Problemas con la marcha, se bajan las revoluciones Ayuda

Responder
Suzuchino97
Suzukero

Problemas con la marcha, se bajan las revoluciones Ayuda

Nota por Suzuchino97 »

Hola Colegas, si alguien a tenido este problema les agradecere su ayuda, mi suzuki es una sidekid sport 97 automatica, y cuando arranca en frio se acelera a unas 1500 rpm, durante voy en ruta no problema, pero cuando me detengo ya con con el motor caliente se escapa a apagar y a veces se me apaga, tengo que frenar y pegar toques al acelerador para evitar que se apague, pero a veces se me apaga, si alguien sabe que puede ser les agradecere, si necesitan mas informacion no problem, yo se las doy..

gracias y saludos a todos..
Suzukiando...toda la vida..
Suzuchino97
Suzukero

Esperando respuesta...

Nota por Suzuchino97 »

Jejeje estoy esperando me ayuden... saludos..
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Mira te cuento que es un problema bastante frecuente en las Suzuki, a mi me sucede exactamente lo mismo. Nadie me pudo responder que es lo que puede ser, pero lo que yo noto es que cuando estoy con poco combustible es mas probable que se produzca la falla, con el tanque de nafta con mas de la mitad es muy raro que suceda. En definitiva yo hice varias cosas y ninguna soluciono el problema. Algunos hablan del MAF pero en definitiva me sumo a la inquietud... dijamos que no es una falla frecuente, mientras manejo yo no hay problema pero es una situacion que complica sobre todo si la que maneja es mi mujer.

Gracias y seguimos esperando alguno que haya podido solucionar este problema.

Vitaris-Lau
Federico
Suzuchino97
Suzukero

Gracias por el consuelo

Nota por Suzuchino97 »

VITARIS-LAU escribió:Mira te cuento que es un problema bastante frecuente en las Suzuki, a mi me sucede exactamente lo mismo. Nadie me pudo responder que es lo que puede ser, pero lo que yo noto es que cuando estoy con poco combustible es mas probable que se produzca la falla, con el tanque de nafta con mas de la mitad es muy raro que suceda. En definitiva yo hice varias cosas y ninguna soluciono el problema. Algunos hablan del MAF pero en definitiva me sumo a la inquietud... dijamos que no es una falla frecuente, mientras manejo yo no hay problema pero es una situacion que complica sobre todo si la que maneja es mi mujer.

Gracias y seguimos esperando alguno que haya podido solucionar este problema.

Vitaris-Lau
Federico
Muy bien gracias por el consuelo y seguiremos esperando si alguien a podido resolver este problema.

saludos.
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Buenas, yo tambien tengo ese mismo problema... hable con una gente y me dijo q posiblemente el problema sea debido a descompresion en los cilindros.

no he tenido tiempo para comprobar, pero cuando le mida la compresion aviso a ver si esa puede ser la falla.

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

jose..debe ser que le echastes aceite nuevo a tu vitara... echale viejo y lo cuelas y se le quita el fallo :mrgreen:

pd: hablando en serio!! ya verificaron la valvula de ralenty o paso a paso? esa es la que controla las revoluciones y trabaja por temperatura...si es eso es muy facil de limpiar
si esta mala...ni modo hay que cambiarla!!
Suzuchino97
Suzukero

Muy buen aporte..pero

Nota por Suzuchino97 »

renegade f escribió:jose..debe ser que le echastes aceite nuevo a tu vitara... echale viejo y lo cuelas y se le quita el fallo :mrgreen:

pd: hablando en serio!! ya verificaron la valvula de ralenty o paso a paso? esa es la que controla las revoluciones y trabaja por temperatura...si es eso es muy facil de limpiar

Hola a todos y gracias por las respuestas, Jose espero escuchar tus resultados, y Renegade mi Suzuki es la de la foto, me podias explicar mas bien por donde encuentro esa valvula y cuales son sus caracteristicas para una mejor ubicacion, estare pendiente,

Gracias y saludos
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

susuchino... si puedes enviame una foto de tu motor..para estar seguro si es 16v injectores

pd: manana tomare unas fotos, o busco el esquematico y te ubico donde esta y como hacerlo!!

enviame un privado para que me lo acuerdes.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Lo más probable es que la válvula IAC (Idle AIr Control) se encuentre sucia o trabada. Es la válvula que regula el ralenti, también llamada paso a paso.
Está en la admisión pegada al MAF. Se puede limpiar con líquido para limpiar carburadores.

También puede ser una entrada de aire a la admisión.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
JoseMMatteo
Suzukero

Re: Muy buen aporte..pero

Nota por JoseMMatteo »

Suzuchino97 escribió:
renegade f escribió:jose..debe ser que le echastes aceite nuevo a tu vitara... echale viejo y lo cuelas y se le quita el fallo :mrgreen:

Hola a todos y gracias por las respuestas, Jose espero escuchar tus resultados, y Renegade mi Suzuki es la de la foto, me podias explicar mas bien por donde encuentro esa valvula y cuales son sus caracteristicas para una mejor ubicacion, estare pendiente,

Gracias y saludos
Jajajaja pues no le vuelvo a echar nada colado a mi carro... :jump: (no me voy a poder ahorrar unos realitos ni colando el refrigerante) :wink:

Gracias por el MP renegade... al dia siguiente fui a la uni, desmonte la paso a paso y la limpie con "limpia carburador" y luego la sople con el compresor de aire y al parecer todo fino.

