientos previos o alguien con experiencia a tu lado, no es nada del otro mundo.

saludos

Sidekick 97
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
JOSE, ME PARECE QUE TE ESTAN PASANDO UN DATO ERRONEO, SE VE QUE EL PROFE TIENE UN TALLER DE CAJAS AUTOMATICAS, PORQUE SINO, NO DIRIA ESO, EN CUALQUIER RUTINA DE MANTENIMIENTO DE UN AUTO, EL CAMBIO DE FLUIDOS ES PROGRAMADO DEACUERDO A LOS KM.
SI NO DEBIERA CAMBIARSE, DEBERIA SER UN CIRCUITO CERRADO.
EN FIN, CADA MAESTRO CON SU LIBRITO.
SALUDOS
FERNANDO
SALUDOS
FERNANDO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
JOSE, ME PARECE QUE TE ESTAN PASANDO UN DATO ERRONEO, SE VE QUE EL PROFE TIENE UN TALLER DE CAJAS AUTOMATICAS, PORQUE SINO, NO DIRIA ESO, EN CUALQUIER RUTINA DE MANTENIMIENTO DE UN AUTO, EL CAMBIO DE FLUIDOS ES PROGRAMADO DEACUERDO A LOS KM.
SALUDOS
FERNANDO
SALUDOS
FERNANDO
- JoseMMatteo
- Suzukero
ah! y no dije q por no tener caja automatica no se puede opinar... por favor no pongas palabras en mis manos!
yo solo dije q "YO" puedo opinar con confianza ya que como mi vitara es de caja automatica, tengo conocimientos del tema... si tuviera caja sincronica, me quedaria callado, "YO"!!
OJO: no estoy diciendo q por tener caja sincronica no pueden opinar!! solo digo q YO no lo opinaria...
saludos!
yo solo dije q "YO" puedo opinar con confianza ya que como mi vitara es de caja automatica, tengo conocimientos del tema... si tuviera caja sincronica, me quedaria callado, "YO"!!
OJO: no estoy diciendo q por tener caja sincronica no pueden opinar!! solo digo q YO no lo opinaria...
saludos!

Sidekick 97
- JoseMMatteo
- Suzukero
Bueno eso si, dato errado o no, ese es mi profesor y tengo q hacerle casoFERSEDICIVALVOLE escribió:JOSE, ME PARECE QUE TE ESTAN PASANDO UN DATO ERRONEO, SE VE QUE EL PROFE TIENE UN TALLER DE CAJAS AUTOMATICAS, PORQUE SINO, NO DIRIA ESO, EN CUALQUIER RUTINA DE MANTENIMIENTO DE UN AUTO, EL CAMBIO DE FLUIDOS ES PROGRAMADO DEACUERDO A LOS KM.
SALUDOS
FERNANDO

se que si el dice eso, es xq tiene conocimientos (muchos)
no se si eso lo haran alla en argentina, pero eso de "reusar" el aceite viejo es comun aqui, creo q por un proceso llamado DIALISIS o algo asi...
es tan sencillo como sacar e laceite viejo, filtrarlo para quitar impuresas y volverlo a introducir en la caja...
precisamente por eso mismo que ya te explique, el aceite al ser usado, pierde ciertas propiedades... al poner aceite nuevo a cajas viejas, estarias usando piezas "desgastadas" con aceite con propiedades puras "nuevas" que harian que se recorte significativamente la vida util de esta caja.
saludos!

