Posible problema con Tdi 98-Motor Mazda
Posible problema con Tdi 98-Motor Mazda
Consulta: Hoy estaba esperando en un semáforo y para ver cuánto humea negro comencé a acelerarla hasta las 4.000 rpm, al aproximarme a dichas vueltas noté que el medidor de temperatura de agua se movió hacia abajo-descenso- y al desacelerar volvió a situación normal. Esto estará indicando algo? Normalmente la uso siempre a bajas vueltas no más allá de las 2.500 rpm, salvo en ruta que a 100 ronda las 3.000 rpm y en ocasiones la piso no más allá de 120 km/h(3500 rpm), más de esa velocidad no me gusta porque creo que hasta allí es prudente y porque no me gusta usarla a alto régimen.
Si alguien puede sacarme la duda se lo agradeceré.
Dato: Consumo de aceite: nulo, Consumo de Agua: Nulo. Km actuales 153.000.
Si alguien puede sacarme la duda se lo agradeceré.
Dato: Consumo de aceite: nulo, Consumo de Agua: Nulo. Km actuales 153.000.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- julio daniel
- Suzukero
Hola Muri, yo tengo una vitara igual a la tuya mod. 98 tdi 2.0.
cuando la compre humeaba como si fumara pasto verde. pero eso de la aguja de la temp. me dejas muy desconsertado, es mas no habia visto una falla asi, me parese que ronda mas por lo electrico que por otra cosa.
con el tema humo lo primero que tendrias que hacer es anular la EGR como para empezar, despues de eso que es facil y lo podes hacer vos en un rato tendrias que ver hace cuanto que no le hacen limpieza a las toberas, ver como esta del turbo ect. yo hice de todo y la EGR lo deje para el final y fue lo que mas resultado me dio con respecto a la disminucion del humo, calibre toberas, valbulas cambie las 8, cambie el silenciador y vacie el catalizador, lo unico que no he hecho es el turbo ya que aun infla bien.
Para que no te pase como a mi anula la EGR y fijate cuanto disminuye y despues segui probando, por lo que se jamas dejara de humear del todo siempre algo de humo abra ya que por el sistema que traen es mas o menos normal.
te mando un abrazo
cuando la compre humeaba como si fumara pasto verde. pero eso de la aguja de la temp. me dejas muy desconsertado, es mas no habia visto una falla asi, me parese que ronda mas por lo electrico que por otra cosa.
con el tema humo lo primero que tendrias que hacer es anular la EGR como para empezar, despues de eso que es facil y lo podes hacer vos en un rato tendrias que ver hace cuanto que no le hacen limpieza a las toberas, ver como esta del turbo ect. yo hice de todo y la EGR lo deje para el final y fue lo que mas resultado me dio con respecto a la disminucion del humo, calibre toberas, valbulas cambie las 8, cambie el silenciador y vacie el catalizador, lo unico que no he hecho es el turbo ya que aun infla bien.
Para que no te pase como a mi anula la EGR y fijate cuanto disminuye y despues segui probando, por lo que se jamas dejara de humear del todo siempre algo de humo abra ya que por el sistema que traen es mas o menos normal.
te mando un abrazo
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Respuestas.....
Lucio. Creo que como 5,5 lts., no lo recuerdo bien. Si está bien de motor es una verdadera máquina, ya lo vas a ver.
Consulta a Julio
Qué es la EGR ? Dónde está ? Le sacas una foto y la posteas? Tendrás el manual? Hace un montón que lo quiero y no puedo conseguirlo en ningún lado, ni siquiera en el foro(salvo que haya buscado mal).
Saludos y después cuento cómo me fué.
Saludos y después cuento cómo me fué.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- julio daniel
- Suzukero
Mauri aca tenes el link de como anular la EGR en el motor Mazda
viewtopic.php?t=13726&highlight=egr
La cantidad de aceite es de 5 1/2 litros remplazando el filtro de aceite y en mi caso uso castrol para diesel
saludos
viewtopic.php?t=13726&highlight=egr
La cantidad de aceite es de 5 1/2 litros remplazando el filtro de aceite y en mi caso uso castrol para diesel
saludos
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!