Porqué no se vende la JIII
En Corrientes (capital) de haber solo una JIII por lo menos que yo haya visto, durante marzo, mes en el que yo estuve decidiendo la compra de la mia, se vendieron 4, 2grises metal. y 2 negras, asi que ya no estamos tan solos. No se, la verdad es que creo que nunca hubo mucha difusion por parte de Suzuki, y la publicidad, el marketing, venden. Fijense que ahora, con solo publicar un precio tentador, muchos nos enteramos que existia y fuimos a ver de que se trataba. Los que la compramos, ahora somos los mejores vendedores de la JIII, porque apreciam os todo lo que ofrece por ese precio. Moraleja, creo que no se vende tanto como otras por una mala, quizas tetrica estrategia de ventas. Muchos compran otra marca porque no habian considerado esta: mi vecino compro una rav 4 una semana antes de que me entreguen la JIII. Es 4x2, no trae cuero, techo, climatizador, etc. Pago 33.500 dls. Cuando vio la mia, pobre!! queria morirse cuando vio el interior y se entero de sus caracteristicas mecanicas. Ademas, el tipo vendio un Accord (viejo, claro) para comprarla, y se queja de lo muuuy dura de andar y de lo muy consumidora, al parecer traga bastante mas que la JIII.
En fin, creo que de a poco, la JIII encontrara el lugar que merece en la opinion de la mayoria. U abrazo a todos.
En fin, creo que de a poco, la JIII encontrara el lugar que merece en la opinion de la mayoria. U abrazo a todos.
la mia es 98 de diciembre debe se de las primeras que salieron gv antes la tenia un conocido , yo la use un monton todo el año pasado me fui al volcan maipo , champaqui , a bariloche, a meterme siempre por los caminos mas jodidos , creo que sin la reductora me quedaba ahi sin embrague en los primeros 50metros , obio en ruta tranki nada de 180 , 120 130 de promedio como para que me quede pedal siempre fiel la verdad me sorprendio mucho , no se como sera la jiii . una vez la testee en pinamar cuando estaba de prueba ahi y andaba como bestia, ojo no se como andaran dentro de 10 años las jiii , yo siempre japo nunca me dejaron a pata. mantenimento nomas si hace ruido o algo lo cambio se rompen cada mil y las exigis a full y como si nada cualquier chata media pedorra se rompe toda.
todas se rompen pero suzu ahi muchas y el repuesto lo pedis y tenes tre pesupuerstos de toque , las demas ¿¿¿¿¿¿¿¿ no se
ni en pedo ciompro brazuca tengo amigos con frontier 2007 y palman cosas que son increibles . son nuevitas que se yo espero aportado porlomenos mi experiencia
todas se rompen pero suzu ahi muchas y el repuesto lo pedis y tenes tre pesupuerstos de toque , las demas ¿¿¿¿¿¿¿¿ no se
ni en pedo ciompro brazuca tengo amigos con frontier 2007 y palman cosas que son increibles . son nuevitas que se yo espero aportado porlomenos mi experiencia
galeria jardin loc 391
debe ser porque en su mercado conviven ambos modelos que son muy similares en prestaciones y uno con un muy conveniente precio.
Aca en Chile por lo menos, se ven muchos ya que desde el 2006 que se vende la 3ra generacion (ese año tambien se vendió la generacion anterior, pero japonesa no argentina). Los 2009 son mas escasos por la subida de precio que experimentaron los vehiculos por el alza del dolar y tambien por la crisis economica.
Aca en Chile por lo menos, se ven muchos ya que desde el 2006 que se vende la 3ra generacion (ese año tambien se vendió la generacion anterior, pero japonesa no argentina). Los 2009 son mas escasos por la subida de precio que experimentaron los vehiculos por el alza del dolar y tambien por la crisis economica.
- grand nomade
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 20
- Registrado: 09 Ago 2006 12:04
- Ubicación: Santiago
Rorro (acá Titan GN)
La mía es 2006 de segunda mano (la compré con 43.000 KM) ahora ya tiene 51.000 KM en 3 Meses jeje, y como haz leido en nuestro foro de Club de Chile, es espectacular, yo creo que sigue siendo una Suzuki hecha y derecha, ya que tuve 3 años mi anterior GV 2004 2.0 Naftera como le dicen acá, también de segunda mano y esa era un "Tanque" aguantó de todo y mi actual JIII 2.0 4X4 es una digna sucesora par el uso que le doy, es más civilizada que mi anterior GV jajaja
Saludos,

La mía es 2006 de segunda mano (la compré con 43.000 KM) ahora ya tiene 51.000 KM en 3 Meses jeje, y como haz leido en nuestro foro de Club de Chile, es espectacular, yo creo que sigue siendo una Suzuki hecha y derecha, ya que tuve 3 años mi anterior GV 2004 2.0 Naftera como le dicen acá, también de segunda mano y esa era un "Tanque" aguantó de todo y mi actual JIII 2.0 4X4 es una digna sucesora par el uso que le doy, es más civilizada que mi anterior GV jajaja

Saludos,
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
Hola, yo realmente no dudaria con la compra de la JIII, ya que es Japon Japon, y por lo menos aca en BA esta muy lejos de la competencia ya sea con respecto al precio o al equipamiento off road (la gloriosa reductora) ya que por estos pagos se esta publicando en 103000 pesos osea que la sacas que si se la peleas un buen rato yo creo que la sacas a 100 lucas patentada.