Chino, no te puedo decir si se quito la falla o no, ya que mi sidekick es caprichosa y da esas fallas solo cuando le provoca! :mrgreen:

Pero hasta el momento no ha vuelto a fallar... No se donde este ubicada la paso a paso de tu motor, pero en mi carro va al final de la pieza donde termina la tuberia del filtro de aire (por el multiple de admision). Lleva conectadas 3 mangueritas y un sensor electrico!

Renegado tu tenias por ahi unas fotos de esa pieza!! una vez q las bajaste para lavarlas... lo se xq las subiste y desde q las vi me antoje de limpiarla :mrgreen: (al igual q la valvula ERG) :jump:

las consegui!

Imagen
Imagen

de las 3 tuberias, 2 son de agua y la otra es de aire (creo q me dijeron q de vacio) y no deberia pasar aire por esta (al menos cuando esta desmontada :mrgreen: )

Le echas abundante limpia carburador por ese huequito que se le ve en la segunda foto, hasta que ya no salga el liquido sucio... y listo1 quedo joya :jump:

Cuando despegue la valvula me parecio q tenia silicon o algun tipo de sellador, pero yo la coloque sin ponerle nada y quedo excelente! 0 fallas...

eso si, le gaste una lata completa de limpia carburador (por ocioso!)

Todavia quiero revisar la compresion de los cilindros... pero ya varios han escuchado y sentido el PODER de mi sidekick y todos me han dicho q esta bella! de motor esta joya :mrgreen:

Suerte y avisanos como te fue!
Imagen
Sidekick 97
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

jose te envie por pm, mas fotos y como hacer para limpiar correctamente el paso a paso...

suzuchino, hay te va el tuyo :mrgreen:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

pd: alguien conoce al ministro de relaciones exteriores de Venezuela?

es que me piratiaron unas fotos y las publicaron sin mi autorizacion :mrgreen:

JUASSSSSS :B:

pd: es broma!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Cuando despegue la valvula me parecio q tenia silicon o algun tipo de sellador, pero yo la coloque sin ponerle nada y quedo excelente! 0 fallas...
[/quote]

saludos jose!!

si puedes, ponle la junta que lleva, es junta de papel de amianto, o como le decimos aca, papel de asbesto!!

podes acerla tu mismo, ya que las que se compran son muy finas... yo siempre las consigo pero las prefiero hacer yo, son de mejor calidad!!

pero ponle una junta de papel, ya que el aluminio cuando calienta expande y contrae a su antojo, y te puede aspirar aire frio y acelerarse, como tambien puede apagarse por mala mezcla repentina...en fin, ponle una junta de papel
silicon [-X

eso solo lo usan los mecanicos de tercera :mrgreen:
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Alguirnr me puede ayudar, nada de experiencia mecanica pero si alguien me pasa un detalle paso a paso de como realizar esa limpieza tal vez me anime, yo tengo una vitara sidekick 3p lona 16 v . Gracias y si alguien me ayuda espero mensaje personal o el instructivo completo en este post.
Muchas gracias a todos
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

renegade f escribió:Cuando despegue la valvula me parecio q tenia silicon o algun tipo de sellador, pero yo la coloque sin ponerle nada y quedo excelente! 0 fallas...
saludos jose!!

si puedes, ponle la junta que lleva, es junta de papel de amianto, o como le decimos aca, papel de asbesto!!

podes acerla tu mismo, ya que las que se compran son muy finas... yo siempre las consigo pero las prefiero hacer yo, son de mejor calidad!!

pero ponle una junta de papel, ya que el aluminio cuando calienta expande y contrae a su antojo, y te puede aspirar aire frio y acelerarse, como tambien puede apagarse por mala mezcla repentina...en fin, ponle una junta de papel
silicon [-X

eso solo lo usan los mecanicos de tercera :mrgreen:[/quote]

Bueno te cuento que esa junta de papel ya la tenia y como no la toque ni la maltrate, se la deje y no le puse nada mas...

q me recomiendas? dejarle esa que tenia o hacerle una nueva... ya q como sabes quiero volver a despegar para limpiar desde atras (sin mal pensar :mrgreen: )
Imagen
Sidekick 97
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

si, cambiala, como vez es muy simple de hacer una si tenes el papel de junta!!

acordate que al limpiar todo. la junta se deteriora un poco!!

pd: alguien encontro la direcion de email del ministro de relaciones exteriores de venezuela? :B:
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

renegade f escribió: pd: alguien encontro la direcion de email del ministro de relaciones exteriores de venezuela? :B:
y si alguien la tuviera... tu crees q esa gente esta pendiente de un correo electronico?

todos los politicos de venezuela tan entretenidos gastandose el dinero del pueblo :evil:

pero q viva la revolucion bonita! :---)

jajajajaja :mrgreen: nada de politica!

gracias man, cuando limpie todo el sistema de admision aprovecho y le hago esa junta nueva! :mrgreen:

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
Suzuchino97
Suzukero

Buenos aportes y ahi vamos,

Nota por Suzuchino97 »

Gracias por sus respuestas colegas y las sugerencias, esta tarde revisare y tratare de encontrar esa valvula no creo utilizar herramientas especiales asi que con mis cubos y las llaves corona espero resolver y voy a comprar el limpiador tambien asi que luego les comento los resultados.

Y otra consulta, en la junta de esa valvula no se puede utilizar de ese sellador tipo silicon???, gracias por las sugerencias.

saludos... :mrgreen:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

no, silicone no, utiliza mejor junta de papel, el papel de junta se vende en todos lados, y es muy simple de hacer...al menos para mi,

solo pon el papel de junta, sobre la pieza, y con una pieza de metal golpeas poco a poco,la forma y contorno de la pieza y se marca sobre el papel. luego lo recortas y listo!!
Responder