Ayuda con el manejo de la palanca de 4x4
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Ayuda con el manejo de la palanca de 4x4
Hola a todos tengo un par de dudas con la perilla de transferencia
1) la posición normal es en 4H y para pasarla a 4H lock primero ruedas derechas segundo piso pedal de freno y embrague y giro la perilla a 4H lock para sacarla ago exactamente lo mismo lo que si parpadea la luz amarilla que prende cuando la pongo un rato es normal? O ago algo mal
2) después en el manual dice que no se usa la 4H lock en terrenos secos y duros o sea que en una trepada con esas características no la debo usar p/ q sirve?
3) Cuando doblo en 4H lock la noto frenada es normal?
4) perdón todas estas preguntas pero es mi primer 4x4
5) Q diferencia hay entre N y \ si la N es para remolque y la posición de \ ?
1) la posición normal es en 4H y para pasarla a 4H lock primero ruedas derechas segundo piso pedal de freno y embrague y giro la perilla a 4H lock para sacarla ago exactamente lo mismo lo que si parpadea la luz amarilla que prende cuando la pongo un rato es normal? O ago algo mal
2) después en el manual dice que no se usa la 4H lock en terrenos secos y duros o sea que en una trepada con esas características no la debo usar p/ q sirve?
3) Cuando doblo en 4H lock la noto frenada es normal?
4) perdón todas estas preguntas pero es mi primer 4x4
5) Q diferencia hay entre N y \ si la N es para remolque y la posición de \ ?
Como estas, yo no tengo una JIII, pero te contesto un par que son generales.
2) Eso es asi porque cuando pones el LOck funciona como las GV anteriores, osea no tenes diferencial central por lo que cuando doblas hay una rueda que debe poder patinar levemente o arruinas la transmision. Entonces , en una trepada seca, si apoyan bien las 4 ruedas no pones el lock, no tiene sentido subis en 4h sin lock, si es muy pronunciada en 4L, el lock lo usas justamente cuando estas en un terreno que pierde adherencia, y sin el , con una rueda que te patine estarias frito si no fuera por el control de traccion, por los diferenciales, es el mismo efecto que en los autos comunes observas cuando tienen una rueda que patina, y no llega traccion a las demas. Al poner el lock el diferencial central se anula entonces aunque te patine una rueda del tren delantero vas a tener traccion en el trasero y viceversa
3) Si es normal si doblas, justamente por lo que te comentaba antes, al doblar las ruedas giran a distintas velocidades en ambos trenes, sin el diferencial trasero al menos una debe deslizar, si estas en un piso que no sea muy patinoso vas a sentir "que se frena", pero ojo que en pisos duros y secos vas a romper algo
Las otras preguntas son particulares de tu modelo asi que no las se
Pregunta nomas que para eso estamos...
Espero que te sirva
Saludos
2) Eso es asi porque cuando pones el LOck funciona como las GV anteriores, osea no tenes diferencial central por lo que cuando doblas hay una rueda que debe poder patinar levemente o arruinas la transmision. Entonces , en una trepada seca, si apoyan bien las 4 ruedas no pones el lock, no tiene sentido subis en 4h sin lock, si es muy pronunciada en 4L, el lock lo usas justamente cuando estas en un terreno que pierde adherencia, y sin el , con una rueda que te patine estarias frito si no fuera por el control de traccion, por los diferenciales, es el mismo efecto que en los autos comunes observas cuando tienen una rueda que patina, y no llega traccion a las demas. Al poner el lock el diferencial central se anula entonces aunque te patine una rueda del tren delantero vas a tener traccion en el trasero y viceversa
3) Si es normal si doblas, justamente por lo que te comentaba antes, al doblar las ruedas giran a distintas velocidades en ambos trenes, sin el diferencial trasero al menos una debe deslizar, si estas en un piso que no sea muy patinoso vas a sentir "que se frena", pero ojo que en pisos duros y secos vas a romper algo
Las otras preguntas son particulares de tu modelo asi que no las se
Pregunta nomas que para eso estamos...
Espero que te sirva
Saludos
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! 

- Nippur
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Hola
Con respecto a tu primera pregunta, para pasar de 4H a 4H lock solamente el requisito es ruedas derechas, hasta lo podés hacer marchando pero a menos de 100 km/h. Lo mismo para volver a 4H. Acá el parpadeo es normal y para enseguida
Lo de pisar freno y embrague es para conectar la baja o reductora (4L) esto si con la chata parada. Acá la convertis en un tractor!. Para volver a 4H lock lo mismo. Acá esperá que el indicador deje de parpadear para moverte, es la indicación de que conectó bien
Con respecto a tu primera pregunta, para pasar de 4H a 4H lock solamente el requisito es ruedas derechas, hasta lo podés hacer marchando pero a menos de 100 km/h. Lo mismo para volver a 4H. Acá el parpadeo es normal y para enseguida
Lo de pisar freno y embrague es para conectar la baja o reductora (4L) esto si con la chata parada. Acá la convertis en un tractor!. Para volver a 4H lock lo mismo. Acá esperá que el indicador deje de parpadear para moverte, es la indicación de que conectó bien
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

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[quote="Nippur"]Hola
Con respecto a tu primera pregunta, para pasar de 4H a 4H lock solamente el requisito es ruedas derechas, hasta lo podés hacer marchando pero a menos de 100 km/h. Lo mismo para volver a 4H. Acá el parpadeo es normal y para enseguida
Lo de pisar freno y embrague es para conectar la baja o reductora (4L) esto si con la chata parada. Acá la convertis en un tractor!. Para volver a 4H lock lo mismo. Acá esperá que el indicador deje de parpadear para moverte, es la indicación de que conectó bien[/quot
Lo de usar la 4h lock en piso duro que le puede pasar?
Si en ruta me llueve y quiero ir mas seguro la puedo usar ya que es piso duro pero es más seguro que de la otra forma

Con respecto a tu primera pregunta, para pasar de 4H a 4H lock solamente el requisito es ruedas derechas, hasta lo podés hacer marchando pero a menos de 100 km/h. Lo mismo para volver a 4H. Acá el parpadeo es normal y para enseguida
Lo de pisar freno y embrague es para conectar la baja o reductora (4L) esto si con la chata parada. Acá la convertis en un tractor!. Para volver a 4H lock lo mismo. Acá esperá que el indicador deje de parpadear para moverte, es la indicación de que conectó bien[/quot
Lo de usar la 4h lock en piso duro que le puede pasar?
Si en ruta me llueve y quiero ir mas seguro la puedo usar ya que es piso duro pero es más seguro que de la otra forma


- TODO FRESCO
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puede que sea mas inseguro andar bloqueado en ruta con lluvia. los ejes trasero y delantero giran a distintas velocidades en las curvas, y si tienes bloqueado el dif central los forzaras a girar a la misma velocidad por lo que uno de los 2 tendrá que patinar sobre la superficie.... no es precisamente lo que uno quiere en una curva cuando está lloviendo. 

- TODO FRESCO
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Fresco, la JIII funciona siempre en doble pero de forma automatica, reparte de acuerdo a la necesidad y la superficie.
4H Lock ya es para que si o si cada eje tenga 50% disponible para entregar sin variaciones y la 4L para lugares muy complicados.
Ahi fue resumido.
4H Lock ya es para que si o si cada eje tenga 50% disponible para entregar sin variaciones y la 4L para lugares muy complicados.
Ahi fue resumido.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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