Y con respecto a la reductora te comendo que si bien como dicen los muchachos la usas principalmente en terrenos muy duros tambien es muy eficiente usarla en la arena si el vehiculo que posees no tiene un buen torque en baja... que quiero decir con esto...
Usando la ecosport de mi tia (4x4) en la arena para salir de lugares con arena bien suelta el olor a embrague quemado es moneda corriente por que justamente no posee reductora y tenes que andar apretando el embrague para hacelro patinar y no enterrarte mas en la arena.
Espero que sirva de algo y si te compras otra sin reductora espero que te guste el perfume ¡cluch for home!!!
Saludos.
Y con respecto a la reductora te comendo que si bien como dicen los muchachos la usas principalmente en terrenos muy duros tambien es muy eficiente usarla en la arena si el vehiculo que posees no tiene un buen torque en baja... que quiero decir con esto...
Usando la ecosport de mi tia (4x4) en la arena para salir de lugares con arena bien suelta el olor a embrague quemado es moneda corriente por que justamente no posee reductora y tenes que andar apretando el embrague para hacelro patinar y no enterrarte mas en la arena.
Espero que sirva de algo y si te compras otra sin reductora espero que te guste el perfume ¡cluch for home!!!
Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buenas...
Me parece que hay varios factores que influyen en las pocas ventas de la J III. Uno de ellos es, en gran parte, la poca difusión del modelo por parte de Suzuki en Argentina resaltando las ventajas de este SUV con respecto a la competencia. Ustedes saben que esta camioneta se vende mucho en Europa y es todo un éxito de ventas en España, por ejemplo, dónde desde hace varios años es la número 1 superando por varios cuerpos a la CRV, que acá la tenemos como "la referencia"... En algunos países de Latinoamérica también tiene muy buenas ventas...
Ahora bien... La GV repuntó bastante con las bonificaciones... ACARA difunde una planilla con las ventas de vehículos mensuales (Marzo) y la J III aparece con 82 unidades vendidas cuando antes no figuraba ni a palos... (¿Será por eso que la incluyeron en Curiosidades?... Ja,ja,ja,ja...)
NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Logan: 383
Fiat Punto: 341
Volkswagen Vento: 308
Peugeot 206: 268
Nissan Tiida: 218
Honda Civic: 201
Mercedes Clase C: 104
Toyota RAV4: 101
Audi A4: 99
Suzuki Grand Vitara JIII: 82
Chery Tiggo: 76
Mini: 29
Alfa Romeo 159: 1
Si lo que quiere Suzuki es que se vendan todas las J III 2.0 antes de comenzar a importar la 2.4 ¡¡¡ Ssshhhtamos fritos !!!... Como decía Oaky...
Un abrazo desde el sur
Me parece que hay varios factores que influyen en las pocas ventas de la J III. Uno de ellos es, en gran parte, la poca difusión del modelo por parte de Suzuki en Argentina resaltando las ventajas de este SUV con respecto a la competencia. Ustedes saben que esta camioneta se vende mucho en Europa y es todo un éxito de ventas en España, por ejemplo, dónde desde hace varios años es la número 1 superando por varios cuerpos a la CRV, que acá la tenemos como "la referencia"... En algunos países de Latinoamérica también tiene muy buenas ventas...
Ahora bien... La GV repuntó bastante con las bonificaciones... ACARA difunde una planilla con las ventas de vehículos mensuales (Marzo) y la J III aparece con 82 unidades vendidas cuando antes no figuraba ni a palos... (¿Será por eso que la incluyeron en Curiosidades?... Ja,ja,ja,ja...)
NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Logan: 383
Fiat Punto: 341
Volkswagen Vento: 308
Peugeot 206: 268
Nissan Tiida: 218
Honda Civic: 201
Mercedes Clase C: 104
Toyota RAV4: 101
Audi A4: 99
Suzuki Grand Vitara JIII: 82
Chery Tiggo: 76
Mini: 29
Alfa Romeo 159: 1
Si lo que quiere Suzuki es que se vendan todas las J III 2.0 antes de comenzar a importar la 2.4 ¡¡¡ Ssshhhtamos fritos !!!... Como decía Oaky...
Un abrazo desde el sur
no se si es el lugar, el martes me entregan la jIII pero hubo algo que me llamo la atencion:ya vienen polarizados los vidrios de las puertas de atras y la luneta (todo menos las puertas de adelante, va) mi pregunta es :todas vienen asi o algunas ? (la vi con todos los nylons puestos incluso lo que cubren el capo, techo y llantas)
SI WATA, TODAS VIENE ASI, POR EL MOMENTO SE COMERCIALIZA UN SOLO MODELO, LA UNICA DIFERENCIA QUE PODES ENCONTRAR ES QUE ALGUNAS VIENEN CON EL TAPIZADO GRIS OSCURO, Y OTRAS COMO LA MIA BICOLOR, EN UN TONO CLARO.
CUALI
CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Cuali escribió:HOLA A TODOS, AUNQUE TENGO UNA JIII, A PESAR DE ESO TRATARE DE APORTAR MI MAS OBJETIVA OPINION CON RESPECTO A ALGUNAS COSAS QUE SE PREGUNTARON AL RESPECTO DE LA MISMA.
LA PRIMERA FUNDAMENTAL ERA POR QUE SI ES TAN BUENA LA GENTE PREFIERE LAS OTRAS?
EN REALIDAD NO HAY UNA SOLA RESPUESTA AL RESPCTO, SINO VARIAS, UNA FUNDAMENTAL ES LA IDIOSINCRACIA NACIONAL, EL GRUESO DE LA GENTE QUE TIENE ACCESO A LOS VEHICULOS DE ESTE TIPO GENERALMENTE LLEVA UNA CARGA DE IGNORANCIA TAN GRANDE COMO SU EGO Y AFAN DE APARENTAR, YA QUE SE COMPRAN UNA CAMIONETA SOLO POR SU APARIENCIA Y NO POR SUS PRESTACIONES, VALE REMITIRNOS A LA DECADA DEL NOVENTA CUANDO LAS PRIMERAS 4X4 ERAN PARA LLEVAR A LOS CHICOS AL COLE Y MUCHAS DE ELLAS NUNCA HABIAN TOCADO EL BARRO LA ARENA Y/O LA PIEDRA, POR LO QUE GRAN CANTIDAD DE GENTE NO SABIA COMO FUNCIONABA LA SEGUNDA PALANQUITA![]()
POR LO QUE SIGUIENDO EN ESA LINEA PODEMOS DECIR TAMBIEN QUE ESA MISMA CANTIDAD DE GENTE SUELE COMPRAR CANTIDAD, ES DECIR, CUANDO VAN A LA AGENCIA COMPRAN LA QUE MAS "CHIRIMBOLOS TIENE" AUNQUE NO SEPAN PARA QUE SIRVE, PERO PARA ELLOS ESO ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES QUE TENGA MAS QUE LA OTRA QUE FUERONA VER, Y QUE LA QUE SE COMPREN SEA LA MASSSS.
LO DE LA INSEGURIDAD ES RELATIVO, YA QUE UNAS Y OTRAS HOY DIA SON LLAMATIVAS POR IGUAL, ASI QUE PARA MI NO ES UN PUNTO RELEVANTE.
POR OTRA PARTE, EL TEMA DE LAS APTITUDES OFF ROAD EN COMPARACION CON LOS SUCESORES INMEDIATOS DE LA JIII, TAMBIEN SON RELATIVOS, YA QUE ESTA CAMIONETA SE DESCUELGA DEL SEGMENTO DE LOS TT PUROS PERO ASI Y TODO NO ENTRA EN EL SEGMENTO DE LA SUV O CROSSOVER, DADO QUE CUENTA CON UNA REDUCTORA, COSA QUE NINGUNA DE SUS APARENTES RIVALES POSEE.
Y ESTE NO ES UN PUNTO MENOR, YA QUE SI BIEN NO SOLO POR SU DESPEJE, SINO POR SU CONCEPCION, NO ES UN VEHICULO TRIALERO (QUE SE DEDICARA AL SORTEO DE PIEDRAS DE GRAN TAMAÑO -llamese Champaqui, Aspero, etc. por ejemplo-); SERA UNA NECESIDAD AL MOMENTO DE JUGAR EN LA ARENA, EN ESPECIAL EN MANOS POCO ABESADAS EN LA CONDUCCION TODO TERRENO.
