Consulta para usuarios de Samurai.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Consulta para usuarios de Samurai.

Nota por Mr Jeep »

Hola gente, como comente anteriormente, tengo un Jeep Ika corto con motor 188, caja ZF y reductora original del jeep. Hace poco me empezó a dar vuelta por la cabeza que tal vez ya era hora de modernizarme un poco y estaba pensando en cambiarlo por un Samurai, aunque como no lo conozco bien me gustaría que si alguno de ustedes estuvo en la misma situación que yo y cambio el Jeep por un Samu me comenten que resultado les dio (si no es mucha molestia).
El uso que actualmente le doy al Jeep es más bien como diversión los fines de semana y en la costa en verano (ahí si que me la paso dando vuelta por los médanos). Ahora lo estoy usando poco en el barro ya que no tengo un lugar demasiado cercano para ir, y además lo tengo con unas Scorpion S/T que en el barro patinan muchísimo. La idea del Samu seria para usarlo más seguido, como auto en la ciudad y para un uso off road moderado.
Si bien todavía no estoy en condiciones de hacer el cambio, me gustaría ir escuchando opiniones y así poder tomar la mejor decisión.
Saludos, Germán.
Husky
Suzukero Asiduo !

Nota por Husky »

Hola, es lo mejor que podes hacer, decidirte por el Samu no te va a traer mas que alegrias... :jump: :jump:

Dale pa´delante, es el jeep/camioneta mas fiel que tuve... puta.. ya estoy por extrañarlo de nuevo.. #-o #-o

No es el unico jeep ni camioneta que tuve, pero si fue el mejor... va el mas rendidor, economia/prestaciones... no se compara.

Y es de bajo mantenimiento, ademas creo que estara cansado de romper, no?

suerte con la desicion :B:

Saludos.
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
bruno.samurai
Iniciandose a Suzukero...

Nota por bruno.samurai »

Hola German como andas?
Mira la verdad que yo tengo n samurai y lo uso todos los dias para ir a la universidad y al campo y los fines de semana lo saco para las sierras y voy a todas las travesias y se la re banca para todo,.
Tiene algunas cosas negativas que no tiene un auto, pero si a vos te gusta la idea de poder tener todo en uno dale rosca nomas que el suzuki te va a venir barbaro.
un abrazo y espero noticias positivas
bruno
Pablo C. Chiecchio

no lo dudes

Nota por Pablo C. Chiecchio »

:lol: hola, mira yo tengo un samu hace varios años y la verdad debe ser uno de los vehiculos mejor inventados. nos vamos a todos lados, ya vivo en madryn todo te queda lejos, me recorri toda la patagonia y del lado chile tambien y lo unico que pide es nafta y el mantenimineto general, yo lo cuido porque es el unico vehiculo que tengo no para.

:jump: tan solo por 1 lt cada 10 km.

chau
Procura caminar mas alla de la pared y que tus pasos se proyecten al infinito.
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Primero que nada quería agradecerles a todos los comentarios recibidos, me están ayudando mucho a decidirme.

Husky, la verdad que por momentos renegué bastante, sobre todo al principio, ya que cuando compre el Jeep lo hice con la idea de ir armándolo de a poco, y como es normal en esos casos, siempre algo se rompe hasta que uno lo puede arreglar como se debe.

Bruno, la idea seria usarlo más o menos como lo usas vos, al no poder tener un auto para la ciudad y el Jeep al mismo tiempo tengo que buscar algo intermedio entre los 2, hasta ahora creo que el Samu es la mejor opción. Había pensado también en estirarme a una Vitara, pero al ser más bajita tendría que invertirle un poco más en levantarla y ya se me iría muy lejos el presupuesto.

Pablo, el tema del mantenimiento y el consumo es otra de las razones por las que me tiraría a un Samu, ya que con el motor que tiene el Jeep, no se le puede dar de comer todos los días, jeje. Lo único que me da un poco de miedo es que el 1.3 del Samu sea muy chico, aunque por lo que estuve viendo en el foro, se la banca bastante bien.
Saludos, Germán.
Husky
Suzukero Asiduo !

Nota por Husky »

vas por buen camino!

en relacion a lo del motor... acordate que lo que ford, chevrolet e ika, mueven con 6 cilindros y un bagon de kilos abajo del capot..
Los ponjas lo mueven con 1.0 o 1.3...

En realidad la relacion peso-potencia esta perfecta... :jump: claro no lo digo yo.. Lo calcularon los ponjas, ja :lol:

Saludos, espero te sirvan los consejos.

aa... si sos medio salvaje como mas de uno lo somos por aqui :twisted: , la vitara te va a dar gastos...
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Husky, me parece que tenes razón en cuanto a lo del peso, además, según algunos videitos que estuve viendo aca en el foro, los Samus se portan bastante bien.
Mi tío me decía lo mismo que vos respecto a la Vitara, es más, el fue el que me sugirió que buscara más bien un Samurai. Después de ver algunos de los Samus del foro me empezaron a gustar mucho.
En cuanto a lo del salvajismo, tengo mis 2 facetas, algo así como DR JEKYLL - MR HIDE, en la ciudad me gusta tenerlo limpito y lustradito, pero fuera del camino me gusta subir y bajar cuanta loma encuentro, meterlo al barro y demás :twisted: :twisted: (aunque despues me tengan que venir a sacar, jeje).
Saludos, Germán.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

La virtud de un Jeep IKA, radica en que los repuestos jamas seran

problema, ademas economicos.