Sidekick 97
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
Y ENTONCES EN LO0S MOTORES????????????????
EN LAS CAJAS NORMLES?????????????
EN LOS DIFERENCIALES????????????????
EN LAS CAJAS DE LAS MOTOS?????????????
LAS DIRECCIONES HIDRAULICAS?????????
LOS SISTEMAS DE FRENOS???????????????
LOS SISTEMAS DE REFRIGERACION DEL MOTOR???????????
HASTA EL SISTEMA DEL AIRE ACONDICIONADO
RECICLAR EL ACEITE ES UNA BUENA PRACTICA, PARA FILTRAR IMPUREZAS PERO NO ES FACTIBLE DEVOLVERLE PROPIEDADES DE VISCOSIDAD YA QUE ESAS SE PIERDEN POR TEMPERATURA DE OPERACION.
SALUDOS
F16V
RECICLAR EL ACEITE ES UNA BUENA PRACTICA, PARA FILTRAR IMPUREZAS PERO NO ES FACTIBLE DEVOLVERLE PROPIEDADES DE VISCOSIDAD YA QUE ESAS SE PIERDEN POR TEMPERATURA DE OPERACION.
SALUDOS
F16V
OLA A TODOS, ME PARECE ABSURDO RECICLAR EL ACEITE VIEJO, EN MI VITARA NUNCA DEJARE K NADIE VUELVA A PONER EL ACEITE VIEJO COMO DICE FERSEDICIVALVOLE, EN NINGUN CIRCUITO, NI DIFERENCIALES, NI CAMBIOS NI AIRE ACONDICIONADA NI NADA, NO ME LA JUEGO CON UN ACEITE QUE YA A PERDIDO SUS PROPIEDADES, Y LAS PIEZAS SEGURO AGRADECERAN SIEMPRE EL ACEITE NUEVO, O OS GUSTADIA DUUCHAROS CON EL AGUA CON LA QUE LO HIZISTEIS EL DIA DE AYER? TOTAL LA FILTRAIS UN POCO Y YA ESTA, LAS IMPUREZAS SON LAS VUESTRAS.. REFLEXIONAR POR FAVOR, AUN ASI RESPETO LAS OPINIONES DE CADA UNO, PARA ESO ES VUESTRA LA VITARA!! Y QUE NOS VAYA A TODOS BIEN!
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
Jose, aparentemente ser usuario de una caja automatica te da pie para decir cualquier cosa.
Es la primera vez que leo que no se deben cambiar fluidos. Yo que vos enviaria una carta al Servicio de Post Venta de TODAS las terminales que indican en sus manuaes hacer el cambio de fluidos.
Suzuki particularmente lo indica cada 99.000 millas o 165.000 kms. Yo que vos les haria saber que estan induciendo a sus clientes a disminuir la vida util de sus vehiculos y no a darles un mantenimiento adecuado.
Señores sean un poco mas serios al momento de vertir sus opiniones.
Es la primera vez que leo que no se deben cambiar fluidos. Yo que vos enviaria una carta al Servicio de Post Venta de TODAS las terminales que indican en sus manuaes hacer el cambio de fluidos.
Suzuki particularmente lo indica cada 99.000 millas o 165.000 kms. Yo que vos les haria saber que estan induciendo a sus clientes a disminuir la vida util de sus vehiculos y no a darles un mantenimiento adecuado.
Señores sean un poco mas serios al momento de vertir sus opiniones.
- renegade f
- Re - Suzukero !!
amigos!!
creo que el tema se desvirtuo, es decir.. estan diciendo que aquel dijo, que hizo, lo que el otro opino, ect...
el que tenga la razon..que tire la primera piedra!!
les recuerdo que esto es un foro. por lo cual esta abierto a distintas opiniones.
nadie tiene la verdad absoluta asi que deben atenerse a sus propias experiencias...verdad? o acaso se aprende por experiencia agena?
yo trabajo en mecanica desde antes de aprender a corer bicicleta y opino lo mismo que jose mateo y su profesor.
como dije antes de mi primer regaño en publico!! Esto es un tema viejo..mas que este foro..y puedo ponerles info apoyando lo que josemateo y su profesor dicen y de varias fuentes...pero no gano nada con eso!!
por favor!! aprendan a diferir sin ofender!! al fin de cuentas. aca estamos para hacer amigos, no para desafiarnos unos a otros sobre lo que es o no es
jose mateo...yo opino exactamente igual que tu profesor...pero tal vez nosotros 3 estamos equivocados!! ...aunque creo que
creo que el tema se desvirtuo, es decir.. estan diciendo que aquel dijo, que hizo, lo que el otro opino, ect...
el que tenga la razon..que tire la primera piedra!!
les recuerdo que esto es un foro. por lo cual esta abierto a distintas opiniones.
nadie tiene la verdad absoluta asi que deben atenerse a sus propias experiencias...verdad? o acaso se aprende por experiencia agena?
yo trabajo en mecanica desde antes de aprender a corer bicicleta y opino lo mismo que jose mateo y su profesor.
como dije antes de mi primer regaño en publico!! Esto es un tema viejo..mas que este foro..y puedo ponerles info apoyando lo que josemateo y su profesor dicen y de varias fuentes...pero no gano nada con eso!!
por favor!! aprendan a diferir sin ofender!! al fin de cuentas. aca estamos para hacer amigos, no para desafiarnos unos a otros sobre lo que es o no es