POR ULTIMO, RECUERDEN QUE CIERTOS VEHICULOS DETERMINAN ESTATUS SOCIAL, Y CIERTAS MARCAS AUN, MAS.
CONCLUYENDO, LA GENTE NO COMPRA UN VEHICULO EN BASE A LO QUE NECESITA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES DE MOVILIDAD, SINO POR LO QUE DICTA LA SOCIEDAD EN QUE SE MANEJA;
Y LO QUE DEBERIA HACER ES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS PRESUPUESTO-NECESIDAD (PRESTACIONES PARA SUS USOS)-GUSTO. POR ESO CERO QUE PARA AQUELLOS QUE QUIERAN UN VEHICULO FAMILIAR, DE AGRADABLE APARIENCIA, QUE GUSTE DE DIVERTIRSE DE MANERA MODERADA EN EL OFF-ROAD, CON UN GRADO DE CONFORT Y SEGURIDAD CONSIDERABLE, LA OPCION PRECIO/PRODUCTO DE LA JIII ES LA MAS INDICADA.
CUALI
100x100 de acuerdo... Suzuki no es una marca FASHION, por eso vez más de las otras...
Dale para adelante con la compra, no te vas a arrepentir.
Marcelo
- horacioJIII
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 6
- Registrado: 07 May 2009 23:34
- Ubicación: devoto
soy nuevo en el foro , lo leo algunas veces y hoy me registre porque compre una JIII okm hoy que me la entregan la semana que viene,mirando este post lo que puedo aportar es que esta camioneta tiene una exelente terminacion , equipamiento y precio con respecto a sus competidoras es la unica con reductora , xenon,lavafaros ,cuero microperforado ,ect de serie (NO SOLO PARA OFF ROAD EXTREMO HACE FALTA REDUCTORA,TAMBIEN HACE FALTA PARA JUGAR EN LOS MEDANOS Y NO COCINAR EL EMBRAGUE COMO LES PASA A MUCHOS, SOBRETODO INEXPERTOS), creo que tiene la mejor relacion precio producto cuesta casi $40000 menos que las que compiten con equipamiento similar ya que xenon y reductora no tiene ninguna (crv,x-trail-koleos-captiva-sportage-santa fe-compass ) todas estas estan en aproximadamente esa diferencia de precio y ninguna tiene un super motor con respecto a la suzuki
seguramente la baja de precio sera para limpiar el stock de vehiculos que tienen en un momento de crisis y para posiblemente traer la V6 2009 ,pero si la traen no creo que este menos de $130000,por lo cual es bueno aprovechar la oferta .
yo la pague $ 110.000 color gris claro

seguramente la baja de precio sera para limpiar el stock de vehiculos que tienen en un momento de crisis y para posiblemente traer la V6 2009 ,pero si la traen no creo que este menos de $130000,por lo cual es bueno aprovechar la oferta .
yo la pague $ 110.000 color gris claro



Re: Porqué no se vende la JIII
Hola, Yo soy un usuario de j3 hace un par de meses y te puedo decir que es un vehiculo espectacular,comprala tranquilo,estuve meses buscando camioneta y la conclusion es la siguiente, no existe en el mercado una camioneta que te de las prestaciones de la j3 ,particularmente me gustava la crv,Que estan hechas el 90 % en Mexico ,pero sentate en una y despues en la otra y la calidad y opcionales es terrible y encima por mucha menos guita,no olvides que j3 esta hecha en Japon que es un extra
Un abrazo amigo
Un abrazo amigo
- horacioJIII
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 6
- Registrado: 07 May 2009 23:34
- Ubicación: devoto
- horacioJIII
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 6
- Registrado: 07 May 2009 23:34
- Ubicación: devoto
Suzuki se vende en los concesionarios Chevrolet. En Mar del Plata, donde compre mi Swift, no estan exhibidos los autos de esta marca. O sea que solo el que conoce el producto se acerca a averiguar. Si tenes suerte y tienen algun vehiculo para entregar, te llevan a un galpon donde lo podes ver. Una verguenza.