Los repuestos de los Samu, hay que rastrearlos y pagarlos caros.

Castigandolo a tu Jeep, solo se te rompera la marcha atras de la ZF, el

resto es fuertisimo.

El Samu, que es guapo, paga patente, el tuyo no.

Para viajae el tuyo es incomodo, el Samu tambien.

El gasto de combustible en ruta es similar. (Aunque usted no lo crea).

Los dos son atractivos.

El Samu frena bien, el IKA como puede, a no ser que tengas discos.

Al samu lo llevas a remolque con un vehiculo mediano perfectamente

bien, para el IKA hace falta una chata grande.

Para trepar, el Samu lleva la delantera, es una laucha.

Si transportaras una lancha, el Falcon se las banca por miles de km sin

chistar.

La direccion del IKA original es mala, (se le pone caja de direccion de

Totino).

La direccion original del Samu, con cubiertas originales es buena,

con mas grandes es pesada.

El valor de reventa de los 2 es bueno, pero el Samu tiene la ventaja de

ser querido por no solo como funcion de esparcimiento, tambien como

2 vehiculo de la flia.

(Se nota que me recontra gustan ambos).
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Muy buena comparación, Gustavo. Justamente el problema es que me gustan ambos pero puedo tener solo uno, jeje.
La dirección del Jeep era bastante mala, por eso le puse una de Torino.
Los frenos me gusta pensar que funcionan a aire (solo si hay viento en contra frena bien :lol: ), no le puse discos todavía.
Te parece que consuman lo mismo en ruta???? No será mucho para el Samu?
Tenes idea de cuanto esta pagando de patente y seguro un Samu?
Saludos, Germán.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

El Samu en ruta chupa de lo lindo.

La realidad es que le falta motor para la relacion que trae de fabrica.

Personalmente opino que erraron los calculos.

El Samu en 4 gasta menos que en 5ª.

Escucharas muchas versiones, pero a 100 anda en los 12 litros.

(De alli para arriba sin exajerar).

Hay usuarios que informan menor consumo.

Queda dentro de una habitual discusion.

Yo opino por los que he tenido.

Cuando compre el 0Km, se chupaba hasta la tierra que levantaban las

ruedas.

Eso si, en travesias, donde no hay casi choque de viento, y el motor se lo

lleva alegre, consume muy poco.

El que tengo actualmente, cada cuota son 80 mangos. (Municipalizado).

Si pudiese pasar la VTV, pagaria la mitad, pero el tema de los paragolpes

altura y malacate, no la paso.

El costo de la patente depende de que registro lo patento.

Muchos estan como vehiculo de trabajo y otros como de esparcimiento.

Cuando patente el 0km luche mucho, pues lo tomaban como de lujo,

(segun sus planillas), pero logre acentarlo como utilitario y la patente

resulto muy economica.

El seguro contra terceros mas economico cuesta $60 por mes.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Pablo C. Chiecchio

coincido

Nota por Pablo C. Chiecchio »

:lol: gustavo estoy de acuerdo con vos, el samu cuando lo agarro un poquito de viento es mejor llevarlo en cuarta y envueltado, el motor es medio chico y consume mas porque lo tenes que exigir demasiado para que camine. yo que vivo en el sur, cuando hay viento me gasta 12 o 13 lts. en ruta. pero en llano y sin viento anda en los 10 lts. maso.

:mrgreen: :mrgreen: pero es lo unico gasta, cuidandolo es indestructible, el mio es muy fiel, jamas me dejo a pie y eso que tiene travesias el pobre. :B: :B: el seguro me sale$57 y la patente todo el año me salio $280.

saludos.
Procura caminar mas alla de la pared y que tus pasos se proyecten al infinito.
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gustavo, Pablo, gracias nuevamente por los datos, la verdad que cada día veo al Samu con más ganas.
Gustavo fijate que ahora esta más fácil pasar la VTV. No hace muco yo pregunte si con un bumper se podía pasar y me dijeron que mientras no tuviera bordes filosos ni nada que sobresaliera mucho pasaba sin problemas (a lo sumo te lo observan como los polarizados, pero te la dejan pasar). Lo mismo con la altura, la gladiator de mi tío esta bastante más levantada que lo normal y se la dejaron pasar bien.
Saludos, Germán.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

German.

La altura de mis paragolpes, mas las herraduras frontales para lingar,

hacen que se complique pasar la VTV.

Ademas al instalar los frenos a disco, sacrifique el freno de mano.

Tengo que poner un freno en el cardan, o cambiar las mordazas traseras

por unas de doble accion, una hidraulica y la otra mecanica.

No aceptan freno de mano por accion hidraulica.

Por lo demas, pasaria la VTV de una.

Igual no me molesta mucho, pues no lo uso.

Solo lo saco para una travesia.

Le hago poquisimos km por año.

Pasa meses parado en el garaje.

(Lo pongo en marcha todos los domingos).

Recien tengo de fabrica 40.000 km.

Casi siempre lo transporte en trailer, o a remolque con lanza.

En Ts As., joroban mucho con operativos de VTV en las calles.

Quieren que la empresa sea bien rentable.

Pero atencion, no paran a los Ditella, 404, y toda basura que circule con

cachos colgando, estos tienen via libre, solo detienen a los que entienden

que les daran bola y sacaran guita.
Gallego Gustavo.

Responder