jose mateo...yo opino exactamente igual que tu profesor...pero tal vez nosotros 3 estamos equivocados!! ...aunque creo que

- renegade f
- Re - Suzukero !!
otro detallito sin importancia:
eh tenido trasmiciones automaticas y nunca han fallado, les doy mantenimiento(filtro y limpieza de carter y coloco el aceite usado.. como ya dije y relleno el faltante con nuevo)
toyota 1.8 1983 y lo corro en las carreras clandestinas y nunca a roto la trasmicion.....sera suerte?...
eh tenido trasmiciones automaticas y nunca han fallado, les doy mantenimiento(filtro y limpieza de carter y coloco el aceite usado.. como ya dije y relleno el faltante con nuevo)
toyota 1.8 1983 y lo corro en las carreras clandestinas y nunca a roto la trasmicion.....sera suerte?...

- JoseMMatteo
- Suzukero
Fer, no te puedo explicar lo mismo 20 veces... tampoco quiero caer en un tira y recoge.FERSEDICIVALVOLE escribió:Y ENTONCES EN LO0S MOTORES????????????????
SALUDOS
F16V
Te fuiste para otra parte... tu no puedes comparar ni motor ni diferencial ni frenos ni direccion ni aire acondicionado ni cajas sincronicas, con una caja automatica... sencillamente por sus piezas internas!
Las cajas por dentro llevan unos discos metalicos y otros discos de PASTA los cuales son los que sufren el desgaste.
Un motor es 99.99% de metal (llamese aluminio, acero o lo que sea) las piezas del motor que necesitan lubricacion (que para eso es el aceite de motor) son TODAS metalicas!
un sistema de frenos es 99.99% metal (y no puedes comparar la liga de frenos con el ATF ya que el ATF lubrica y la liga no es para eso)
un sistema de direccion no opino xq de verdad q lo desconosco!
En serio dijiste sistema de refrigeracion o me estas mamando gallo? comparar agua con ATF!
en fin, en todas las anteriores, las partes que necesitan lubricacion, xq sufren la friccion, son METALICAS.
en una caja automatica NO, en una caja automatica hay discos de PASTA! que son los que mas sufren y se desgastan y dejan particulas...
completamente diferente a una caja sincronica que son piñones (todos metalicos)! no puedes comparar aceite de motor, liga de frenos, aire, agua o lo que sea, con el aceita de la caja AUTOMATICA.
Yo no voy a venir a este foro a caer a cuentos a la gente ni a creer aparentar una sabiduria que no tengo, yo digo lo que se y lo digo con bases. para eso estoy estudiando y tengo gente profesional y experimentada que me guia, me enseña y me aconseja.
Yo respeto tu opinion, pues si toda la vida has pensado q la tierra es cuadrada, se que no vas a cambiar de parecer solo xq yo te diga lo contrario. (es solo un ejemplo)
Tampoco quiero decir que tu estas equivocado... Puede que no lo estes, no lo se.
renegade f muchas gracias por tu apoyo!

Saludos

Sidekick 97