A unos 35km de Trelew y 55km de Madryn nos reunimos sobre la ruta 1 Fabricio (Trelew) en su Lada, primero en llegar, mis copilotos (Vale y Valentín) y yo llegamos segundos en el Jimny rojito (Tw). Luego llegaron Goofy, Fede y Benjamín en otro Lada (Madryn). Al ratito caen Fede Alvarez con Maxi de copi en el Samu blanco (Madryn)y Matute (Comodoro) en su Vitara, estrenando unas BF AT.

Matute traía el cable de velocímetro de colita rutera por lo que ahí nomás Fede hizo un arreglo de emergencia.
Tranquilamente nos fuimos adentrando por el camino de entrada a la playa Bajo Los Huesos. Con paradas técnicas de espera (faltaba un Samu ) y para buscar leña, el camino fue de lo más tranquilo. Rato después llegaron Pablo y Claudio en el Samu negro(Madryn). Fede Alvarez a través del VHF iba amenizando la marcha con un servicio de música a pedido por FM.

Fabricio iba haciendo punta y nos llevó por un cañadón bastante angosto, ideal para nuestros vehículos.


Matías haciendo peso en el Lada de Fabricio.


Llegamos a la costa y decidimos bordear los acantilados por 5km hacia el sur para comer en un cañadón. Antes de reiniciar la marcha algunos bajamos la presión de los neumáticos y encaramos para la arena de la costa. En realidad no era arena sino pequeñas piedritas que no daban mucho sustento, en especial al jimny. Hizo falta bajar más la presión de inflado, de 27 a 20 y luego hasta 17.

Fabricio hizo punta en la arena con su Niva y no avanzó mucho. Luego de empujarlo encontró el firme (por llamarlo de alguna manera) y siguió adelante por lo que lo seguimos.

El tramo costero, de 5km aproximadamente, no fue nada fácil para el Jimny. Los Samu la llevaron bien, los lada solo complicados al comienzo y el vitara de Matute, sobrado.

A pocos metros apoyé la panza y fue necesario estrenar el malacate. La vitara de Matute hizo de ancla y con las indicaciones de Fede salió sin mayor esfuerzo.


Costaba hacerla levantar velocidad hasta que se hizo más firme y logramos buena velocidad. En mi caso en 4ta, en baja hasta 60km/h, si aflojaba me quedaba.

Un capo Fede por ayudarnos todo el tramo complicado. Pablo y Claudio iban atrás en el samu ayudando a los rezagados (a mí, por ejemplo).
Al llegar al cañadón Fabricio inició el fuego y Fede Alvarez comenzó a preparar los bifes al disco. Mientras Fede y Maxi aprovecharon a tirar algunas líneas sin mayores resultados.


La comida espectacular. Ya en la sobremesa descubrimos que teníamos un chef de profesión, Fabricio. La próxima : Bifes a la fabricio??!


Emprendimos la vuelta por una huella de pescadores que partía del cañadón donde habíamos almorzado. Luego Fabricio nos indicó otros cañadones para recorrer, pero nos faltaba tiempo y ya nos atacaban las ganas de volver por caminos consolidados.


No nos quedó otra que llegar hasta la ruta para inflar las cubiertas y regresar a nuestras casas. Fabricio salió para Trelew y el resto a Madryn. A Matías le esperaban además unos 400Km más hasta Comodoro.
Excelente la experiencia. Un gusto conocer a este grupo y reencontrarme con Fede Alvarez.
Todos unos tipazos! Saludos.


*Grupo de amigos aventureros que combinan las salidas en 4x4 con la buena comida.
