El club de la EGR

Responder
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

El club de la EGR

Nota por PataJeep »

Ayer puse manos a la obra con la anulación de la EGR.
Todo un éxito y en no más de media hora.
No he andado mucho, pero al parecer cambia bastante.

Por el momento le puse una junta doble del cartón que se usa para esos fines.

Dos curiosidades: La EGR de mi Sidekick (1.6 16 v) tiene una entrada de un sensor con 2 cables, que no veo en la foto que postearon hace un tiempo. La segunda es que tiene el simbolito de Misubishi. Esto es así?

Un abrazo y gracias a los que mandaron el espiche gráfico antes.

Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

en efecto...lo de la marca mitsubishi es asi como muchos componentes mas que tiene la vitara,

en cuanto a el conector, es un modelo expecifico que lo trajo, no todas y es para medir la temperatura de la egr...para que... no se, otra estupides mas, pues ya vez que se lo anulas y trabaja mejor

pd: anulala con alguna junta mas fuerte!! acordate que hay!! hay demaciada precion y caliente y esa junta durara lo que dura una gota de sudor al secarse bajo el sol :mrgreen:

probala en una cuesta arancando desde cero y dime si no aranca mejor!!

probala en tercera casi detenida y dime si no responde mejor?

suerte :B:
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Re: El club de la EGR

Nota por JoseMMatteo »

PataJeep escribió:Ayer puse manos a la obra con la anulación de la EGR.
Todo un éxito y en no más de media hora.
No he andado mucho, pero al parecer cambia bastante.

Por el momento le puse una junta doble del cartón que se usa para esos fines.

Dos curiosidades: La EGR de mi Sidekick (1.6 16 v) tiene una entrada de un sensor con 2 cables, que no veo en la foto que postearon hace un tiempo. La segunda es que tiene el simbolito de Misubishi. Esto es así?

Un abrazo y gracias a los que mandaron el espiche gráfico antes.

Pata
Bueno te cuento q la mia tambien es una 1.6 16v y la erg de mi chata no trajo ese sensor electrico... lo de la marca mitsubishi si lo habia visto, la chata tiene muchas partes de esa marca, pero el sensor no lo trae.

puede que sea xq tu chata es JLX con la L de "LUJOSITA" tonces trae cositas extra que las otras no...

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

renegade f escribió: en cuanto a el conector, es un modelo expecifico que lo trajo, no todas y es para medir la temperatura de la egr...para que... no se, otra estupides mas, pues ya vez que se lo anulas y trabaja mejor
Ojo, ese sensor por lo que entiendo (soy yo, así que tomar todo lo que digo con pinzas :mrgreen:) no es una estupidez, no es crucial, pero es bueno tenerlo ya que toma la temperatura de los gases de escape para controlar que el motor esté funcionando correctamente (supongo que enviará dichos valores a la ECU)

Incluso la EGR no es ninguna estupidez, va en favor de la ecología y eso es bueno. Pero sí, el rendimiento y la durabilidad aparentemente se ven afectados.

Es como comer, defecar y luego volver a comer los propios desechos (perdonen la "warangada")
:lol:
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Nota por PataJeep »

Es cierto, hay varios componentes Mitsubishi.

Respecto de la junta, la hice con lo que tenía a mano y doble, por las dudas. En la semana prepararé la d aluminio.

Ecología? Voy a laburar todos los días a Valentín Alsina. Entre los micro y los desechos de las curtiembres, mi Suzuki es una máquina de generar ozono!!

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

Ecología? Voy a laburar todos los días a Valentín Alsina. Entre los micro y los desechos de las curtiembres, mi Suzuki es una máquina de generar ozono!!

