asentar o no?
asentar o no?
si este tema esta en otro lado pido disculpas. pero mi pregunta es: hay que asentar un motor nuevo o se puede darle masa de entrada? (tengo la jIII con 150 km )
hola!!!
Tu consulta es por curiosidad o por nesecidad??
Creo que se puede ya que muchos motores ya son sometidos a carga en banco de prueba antes de entregarlos.
Si tenes un vehiculo nuevo, yo te recomendaria que leas el manual de usuario y sigas las instrucciones al respecto, si las hubiera. Si no tenes de nesecidad de darle masa, usala con criterio, los primeros kms de una unidad pueden definir como funcionaran el resto de su vida util.
Suerte!!
Un abrazote
Tu consulta es por curiosidad o por nesecidad??
Creo que se puede ya que muchos motores ya son sometidos a carga en banco de prueba antes de entregarlos.
Si tenes un vehiculo nuevo, yo te recomendaria que leas el manual de usuario y sigas las instrucciones al respecto, si las hubiera. Si no tenes de nesecidad de darle masa, usala con criterio, los primeros kms de una unidad pueden definir como funcionaran el resto de su vida util.
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Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
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esta es mi humilde opinion!!
seria un error grave el maltratar un motor que recien esta puesto en marcha...ya sea por ser nuebo o recostruido!!
todas sus piezas deben acoplarse a temperaturas muy altas , a desgastes, y efriamientos sin que se vea comprometida su integridada(la del motor)
este tema es muy controversial...pues se que empesaran por decir ...y los autos de carrera que los arman y los desarman en cuestion de dos horas?
para esos les respondo...la mayoria de esa jente, tiene auspiciadores y un grupo de personas a la cual no les cuesta nada .
en teoria simple!! se debe dar un tiempo rasonable en lo que el motor crea desgaste por fricion, y expancion por temperatura....luego de eso, saldran fallas o fugas de aceite o vibraciones si el motor esta defectuoso
lo que dice el amigo tito tambien es muy cierto...algunos motores los ponen a prueba a la hazar y no dan problemas aparentes!! pero duran el mismo tiempo que uno que no le hicieron esa prueba?
creanme que no!!
seria un error grave el maltratar un motor que recien esta puesto en marcha...ya sea por ser nuebo o recostruido!!
todas sus piezas deben acoplarse a temperaturas muy altas , a desgastes, y efriamientos sin que se vea comprometida su integridada(la del motor)
este tema es muy controversial...pues se que empesaran por decir ...y los autos de carrera que los arman y los desarman en cuestion de dos horas?
para esos les respondo...la mayoria de esa jente, tiene auspiciadores y un grupo de personas a la cual no les cuesta nada .
en teoria simple!! se debe dar un tiempo rasonable en lo que el motor crea desgaste por fricion, y expancion por temperatura....luego de eso, saldran fallas o fugas de aceite o vibraciones si el motor esta defectuoso
lo que dice el amigo tito tambien es muy cierto...algunos motores los ponen a prueba a la hazar y no dan problemas aparentes!! pero duran el mismo tiempo que uno que no le hicieron esa prueba?
creanme que no!!

- Franco-mza
- Suzukero
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- Registrado: 31 Ago 2008 00:08
- Ubicación: Mendoza
hola
Lei en una revista de autos q habia un hombre q tenia un focus y lo cambio y preguntaba q si era verdad lo del asentamiento xq cuando lo vendio y c lo dio al jefe del taller le dijo q si le habia hecho algo al motor xq tiraba un poco mas q los otros focus, segun el no tenia nada, solo q cuando lo compro los primeros kilometros, no dijo cuantos, los hizo siempre con el motor alegre el rpm, no 6mil rpm pero unas 3000 o 4000, cosa de no ir x la ciudad en 5ta a 1500rpm... eso hacia el, alegre en 2da y 3ra x la ciudad y cuando salia a la ruta le daba unos tirones a fondo y dps aflojaba. Segun esto, el auto quedo con un poco mejor rendimiento q los demas... Noc si sera verdad o no pero puede ser q funcione, igual x las dudad fijate q te recomiendan en la concecionaria... Un saludo y felicitaciones x la jIII
Lei en una revista de autos q habia un hombre q tenia un focus y lo cambio y preguntaba q si era verdad lo del asentamiento xq cuando lo vendio y c lo dio al jefe del taller le dijo q si le habia hecho algo al motor xq tiraba un poco mas q los otros focus, segun el no tenia nada, solo q cuando lo compro los primeros kilometros, no dijo cuantos, los hizo siempre con el motor alegre el rpm, no 6mil rpm pero unas 3000 o 4000, cosa de no ir x la ciudad en 5ta a 1500rpm... eso hacia el, alegre en 2da y 3ra x la ciudad y cuando salia a la ruta le daba unos tirones a fondo y dps aflojaba. Segun esto, el auto quedo con un poco mejor rendimiento q los demas... Noc si sera verdad o no pero puede ser q funcione, igual x las dudad fijate q te recomiendan en la concecionaria... Un saludo y felicitaciones x la jIII
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
gracias por las respuestas, cuando compre un swift en la misma comcesionaria le pregunte y ma dijeron que no (con cara de muchas dudas) y a sus promeros 200 km me hice 800 km a 150-160.Con la vitara ni pregunte para no ver de nuevo la misma cara de duda ja!! creo que mientras pueda la voy a andar tranquila
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 13 Abr 2005 23:58
- Ubicación: mar del plata
el viejo de un amigo compro un passat tdi y le dijeron q haga lo q quiera,q vienen pre asentados los motores nuevos, y por eso de bs as a bahia lo trajo en trayectos a 180-190 segun el no se daba cuenta(yo lo probe y la verdad no te das cuenta de lo rapido q vas)y despues de ese viaje se fue a esquel y siguio andando igual asiq para mi le meteria pata com si nada.
Vas a encontrar opiniones de todo tipo.
A mi me consta porque lo vi, que los motores de 2000cc del Fiat Regatta en la planta de Materfer en Córdoba los ponían en el banco recién armados a fondo, y lo mismo vi con el armado de los primeros Peugeot HDI en la planta de Jeppenner.
Cuando pregunte porque le daban tanta masa si eran nuevos, me dijeron que si no se rompían ahí despues iban aseguir andando bien.
Pero eso duraba unos pocos segundos.
Yo creo que los primeros miles de km hay que hacerlos suavecito pero tampoco forzar la marcha a bajas vueltas, hasta que se asiente.
A mi me consta porque lo vi, que los motores de 2000cc del Fiat Regatta en la planta de Materfer en Córdoba los ponían en el banco recién armados a fondo, y lo mismo vi con el armado de los primeros Peugeot HDI en la planta de Jeppenner.
Cuando pregunte porque le daban tanta masa si eran nuevos, me dijeron que si no se rompían ahí despues iban aseguir andando bien.
Pero eso duraba unos pocos segundos.
Yo creo que los primeros miles de km hay que hacerlos suavecito pero tampoco forzar la marcha a bajas vueltas, hasta que se asiente.
Para mi tiene que ver con el tiempo que te la pensas quedar. Si es por lo primeros 75000 km nada mas, matalaaaaa! Pero si no tiene fecha de expiracion haria los primeros 1500 km con moderacion, me refiero no pasar los 120 en 4ta y de ahi saca el maximo de rpms para las demas marchas, deberia rondar el 60 - 65% de las maximas.
Que la disfrutes!
Que la disfrutes!