Problema Con arranque !!

Responder
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...

Problema Con arranque !!

Nota por alesuzu »

hola suzukeros recurro a su sabiduria encuanto a mecanica , les cuento hace ya unos meses el arranque tuvo un periodo donde arrancaba o no y cuando digo no es que no hacia nada , le cambie los carbones y parecia que eso era al problema pero continuo !. Entonces lo lleve a que me lo revisaran y era el bobinado del burro asi que lo cambiaron , pero descubrieron otro problema :
Imagen
el engranaje que sale del burro y hace girar la corona para que arranque el motor esta muy gastado y la corona esta gastada y le faltan un par de dientes , con esto les pido ayuda para saber bien, sin tener que desarmar medio auto , que repuestos estoy buscando cuantos dientes tiene la corona, que diametro y lo mismo con el engranaje que sale del burro . Si saben donde los puedo conseguir ???
desde ya muchas gracias!!
:cry: :cry: :lol: :lol: :lol:
N° de socio 6613 XD
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Mirá de poco saber, la corona que decís es el volante del motor, yo lo sacaría y haría recargar y hacer los dientes d nuevo en alguna tornería, igual parece trabajo medio de artesano, Debe ser al primero que se le vuelan los dientes del volante, nunca lo habia escuchado pues ahí hay material al rolete.
quizá se lo ocupó co el arranque flojo en su prendedura, ojalá tengas suerte. y datos no tengo
yo arrancaría por una tornería, pues ni loco cambio el volante pues peso, balanceo y demás ta todo caculado de fábrica
Pablo
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Revisá los post que creo hace un tiempo alguno tenía el mismo problema :B:
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

mira lo que es el burro yo lo hice completo, automatico y bendix, los repuestos pedilos para 405 gasolero que son lo mismo sino te matan y con la corona me mataste
alesuzu

Nota por alesuzu »

Lucio gracias por los consejos vere si es algo que se puede hacer en bariloche ,Marcos es bueno saber que tengo una opcion nacional cualquier cosa que no consiga algo !
y adriano ahora me fijo si lo encuentro !
N° de socio 6613 XD
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Y Ale?? Como va el Vita?
Suzukero #7714
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Hola, te explico un poco como es el tema, las coronas de arranque vienen montadas sobre el volante del motor a presion, se cambian sin problema calentandolas y retirandolas del volante y montando la nueva, tambien calentandola y luego de montada dejarla enfriar lentamente, no se si se consiguen facilmente pero en el foro hay listas de casas de respuestos donde averiguar. para acceder a esta parte del motor tenes que sacar la caja de cambios o el motor no hay opcion,y luego sacar la placa, el disco de embrague para sacar el volante y el piñon del motor de arranque es mas sencillo se cambia solo sacando el arranque y desarmandolo. yo he cambiado de tractores sin sacar el volante es un poco mas peligroso por que calentaba con un soplete de soldadura autogena y hay que tener mucho cuidado con la llama ya que siempre hay residuos de aceite, espero que te haya sido de utilidad, saludos
alesuzu

Nota por alesuzu »

BlizniDefe jajja va bien che viendo que hacer con la vitara estamos en veremos !!

panzaverde ya me habian dicho algo parecido y veo que no es algo tan drastico ya que se puede hacer mas alla de que hay que sacar la caja ahora me queda conseguir los repuestos y saber cuantos dientes tiene el la corona de mi vitara por silas moscas no sea que la desarme y el repuesto no sea el indicado , por que en ese caso quedra desarmada hasta conseguir el repuesto !! XD
N° de socio 6613 XD
Responder