Abrazo,
Pata[/quote]

jajajja...tenes razon...

insisto, es una estupides...por que la misma marca, mismo modelo y mismo año, lo trajo con y sin sensor...asi que no sirve de mucho!! :B:
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

che, yo no me doy mañana para esto, llego a desarmar algo y cuando lo vuelvo a armar me sobran la mitad de las piezas.
si se lo llevo al mecanico y le digo "sacale la egr" lo entendera? o le imprimo fotitos y comentarios asi se guia? jaja
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

hola, con respecto a los componentes mitsubishi el motor j20a de las vitara y grand vitara son mitsubishi, de hay que los repuestos se pueden conseguir como mitsubishi tambien...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

juanp1...hacelo tu mismo!! son solo 2 tornillos

pd: tal vez te sobre uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Juan, hace lo que dice tu conciencia, llevala al mecánico como hice yo y te quedas tranquilo de que no te sobre nada pero si que te falte que es la poca plata que te va a cobrar. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Nota por PataJeep »

juamp1 escribió:che, yo no me doy mañana para esto, llego a desarmar algo y cuando lo vuelvo a armar me sobran la mitad de las piezas.
si se lo llevo al mecanico y le digo "sacale la egr" lo entendera? o le imprimo fotitos y comentarios asi se guia? jaja
Necesitas un tubo de 10 mm y en lo posible una llave para el tubo de las chiquitas, o bien una llave combinada de 10 mm.
En el explicativo que pasaron antes, hablaban de bulones de 12 mm. Puede que haya de varios modelos.

No podés errarle son solamente esos 2 bulones y volver a conectar las mangueritas donde estaban.

Y si vas a tu mecánico amigo y te cobra más que una cerveza (buena, eso si), es choreo.

Abrazo y suerte.

Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Pata a que se debe ese gracias por todo rey leon? :lol:
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

gracias a los q me respondieron, me parece q voy a ir a mi mecanico amigo con la cerveza entonces...
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Nota por PataJeep »

Adriano escribió:Pata a que se debe ese gracias por todo rey leon? :lol:
je. El "Rey León" fue mi compañero durante más de seis años, un Jeep IKA con el cual hice de todo, especialmente muchos amigos en todo el pais. Con motor original y luego con un gasolero de Peugeot. Un verdadero fierro.

Por diferentes causas, lo vendí y a un muy buen precio, lo cual me permitió llegar a la Suzuki.
Por lo que he leido, hay varios suzukeros que comparten ambas paiones.

Rey León es en homenaje a mi querido Estudiantes de La Plata, el "León", para la hinchada.

Gracias por preguntar. Se me pianta un lagrimón!

Abrazo,
pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Nota por PataJeep »

juamp1 escribió:gracias a los q me respondieron, me parece q voy a ir a mi mecanico amigo con la cerveza entonces...
Juanpi, acabo de darme cuenta que estás en La Plata. Yo estoy en Arturo Segui. Si querés, pasá un fin de semana y anulamos la EGR. No hace falta que traigas cerveza, jejeje

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Por eso te lo preguntaba porque yo soy fana del pincha al cual sigo a todos lados y soy integrante de la comision de la FILIAL JUAN S. VERON acá en Brandsen donde vivo.
Un abrazo pincharrata
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Nota por PataJeep »

Adriano escribió:Por eso te lo preguntaba porque yo soy fana del pincha al cual sigo a todos lados y soy integrante de la comision de la FILIAL JUAN S. VERON acá en Brandsen donde vivo.
Un abrazo pincharrata
Que Grande!! Seguramente nos hemos cruzado el sábado en Lanús.

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

che ya somos una banda!!!!! jaajajjajajajaa :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,me pueden decir donde esta la EGR de la sidekick 16 v ,si tienen una foto ,le saque el catalizador y queria anularla ,desde ya muchas gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

beto63 escribió:hola ,me pueden decir donde esta la EGR de la sidekick 16 v ,si tienen una foto ,le saque el catalizador y queria anularla ,desde ya muchas gracias :mrgreen:
ponete en contacto con Renegade, el posteó las fotos y todas las explicaciones, un genio la tiene re clara!!!!!! fijate sino poniendo en el buscador EGR tienes que encontrarlo!! un abrazo!!!! P.D. yo vendi la suzuki y hasta ultimo momento andaba espectacular!!!!!! fuimos varios los que le hicimos la anulación y hasta ahora creo que ninguno tuvo problemas!! un abrazo!!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

advertencia: la siguiente imajen contiene un alto contenido subliminal!!
Imagen
Responder