Hola a todos
Estoy x comprarme una Vitara 5P usada y ando en plena busqueda. Parece que hay muchos chiches distintos, variadas procedencias y varios motores, sean ciclo Otto o Diesel.
Opiniones tengo. De gente seria y responsable que nunca las manejo y de dueños que no saben y que dicen nunca haberles hecho nada. Casualmente, este es el problema, el del mantenimiento futuro, pues por buenas que sean y por bien tratadas que hayan sido, siempre habra que hacerles algo.
Si alguien puede alumbrar el camino, eternamente agradecido
Gracias
Mantenimiento
ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO
Reactivo: Operar hasta que falla el equipo. Solo debería ser usado cuando el costo de detección y control excede los beneficios. Normalmente usado solo cuando hay equipo de respaldo. Si una falla afecta producción, resulta ser el mantenimiento más costoso.
Preventivo: Reemplazar piezas o reparar equipo basado en horas, kilómetros, días u otro parámetro. Utilizado para cambios de aceite una vez que los parámetros han sido establecidos por análisis de aceite en un programa de Mantenimiento Proactivo. También utilizado para reemplazar ciertas piezas de aviones basado en el alto costo humano de una falla.
Predictivo: Monitoreo de las condiciones del equipo y los indicadores de desgaste para identificar las tendencias y programar las reparaciones y reemplazos de piezas o equipo en un momento conveniente antes de una falla que afecta la producción. Para esto se utiliza análisis de aceite, análisis vibratorio, análisis por termografía, u otro método de identificación del comienzo de un problema.
Proactivo: Cambios en los procedimientos, los productos, las cargas o el diseño del equipo para cambiar el nivel de desgaste y extender la vida útil del equipo. El mantenimiento proactivo reduce los gastos de mantenimiento 83%.
El uso de aceites inferiores, repuestos baratos y rellenos de piezas no forma parte de un programa de mantenimiento proactivo.
Te recomiendo esta pagina (y varias otras en ese sitio)
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Auto/auto.html
suerte.........
Reactivo: Operar hasta que falla el equipo. Solo debería ser usado cuando el costo de detección y control excede los beneficios. Normalmente usado solo cuando hay equipo de respaldo. Si una falla afecta producción, resulta ser el mantenimiento más costoso.
Preventivo: Reemplazar piezas o reparar equipo basado en horas, kilómetros, días u otro parámetro. Utilizado para cambios de aceite una vez que los parámetros han sido establecidos por análisis de aceite en un programa de Mantenimiento Proactivo. También utilizado para reemplazar ciertas piezas de aviones basado en el alto costo humano de una falla.
Predictivo: Monitoreo de las condiciones del equipo y los indicadores de desgaste para identificar las tendencias y programar las reparaciones y reemplazos de piezas o equipo en un momento conveniente antes de una falla que afecta la producción. Para esto se utiliza análisis de aceite, análisis vibratorio, análisis por termografía, u otro método de identificación del comienzo de un problema.
Proactivo: Cambios en los procedimientos, los productos, las cargas o el diseño del equipo para cambiar el nivel de desgaste y extender la vida útil del equipo. El mantenimiento proactivo reduce los gastos de mantenimiento 83%.
El uso de aceites inferiores, repuestos baratos y rellenos de piezas no forma parte de un programa de mantenimiento proactivo.
Te recomiendo esta pagina (y varias otras en ese sitio)
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Auto/auto.html
suerte.........