Si GM se pusiera media pila, la marca tuviera presencia en los concesionarios y en los medios, otra seria la historia
Si GM se pusiera media pila, la marca tuviera presencia en los concesionarios y en los medios, otra seria la historia
EX-S10 4x4
tenes razon derek, yo compre un swift y una jIII, nunca vi ninguno de los dos en la vidriera....(comar)
pero peor son los de ecker (honda) que antes de comprar el swift fui a averiguar por un fit (en enero 2009) y me dijeron que me lo entregaban en septiembre!!!!!ergo, tengo un swift.
y en abril- mayo fui a preguntar por una crv 0km (que me dijeron que estaba bonificada) era 2500 u$s mas cara que en bahia blanca!!!!
los autos se venden porque la gente los busca si es por los concesionarios se cag......de hambre!!!!
pero peor son los de ecker (honda) que antes de comprar el swift fui a averiguar por un fit (en enero 2009) y me dijeron que me lo entregaban en septiembre!!!!!ergo, tengo un swift.
y en abril- mayo fui a preguntar por una crv 0km (que me dijeron que estaba bonificada) era 2500 u$s mas cara que en bahia blanca!!!!
los autos se venden porque la gente los busca si es por los concesionarios se cag......de hambre!!!!
Santiago
- Pancheiro
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 38
- Registrado: 05 Jun 2009 01:07
- Ubicación: Capital Federal
Si, existe un acuerdo global Suzuki - Chevrolet firmado en 1981 y un intercambio accionario en 1998.
Les dejo un link con los detalles:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=201821
Les dejo un link con los detalles:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=201821

- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Hola, buen día...
Lamenteblemente la suba de precios influyó muchísimo en las ventas de la J III en el mes de Agosto... Mientras los mantenía por debajo de la competencia, a mi modesto criterio, las ventas eran buenas para este tipo de vehículos... 120 (Julio) y 150 (Junio) mensuales más o menos...
Con el aumento a 124.500 $ sólo se vendieron 75 camionetas (Informe de A.C.A.R.A.) quedándo por debajo de la Captiva, por ejemplo, que mantiene su precio desde hace un tiempo y se vendía bastante menos que la GV... Una lástima... Seguramente estos datos influyen para que Suzuki analize si deciden traer la 2.4 o la 3.2 (Si bien subí un post donde informaban el paso por la aduana de algunas V 6, aparentemente eran importadas en forma particular... viewtopic.php?t=23591)
Con estos números pensemos en comprar un banquito para esperarlas sentados o bien buscar otra opción... Una macana...
COMERCIALES y SUV
1. Toyota Hilux: 1.445
2. Ford Ranger: 844
3. Renault Kangoo Furgón: 693
4. Fiat Fiorino: 410
5. Peugeot Partner Furgón: 347
6. Chevrolet S10: 327
7. Volkswagen Saveiro: 265
8. Mercedes-Benz Sprinter: 241
9. Renault Master: 223
10. Honda CRV: 213
11. Citroën Berlingo Furgón: 175
12. Toyota Hilux SW4: 142
13. Ford F100: 131
14. Fiat Strada: 108
15. Chery Tiggo: 105
16. Chevrolet Captiva: 88
17. Suzuki Grand Vitara J III: 75
17. Hyundai Tucson: 75
19. Kia K2700: 70
20. Toyota RAV4: 40
Saludos...
Lamenteblemente la suba de precios influyó muchísimo en las ventas de la J III en el mes de Agosto... Mientras los mantenía por debajo de la competencia, a mi modesto criterio, las ventas eran buenas para este tipo de vehículos... 120 (Julio) y 150 (Junio) mensuales más o menos...
Con el aumento a 124.500 $ sólo se vendieron 75 camionetas (Informe de A.C.A.R.A.) quedándo por debajo de la Captiva, por ejemplo, que mantiene su precio desde hace un tiempo y se vendía bastante menos que la GV... Una lástima... Seguramente estos datos influyen para que Suzuki analize si deciden traer la 2.4 o la 3.2 (Si bien subí un post donde informaban el paso por la aduana de algunas V 6, aparentemente eran importadas en forma particular... viewtopic.php?t=23591)
Con estos números pensemos en comprar un banquito para esperarlas sentados o bien buscar otra opción... Una macana...
COMERCIALES y SUV
1. Toyota Hilux: 1.445
2. Ford Ranger: 844
3. Renault Kangoo Furgón: 693
4. Fiat Fiorino: 410
5. Peugeot Partner Furgón: 347
6. Chevrolet S10: 327
7. Volkswagen Saveiro: 265
8. Mercedes-Benz Sprinter: 241
9. Renault Master: 223
10. Honda CRV: 213
11. Citroën Berlingo Furgón: 175
12. Toyota Hilux SW4: 142
13. Ford F100: 131
14. Fiat Strada: 108
15. Chery Tiggo: 105
16. Chevrolet Captiva: 88
17. Suzuki Grand Vitara J III: 75
17. Hyundai Tucson: 75
19. Kia K2700: 70
20. Toyota RAV4: 40
Saludos...
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38