PROBLEMA CON DERRAME DE ACEITE DE LA CAJA AUTOMATICA

Responder
Suzuchino97
Suzukero

PROBLEMA CON DERRAME DE ACEITE DE LA CAJA AUTOMATICA

Nota por Suzuchino97 »

Hola Colegas espero no equivocarme ahora...

Hace dos semanas cambie el filtro, el empaque y el aceite a la caja automatica de mi suzuka, que es una sport 97, como no sabia ni yo ni el mecanico la cantidad de aceite, compre un galon y se lo hechamos luego me dijo el mecanico que hacia falta y le pusimos medio galon mas de otra marca, no se si esa sea la causa del problema, la situacion es que despues de hacer un par de viajes largos de mas de 200 kilometros y a una velocidad de 110 kph, he notado que hay fuga de aceite y lo expulsa pero no encuentro un punto especifico, el asunto es que cae en el tubo de escape y me genera humo y mal olor,
El filtro se lo cambie porque cuando compre mi suzuka no me dijeron cuando le habian hecho el ultimo cambio de filtro y pense que era lo correcto.

saludos a todos..
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Me parece que tiene demasiado ATF (lo que llamas aceite).
Al sacar el carter se drenan 2,5 litros aprox. Si le pusieron un galón e3stá pasado el nivel. Hay que quitárselo porque se arruina la transmisión.

¿No verificaron el nivel de ATF con la varilla de medición?
Me parece que es hora de cambiar de mecánico.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

en efecto, tiene demaciado aceite y ojo!! te va a dañar la caja!!

verifica tu mismo lo que te digo a continuacion

prende la vitara y dejala calentar hasta su temperatura de uso normal!!

no la muevas del sitio!! solo calientala

aplicale el freno de mano!! no lo quites

ponla en drive y dejala que cargue el cambio, que intente moverse, pero ojo!! que tenga el freno de emerjencia (mano) puesto!

pasala a reversa y deja que cargue hasta que intente moverse

pasala a low y lo mismo
pasala a parking

con el motor encendido, inmediatamente de haber pasado por todos los cambios, verificate el nivel de aceite en la varilla de medir

apaga el motor y espera 2 minutos y vuelve a medir el aceite...notaras que el aceite rebasa todas las marcas que tiene....
si es asi, deberas quitarle el ecseso de aceite y repetir todo el proseso hasta que quede dentro de los niveles que marca la varilla

pd: el liqueo se debe a que la trasmicion tiene un respiradero, y te esta devolbiendo el aceite demas por hay

al quitarle el aceite...si te hace falta otra ves...echale de a poco y midelo por la varilla!! como te explique antes

ah!! y no le eches aceite viejo...que nos regañan :mrgreen:
Suzuchino97
Suzukero

Huyyy si que te agradezco..hermano

Nota por Suzuchino97 »

Dejame comentarte, que algo de eso suponia, porque no veia fugas de las junta del carter, pero fijate que este fin de semana le drene el ATF y le he puesto nuevo, un galon y parece que esta un pocquito pasado, pero voy a realizar esa practica que me sugieres, yo lo medi en frio y en caliente y en ambos casos sobrepasa las marcas de la varilla de medicion, creo que drenare un poco mas y sera mejor dejarlo en su nivel o mejor mas bajo, y despreocupate no usare aceite atf usado.. [-X

saludos y otra vez gracias..

:B: salud..
Suzukiando...toda la vida..
Responder